Culculina escribió: 07 Mar 2021, 18:10
Pues puede ser, yo lo pienso mucho y en realidad un montón de gente (toda la que vive en el rural mínimo) vive en condiciones normales prácticamente igual que ahora con las restricciones, y les gusta vivir así. Hay estilos de vida que apenas se han visto afectados porque al final las restricciones tocan a todo lo que es vida social con bastantes personas, consumo y ocio también a través del consumo.
A mí lo que no me gusta es la gente que da la chapa... Que es uno de tantos perfiles de gente nueva ultra molesta que han aparecido con la pandemia, el que presume de que su vida no ha cambiado tanto con las restricciones o que se ha adaptado bien como dejándonos a los que sí nos afecta de tontos. Vale, toma tu pin de sosainas de la vida y déjame en paz
Es que si me diesen media hora más de libertad por cada vez que he tenido que escuchar con tono de suficiencia "Ah, ¿que hay un toque de queda? A mí es que me da igual porque como total a esas horas ya estoy siempre en casa"
Curiosamente siempre es gente que presume de austera y de loba solitaria porque siempre eligen para fliparse el tema del toque de queda, bares y ocio nocturno, limitaciones de reunión, ... Nunca se oyen cosas tipo "Ah, ¿que están cerrados los museos/cines/teatros o cualquier otra actividad cultural posible? A mí es que me da igual porque como la cultura me la suda muchísimo...". Eso se lo callan
Yo que nunca he sido de campo me daban bastante envidia durante el confinamiento las personas que viven en uno de estos pueblos perdidos de dios. Es el caso de unos familiares míos, ni usaban mascarilla ni nada, solo se enteraban de la pandemia cuando tenían que ir al supermercado una vez por semana. Eso sí, no sé que han estado viendo en la tele que tienen unas teorías dignas de Miguel Bosé.
Yo el encierro lo llevé mal, necesito salir al menos una vez al día, y sí me daba un poco de rabia la gente que decía que no les había cambiado la vida, que me lo creo eh, pero es que parece que te hacían sentir tonta, tambien os digo que yo soy de alto mantenimiento, eché mucho de menos ir a la peluquería por ejemplo. A mi me crece muchísimo el pelo y justo antes de que nos confinaran me tocaba cortar y no pude ir. Tampoco me sé teñir bien. Encima me tocó lesionarme y me tenía que hacer yo los ejercicios que me hacía mas mal que bien creo. Despues pensaba que en el fondo soy una afortunada dentro de la pandemia, pero vamos no me fastidies el no salir era una pesadilla, no estamos preparados para eso, una cosa es no salir por elección propia y otra por no poder, yo cada vez que salía Pedro pidiendo 15 días más con cara de compungido me daban ganas de mandar la tele por la ventana...
Me llamaba mucho la atención un vecino de enfrente que se echaba las tardes caminando de un extremo a otro del balcón (pequeño eh) pero horas. No sé como no se volvía loco, a veces caminaba con un libro. Lo dije entonces y lo sigo pensando, creo que siempre se debió dejar salir a caminar. Fue excesivo, creo que fue fruto de la novedad y el miedo. Ahora ya está pero no debimos pasar por un confinamiento tan extremo , y total para luego desescalar a lo bestia.
Lo del virus y el polvo o arena me parece un poco paranoia , pero ni idea . Se habrán contagiado más por la cepa inglesa, pero no sé la verdad.