Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 V

4841
Pues yo he tenido algún momento económico muy malo que no me podía permitir ni un café fuera de casa y sí es importante el dinero para el ocio. Importantísimo. Queda muy bonito hablar del consumismo cuando tenemos de sobra. Pero es muy triste que te apetezca hacer un plan y no puedas. Porque hasta para irte a pasear al campo necesitas comprar gasolina.

4842
Ir a un bar a tomarse una copa o a una cafetería a tomarse un café no es solo consumismo, es una experiencia. A mi me gusta tener mi cafetería de siempre donde ya conozco a los camareros, pedir una recomendación, tener ese momento para mí como regalo. La última vez que fui estaban dos yayos desayunando y saludaban a todos los que entrábamos y antes de irme fui a despedirles. Dos desconocidos totalmente pero si, creo que mucha gente, especialmente la mayor, ese contacto humano ni que sea de ver personas, es una ayuda.

Y tampoco lo veo comparable al campo. Solo el hecho de tener contacto con diversos animales, poder andar libremente a caballo da otra perspectiva frente a estar en un piso, saliendo a caminar y poco más.
Imagen

4843
Gia escribió: 07 Mar 2021, 18:23
Culculina escribió: 07 Mar 2021, 12:29 En Francia están diciendo que el aumento de contagios de las últimas dos semanas quizás haya sido por las nubes de polvo del Sáhara que hubo, que el virus se pega a las partículas y permanece y se desplaza con ellas.
Eso lo dicen en serio? Pero entonces la calima de Canarias habría sido horrible en cifras de contagios. Que hablo sin tener idea.
Yo tampoco tengo ni idea, es lo que están diciendo ahora como hipótesis porque con todo restringido y los contagios estabilizados desde hace meses hubo una subida grande la última semana, y ahora se ha vuelto a estabilizar. Así que ya nadie sabe dónde buscar las causas :loca: Yo diría que fue más por la ola de frío de la semana anterior que por la nube de polvo, pero desde el sofá de mi casa.

Es cierto que ir de senderismo también implica consumir bastante. Si ya tienes toda la equipación y la costumbre no, pero si te pilla sin algo o con ello roto y el decathlon cerrado, ... En general cambia mucho el ritmo de vida porque hay muchas cosas que no puedes prever o a las que no puedes acceder. Ahora que hace buen tiempo te da igual pasar todo el día fuera, pero en invierno era un rollo porque se pone a llover o te entra frío y te tienes que volver a casa porque no tienes dónde refugiarte, cuando normalmente asumes que te puedes meter en una cafetería y ya está. Durante un tiempo en mi ciudad también cerraron los baños públicos y los acabaron abriendo porque claro, te entraban ganas de mear y o lo hacías contra un árbol o no tenías dónde :wow:
Imagen

4844
Culculina escribió: 07 Mar 2021, 18:10 Pues puede ser, yo lo pienso mucho y en realidad un montón de gente (toda la que vive en el rural mínimo) vive en condiciones normales prácticamente igual que ahora con las restricciones, y les gusta vivir así. Hay estilos de vida que apenas se han visto afectados porque al final las restricciones tocan a todo lo que es vida social con bastantes personas, consumo y ocio también a través del consumo.

A mí lo que no me gusta es la gente que da la chapa... Que es uno de tantos perfiles de gente nueva ultra molesta que han aparecido con la pandemia, el que presume de que su vida no ha cambiado tanto con las restricciones o que se ha adaptado bien como dejándonos a los que sí nos afecta de tontos. Vale, toma tu pin de sosainas de la vida y déjame en paz :loca: :meparto: Es que si me diesen media hora más de libertad por cada vez que he tenido que escuchar con tono de suficiencia "Ah, ¿que hay un toque de queda? A mí es que me da igual porque como total a esas horas ya estoy siempre en casa" :down: Curiosamente siempre es gente que presume de austera y de loba solitaria porque siempre eligen para fliparse el tema del toque de queda, bares y ocio nocturno, limitaciones de reunión, ... Nunca se oyen cosas tipo "Ah, ¿que están cerrados los museos/cines/teatros o cualquier otra actividad cultural posible? A mí es que me da igual porque como la cultura me la suda muchísimo...". Eso se lo callan :jiji:
Yo que nunca he sido de campo me daban bastante envidia durante el confinamiento las personas que viven en uno de estos pueblos perdidos de dios. Es el caso de unos familiares míos, ni usaban mascarilla ni nada, solo se enteraban de la pandemia cuando tenían que ir al supermercado una vez por semana. Eso sí, no sé que han estado viendo en la tele que tienen unas teorías dignas de Miguel Bosé.

