Slideshow

Productos Farmstastico
Hola! Abro este hilo porque hace unos meses me regalaron un kit para hacer quesos caseros (solo hay que añadir la leche y otros ingredientes extras) y hoy he ido a ponerme con ello y lo he perdido....
Crudites, dips, aperitivos vegetales
Tengo los hábitos de un minero trasnochado, en cuanto me descuido cojo una manía nueva, por supuesto insana. Estamos con el vermú con patatitas y no puede ser estar todos los días comiendo y...
Ensaladas 🥗
Quiero empezar a comer mas ensaladas ahora con el calor pero siempre las preparo igual. He pensado que podiamos recopilar en este post las ensaladas que hacemos para dar ideas. Hoy he hecho una con...
Proteínas en polvo
Creo que no había un post sobre esto, si ya lo había perdonad pero no lo he encontrado. Lo abro aquí porque ahora ya se considera un alimento más, como la leche, el queso o los yogures. Y antes...
¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?
Pues eso, ¿qué gastronomía internacional es la que más os gusta? ¿Cuál consideráis que está sobrevalorada? ¿E infravalorada? ¿Cuál os parece la más equilibrada/desequilibrada? ¿Qué tipo...
COSTCO
Abro hilo para comentar nuestras compras en este supermercado para el que hay que ser socio para poder entrar. Hay un poco de todo, joyas, comida, electrodomésticos, óptica... tiene productos muy...
Cafetera Nespresso y cápsulas compatibles
Y otro hilo sobre cafeteras, jaja Tenéis Nespresso? Qué cápsulas os gustan? Recomendáis marcas de cápsulas no originales? Compráis en alguna web? Online solo he comprado una vez en la web de...
Cápsulas compatibles para Dolce Gusto: café, chocolate, cafés de sabores
Abro hilo para que recomendemos cápsulas compatibles con la cafetera Dolce gusto, y todo lo contrario: aquellas que no volveríamos a comprar. No soy muy cafetera, me gustan más las pijadillas...
Cafeteras superautomáticas
Se ha comentado alguna vez de pasada en otros hilos pero le abro hilo propio: opiniones de este tipo de cafeteras, modelos recomendados, marcas de café que aconsejéis... Haciendo búsqueda por el...
Que precocinados soleis tener en la despensa?
Buenas! uno de mis propósitos para septiembre es ponérmelo más fácil en la casa y en la cocina para sacar el máximo de tiempo para un proyecto personal, lo solemos cocinar casi todo desde cero...

Post de la soya texturizada

1
Hace unas semanas decidí comprar soya texturizada para probarla. Su sabor no me agrado mucho, pero he visto que mucha gente la usa y hace platos deliciosos.
Podéis ayudarme con formas de sazonarla y prepararla? Y ojalá recetas en que usarla fuera de la típica boloñesa. Y bueno cualquier truquillo que podáis contarme
Yo no soy vegetariana por lo que uso todo tipo de ingredientes

Muchas gracias guapas! :flor:
Con amor desde el final del mundo :guiño:

Re: Post de la soya texturizada

2
Hola! Qué bien que hayas abierto el post porque yo nunca la he probado. Leyendo el post de Mercadona vi que había y me picó la curiosidad. A mi me gustaría hacer hamburguesas o albóndigas mezclándola con otras verduras. Hay recetas en internet pero me fío más de vosotras...

4
Yo tengo para esta semana albóndigas de soja texturizada: hidrato 100 gr. de soja y la mezclo con especias (ajo, perejil, pimienta... al gusto), una cucharadita de harina, un huevo, hago bolitas y al horno 20' a 170. A la hora de comer, o me las como tal cual o les echo tomate frito por encima.

En general, donde haya carne picada, se sustituye por la soja y va bien: albóndigas, hamburguesas, boloñesa...

5
Yo últimamente la estoy haciendo rellenando pimientos del piquillo y me encanta así.

Mezclándola con puerro, espinacas,zanahoria, lo que se os ocurra ( cuándo lo tengo todo mezclado siempre le agrego un vaso de caldo de verduras hasta que lo consume).

Luego por encima, ya rellenos, le pongo un poco de tomate triturado, leche evaporada y queso rallado y al horno.

Otro día probé a hacer una salsa de champiñones con la leche evaporada y así también están muy buenos.

