Re: Embarazadas 2021
1541Yo no tuve problema de estreñimiento nunca pero mis amigas que si les mandaban aceite de oliva en ayunas y kiwi, dicen que iba muy bien, pero vamos que ni idea.
No te vayas a parir esteñida Ceibe, q la primera vez en ir al baño después del parto es un momento sensible, sin haber tenido estreñimiento antes, es decir no me quiero imaginar si llevas ahí retenido...CEIBE escribió: 07 Mar 2021, 22:37 Estoy bebiendo mínimo 4 litros de agua al día, más leche o zumo o lo que surja. Lo de la fibra y las semillas es un problema mío de siempre.
Pero vamos lo que peor llevo es el reflujo cuando me acuesto y el no dormir. Pero bueno ya aguantar lo poco que me queda.
Y ya está.
Lo que me da miedo es echar todo lo de una semana en el mismo parto ahí en la cama o algo , me mueroAspirante escribió: 08 Mar 2021, 22:31No te vayas a parir esteñida Ceibe, q la primera vez en ir al baño después del parto es un momento sensible, sin haber tenido estreñimiento antes, es decir no me quiero imaginar si llevas ahí retenido...CEIBE escribió: 07 Mar 2021, 22:37 Estoy bebiendo mínimo 4 litros de agua al día, más leche o zumo o lo que surja. Lo de la fibra y las semillas es un problema mío de siempre.
Pero vamos lo que peor llevo es el reflujo cuando me acuesto y el no dormir. Pero bueno ya aguantar lo poco que me queda.
Y ya está.
Yo leí que por ley tienes que informar 20 semanas antes.Cariátides escribió: 08 Mar 2021, 22:44 Chicas, tengo un problema. Hace poco empecé a trabajar en un sitio nuevo para cubrir una baja, cuando empecé me enteré que estaba embarazada.
Debería decirlo ya pero no me encuentro cómoda, mi superior es muy distante (y más cosas no buenas) y tengo miedo de su reacción. El otro día soñé que lo decía y me regañaban muchísimo.
La fpp es 2 meses después de la finalización del contrato pero no sé que planes tienen ellos para mí, lo que sé es lo que está escrito. Me siento mal (y se que no debería) por si piensan que me quiero aprovechar o se sienten defraudados conmigo. Y estoy alargando algo que no se puede alargar mucho más...
¿Vosotras cuándo y cómo lo habéis anunciado? ¿Qué tal reaccionaron?
Arabella escribió: 08 Mar 2021, 21:51 @CEIBE cuando nació O. no estaba casada y la inscribieron..estando en el hospital me llamaron, fue el padre (es en los boxes donde te dan las citas), rellenamos unos papeles y ya está.
La baja la tramitamos con el certificado digital, comodísimo y rápido! También le dimos de alta a ella. Y lo único que hicimos en persona fue empadronarla (si no estáis casados y no tenéis libro de familia en ese momento, puede ir tu pareja pero necesita llevar también tu DNI).
No, no. Por ley puedes avisar cuando vayas a tramitar la baja de maternidad... no hay fecha, como si no avisas, pero claro para pedir la baja lo han de saber. Otra cosa es q por deferencia avises a las 12 o a las 20...CEIBE escribió: 08 Mar 2021, 23:08Yo leí que por ley tienes que informar 20 semanas antes.Cariátides escribió: 08 Mar 2021, 22:44 Chicas, tengo un problema. Hace poco empecé a trabajar en un sitio nuevo para cubrir una baja, cuando empecé me enteré que estaba embarazada.
Debería decirlo ya pero no me encuentro cómoda, mi superior es muy distante (y más cosas no buenas) y tengo miedo de su reacción. El otro día soñé que lo decía y me regañaban muchísimo.
La fpp es 2 meses después de la finalización del contrato pero no sé que planes tienen ellos para mí, lo que sé es lo que está escrito. Me siento mal (y se que no debería) por si piensan que me quiero aprovechar o se sienten defraudados conmigo. Y estoy alargando algo que no se puede alargar mucho más...
Infórmate bien. Ojalá te renueven
Si tienes certificado digital no necesitas la clave... es una cosa u otra...Maramamiau escribió: 08 Mar 2021, 23:32Arabella escribió: 08 Mar 2021, 21:51 @CEIBE cuando nació O. no estaba casada y la inscribieron..estando en el hospital me llamaron, fue el padre (es en los boxes donde te dan las citas), rellenamos unos papeles y ya está.
La baja la tramitamos con el certificado digital, comodísimo y rápido! También le dimos de alta a ella. Y lo único que hicimos en persona fue empadronarla (si no estáis casados y no tenéis libro de familia en ese momento, puede ir tu pareja pero necesita llevar también tu DNI).
Con certificado digital? A mi es que me hace falta la Clave esa de marras, tenemos cita el dia 16 en el INSS ( y era la primera cita disponible que me daba hace 3 semanas que ya la solicité ), espero que no se retrasen mucho en el primer pago la verdad ..
Mucho ánimo a las que ya estáis en la recta final chicas!
A mi en el hospital, tras haberme desmayado al final tuvieron que hacerme dos transfusiones de sangre. Y ahora pues recuperando poco a poco! Me encuentro cansada aún y eso que sigo con dos dosis de hierro, pero bueno..la verdad que, el quedar allí sola (ya que solo dejaban a mi marido 24 horas tras el parto, y encims quedé un día más ingresada) me ha afectado un montón psicológicamente.
Exacto, no hay que avisar con ningún plazo. Otra cosa es que puedas disimular la tripa jajajaAspirante escribió: 09 Mar 2021, 11:20No, no. Por ley puedes avisar cuando vayas a tramitar la baja de maternidad... no hay fecha, como si no avisas, pero claro para pedir la baja lo han de saber. Otra cosa es q por deferencia avises a las 12 o a las 20...CEIBE escribió: 08 Mar 2021, 23:08Yo leí que por ley tienes que informar 20 semanas antes.Cariátides escribió: 08 Mar 2021, 22:44 Chicas, tengo un problema. Hace poco empecé a trabajar en un sitio nuevo para cubrir una baja, cuando empecé me enteré que estaba embarazada.
Infórmate bien. Ojalá te renueven
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados