Re: COVID-19 V
4901Yo supongo que a medida que se avance con la vacunación eliminarán cosas para los vacunados, así como mascarillas en exterior. En interior (supermercados etc) hasta que no estemos todos no se hará.
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Sí, eso de Israel lo leí, pero como no paro de leer por activa y por pasiva lo contrario, pues no tengo nada claro, ojalá sea así. El mensaje de Margarita me ha calado.comment escribió: 08 Mar 2021, 18:39 Yo que soy optimista patológica quería puntualizar que no se sabe aún si las vacunas evitan o reducen los contagios y los casos asintomáticos, en los ensayos se han centrado en ver la reducción de enfermos pero están estudiando también si reducen los asintomáticos. Hay datos preliminares pero prometedores en Israel con la vacuna de Pfizer, esperemos que se confirme que sí son capaces de reducir la transmisión y podamos volver cuanto antes a la vieja normalidad.
https://www.redaccionmedica.com/seccion ... srael-2044
Primeros datos apuntan a que la vacuna Covid de Pfizer evita el contagio
Aún hay que comprobar esto bien antes de hacer medidas. Prefiero ir cauta y que se haga bien que pecar de lo contrario e ir atrás.Sil escribió: 08 Mar 2021, 18:34 Yo tengo mucho cacao, porque si la vacuna no evita que tú te contagies ni que tú contagies no pueden quitar la mascarilla hasta que esté todo el mundo vacunado, de modo que si alguien se contagia enferme levemente...
Jajajaj, lo digo en serio el domingo del año pasado hubo carnaval de día en TenerifeGia escribió: 08 Mar 2021, 14:20Sissi escribió: 08 Mar 2021, 00:24La gente diría: "Total, si voy a los indianos..."Vegalo escribió: 08 Mar 2021, 00:13Pues la gente fue al carnaval asíSissi escribió: 07 Mar 2021, 23:48 Con este plan que tuvimos no estaba el horno para bollos. No se podía ni respirar.
Edito: Upsss, ya quedó lejos el mensaje . En fin, que dudo mucho que lo de los viriones pegados al polvo en suspensión sea la causa de un aumento de casos. Me da en la nariz que la explicación más sencilla es la correcta
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Los_Indianos
Exacto, incluso si algunas pocas personas por lo que sea tienen infección grave a pesar de las vacunas ya se las atenderá, como pasa con la gripe y mil virus más.Mañica escribió: 08 Mar 2021, 19:51 Es que aunque no se frene el contagio al 100%, si con la vacuna se consigue que se pase como un resfriado leve pues ¿para que mantener tantas restricciones cuando haya un alto porcentaje de vacunados?
Si todo lo que hacemos se hace para mantener al sistema sanitario sin demasiada carga.
Pues ahora que lo dices así mejor, Kira. Espero que vaya avanzando más cuando vea que las cosas mejoranKira escribió: 08 Mar 2021, 11:32Pues ahora estamos contentos porque ha dado algun paso a mejor, ya sale algo, poco pero sale. Desde que han abierto perimetralmente coge el coche y va a zonas de monte y así, eso sí, solo. Y tambien sale a comprar, que antes no lo hacía.Sissi escribió: 08 Mar 2021, 11:10 @Kira mientras más te leo más preocupante me parece. ¿Él es consciente de que tiene un problema? Igual podrían convencerlo de hablar por teléfono con un psicólogo o hablar con su Médico de Atención Primaria para derivar a Salud Mental
De psicólogos no quiere saber, fue hipocondríaco toda su vida, no creas que es de ahora, era la típica persona que se mete a urgencias con un resfriado.
Yo creo que cuando le vacunen tambien se relajará, lo que pasa que aun le queda, hasta que vacunen a los de más de 60 nada.
Aunque parezca mentira por lo suerralista que suena todo ha relajado un poco a mejor. Hace unos meses era la paranoia pura, el caso es que en mi familia ha pasado el virus sin problema gente más mayor que él, pero ni sabiendo eso ha relajado.
Eso es vital, se lleva años exigiendo y ahora se ha visto lo importante que es. Hay que invertir mucho más en ella y en investigación.comment escribió: 08 Mar 2021, 19:57
Lo que veo claro es que hay que reforzar el sistema sanitario a todos los niveles, hay muy buenos profesionales pero falta personal y medios. La pandemia nos ha pillado en bragas.
Es cierto, aquí se ha notado mucho lo de que la gente no cumple. El primer toque de queda que pusieron en octubre fue a las 9 y se veía que quince minutos antes la gente iba loca por la calle intentando llegar a casa y a menos cinco ya estaba la calle vacía. Yo me bajaba al portal los primeros días para verlo porque me impresionaba mucho Ahora con el de las 6 es muy distinto, la gente cumple igual porque tampoco se puede decir que se lo salte a la torera, pero se cumple de otra forma. Yo sinceramente no he entrado por la puerta de mi casa a las 6 nunca desde que lo pusieron. A las 6 me levanto de donde esté y empiezo a irme, así me pille en la otra punta de la ciudad. Y veo que el resto de la gente hace lo mismo, volviendo andando y llegando a casa a las 6:30 se ve que aún hay un montón de gente por la calle. No sentada con unas cervezas ni incumpliendo ahí con todo su papo, pero sí que están haciendo lo mismo que nosotros. Controles no hay jamás, nunca he visto uno, ni para el toque de queda ni para el confinamiento.comment escribió: 08 Mar 2021, 20:35 @Culculina te entiendo perfectamente y eso que yo soy muy diurna, pero el toque de queda a las 6 me parece demencial y no sé hasta qué punto sirve para algo, a ver si os lo quitan pronto. Leí un artículo que decía que las medidas muy estrictas y por tiempos largos favorecen que la gente las cumpla menos por puro hartazgo, no me extraña.
OI: a mí me da ternura ver Madrid lleno de franceses, algunos vienen a liarla pero mi impresión es que la mayoría sólo quieren dar una vuelta, ir a terrazas, de compras y tomarse un respiro. Yo es que igual también vendría si viviera en Francia .
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados