Todos estamos hartos pero no andamos todos liándola por ahí con un tema tan serio de salud como el que hay. Ni ganas me dan de liarla. La gente que lo hace es porque pasa de todo, con o sin pandemia.
Por qué desinfectar superficies es «perder tiempo y dinero»
José Luis Jiménez, catedrático en Colorado, apuesta por vigilar la vía aérea con ventilación y medidores de CO2
Como prueba, señala el caso de algunas escuelas, en las que se destina un «coste enorme» a la limpieza y a productos como lejía, en vez de destinar ese presupuesto a la instalación de medidores de CO2. «Lo que no tiene sentido es gastar el 95 por ciento de los recursos en una cosa que genera entre el 0 o el 10 por ciento de los contagios. Hay que invertirlo en aquello que causa la mayoría de casos». Es decir, «en vez de comprar una botella de lejía es preferible comprar una mascarilla mejor» o un dispositivo que permita medir el CO2 públicamente «en todos los sitios donde se comparte el aire».
https://www.redaccionmedica.com/seccion ... nero--6851
Re: COVID-19 V
4942Os adjunto este cuadro que he visto sobre la evolución por semanas de la pandemia desde octubre.
Salvar la navidad nos costó caro. Y sin las restricciones que tenemos, nos hubiera costado más caro todavía.
Salvar la navidad nos costó caro. Y sin las restricciones que tenemos, nos hubiera costado más caro todavía.
4943De todas formas, limpiar con lejía al 20% como se está haciendo ahora tampoco me parece mal. Que en algunos sitios de relajaban mucho con la limpieza, pasaban la mopa, ponían un flus de ambientador y a correr.
Lo que hay que hacer es abrir ventanas y puertas, que hay sitios que parece que les molesta, y eso es coste mínimo, y beneficio máximo.
Lo que hay que hacer es abrir ventanas y puertas, que hay sitios que parece que les molesta, y eso es coste mínimo, y beneficio máximo.
4944Pues a una forera se le ha desteñido la ropa por sentarse en una silla húmeda seguramente con lejía. A mi me parece que se está yendo la limpieza con lejía de las manos. Limpiar sí, pero tampoco hace falta usar lejía. Es bastante tóxica por cierto.
Veo muy coherente lo que dice el catedrático de Colorado. La fumigación de calles y cabinas tambien me pareció siempre una tontería, y es que vete a saber que echan y los efectos tóxicos sobre la salud que pueda tener.
Veo muy coherente lo que dice el catedrático de Colorado. La fumigación de calles y cabinas tambien me pareció siempre una tontería, y es que vete a saber que echan y los efectos tóxicos sobre la salud que pueda tener.
4945Para desinfectar hay que echar lejía, si no como desinfectas?Kira escribió: 09 Mar 2021, 10:16 Pues a una forera se le ha desteñido la ropa por sentarse en una silla húmeda seguramente con lejía. A mi me parece que se está yendo la limpieza con lejía de las manos. Limpiar sí, pero tampoco hace falta usar lejía. Es bastante tóxica por cierto.
4946Sinceramente creo que esas desinfecciones no valen para nada, dudo que puedas coger el virus a través de la silla. Mi punto de vista en cualquier caso, a mi con que le pasasen cualquier paño húmedo ya me vale. Pero si usan lejía deberían usarla bastante rebajada.clin escribió: 09 Mar 2021, 10:17Para desinfectar hay que echar lejía, si no como desinfectas?Kira escribió: 09 Mar 2021, 10:16 Pues a una forera se le ha desteñido la ropa por sentarse en una silla húmeda seguramente con lejía. A mi me parece que se está yendo la limpieza con lejía de las manos. Limpiar sí, pero tampoco hace falta usar lejía. Es bastante tóxica por cierto.
Yo uso Sanytol que no tiene lejía, pero no por el covid, ya lo usaba antes de la pandemia.