6
Yo la hidrato primero con agua y salsa de soja. Cuando está hidratada le quito el agua y le añado especias para pinchitos, pollo, burritos... La dejo un rato para que coja el sabor de las especias y luego ya la frío como si fuese carne picada. Para hacer boloñesa, simplemente después de freírla la añado a la salsa y coge el sabor

7
No era que mejor sazonarla antes de hidratarla?
Os lo leí a alguna en un hilo por ahí hace nada

Yo hará que no la pruebo casi 10 años porque en su día me supo a cartón mojado, pero me interesa volver a ver ahora que es más accesible

Dad ideas de especias que le queden bien que no me entero con esas cosas... Y cómo sazonarla exactamente xdd
Me apunto las albóndigas

8
nobego82 escribió: 16 Abr 2018, 13:15 Yo tengo para esta semana albóndigas de soja texturizada: hidrato 100 gr. de soja y la mezclo con especias (ajo, perejil, pimienta... al gusto), una cucharadita de harina, un huevo, hago bolitas y al horno 20' a 170. A la hora de comer, o me las como tal cual o les echo tomate frito por encima.

En general, donde haya carne picada, se sustituye por la soja y va bien: albóndigas, hamburguesas, boloñesa...
Me apunto esas albóndigas!

10
Y tanto que haremos las albóndigas! :cocina:
Los pimientos de piquillo también pintan bien...

Una cosa. Cuando se hidrata la soja, después se escurre el agua sobrante en un colador y ya está? Es que vi alguna receta de hamburguesas que la chafaban bien chafada para sacarle toda el agua. Me pareció demasiado...

13
Pra burguers mejor escurrirla para que luego quede bien compactada y no se rompa, pero para salteados no hace falta.

Ayer la hice rehidratada con setas secas, luego todo salteado con puerro, tomates secos en aceite, laurel, romero, tomillo y al final mezclado todo con trigo sarraceno tostado en la sartén y luego cocido en caldo de verduras.

14
Ficho, yo la había usado hidratándola en agua, pero hice caso a [mention]betty[/mention] y la sofreí a fuego lento con especias, cebollita, ajo...sin remojarla primero, y buahhh no hay color están mucho más buenas. Luego ya con tomatito frito y exquisitas
Imagen

15
Para las albóndigas, aprieto para que quede más seca. Si es para boloñesa, yo también leí el consejo de [mention]betty[/mention] y tengo que probarlo. En cuanto a especias, yo uso y abuso del ajo porque me chifla, pero en general le van mejor las que son en polvo (curry, ras-el-hanout, las que decís de pinchitos...) que las de hoja (orégano, albahaca...), pero eso ya va por gustos.

16
Codes escribió: 17 Abr 2018, 15:49 Ficho, yo la había usado hidratándola en agua, pero hice caso a @betty y la sofreí a fuego lento con especias, cebollita, ajo...sin remojarla primero, y buahhh no hay color están mucho más buenas. Luego ya con tomatito frito y exquisitas
yeah! sin hidratar está cien veces más buena :icecream: siempre que no sea muy gruesa que si no queda dura.
Yo la uso un montón, es un must en mi casa. De especias pues depende de para qué sea, básico básico ajo en polvo y pimentón, y luego ya voy variando: ras el hanout, comino, cilantro, cúrcuma, orégano, salsa de soja, sriracha, salsa barbacoa, cebolla en polvo, especias bifteki, vino tinto, vino blanco, aceite de sésamo, vinagre de arroz...depende

17
Codes escribió: 17 Abr 2018, 15:49 Ficho, yo la había usado hidratándola en agua, pero hice caso a @betty y la sofreí a fuego lento con especias, cebollita, ajo...sin remojarla primero, y buahhh no hay color están mucho más buenas. Luego ya con tomatito frito y exquisitas
Yo también he seguido el consejo de betty y me ha salido un plato rico.
Antes he sofreído un ajo y una cebolla picada, luego he añadido la soja, tal cual sale del paquete, rehogando bien, luego zanahoria picada, tomate triturado (no utilizo tomate frito de bote), comino y unos garbanzos cocidos.
Y al final bastante salsa picante Valentina. :icecream: :icecream: :icecream:

He utilizado mitad de este paquete

Imagen
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas: