75
por betty
Egofloja
Nosotros somos dos en casa, comemos y cenamos todos los días (menos el viernes que comemos fuera de casa) y gastamos en supermercado menos de 50€ y en frutería/cosas de emergencia unos 10€, osea unos 60€ a la semana, tirando por lo alto (incluyo toda la compra, limpieza, higiene, etc todo, excluyo la comida de la perra que son creo que 13€ el saco y dura un mes justo). Puede que algún mes que toque comprar jabón de lavadora y algo así más "caro" gastemos más, pero bueno.
- De comer compramos siempre cada semana (cambia la cesta según temporada, pero más o menos): brócoli, tres lechugas, pimientos, huevos ecológicos, leche de soja, yogur griego, tofu, coliflor, espinacas frescas, cebolletas, zanahoria, berenjena, calabacines, patatas, champiñones, setas, dos botes de garbanzos, uno de alubias blancas y otro de lentejas cocidas, dos kilos de plátanos, dos kilos de manzanas, una calabaza, tomates cherry, una tableta de chocolate 85%, una torta de pan, dos hamburguesas vegetales, cilantro, dos latas de tomate triturado, un aguacate, aceitunas, limones, pepinos, tortitas de arroz
- Menos a menudo (según se va gastando): arroz, quinoa, lentejas y garbanzos (en seco), soja texturizada, almendras, pipas de calabaza, avellanas, cacahuetes, anacardos, pistachos, tortillas de maíz (de las mexicanas), café natural en grano, especias en bolsa (comino, cúrcuma, chile, ajo en polvo son las que más rápido consumo), pasta integral, fideos de soja o de arroz, alguna verdura congelada (guisantes, maíz, edamame), verdura fresca para congelar (perejil, puerros y apio), ajo, latas y conservas varias (leche de coco, tomate concentrado, maíz de lata, espárragos...), tortitas de arroz con chocolate, pepinillos, guindillas, cereales de desayuno, maíz para palomitas, cerveza, coca cola zero, fideos para sopa, gluten
- Muy de vez en cuando (porque dura eones): salsas (sriracha, ketchup, mostaza, Valentina, salsa de soja), cacao puro en polvo, especias, sal maldon, caldo de verduras concentrado, jalapeños, dátiles, semillas de chia, sésamo, cous cous, trigo sarraceno, bulgur, aceite de oliva virgen extra (la botella de litro nos dura un par de meses), vinagre, vinagre de arroz, aceite de coco, tahini, infusiones, algas (nori, wakame), pasta de curry, vino blanco y tinto para cocinar
- Otras cosas que compro solo para algo concreto o muy esporádicamente: hierbabuena fresca y albahaca fresca (compro plantitas y hasta que las gasto), seitán, placas de lasaña, picos de pan, paté vegetal, alguna bolsa de pipas o snacks, pizza precocinada que apetezca en el momento por pura gula jaja, alguna salsa o pijada especial, vino y otros alcoholes (ginebra, bourbon...una vez al año), crakers/pan tostado, pasta filo, alguna galleta de capricho o chocolatina o algo especial que nos llame la atención (semana temática de Lidl for the win xD)
No compramos carne, pescado, pan de molde, bollería, embutido, queso, precocinados, platos preparados, postres, dulces, zumos... Seguro que luego se me ocurren más cosas básicas pero así de memoria es esto más o menos mi compra.
Compro en Lidl la mayoría, alguna cosa en Aldi y alguna cosa en Mercadona. La fruta y la verdura en fruterías de barrio, cada día paso por unas cuantas y voy pillando lo que me va apeteciendo, hace falta o está bien de precio. Si por ejemplo tienen 2x1 en aguacates pues compro bastantes, si los pimientos están tirados pillo varios kilos...y así. Solemos ir los viernes a Lidl y seguido a Aldi, a Mercadona entre semana entro que me pilla de camino y miro las ofertas de "bajada de precio" que tienen las verduras (por pronta caducidad) y siempre me llevo algo.
Cocino a diario comidas y cenas, antes hacía más cantidad y congelaba pero ahora tengo tiempo de cocinar cada día y lo prefiero. Solemos comer legumbre todos los días, verdura en cantidades industriales, pasta o arroz o pan o tortillas de maíz como acompañamiento (por ejemplo un wok de verduras gigante con un puñado de espaguetis integrales, o un curry de garbanzos con coliflor y al lado un cuenco de arroz, o una ensalada de lentejas con quinoa, así), de picoteos y meriendas frutos secos, fruta, chocolate, hummus, tostadas de aguacate o pan con tomate, etc. Mi marido se lleva la comida en un tupper, entonces hago dos raciones, como yo y guardo lo suyo para el día siguiente. Las cenas las hago al momento según apetezca (salteados, purés, sopas, bocata...), no planifico nada pero porque suelo cocinar más o menos siempre lo mismo y tengo tiempo y libertad (de antes sí que hacía menús semanales). Ah y no tiro absolutamente nada, jamás, ni un limón chuchurrío ni nada jajaja. Odio con todo mi ser desperdiciar comida.