metz escribió: 16 Abr 2018, 07:53
Por cierto, la famosa buena educación inglesa tiene doble filo. Por un lado muy amable y por otro muy cínica.
Yo creo que cualquiera que haya vivido allí, lo sabe. A mí una amiga me lo decía de los franceses de la costa azul, que eran muy amables pero muy falsos, y no acabé de entenderlo hasta que estuve en UK.
Diría que esconde también cierto clasismo/chovinismo.
NOME escribió: 16 Abr 2018, 10:32
Lo de los indígenas y otros grupos de personas Folle y su situación en sus propios países tiene que ver más con los gobiernos y el sistema social actual, más que por lo que pasase hace 500 años. No son las mismas circunstancias. Sus circunstancias son peores hoy aún y por parte de gente de su propio país, no por invasiones extranjeras.
Yo creo que no son hechos aislados.
Felizdelavida escribió: 16 Abr 2018, 10:39
Y hablando del tema se sudamerica, si,Espana conquisto hace 500 anos y como lo hizo es una barbarie, pero eso no significa que tengamos que ir con la cabeza caida y pidiendo perdon en todo momento.
Pues a mí sí me sale agachar las orejas porque es un hecho histórico que me avergüenza y no me tranquiliza la actitud que mayoritariamente estoy leyendo.
Es que yo no sé si es por todas las historias que me han contado de la conquista, que te hace ver a los que diezmaron como individuos, con sus historias, aunque sean personas de hace 500 años (¿?) pero con esa información me es imposible desligarme emocionalmente del tema y decir "ay, yo es que no lo siento, porque no fui yo" cuando resulta que si yo vivo aquí ahora es porque pasó eso. ¿No participe en la tragedia? no, pero disfruto sus consecuencias.