Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 V

4961
Caffeine escribió: 09 Mar 2021, 10:44
clin escribió: 09 Mar 2021, 10:38
Kira escribió: 09 Mar 2021, 10:37
Caffeine escribió: 09 Mar 2021, 10:31
LastKiss escribió: 09 Mar 2021, 10:10 De todas formas, limpiar con lejía al 20% como se está haciendo ahora tampoco me parece mal. Que en algunos sitios de relajaban mucho con la limpieza, pasaban la mopa, ponían un flus de ambientador y a correr.
Lejía al 20% es una pasada. Primero para la salud de las personas que luego van a estar respirando ese aire y, segundo, para el medioambiente. Yo trabajo en un lab en el que limpiamos mucho, tanto para eliminar DNA como microorganismos, y lo hacemos al 5%.
A esto me refiero, es que se está usando una barbaridad de lejía que tiene sus riesgos. Para nosotros mismos y para el medio ambiente. Hay un poco de paranoia con las superficies cuando poca gente se ha comprado un medidor de CO2 por ejemplo.

@clin ay odio lo de "el bicho". Es que yo creo que en superficies es irrelevante, hay que limpiar, pero porque hay que limpiar de siempre. Pero si creo que se está yendo la lejía de las manos, en mi edificio a primera hora de la mañana hay un pestazo a lejía tremendo, nadie va a ir chupando la escalera.
Bueno, tu crees que es irrelevante. Por suerte los científicos no piensan igual.
Nosotros las superficies normales, fuera de la parte de laboratorios, las limpiamos con alcohol al 70%, no lejía.
La lejía no es obligatoria, lo que se necesita es un desinfectante.

4962
MissMell escribió: 09 Mar 2021, 10:47
Sil escribió: 09 Mar 2021, 10:41
MissMell escribió: 09 Mar 2021, 10:26 No sé en otros sitios pero en Madrid en la mayoría de los bares que he estado en los últimos meses no desinfectan ni limpian ya nada entre un cliente y otro (los primeros meses si hacían como que desinfectaban la mesa) Han vuelto a la guarreria de toda la vida
Pero es que me parecía un paripé, qué podía desinfectar si no dejaban actuar el producto ni 1 segundo? Un flujo flus y a retirar con el paño. No daban tiempo.

Yo creo que el Sanytol sigue siendo tóxico, un desinfectante que no lo sea? El vinagre, pero no sé si tiene la misma capacidad que los que sí son tóxicos, antes de esto lo usaba mucho.

El vinagre no creo que tenga mucho poder de desinfectar. Y sigue siendo muy contaminante, el ácido acético contamina que te cagas. No sé porque hay esta sensación que usar vinagre es algo muy ecológico cuando también contamina las aguas

Yo uso Sanytol la verdad, en pequeñas cantidades, si tengo que desinfectar algo (por ejemplo el móvil que siempre lo apoyo en todos sitios y lo uso con las manos sucias). El resto de cosas huelen fatal (el olor del amoniaco por ejemplo me hace vomitar)
Contaminar contamina todo lo que no sea agua, pero entiendo que el vinagre es lo que menos. El alcohol no sé cómo será en este sentido, es lo que más estoy usando. Al móvil le echo un flus de alcohol de 96.

4963
No estoy hablando de una silla de un bar, aquí pone lo que se recomienda, yo no me aclaro, pero lejía normal de la que venden en el super, es un 20%, no?
Dilución 1:50 concentración de 1000 ppm (para superficies)

Para Lejía de 50 g/l añadir 25cc de lejía en un litro de agua.
Para Lejía de 40 g/l añadir 30 cc de lejía en un litro de agua.

La lejía es barata, y yo creo que en sitios donde pasan 1000 personas al día fregar con algo de lejía no puede ser malo. Si hay quien en su casa desinfecta el WC cada día, yo nunca echo lejía en casa, solo la uso para las mascarillas.

4964
cuanta fiabilidad tiene un pcr? una amiga con la que estuve el sábado ayer tenía fiebre y el resultado le ha salido negativo.
Imagen

4966
georx__ escribió: 09 Mar 2021, 12:15 cuanta fiabilidad tiene un pcr? una amiga con la que estuve el sábado ayer tenía fiebre y el resultado le ha salido negativo.
Cuando tienes síntomas es bastante fiable, no se porcentaje pero yo creo que bastante alto.
A lo mejor tiene otra cosa en vez de covid, que también puede ser

4967
choco escribió: 09 Mar 2021, 12:28
georx__ escribió: 09 Mar 2021, 12:15 cuanta fiabilidad tiene un pcr? una amiga con la que estuve el sábado ayer tenía fiebre y el resultado le ha salido negativo.
Cuando tienes síntomas es bastante fiable, no se porcentaje pero yo creo que bastante alto.
A lo mejor tiene otra cosa en vez de covid, que también puede ser
Sí supongo que debe de ser otra cosa, no es todo covid :bag:
Imagen

4970
Por cierto, yo no estoy viajando fuera de España, pero me comentaba una amiga que vive fuera, que para entrar tiene que rellenar en una aplicación del móvil, clos datos y poner que si tiene una pcr negativa, y esto le genera un código QR y ese código es el que le piden en el aeropuerto, que jamás le han pedido la pcr, ni ha visto que la pidan, que es un poco cachondeo. Ella viaja bastante por curro.

4971
Lemon pie escribió: 09 Mar 2021, 18:26 Por cierto, yo no estoy viajando fuera de España, pero me comentaba una amiga que vive fuera, que para entrar tiene que rellenar en una aplicación del móvil, clos datos y poner que si tiene una pcr negativa, y esto le genera un código QR y ese código es el que le piden en el aeropuerto, que jamás le han pedido la pcr, ni ha visto que la pidan, que es un poco cachondeo. Ella viaja bastante por curro.
Pues quizás varíe. Yo he viajado una vez este año y me pidieron el código QR y el test en el aeropuerto de salida (era para volver a España). A la vuelta de España, en ese momento no necesitaba enseñar un test, pero a los que sí se los controlaban en España antes de embarcar.

4972
Lemon pie escribió: 09 Mar 2021, 18:26 Por cierto, yo no estoy viajando fuera de España, pero me comentaba una amiga que vive fuera, que para entrar tiene que rellenar en una aplicación del móvil, clos datos y poner que si tiene una pcr negativa, y esto le genera un código QR y ese código es el que le piden en el aeropuerto, que jamás le han pedido la pcr, ni ha visto que la pidan, que es un poco cachondeo. Ella viaja bastante por curro.
La gente que conozco que ha viajado fuera y vuelto a España me ha contado que piden y revisan la PCR antes del embarque.
Yo solo he viajado a Baleares en los últimos tres meses y sí han revisado la PCR también en el aeropuerto de llegada, además mirando bien la fecha

4973
La PCR la piden aleatoriamente, no a todo el mundo y quizá ni siquiera en todos los vuelos.
Mi novio, por ejemplo, vino en Navidad a España y no se la pidieron pero sí que vio que a algunas personas de su vuelo que iban delante de él sí se la pedían. Su hermana viajó también a España un par de veces y dice que no vio que se la pidieran a nadie de su vuelo.

4975
Ni idea, esta decía que en los últimos 4 vuelos nunca se lo han pedido, ni ha visto que se pida, pero oye es la experiencia de una persona.

4976
Yo conozco de todo. Personas que les han pedido PCR y/o justificantes y personas que no les han pedido nada.

4977
Yo también conozco casos en los que la han pedido y otros que no, pero lo que no había escuchado nunca era lo del QR. Todo el mundo fue con su pdf del laboratorio con el resultado y ya. A mí me parece una pasada cómo están abusando de lo de los QR en España, hasta una comunidad propuso que sólo se pudiese entrar en la hostelería mediante un código. No todo el mundo tiene smartphone, o no lo lleva encima, o se le queda sin batería o mil cosas más. Llevar siempre un smartphone disponible en el bolsillo no es ninguna obligación, no puedes negar a la gente el acceso a servicios en base a eso. En verano en un par de restaurantes la carta había que descargarla a través de un QR, y cuando decíamos que no podíamos decían "Pues no hay carta" y punto, sin darnos ninguna otra solución, vete a otro sitio o pídete lo que tiene el de la mesa de al lado :meparto:

Lo de los desinfectantes, hay gente que está hablando ya de que después de la pandemia vamos a tener un problema gordo con las superbacterias porque se están volviendo todavía más resistentes con tanta desinfección. Está claro que no es bueno estar todo el día desinfectándolo todo.
Última edición por Culculina el 09 Mar 2021, 20:18, editado 1 vez en total.
Imagen

4978
Por ejemplo, hoy me he olvidado el movil en casa y hay cosas que no he podido hacer

4979
Nosotros para ver la carta también les decimos que escaneen el QR. Si no pueden o no quieren (porque muchos es por pura vagancia, que luego bien que pagan con el móvil) les doy el panfleto, aunque no es completo porque es solo publicidad y no detalla qué lleva cada cosa y tal, pero es que cartas no tengo, llevan sin mandarnos desde antes de la cuarentena entonces está todo desactualizado, precios, ofertas, menú...
♪ Hay patatas y melaza ♪

4980
Bueno, pero si tenemos a Margarita positiva, hay que celebrarlo. Conste que no lo puedo ver ahora mismo, me he quedado con el titular, pero parece bueno para lo que nos suele dar...
Imagen