Esa también es otra, ¿que por qué hay que tener dinero para gastar en caprichos siendo tan joven? A ver, está claro que es una edad en la que casi es raro no querer gastar en ropa y cosmética, sobre todo las mujeres pero cada vez más los hombres. Pero yo creo que es más importante educar en que no hay que estar yendo de compras cada fin de semana que educar en que si tú te lo trabajas no hay ningún problema si luego te lo pules en el Sephora, que ese es el modelo de la ciudadana responsable
Yo si tuviese un hijo o hija que me dice que prefiere tener menos tiempo libre y salir menos para luego poder comprarse cosas materiales la verdad es que me partiría el corazón de la decepción
Le diría que se dejase de mierdas y se espabilase en el sentido de disfrutar de la vida sin pensar que disfrutar de la vida es tener dinero disponible para gastar.
Luego está claro que depende mucho de las personalidades, tanto de los padres como de los hijos, y de circunstancias varias.
A mí "no me dejaron" trabajar cuando estudiaba tampoco, y sospecho que no tanto por un tema de que mi trabajo era estudiar, como por un tema muy clasista de que los trabajos de estudiante en servicios no eran lo suficientemente dignos como para que los hiciese. De hecho cuando trabajé en la heladería (ocho años y medio en la carrera llevaba en esa época, poca broma) tardé mucho en contarlo y cuando lo hice tuve que inventarme que ya no podía hacer más prácticas "de lo mío" porque ya había hecho el máximo permitido (no era verdad porque me habían echado de las últimas
). Y sentó fatal, que cómo podía estar haciendo eso, que aunque la universidad no me dejase hacer más prácticas seguro que podía hacerlas de tapadillo en algún sitio...
Eso yo, porque no tenía ningún problema con la austeridad con la que tenía que vivir en el sentido de que nunca pedí dinero para caprichos, y porque estudiaba la carrera "buena". Pero con mi hermana es otra historia. Dejó la carrera "buena" para hacer algo que a mi familia no le gusta y además es que es una máquina de gastar, todo a costa de mi familia, es una cosa que a mí me pone muy de malas pero no se le puede decir nada por ello. Así que a ella si le meten presión para que se busque trabajos en hostelería y así cuanto antes porque ya no pueden más.