Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Debate: Que percepción tienen los españoles de los latinos?

142
NOME escribió: 16 Abr 2018, 10:16 No me creo que alguien a quien le digas que eres un vago, siendo blanco no se ofenderá. Te dirá de todo. La persona de otro color de piel además añadirá lo de racista, pero eso que los blancos no se ofenden ni de broma es.
Nome. he dicho que me llamara unas pestes, no he dicho que no se ofendera, a lo que voy es que si es de color porque se me tiene que llamar racista.

143
[mention]NOME[/mention] como casi siempre de acuerdo contigo.

A mí es que no me sale "sensibilizarme" con pena por algo que pasó en una época en la que se tenía una visión completamente diferente del ser humano y del mundo, siendo sincera. Por supuesto que me solidarizo con los que intentan redescubrir y desenterrar culturas que se han despreciado durante siglos porque eso es una ganancia para todos, pero lo siento, no puedo tomarme en serio a alguien que me diga qur está ofendido y enfadado por los españoles por algo de hace 500 años.
Imagen

144
Felizdelavida escribió: 16 Abr 2018, 10:20
NOME escribió: 16 Abr 2018, 10:16 No me creo que alguien a quien le digas que eres un vago, siendo blanco no se ofenderá. Te dirá de todo. La persona de otro color de piel además añadirá lo de racista, pero eso que los blancos no se ofenden ni de broma es.
Nome. he dicho que me llamara unas pestes, no he dicho que no se ofendera, a lo que voy es que si es de color porque se me tiene que llamar racista.
Esos son discusiones. Y en una discusión a mi me pueden llamar hija de p... y bueno, nos vamos a meter en una pelea sin fin.

El racismo no es llamar racista en un momento a alguien. Racismo es todo un pensamiento que sobrevuela en muchas personas y que sale a la luz en comentarios cotidianos o desconfianzas sin razón aparente. Eso es racismo. Lo que pasa es que como estamos en una época de quedar bien, pues mucha gente va con más cuidado a la hora de expresar su menosprecio por personas de otra raza o cultura. Y además lo hemos normalizado hasta el punto de no ver ciertas actitudes como algo racista. La base es la misma.
Imagen

145
Gracecoddington escribió: 16 Abr 2018, 10:24 @NOME como casi siempre de acuerdo contigo.

A mí es que no me sale "sensibilizarme" con pena por algo que pasó en una época en la que se tenía una visión completamente diferente del ser humano y del mundo, siendo sincera. Por supuesto que me solidarizo con los que intentan redescubrir y desenterrar culturas que se han despreciado durante siglos porque eso es una ganancia para todos, pero lo siento, no puedo tomarme en serio a alguien que me diga qur está ofendido y enfadado por los españoles por algo de hace 500 años.
Pero es que eso que pasó hace 500 años sigue teniendo consecuencias hoy en día, especialmente para las poblaciones indígenas. Ellos han seguido marginados y siendo grupos oprimidos dentro de sus propios países desde entonces, siguen sufriendo las consecuencias de aquello —aunque sepan perfectamente que los españoles actuales no tenemos la culpa—. No es que fuese algo que pasó hace siglos y que quedó ahí, terminado y solucionado. Igual que los nativos de Norteamérica o los indígenas de cualquier otro territorio que fuese conquistado.

Distinto me parece que me venga con el cuento, como si estuviese él mismo ofendido, por ejemplo, un argentino de tercera generación de alemanes. Nunca me he visto en la situación, de todos modos.

Creo que en vez de ponernos a la defensiva directamente, no estaría de más una cura de humildad y que fuésemos conscientes de los privilegios que disfrutamos por haber nacido donde hemos nacido.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

147
Pues dale la vuelta al argumento: que tenemos ventajas por haber nacido donde hemos nacido, evidente, díselo a los pobres que están en sitios pobrísimos como etiopía, que por nacer donde nacen son todo desventajas y vivir es casi un lujo y un milagro. Pero tienes culpa de haber nacido aquí o allí? no, eso es puñetero azar. Es absurdo culpar a alguien por haber nacido en un sitio u otro.

148
Pero es que los nativos americanos sí que están oprimidos desde que llegamos los europeos por los invasores. En Latinoamérica los españoles se mezclaron y acabaron haciendo vida ahí, además no creo que el ecuatoriano nativo que vive de la manera tradicional sea, precisamente, el que va echando pestes por Internet (que es donde yo he leído estos comentarios) de los españoles (de ahora) y diciendo que todo es nuestra culpa. Es más bien el descendiente de los antiguos colonos el qur está marginado y reprimiendo el que también viene a quejarse por Internet.

Con todo esto no quiero decir que mo haya racismo hacia los latinoamericanos, que lo hay.
Imagen

149
[mention]NOME[/mention] , si,de acuerdo en que hay pensamientos que se han normalizado tanto que es dificil diferenciarlos. Pero que tambien por ser blanco automatiamente se considera racista tambien. Es muy complicada la situacion.

Y hablando del tema se sudamerica, si,Espana conquisto hace 500 anos y como lo hizo es una barbarie, pero eso no significa que tengamos que ir con la cabeza caida y pidiendo perdon en todo momento.

150
NOME escribió: 16 Abr 2018, 10:32 Lo de los indígenas y otros grupos de personas @Folle y su situación en sus propios países tiene que ver más con los gobiernos y el sistema social actual, más que por lo que pasase hace 500 años. No son las mismas circunstancias. Sus circunstancias son peores hoy aún y por parte de gente de su propio país, no por invasiones extranjeras.
Sí, claro, me he explicado bastante mal. Es así como dices, pero digamos que todo comenzó antaño. Incluido el racismo, el tenerlos como ciudadanos de segunda, etcétera.

151
Felizdelavida escribió: 16 Abr 2018, 10:39 Y hablando del tema se sudamerica, si,Espana conquisto hace 500 anos y como lo hizo es una barbarie, pero eso no significa que tengamos que ir con la cabeza caida y pidiendo perdon en todo momento.
Hombre con la cabeza caida pidiendo perdon no, pero al menos tratandoles con el minimo respeto y sin discriminacion; que puetarles ya les puteamos, al menos tratarlos como personas y no como ciudadanos de segunda es lo minimo que podemos hacer...

156
Gracecoddington escribió: 16 Abr 2018, 10:47 Hombre, he leído varios comentarios cuestionando el día de la Hispanidad eh. A mí me parece un día horrible porque no se celebra lo bonito de España, sino el carácter imperial.
Es que no he leído el hilo completo, pero me refería más bien a fuera del foro.

157
Supongo que según la persona y que hay de todo en todas partes.
Mi tía es Dominicana y mis primas (hijas de un matrimonio anterior ) viven en España hace muchos años y para mi familia siempre han sido una mas y las adoramos. Y yo se que tengo casa en santo domingo siempre que quiera ( allí hay mas hermanas ).
En cambio cuando iba al instituto, me hice muy amiga de una chica ecuatoriana , que tenía una relación amor odio conmigo, por que por un lado era como que me quería por que yo la trataba muy bien ( yo la trataba como a todas mis amigas,normal para mi) y eso le gustaba, pero por otro se resistía y recalcaba mucho que yo era blanca y decía que cuando me conoció le parecía la típica chica buena/mala de las pelis de instituto americano ( prejuicios a tope) . De hecho cuando se hizo amiga de otras chicas latinoamericanas, no me decía de quedar por que las otras no querían tener trato con españolas, decían que no eramos de fiar. Yo con 14 añitos flipaba colorines por sentir que por ser de aquí no querían tener trato conmigo. Así que hay de todo en todas partes
Última edición por Rasbach el 16 Abr 2018, 10:53, editado 1 vez en total.

158
Folle escribió: 16 Abr 2018, 10:49
Gracecoddington escribió: 16 Abr 2018, 10:47 Hombre, he leído varios comentarios cuestionando el día de la Hispanidad eh. A mí me parece un día horrible porque no se celebra lo bonito de España, sino el carácter imperial.
Es que no he leído el hilo completo, pero me refería más bien a fuera del foro.
Ah vale, es que justo un par de páginas atrás se ha hablado de eso mismo.
Imagen

159
metz escribió: 16 Abr 2018, 07:53 Por cierto, la famosa buena educación inglesa tiene doble filo. Por un lado muy amable y por otro muy cínica.
Yo creo que cualquiera que haya vivido allí, lo sabe. A mí una amiga me lo decía de los franceses de la costa azul, que eran muy amables pero muy falsos, y no acabé de entenderlo hasta que estuve en UK.
Diría que esconde también cierto clasismo/chovinismo.
NOME escribió: 16 Abr 2018, 10:32 Lo de los indígenas y otros grupos de personas Folle y su situación en sus propios países tiene que ver más con los gobiernos y el sistema social actual, más que por lo que pasase hace 500 años. No son las mismas circunstancias. Sus circunstancias son peores hoy aún y por parte de gente de su propio país, no por invasiones extranjeras.
Yo creo que no son hechos aislados.
Felizdelavida escribió: 16 Abr 2018, 10:39 Y hablando del tema se sudamerica, si,Espana conquisto hace 500 anos y como lo hizo es una barbarie, pero eso no significa que tengamos que ir con la cabeza caida y pidiendo perdon en todo momento.
Pues a mí sí me sale agachar las orejas porque es un hecho histórico que me avergüenza y no me tranquiliza la actitud que mayoritariamente estoy leyendo.
Es que yo no sé si es por todas las historias que me han contado de la conquista, que te hace ver a los que diezmaron como individuos, con sus historias, aunque sean personas de hace 500 años (¿?) pero con esa información me es imposible desligarme emocionalmente del tema y decir "ay, yo es que no lo siento, porque no fui yo" cuando resulta que si yo vivo aquí ahora es porque pasó eso. ¿No participe en la tragedia? no, pero disfruto sus consecuencias.
Imagen

160
Folle escribió: 16 Abr 2018, 10:30
Gracecoddington escribió: 16 Abr 2018, 10:24 @NOME como casi siempre de acuerdo contigo.

Pero es que eso que pasó hace 500 años sigue teniendo consecuencias hoy en día, especialmente para las poblaciones indígenas. Ellos han seguido marginados y siendo grupos oprimidos dentro de sus propios países desde entonces, siguen sufriendo las consecuencias de aquello —aunque sepan perfectamente que los españoles actuales no tenemos la culpa—. No es que fuese algo que pasó hace siglos y que quedó ahí, terminado y solucionado. Igual que los nativos de Norteamérica o los indígenas de cualquier otro territorio que fuese conquistado.

Distinto me parece que me venga con el cuento, como si estuviese él mismo ofendido, por ejemplo, un argentino de tercera generación de alemanes. Nunca me he visto en la situación, de todos modos.

Creo que en vez de ponernos a la defensiva directamente, no estaría de más una cura de humildad y que fuésemos conscientes de los privilegios que disfrutamos por haber nacido donde hemos nacido.
Pero solo tenemos que culparnos los españoles? O tenemos que exigir lo mismo a todos los que nos han atacado a lo largo de la historia?
No nos vamos a avergonzar por haber pertenecido a lo que antes era considerado un Imperio, al contrario. Todos en la epoca actuaban igual o peor.
Yo creo que ya cansa que los españoles nos tengamos que avergonzar de algo y tengamos que pedir perdon y autoflagelarnos solo por ser españoles cuando haciamos lo mismo que todos.

Es que si no es por una cosa es por otra, el caso es España y españoles malos, a mi me cansa tanto complejo, somos un pais mas, como cualquier otro, ni peor ni mejor y ver, buscar y recrearse en lo malo que podemos haber tenido hace mas de 500 años es absurdo, porque un sector grande del pais solo se empeña en ver lo negativo y eso solo pasa en España y ya cansa.