Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 V

4901

Yo supongo que a medida que se avance con la vacunación eliminarán cosas para los vacunados, así como mascarillas en exterior. En interior (supermercados etc) hasta que no estemos todos no se hará.

4902
Yo tengo mucho cacao, porque si la vacuna no evita que tú te contagies ni que tú contagies no pueden quitar la mascarilla hasta que esté todo el mundo vacunado, de modo que si alguien se contagia enferme levemente...

4903
Yo que soy optimista patológica quería puntualizar que no se sabe aún si las vacunas evitan o reducen los contagios y los casos asintomáticos, en los ensayos se han centrado en ver la reducción de enfermos pero están estudiando también si reducen los asintomáticos. Hay datos preliminares pero prometedores en Israel con la vacuna de Pfizer, esperemos que se confirme que sí son capaces de reducir la transmisión y podamos volver cuanto antes a la vieja normalidad.

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... srael-2044

Primeros datos apuntan a que la vacuna Covid de Pfizer evita el contagio

Yo creo que Margarita del Val y otros virólogos que dicen que como no son vacunas esterilizantes hay que seguir con las medidas y tal lo ven desde una perspectiva muy académica y son un poco exagerados.

4904
comment escribió: 08 Mar 2021, 18:39 Yo que soy optimista patológica quería puntualizar que no se sabe aún si las vacunas evitan o reducen los contagios y los casos asintomáticos, en los ensayos se han centrado en ver la reducción de enfermos pero están estudiando también si reducen los asintomáticos. Hay datos preliminares pero prometedores en Israel con la vacuna de Pfizer, esperemos que se confirme que sí son capaces de reducir la transmisión y podamos volver cuanto antes a la vieja normalidad.

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... srael-2044

Primeros datos apuntan a que la vacuna Covid de Pfizer evita el contagio
Sí, eso de Israel lo leí, pero como no paro de leer por activa y por pasiva lo contrario, pues no tengo nada claro, ojalá sea así. El mensaje de Margarita me ha calado.

4905
Sil escribió: 08 Mar 2021, 18:34 Yo tengo mucho cacao, porque si la vacuna no evita que tú te contagies ni que tú contagies no pueden quitar la mascarilla hasta que esté todo el mundo vacunado, de modo que si alguien se contagia enferme levemente...
Aún hay que comprobar esto bien antes de hacer medidas. Prefiero ir cauta y que se haga bien que pecar de lo contrario e ir atrás.

Natural & Azucarada Te entiendo. :meparto:
Imagen

4906
Gia escribió: 08 Mar 2021, 14:20
Sissi escribió: 08 Mar 2021, 00:24
Vegalo escribió: 08 Mar 2021, 00:13
Sissi escribió: 07 Mar 2021, 23:48 Con este plan que tuvimos no estaba el horno para bollos. No se podía ni respirar.

Imagen

Imagen

Edito: Upsss, ya quedó lejos el mensaje :red:. En fin, que dudo mucho que lo de los viriones pegados al polvo en suspensión sea la causa de un aumento de casos. Me da en la nariz que la explicación más sencilla es la correcta :hide1:
Pues la gente fue al carnaval así
La gente diría: "Total, si voy a los indianos..." :lol:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Los_Indianos
:lol33:
Jajajaj, lo digo en serio el domingo del año pasado hubo carnaval de día en Tenerife
:dog9:

4907
Es que aunque no se frene el contagio al 100%, si con la vacuna se consigue que se pase como un resfriado leve pues ¿para que mantener tantas restricciones cuando haya un alto porcentaje de vacunados?

Si todo lo que hacemos se hace para mantener al sistema sanitario sin demasiada carga.

4908
Claro, es que en el caso de que la vacuna no frene el contagio, cuando haya un porcentaje elevado de vacunados cederán las restricciones. Yo creo que cuando vacunen a los de más de 50 y gente de riesgo por enfermedades, todo mejorará. Y no creo que tarde tanto.

También está por ver si es necesario vacunar todos los años, no?

4909
Mañica escribió: 08 Mar 2021, 19:51 Es que aunque no se frene el contagio al 100%, si con la vacuna se consigue que se pase como un resfriado leve pues ¿para que mantener tantas restricciones cuando haya un alto porcentaje de vacunados?

Si todo lo que hacemos se hace para mantener al sistema sanitario sin demasiada carga.
Exacto, incluso si algunas pocas personas por lo que sea tienen infección grave a pesar de las vacunas ya se las atenderá, como pasa con la gripe y mil virus más.
Lo que veo claro es que hay que reforzar el sistema sanitario a todos los niveles, hay muy buenos profesionales pero falta personal y medios. La pandemia nos ha pillado en bragas.

4910
Kira escribió: 08 Mar 2021, 11:32
Sissi escribió: 08 Mar 2021, 11:10 @Kira mientras más te leo más preocupante me parece. ¿Él es consciente de que tiene un problema? Igual podrían convencerlo de hablar por teléfono con un psicólogo o hablar con su Médico de Atención Primaria para derivar a Salud Mental
Pues ahora estamos contentos porque ha dado algun paso a mejor, ya sale algo, poco pero sale. Desde que han abierto perimetralmente coge el coche y va a zonas de monte y así, eso sí, solo. Y tambien sale a comprar, que antes no lo hacía.

De psicólogos no quiere saber, fue hipocondríaco toda su vida, no creas que es de ahora, era la típica persona que se mete a urgencias con un resfriado.
Yo creo que cuando le vacunen tambien se relajará, lo que pasa que aun le queda, hasta que vacunen a los de más de 60 nada.

Aunque parezca mentira por lo suerralista que suena todo ha relajado un poco a mejor. Hace unos meses era la paranoia pura, el caso es que en mi familia ha pasado el virus sin problema gente más mayor que él, pero ni sabiendo eso ha relajado.
Pues ahora que lo dices así mejor, Kira. Espero que vaya avanzando más cuando vea que las cosas mejoran 🙏

4911
comment escribió: 08 Mar 2021, 19:57
Lo que veo claro es que hay que reforzar el sistema sanitario a todos los niveles, hay muy buenos profesionales pero falta personal y medios. La pandemia nos ha pillado en bragas.
Eso es vital, se lleva años exigiendo y ahora se ha visto lo importante que es. Hay que invertir mucho más en ella y en investigación.
Imagen

4912
Yo lo que llevo mal es el toque de queda, más que el que todo esté cerrado porque ya me he acostumbrado. Pero lo de tener que meterme en casa a las seis de la tarde cuando ahora todavía ni ha empezado a ponerse el sol, estando tan bien fuera y que como mucho estoy paseando con mi pareja o con algunos amigos en un parque sin correr ningún riesgo... Ya no es que me frustre porque quiera salir más, es que lo vivo hasta con rabia, como una humillación. Tengo la sensación de que me están castigando y no entiendo ni por qué :loca: Además saliendo del trabajo más tarde del toque de queda y siendo bastante noctura... Entre semana del trabajo a casa, el fin de semana un paseo de unas horillas y cuando más a gusto estoy ya me tengo que ir... Estos últimos sábados he cogido la costumbre de salir a comer en los bordes del río para aprovechar un poco pero anteayer me los cerraron porque había demasiada gente, justo cuando acababa de llegar y me tuve que ir con mi comida a otra parte. No sé cómo será en otros sitios ni el próximo fin de semana, pero coño, claro que los parques y plazas van a estar llenos, ¡si no hay otra opción de ocio dónde se va a meter la gente! :muro:
Imagen

4913
Culculina te entiendo perfectamente y eso que yo soy muy diurna, pero el toque de queda a las 6 me parece demencial y no sé hasta qué punto sirve para algo, a ver si os lo quitan pronto. Leí un artículo que decía que las medidas muy estrictas y por tiempos largos favorecen que la gente las cumpla menos por puro hartazgo, no me extraña.

OI: a mí me da ternura ver Madrid lleno de franceses, algunos vienen a liarla pero mi impresión es que la mayoría sólo quieren dar una vuelta, ir a terrazas, de compras y tomarse un respiro. Yo es que igual también vendría si viviera en Francia .

4914
Lo del toque de queda a las 6 en gabacholandia es de locos. Y en mi humilde opinión, dudo muchísimo que sea más efectivo que ponerlo a las 8, por ejemplo. Con lo bien que hicieron el primer confinamiento (permitiendo paseos) y el sinsentido que están haciendo ahora.
Imagen

4915
A mí que sufro sus chillidos y mierdas varias no me dan ninguna pena los franceses que se vienen a liarla a Madrid. Si fueran más civiles no me molestarían.
El toque de queda a las 6 de la tarde estoy de acuerdo que es demencial

4916
Hombre lo de los franceses no es de recibo.

Se meten todos en un avión ahí todo muy higienico.
Imagen

4917
Ya, yo es que no vivo en zona turística y sólo he visto franceses cuandob he ido al centro al mediodía sentados pacíficamente en terrazas o cerca del museo del Prado. Si los tuviera en la puerta de casa dando por saco pensaría otra cosa.

4918
comment escribió: 08 Mar 2021, 20:35 @Culculina te entiendo perfectamente y eso que yo soy muy diurna, pero el toque de queda a las 6 me parece demencial y no sé hasta qué punto sirve para algo, a ver si os lo quitan pronto. Leí un artículo que decía que las medidas muy estrictas y por tiempos largos favorecen que la gente las cumpla menos por puro hartazgo, no me extraña.

OI: a mí me da ternura ver Madrid lleno de franceses, algunos vienen a liarla pero mi impresión es que la mayoría sólo quieren dar una vuelta, ir a terrazas, de compras y tomarse un respiro. Yo es que igual también vendría si viviera en Francia .
Es cierto, aquí se ha notado mucho lo de que la gente no cumple. El primer toque de queda que pusieron en octubre fue a las 9 y se veía que quince minutos antes la gente iba loca por la calle intentando llegar a casa y a menos cinco ya estaba la calle vacía. Yo me bajaba al portal los primeros días para verlo porque me impresionaba mucho :hide1: Ahora con el de las 6 es muy distinto, la gente cumple igual porque tampoco se puede decir que se lo salte a la torera, pero se cumple de otra forma. Yo sinceramente no he entrado por la puerta de mi casa a las 6 nunca desde que lo pusieron. A las 6 me levanto de donde esté y empiezo a irme, así me pille en la otra punta de la ciudad. Y veo que el resto de la gente hace lo mismo, volviendo andando y llegando a casa a las 6:30 se ve que aún hay un montón de gente por la calle. No sentada con unas cervezas ni incumpliendo ahí con todo su papo, pero sí que están haciendo lo mismo que nosotros. Controles no hay jamás, nunca he visto uno, ni para el toque de queda ni para el confinamiento.

Con el segundo confinamiento pasó igual, al menos en mi entorno y en lo que podía ver en mi barrio, el primero lo cumplimos a rajatabla y el segundo pues ya con más calma. El radio de paseo de 1km y 1h pasó a 2km y 2h, la gente se sentaba en los parques y las plazas en grupitos cuando se supone que no se podía, nos veíamos con un par de amigos de vez en cuando en la calle o en casa, ... Y bueno, sobre todo que el primer confinamiento todos los jefes aplicaron el teletrabajo de forma estricta y en el segundo ni uno.

Y claro, en marzo estábamos muy asustados y lo veíamos todo de forma diferente. Pero tener que ir a trabajar en presencial por cojones, ver por la calle que todo el mundo ve a sus amigos, que no hay ni un control, que el radio del paseo te da justo para la entrada del parque y no más allá :meparto: ... y decirte "No, yo voy a salir sólo a la compra y hacerme la hora y el kilómetro estrictos una vez al día sin pararme para nada y no ver a nadie en meses porque es importante seguir las normas" es impensable y surrealista. Seguramente en el foro no se vea así pero aquí se vive todo de forma muy diferente respecto a las restricciones. A mí me ha quedado clarísimo que cuando hay una segunda aplicación de medidas muy restrictivas no se cumplen como en la primera ni de broma.
Imagen

4919
Es de locos llevar 3 meses con un toque de queda a las 18h, yo también me iría a París a darme un garbeo, la verdad

4920
A mi también me parece exagerado el toque de queda francés, parece que hay una competición a ver quién hace el confinamiento más estricto. Aquí ya se nota mucho cuando cierra hostelería a las 18h.

A mi instituto he llegado un correo de Docentes por la Verdad, suena mucho a Hazte Oír, un lenguaje muy agresivo y amenazante, del estilo que obligar a llevar mascarilla a los alumnos nos puede acarrear condenas de tortura.

Y este finde el barrio ha amanecido con un montón de cartelitos de "el deporte es sano", "los abrazos curan"... Que son más simpáticos, pero no sé qué gente hsy detrás.