Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 V

4941
Todos estamos hartos pero no andamos todos liándola por ahí con un tema tan serio de salud como el que hay. Ni ganas me dan de liarla. La gente que lo hace es porque pasa de todo, con o sin pandemia.

Por qué desinfectar superficies es «perder tiempo y dinero»

José Luis Jiménez, catedrático en Colorado, apuesta por vigilar la vía aérea con ventilación y medidores de CO2

Como prueba, señala el caso de algunas escuelas, en las que se destina un «coste enorme» a la limpieza y a productos como lejía, en vez de destinar ese presupuesto a la instalación de medidores de CO2. «Lo que no tiene sentido es gastar el 95 por ciento de los recursos en una cosa que genera entre el 0 o el 10 por ciento de los contagios. Hay que invertirlo en aquello que causa la mayoría de casos». Es decir, «en vez de comprar una botella de lejía es preferible comprar una mascarilla mejor» o un dispositivo que permita medir el CO2 públicamente «en todos los sitios donde se comparte el aire».
https://www.redaccionmedica.com/seccion ... nero--6851
Imagen

4942
Os adjunto este cuadro que he visto sobre la evolución por semanas de la pandemia desde octubre.
Salvar la navidad nos costó caro. Y sin las restricciones que tenemos, nos hubiera costado más caro todavía.

Imagen

4943
De todas formas, limpiar con lejía al 20% como se está haciendo ahora tampoco me parece mal. Que en algunos sitios de relajaban mucho con la limpieza, pasaban la mopa, ponían un flus de ambientador y a correr.

Lo que hay que hacer es abrir ventanas y puertas, que hay sitios que parece que les molesta, y eso es coste mínimo, y beneficio máximo.

4944
Pues a una forera se le ha desteñido la ropa por sentarse en una silla húmeda seguramente con lejía. A mi me parece que se está yendo la limpieza con lejía de las manos. Limpiar sí, pero tampoco hace falta usar lejía. Es bastante tóxica por cierto.

Veo muy coherente lo que dice el catedrático de Colorado. La fumigación de calles y cabinas tambien me pareció siempre una tontería, y es que vete a saber que echan y los efectos tóxicos sobre la salud que pueda tener.
Imagen

4945
Kira escribió: 09 Mar 2021, 10:16 Pues a una forera se le ha desteñido la ropa por sentarse en una silla húmeda seguramente con lejía. A mi me parece que se está yendo la limpieza con lejía de las manos. Limpiar sí, pero tampoco hace falta usar lejía. Es bastante tóxica por cierto.
Para desinfectar hay que echar lejía, si no como desinfectas?

4946
clin escribió: 09 Mar 2021, 10:17
Kira escribió: 09 Mar 2021, 10:16 Pues a una forera se le ha desteñido la ropa por sentarse en una silla húmeda seguramente con lejía. A mi me parece que se está yendo la limpieza con lejía de las manos. Limpiar sí, pero tampoco hace falta usar lejía. Es bastante tóxica por cierto.
Sinceramente creo que esas desinfecciones no valen para nada, dudo que puedas coger el virus a través de la silla. Mi punto de vista en cualquier caso, a mi con que le pasasen cualquier paño húmedo ya me vale. Pero si usan lejía deberían usarla bastante rebajada.

Yo uso Sanytol que no tiene lejía, pero no por el covid, ya lo usaba antes de la pandemia.
Imagen

4947
No sé en otros sitios pero en Madrid en la mayoría de los bares que he estado en los últimos meses no desinfectan ni limpian ya nada entre un cliente y otro (los primeros meses si hacían como que desinfectaban la mesa) Han vuelto a la guarreria de toda la vida

4948
LastKiss escribió: 09 Mar 2021, 10:10 De todas formas, limpiar con lejía al 20% como se está haciendo ahora tampoco me parece mal. Que en algunos sitios de relajaban mucho con la limpieza, pasaban la mopa, ponían un flus de ambientador y a correr.
Lejía al 20% es una pasada. Primero para la salud de las personas que luego van a estar respirando ese aire y, segundo, para el medioambiente. Yo trabajo en un lab en el que limpiamos mucho, tanto para eliminar DNA como microorganismos, y lo hacemos al 5%.

4949
Kira escribió: 09 Mar 2021, 10:26
clin escribió: 09 Mar 2021, 10:17
Sinceramente creo que esas desinfecciones no valen para nada, dudo que puedas coger el virus a través de la silla. Mi punto de vista en cualquier caso, a mi con que le pasasen cualquier paño húmedo ya me vale. Pero si usan lejía deberían usarla bastante rebajada.

Yo uso Sanytol que no tiene lejía, pero no por el covid, ya lo usaba antes de la pandemia.
Tu te has leído el listado de productos autorizados por el ministerio para desinfectar? Pues eso.
Si quieres matar al bicho de la superficies, necesitas utilizar un desinfectante, si no, no te lo cargas.
Y por cierto, el sanytol también es un desinfectante, y posiblemente, más tóxico que la lejía.

4950
Caffeine escribió: 09 Mar 2021, 10:31
LastKiss escribió: 09 Mar 2021, 10:10 De todas formas, limpiar con lejía al 20% como se está haciendo ahora tampoco me parece mal. Que en algunos sitios de relajaban mucho con la limpieza, pasaban la mopa, ponían un flus de ambientador y a correr.
Lejía al 20% es una pasada. Primero para la salud de las personas que luego van a estar respirando ese aire y, segundo, para el medioambiente. Yo trabajo en un lab en el que limpiamos mucho, tanto para eliminar DNA como microorganismos, y lo hacemos al 5%.
Hay que utilizarla al 5%, al 20 es un bestialidad.

4951
A esto me refiero, es que se está usando una barbaridad de lejía que tiene sus riesgos. Para nosotros mismos y para el medio ambiente. Hay un poco de paranoia con las superficies cuando poca gente se ha comprado un medidor de CO2 por ejemplo.

clin ay odio lo de "el bicho". Es que yo creo que en superficies es irrelevante, hay que limpiar, pero porque hay que limpiar de siempre. Pero si creo que se está yendo la lejía de las manos, en mi edificio a primera hora de la mañana hay un pestazo a lejía tremendo, nadie va a ir chupando la escalera.
Imagen

4952
Kira escribió: 09 Mar 2021, 10:37
A esto me refiero, es que se está usando una barbaridad de lejía que tiene sus riesgos. Para nosotros mismos y para el medio ambiente. Hay un poco de paranoia con las superficies cuando poca gente se ha comprado un medidor de CO2 por ejemplo.

@clin ay odio lo de "el bicho". Es que yo creo que en superficies es irrelevante, hay que limpiar, pero porque hay que limpiar de siempre. Pero si creo que se está yendo la lejía de las manos, en mi edificio a primera hora de la mañana hay un pestazo a lejía tremendo, nadie va a ir chupando la escalera.
Bueno, tu crees que es irrelevante. Por suerte los científicos no piensan igual.

4953
MissMell escribió: 09 Mar 2021, 10:26 No sé en otros sitios pero en Madrid en la mayoría de los bares que he estado en los últimos meses no desinfectan ni limpian ya nada entre un cliente y otro (los primeros meses si hacían como que desinfectaban la mesa) Han vuelto a la guarreria de toda la vida
Pero es que me parecía un paripé, qué podía desinfectar si no dejaban actuar el producto ni 1 segundo? Un flujo flus y a retirar con el paño. No daban tiempo.

Yo creo que el Sanytol sigue siendo tóxico, un desinfectante que no lo sea? El vinagre, pero no sé si tiene la misma capacidad que los que sí son tóxicos, antes de esto lo usaba mucho.

4955
clin escribió: 09 Mar 2021, 10:35
En realidad es 1 medida de lejía por cada 10 de agua, creo :book:

4956
clin escribió: 09 Mar 2021, 10:38
Kira escribió: 09 Mar 2021, 10:37

@clin ay odio lo de "el bicho". Es que yo creo que en superficies es irrelevante, hay que limpiar, pero porque hay que limpiar de siempre. Pero si creo que se está yendo la lejía de las manos, en mi edificio a primera hora de la mañana hay un pestazo a lejía tremendo, nadie va a ir chupando la escalera.
Bueno, tu crees que es irrelevante. Por suerte los científicos no piensan igual.
Nosotros las superficies normales, fuera de la parte de laboratorios, las limpiamos con alcohol al 70%, no lejía.

4957
Kira escribió: 09 Mar 2021, 10:43 https://www.elconfidencial.com/alma-cor ... 7_2265876/

https://www.logicclean.es/el-gran-error ... -limpieza/

El motivo de que se use lejía es el precio.

Venga, vale :looll:

Es que no se si conoces la toxicidad de los desinfectantes, no hay ni uno que no sea tóxico, da igual que sea lejía, sanitol o similar.
Pero bueno, no se, tu desinfecta con un pañito con agua, y deja que el resto del planeta desinfecte con lo que hay que desinfectar.

En serio, esto es que ya no da para más :confused:

4958
Sil escribió: 09 Mar 2021, 10:41
MissMell escribió: 09 Mar 2021, 10:26 No sé en otros sitios pero en Madrid en la mayoría de los bares que he estado en los últimos meses no desinfectan ni limpian ya nada entre un cliente y otro (los primeros meses si hacían como que desinfectaban la mesa) Han vuelto a la guarreria de toda la vida
Pero es que me parecía un paripé, qué podía desinfectar si no dejaban actuar el producto ni 1 segundo? Un flujo flus y a retirar con el paño. No daban tiempo.

Yo creo que el Sanytol sigue siendo tóxico, un desinfectante que no lo sea? El vinagre, pero no sé si tiene la misma capacidad que los que sí son tóxicos, antes de esto lo usaba mucho.

El vinagre no creo que tenga mucho poder de desinfectar. Y sigue siendo muy contaminante, el ácido acético contamina que te cagas. No sé porque hay esta sensación que usar vinagre es algo muy ecológico cuando también contamina las aguas

Yo uso Sanytol la verdad, en pequeñas cantidades, si tengo que desinfectar algo (por ejemplo el móvil que siempre lo apoyo en todos sitios y lo uso con las manos sucias). El resto de cosas huelen fatal (el olor del amoniaco por ejemplo me hace vomitar)

4959
clin escribió: 09 Mar 2021, 10:46
Kira escribió: 09 Mar 2021, 10:43 https://www.elconfidencial.com/alma-cor ... 7_2265876/

https://www.logicclean.es/el-gran-error ... -limpieza/

El motivo de que se use lejía es el precio.

Venga, vale :looll:

Es que no se si conoces la toxicidad de los desinfectantes, no hay ni uno que no sea tóxico, da igual que sea lejía, sanitol o similar.
Pero bueno, no se, tu desinfecta con un pañito con agua, y deja que el resto del planeta desinfecte con lo que hay que desinfectar.

En serio, esto es que ya no da para más :confused:
Hace falta hablar en ese tono? te he faltado en algo exponiendo una opinión? hay gente que de verdad hace que den ganas de no postear, tu piensa y expón lo que quieras , a mi me parece perfecto, pero yo haré lo mismo. Ya el tono agresivo me sobra un poco la verdad. Yo no entro aquí a pelear ni a sentirme atacada...en fín.
Imagen

4960
Sil escribió: 09 Mar 2021, 10:43
clin escribió: 09 Mar 2021, 10:35
En realidad es 1 medida de lejía por cada 10 de agua, creo :book:
Si no me equivoco, la proporción oficial es 1:50, que tampoco pasa nada por echar un poco más o menos, pero no el 20%.