4947No sé en otros sitios pero en Madrid en la mayoría de los bares que he estado en los últimos meses no desinfectan ni limpian ya nada entre un cliente y otro (los primeros meses si hacían como que desinfectaban la mesa) Han vuelto a la guarreria de toda la vida
4948Lejía al 20% es una pasada. Primero para la salud de las personas que luego van a estar respirando ese aire y, segundo, para el medioambiente. Yo trabajo en un lab en el que limpiamos mucho, tanto para eliminar DNA como microorganismos, y lo hacemos al 5%.LastKiss escribió: 09 Mar 2021, 10:10 De todas formas, limpiar con lejía al 20% como se está haciendo ahora tampoco me parece mal. Que en algunos sitios de relajaban mucho con la limpieza, pasaban la mopa, ponían un flus de ambientador y a correr.
4949Tu te has leído el listado de productos autorizados por el ministerio para desinfectar? Pues eso.Kira escribió: 09 Mar 2021, 10:26Sinceramente creo que esas desinfecciones no valen para nada, dudo que puedas coger el virus a través de la silla. Mi punto de vista en cualquier caso, a mi con que le pasasen cualquier paño húmedo ya me vale. Pero si usan lejía deberían usarla bastante rebajada.clin escribió: 09 Mar 2021, 10:17Para desinfectar hay que echar lejía, si no como desinfectas?Kira escribió: 09 Mar 2021, 10:16 Pues a una forera se le ha desteñido la ropa por sentarse en una silla húmeda seguramente con lejía. A mi me parece que se está yendo la limpieza con lejía de las manos. Limpiar sí, pero tampoco hace falta usar lejía. Es bastante tóxica por cierto.
Yo uso Sanytol que no tiene lejía, pero no por el covid, ya lo usaba antes de la pandemia.
Si quieres matar al bicho de la superficies, necesitas utilizar un desinfectante, si no, no te lo cargas.
Y por cierto, el sanytol también es un desinfectante, y posiblemente, más tóxico que la lejía.
4950Hay que utilizarla al 5%, al 20 es un bestialidad.Caffeine escribió: 09 Mar 2021, 10:31Lejía al 20% es una pasada. Primero para la salud de las personas que luego van a estar respirando ese aire y, segundo, para el medioambiente. Yo trabajo en un lab en el que limpiamos mucho, tanto para eliminar DNA como microorganismos, y lo hacemos al 5%.LastKiss escribió: 09 Mar 2021, 10:10 De todas formas, limpiar con lejía al 20% como se está haciendo ahora tampoco me parece mal. Que en algunos sitios de relajaban mucho con la limpieza, pasaban la mopa, ponían un flus de ambientador y a correr.
4951A esto me refiero, es que se está usando una barbaridad de lejía que tiene sus riesgos. Para nosotros mismos y para el medio ambiente. Hay un poco de paranoia con las superficies cuando poca gente se ha comprado un medidor de CO2 por ejemplo.Caffeine escribió: 09 Mar 2021, 10:31Lejía al 20% es una pasada. Primero para la salud de las personas que luego van a estar respirando ese aire y, segundo, para el medioambiente. Yo trabajo en un lab en el que limpiamos mucho, tanto para eliminar DNA como microorganismos, y lo hacemos al 5%.LastKiss escribió: 09 Mar 2021, 10:10 De todas formas, limpiar con lejía al 20% como se está haciendo ahora tampoco me parece mal. Que en algunos sitios de relajaban mucho con la limpieza, pasaban la mopa, ponían un flus de ambientador y a correr.
clin ay odio lo de "el bicho". Es que yo creo que en superficies es irrelevante, hay que limpiar, pero porque hay que limpiar de siempre. Pero si creo que se está yendo la lejía de las manos, en mi edificio a primera hora de la mañana hay un pestazo a lejía tremendo, nadie va a ir chupando la escalera.