Yo el encierro lo llevé mal, necesito salir al menos una vez al día, y sí me daba un poco de rabia la gente que decía que no les había cambiado la vida, que me lo creo eh, pero es que parece que te hacían sentir tonta, tambien os digo que yo soy de alto mantenimiento, eché mucho de menos ir a la peluquería por ejemplo. A mi me crece muchísimo el pelo y justo antes de que nos confinaran me tocaba cortar y no pude ir. Tampoco me sé teñir bien. Encima me tocó lesionarme y me tenía que hacer yo los ejercicios que me hacía mas mal que bien creo. Despues pensaba que en el fondo soy una afortunada dentro de la pandemia, pero vamos no me fastidies el no salir era una pesadilla, no estamos preparados para eso, una cosa es no salir por elección propia y otra por no poder, yo cada vez que salía Pedro pidiendo 15 días más con cara de compungido me daban ganas de mandar la tele por la ventana... :loca: Me llamaba mucho la atención un vecino de enfrente que se echaba las tardes caminando de un extremo a otro del balcón (pequeño eh) pero horas. No sé como no se volvía loco, a veces caminaba con un libro. Lo dije entonces y lo sigo pensando, creo que siempre se debió dejar salir a caminar. Fue excesivo, creo que fue fruto de la novedad y el miedo. Ahora ya está pero no debimos pasar por un confinamiento tan extremo , y total para luego desescalar a lo bestia.

Lo del virus y el polvo o arena me parece un poco paranoia , pero ni idea . Se habrán contagiado más por la cepa inglesa, pero no sé la verdad.
Imagen

4845
Yo con la pandemia confirmé más que nunca lo urbanita que soy porque a mí pensar en estar en un sitio aislado mientras pasaba eso me daba muchísima angustia. Que estar en la ciudad tenía sus inconvenientes de colas y masificaciones, de que el radio para salir a pasear sólo te diese para las mismas cuatro calles sin mucho espacio verde, de que los pisos son mucho más pequeños y sin jardín o terraza, ... Pero a mí me hacía sentirme muy segura saber que estaba en una ciudad grande y que al menos si había algún problema tipo de rupturas de stock de alimentos o productos básicos no nos iban a dejar tirados, que si tenía que cogerme un tren o un avión con urgencia podía porque por mucho que cancelen transportes al ser un sitio tan central siempre quedan algunos, que tengo vecinos y mucha gente alrededor que se organizaba para ayudar a la que podría recurrir si me pasase algo, que están los hospitales y servicios de emergencia al lado, ... No sé, un montón de cosas, a mí me compensaba la seguridad que me daba la ciudad pese a los inconvenientes que también me causaba, pienso que en un sitio aislado lo habría llevado mil veces peor aunque tuviese campo para pasearme alrededor.
Imagen

4846
Los pueblos también estaban vacíos por entonces, el que tuviera un jardín o una parcelita pues estupendamente pero en los pueblos también hay mucho contacto social porque todos se conocen (pueblos más o menos pequeños). Hubo 3 meses donde no se podía ni pasear por el campo ni aunque lo tuvieras a 100 metros. Era comprar en el supermercado y a casa otra vez. Ahora por los cierres perimetrales muchos no pueden ir ni al pueblo de al lado desde hace meses. Va a haber unos problemas de salud mental en el 2022 que vamos a flipar.

4847
Declaraciones nuevas y calentitas de Amargadita del Mal.

La experta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CISC), en una entrevista con La Sexta Noche, advierte que no es realista el actual objetivo marcado desde Sanidad. "El objetivo no puede ser el 70%. Las vacunas que tenemos no protegen de la infección de las personas vacunadas. Pueden infectarse, no tendrán síntomas y no se enterarán", advierte la viróloga.

Por lo tanto, indica, "no protegerá a nadie a su alrededor el que esa personas esté vacunada. Ese objetivo solo es cuando tenemos vacunas esterilizantes, que son como un escudo que evita totalmente que el virus entre en nuestro interior y que se multiplique. Como no es el caso, no tiene sentido".

https://www.msn.com/es-es/entretenimien ... d=msedgntp

Pues Amargadita, la vacuna que te habrás puesto tú que me la hubieran puesto a mí, guapa.

4848
"Primeros datos apuntan a que la vacuna Covid de Pfizer evita el contagio"

Ugur Sahin ha indicado que, dados los datos del último estudio masivo realizado en Israel, “la cantidad de personas para las que la PCR es positiva y que, por lo tanto, son potencialmente contagiosas, se reduce en un 92 por ciento después de la vacunación”.

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... srael-2044

4850
Natural & Azucarada si metes en Google "margarita del val" y buscas las últimas noticias, no hay una buena. :hide1:

Sobre lo de la muerte, cada día muere gente, parece ser que aunque lo han retirado por precaución, que está bien, se cree que es una simple casualidad. Ya se han administrado bastantes sin grandes complicaciones.
Imagen

4851
si no hay vacuna mal, si hay vacuna peor. Llega a un punto de parodia de sí misma.

