Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

16422
Ostras, me he cruzado con los cartelitos del cuidar,criar y curar y me he quedado muerta. He tenido que leerlos varias veces para poder asimilarlos. En qué momento han cambiado el discurso y hemos vuelto al s.xv? Qué me he perdido?

Tengo la sensación que hemos perdido la brújula y ya no sabemos donde está el norte y hacia qué dirección luchamos.

Me parece muy dañino es mensaje que al final no es muy diferente al concepto de mujer que tiene mi abuelo. Yo creía que luchabamos por la igualdad y por la libertad, no para volver veladamente al sitio donde estábamos y encima " legalmente".

16423
Cupid escribió: 08 Mar 2021, 11:32 Ostras, me he cruzado con los cartelitos del cuidar,criar y curar y me he quedado muerta. He tenido que leerlos varias veces para poder asimilarlos. En qué momento han cambiado el discurso y hemos vuelto al s.xv? Qué me he perdido?

Tengo la sensación que hemos perdido la brújula y ya no sabemos donde está el norte y hacia qué dirección luchamos.

Me parece muy dañino es mensaje que al final no es muy diferente al concepto de mujer que tiene mi abuelo. Yo creía que luchabamos por la igualdad y por la libertad, no para volver veladamente al sitio donde estábamos y encima " legalmente".
Me ha pasado igual, me ha pillado mi marido llorando como una magdalena de la rabia que tengo encima, qué ha pasado que vamos para atrás de esta manera? Cuidar, criar... no puedo parar de llorar. Qué decepción más bestia!
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen

16424
Yo el tema del velo de Suiza no creo que se haya hecho precisamente para proteger a la mujer. De hecho tienen unas políticas para inmigrantes o tema relacionados con el extranjero que mira... No.

De los carteles mejor no opino.

16428
Si no están más en la cocina del bk es porque las ponen cara al público y en limpeza por defecto. Los hombres suelen estar en la cocina y almacén.
Imagen

16429
Traigo esto tambien, no puedo con tanto payaseo de verdad. Que esta tía defiende la explotación s*xual! a esto me refería los dias pasados cuando posteaba aquí

Las mujeres con estudios las nuevas burguesas, que vergüenza ajena en serio
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido

16430
Y eso nos lo cuenta ella, mujer blanca y con estudios. Porque ella es la excepción que confirma la regla, no?

16431
A mí es que cuando escribe que "el feminismo no puede ser solo de mujeres blancas con estudios", me parece que de feminismo, Mónica, sabe poco :cafe:

Sin ser yo aquí la que más sabe, pero vamos...

16433
Las mujeres extranjeras nos limpian las casas y cuidan a los niños mientras asistimos a congresos feministas, tócate el coño. Culpables.
Los compañeros, maridos, etc, esos, jamás serán señalados, sólo las malvadas mujeres.
Yo es que no sé si lo hacen ya queriendo, de verdad.
Chicas que sepáis que si tenéis estudios y sois blancas sois opresoras (ya sé que no ha querido decir eso, pero joder, basta ya de señalar a las mujeres!!!) que los peores puestos de trabajo también están llenos de mujeres blancas con estudios, vete un ratito a la mierda Daniela

16435
Ahora es tendencia que el 8M sea recordado oficialmente como el día de las víctimas COVID. Lo más penoso es que a los que lo promueven les importan poco o nada, lo importante es que deje de ser el de la mujer

16436
MeNac escribió: 08 Mar 2021, 14:37 Ahora es tendencia que el 8M sea recordado oficialmente como el día de las víctimas COVID. Lo más penoso es que a los que lo promueven les importan poco o nada, lo importante es que deje de ser el de la mujer
Esta mañana al ver la prensa las primeras noticias eran sobre el covid, como si hoy fuera el aniversario de la declaración del estado de alarma o algo.

Están siendo poco sutiles, y muy efectivos... Qué impotencia, leñe.

16437
Yo estoy flipando con todo lo que está pasando con el feminismo. Entre los carteles de curar, cuidar... Entre todo el lío de las mujeres trans...
Lo de querer sustituir el día por uno dedicado a las víctimas del covid mira, me parece absurdo y ridículo, no merece ni comentarlo.
Pero lo otro... Que esta pasando? Por qué nos estamos enfrentando unas a otras? Esto yo no lo he visto otros años, me da muchísima rabia porque al final nos olvidamos de lo importante y desprestigia totalmente el movimiento. Tenemos que estar todas unidas, no enfrentadas.
Qué pena de verdad... Estoy que no me lo creo.
Imagen

16438
Pero lo del día del covid lo han propuesto en España o es algo a nivel mundial? Porque si es sólo a nivel estatal pues... Menudos ridículos. Con tantos días de visibilidad trans y similares que hay, que escojan uno de esos. O mejor, el día 14 que es cuando se anunció el confinamiento. Se les ve el plumero desde la China.

16439
Dungeons&Dragons escribió: 08 Mar 2021, 12:35 :wirr:
A ver, si una feminista declarada y consciente (por estar en un congreso feminista) por no enfadarse con su pareja contrata para limpiar a otra mujer y además de forma precaria pues si que es para hacérselo mirar.

Otro cosa es que como siempre se eche toda la culpa a la mujer y no al hombre. Pasa como cuando se echa la culpa a las madres que no dejan hacer nada a tios más grandes que un mallo. La culpa la tendrá el energúmeno que prefiere tocarse los huevos mientras ve a su madre baldada limpiando.

16440
belu escribió: 08 Mar 2021, 14:43
MeNac escribió: 08 Mar 2021, 14:37 Ahora es tendencia que el 8M sea recordado oficialmente como el día de las víctimas COVID. Lo más penoso es que a los que lo promueven les importan poco o nada, lo importante es que deje de ser el de la mujer
Esta mañana al ver la prensa las primeras noticias eran sobre el covid, como si hoy fuera el aniversario de la declaración del estado de alarma o algo.

Están siendo poco sutiles, y muy efectivos... Qué impotencia, leñe.
Y ahora toca pedir que el 8M sea día de luto nacional, así en el futuro que malas son las feministas por celebrar y reivindicar cosas el día de un luto nacional. Es tremendo, eso sí, fuera de España no hay día oficial y se contagiaron por arte de magia, aquí claramente es culpa de las feministas que haya habido pandemia
Lo que están haciendo es usar muertos para ir en contra de un movimiento, menudo respeto por las víctimas
Última edición por MeNac el 08 Mar 2021, 15:00, editado 1 vez en total.