4952Bueno, tu crees que es irrelevante. Por suerte los científicos no piensan igual.Kira escribió: 09 Mar 2021, 10:37A esto me refiero, es que se está usando una barbaridad de lejía que tiene sus riesgos. Para nosotros mismos y para el medio ambiente. Hay un poco de paranoia con las superficies cuando poca gente se ha comprado un medidor de CO2 por ejemplo.Caffeine escribió: 09 Mar 2021, 10:31Lejía al 20% es una pasada. Primero para la salud de las personas que luego van a estar respirando ese aire y, segundo, para el medioambiente. Yo trabajo en un lab en el que limpiamos mucho, tanto para eliminar DNA como microorganismos, y lo hacemos al 5%.LastKiss escribió: 09 Mar 2021, 10:10 De todas formas, limpiar con lejía al 20% como se está haciendo ahora tampoco me parece mal. Que en algunos sitios de relajaban mucho con la limpieza, pasaban la mopa, ponían un flus de ambientador y a correr.
@clin ay odio lo de "el bicho". Es que yo creo que en superficies es irrelevante, hay que limpiar, pero porque hay que limpiar de siempre. Pero si creo que se está yendo la lejía de las manos, en mi edificio a primera hora de la mañana hay un pestazo a lejía tremendo, nadie va a ir chupando la escalera.
4953Pero es que me parecía un paripé, qué podía desinfectar si no dejaban actuar el producto ni 1 segundo? Un flujo flus y a retirar con el paño. No daban tiempo.MissMell escribió: 09 Mar 2021, 10:26 No sé en otros sitios pero en Madrid en la mayoría de los bares que he estado en los últimos meses no desinfectan ni limpian ya nada entre un cliente y otro (los primeros meses si hacían como que desinfectaban la mesa) Han vuelto a la guarreria de toda la vida
Yo creo que el Sanytol sigue siendo tóxico, un desinfectante que no lo sea? El vinagre, pero no sé si tiene la misma capacidad que los que sí son tóxicos, antes de esto lo usaba mucho.
4954https://www.elconfidencial.com/alma-cor ... 7_2265876/
https://www.logicclean.es/el-gran-error ... -limpieza/
El motivo de que se use lejía es el precio.
4955En realidad es 1 medida de lejía por cada 10 de agua, creoclin escribió: 09 Mar 2021, 10:35Hay que utilizarla al 5%, al 20 es un bestialidad.Caffeine escribió: 09 Mar 2021, 10:31Lejía al 20% es una pasada. Primero para la salud de las personas que luego van a estar respirando ese aire y, segundo, para el medioambiente. Yo trabajo en un lab en el que limpiamos mucho, tanto para eliminar DNA como microorganismos, y lo hacemos al 5%.LastKiss escribió: 09 Mar 2021, 10:10 De todas formas, limpiar con lejía al 20% como se está haciendo ahora tampoco me parece mal. Que en algunos sitios de relajaban mucho con la limpieza, pasaban la mopa, ponían un flus de ambientador y a correr.
4956Nosotros las superficies normales, fuera de la parte de laboratorios, las limpiamos con alcohol al 70%, no lejía.clin escribió: 09 Mar 2021, 10:38Bueno, tu crees que es irrelevante. Por suerte los científicos no piensan igual.Kira escribió: 09 Mar 2021, 10:37A esto me refiero, es que se está usando una barbaridad de lejía que tiene sus riesgos. Para nosotros mismos y para el medio ambiente. Hay un poco de paranoia con las superficies cuando poca gente se ha comprado un medidor de CO2 por ejemplo.Caffeine escribió: 09 Mar 2021, 10:31Lejía al 20% es una pasada. Primero para la salud de las personas que luego van a estar respirando ese aire y, segundo, para el medioambiente. Yo trabajo en un lab en el que limpiamos mucho, tanto para eliminar DNA como microorganismos, y lo hacemos al 5%.LastKiss escribió: 09 Mar 2021, 10:10 De todas formas, limpiar con lejía al 20% como se está haciendo ahora tampoco me parece mal. Que en algunos sitios de relajaban mucho con la limpieza, pasaban la mopa, ponían un flus de ambientador y a correr.
@clin ay odio lo de "el bicho". Es que yo creo que en superficies es irrelevante, hay que limpiar, pero porque hay que limpiar de siempre. Pero si creo que se está yendo la lejía de las manos, en mi edificio a primera hora de la mañana hay un pestazo a lejía tremendo, nadie va a ir chupando la escalera.
4957Kira escribió: 09 Mar 2021, 10:43 https://www.elconfidencial.com/alma-cor ... 7_2265876/
Venga, vale
Es que no se si conoces la toxicidad de los desinfectantes, no hay ni uno que no sea tóxico, da igual que sea lejía, sanitol o similar.
Pero bueno, no se, tu desinfecta con un pañito con agua, y deja que el resto del planeta desinfecte con lo que hay que desinfectar.
En serio, esto es que ya no da para más
4958Sil escribió: 09 Mar 2021, 10:41Pero es que me parecía un paripé, qué podía desinfectar si no dejaban actuar el producto ni 1 segundo? Un flujo flus y a retirar con el paño. No daban tiempo.MissMell escribió: 09 Mar 2021, 10:26 No sé en otros sitios pero en Madrid en la mayoría de los bares que he estado en los últimos meses no desinfectan ni limpian ya nada entre un cliente y otro (los primeros meses si hacían como que desinfectaban la mesa) Han vuelto a la guarreria de toda la vida
Yo creo que el Sanytol sigue siendo tóxico, un desinfectante que no lo sea? El vinagre, pero no sé si tiene la misma capacidad que los que sí son tóxicos, antes de esto lo usaba mucho.
El vinagre no creo que tenga mucho poder de desinfectar. Y sigue siendo muy contaminante, el ácido acético contamina que te cagas. No sé porque hay esta sensación que usar vinagre es algo muy ecológico cuando también contamina las aguas
Yo uso Sanytol la verdad, en pequeñas cantidades, si tengo que desinfectar algo (por ejemplo el móvil que siempre lo apoyo en todos sitios y lo uso con las manos sucias). El resto de cosas huelen fatal (el olor del amoniaco por ejemplo me hace vomitar)
4959Hace falta hablar en ese tono? te he faltado en algo exponiendo una opinión? hay gente que de verdad hace que den ganas de no postear, tu piensa y expón lo que quieras , a mi me parece perfecto, pero yo haré lo mismo. Ya el tono agresivo me sobra un poco la verdad. Yo no entro aquí a pelear ni a sentirme atacada...en fín.clin escribió: 09 Mar 2021, 10:46Kira escribió: 09 Mar 2021, 10:43 https://www.elconfidencial.com/alma-cor ... 7_2265876/
Venga, vale
Es que no se si conoces la toxicidad de los desinfectantes, no hay ni uno que no sea tóxico, da igual que sea lejía, sanitol o similar.
Pero bueno, no se, tu desinfecta con un pañito con agua, y deja que el resto del planeta desinfecte con lo que hay que desinfectar.
En serio, esto es que ya no da para más
4960Si no me equivoco, la proporción oficial es 1:50, que tampoco pasa nada por echar un poco más o menos, pero no el 20%.Sil escribió: 09 Mar 2021, 10:43En realidad es 1 medida de lejía por cada 10 de agua, creoclin escribió: 09 Mar 2021, 10:35Hay que utilizarla al 5%, al 20 es un bestialidad.Caffeine escribió: 09 Mar 2021, 10:31Lejía al 20% es una pasada. Primero para la salud de las personas que luego van a estar respirando ese aire y, segundo, para el medioambiente. Yo trabajo en un lab en el que limpiamos mucho, tanto para eliminar DNA como microorganismos, y lo hacemos al 5%.LastKiss escribió: 09 Mar 2021, 10:10 De todas formas, limpiar con lejía al 20% como se está haciendo ahora tampoco me parece mal. Que en algunos sitios de relajaban mucho con la limpieza, pasaban la mopa, ponían un flus de ambientador y a correr.