4852
Amargadita es la típica profesora que suspendía al 95% de la clase.

4853
Natural & Azucarada escribió: 07 Mar 2021, 18:38 Pues yo he tenido algún momento económico muy malo que no me podía permitir ni un café fuera de casa y sí es importante el dinero para el ocio. Importantísimo. Queda muy bonito hablar del consumismo cuando tenemos de sobra. Pero es muy triste que te apetezca hacer un plan y no puedas. Porque hasta para irte a pasear al campo necesitas comprar gasolina.
Estoy de acuerdo.
No conozco a nadie al que la situación no haya afectado o no le haya cambiado la vida, la verdad. Todos en alguna medida necesitan salir de casa o ver a gente aunque sea de vez en cuando.

4854
Culculina escribió: 07 Mar 2021, 19:34
Culculina escribió: 07 Mar 2021, 12:29 En Francia están diciendo que el aumento de contagios de las últimas dos semanas quizás haya sido por las nubes de polvo del Sáhara que hubo, que el virus se pega a las partículas y permanece y se desplaza con ellas.
Eso lo dicen en serio? Pero entonces la calima de Canarias habría sido horrible en cifras de contagios. Que hablo sin tener idea.
Yo tampoco tengo ni idea, es lo que están diciendo ahora como hipótesis porque con todo restringido y los contagios estabilizados desde hace meses hubo una subida grande la última semana, y ahora se ha vuelto a estabilizar. Así que ya nadie sabe dónde buscar las causas :loca: Yo diría que fue más por la ola de frío de la semana anterior que por la nube de polvo, pero desde el sofá de mi casa.

Es cierto que ir de senderismo también implica consumir bastante. Si ya tienes toda la equipación y la costumbre no, pero si te pilla sin algo o con ello roto y el decathlon cerrado, ... En general cambia mucho el ritmo de vida porque hay muchas cosas que no puedes prever o a las que no puedes acceder. Ahora que hace buen tiempo te da igual pasar todo el día fuera, pero en invierno era un rollo porque se pone a llover o te entra frío y te tienes que volver a casa porque no tienes dónde refugiarte, cuando normalmente asumes que te puedes meter en una cafetería y ya está. Durante un tiempo en mi ciudad también cerraron los baños públicos y los acabaron abriendo porque claro, te entraban ganas de mear y o lo hacías contra un árbol o no tenías dónde :wow:
En canarias se dijo que la peor calima registrada que fue hace 1 año que había hecho que los contagios no fueran tan altos.
:dog9:

4855
MissMell escribió: 07 Mar 2021, 20:55
Natural & Azucarada escribió: 07 Mar 2021, 18:38 Pues yo he tenido algún momento económico muy malo que no me podía permitir ni un café fuera de casa y sí es importante el dinero para el ocio. Importantísimo. Queda muy bonito hablar del consumismo cuando tenemos de sobra. Pero es muy triste que te apetezca hacer un plan y no puedas. Porque hasta para irte a pasear al campo necesitas comprar gasolina.
Estoy de acuerdo.
No conozco a nadie al que la situación no haya afectado o no le haya cambiado la vida, la verdad. Todos en alguna medida necesitan salir de casa o ver a gente aunque sea de vez en cuando.
Eso es. Lo que pasa es que también hay gente que se lo toma con humor o le quita importancia a la situación que toca vivir. Yo eso no lo llamaría autosuficiencia, sino que prefieren tomárselo así. Mejor de ese modo que quejarse a diario de la situación.
Imagen

4857
Culculina escribió: 07 Mar 2021, 19:34
¿Y el aumento de contagios no puede estar relacionado con la cantidad de gente que viene a Madrid, se pega el fiestón sin medidas de seguridad y luego vuelve a casa aún en periodo de incubación y lo va propagando todo por ahí? Aquí no da tiempo que el virus "de la cara", esos contagios (si se producen) se registran todos en Francia.
Imagen

4858
Lo de Canarias del año pasado es que no se podía salir a la calle básicamente :jiji: y ya había en la farmacias carteles de no hay mascarillas (antes del confinamiento) pero por la calima. Osea que iban un paso por delante jaja

4859
Gia escribió: 07 Mar 2021, 23:12 Lo de Canarias del año pasado es que no se podía salir a la calle básicamente :jiji: y ya había en la farmacias carteles de no hay mascarillas (antes del confinamiento) pero por la calima. Osea que iban un paso por delante jaja
Si recuerdo que fue de lo peor y fue el principio del fin de nuestra normalidad.
:dog9:

4860
Vegalo escribió: 07 Mar 2021, 23:31
Gia escribió: 07 Mar 2021, 23:12 Lo de Canarias del año pasado es que no se podía salir a la calle básicamente :jiji: y ya había en la farmacias carteles de no hay mascarillas (antes del confinamiento) pero por la calima. Osea que iban un paso por delante jaja
Si recuerdo que fue de lo peor y fue el principio del fin de nuestra normalidad.
:lloron: sii. Y el apagón en la isla. Fueron señales del universo