Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: ¿Qué prejuicios tenéis?

1721
Yo no estudié con Bolonia, pero en mi universidad la asistencia era obligatoria y ya hacíamos muchos trabajos individuales y en grupo. Además tenía dos trabajos (clases particulares entre semana y turnos en una cadena de comida rápida de jueves a domingo). La verdad es que fue una de las mejores épocas de mi vida, salía todo lo que podía, hice muchos amigos y, en general, recuerdo las clases entretenidas y sobre temas que me interesaban. No me mataba a estudiar pero sí trabajaba poco a poco (sólo suspendí una anual y la verdad fue por mala planificación por mi parte). La verdad es que volvería a la universidad con los ojos cerrados, pero es que a mí me gusta estudiar y me gusta el "entorno escolar/académico".

Edito con un prejuicio muy impopular en mi entorno y en mi ciudad: no me gusta la gente muy futbolera, me parecen "básicos", cómo sin intereses en la vida. No me refiero a la gente a la que le gusta ver un partido y charlar al respecto, me refiero a los que sólo hablan de fútbol, su vida y horarios dependen de los partidos, dan por hecho que a todo el mundo le interesa y te miran mal cuando dices que el equipo de tu ciudad no te interesa (y ya cuando pretenden cambiar reuniones u horarios de trabajo fijados hace meses porque hay X final, bueno, me sulfuro... Ya me pasó con un compañero hace años :bag: ).

1722
Mi carrera era de una dificultad media, no muy difícil (Biología) pero en tema horarios era infernal con las prácticas, porque además tampoco eran fijos, así que muy difícil compatibilizarlo con un trabajo por semana. Recuerdo que una amiga se puso a trabajar los findes en el McDonald y a mí se me pasó por la cabeza hacerlo pero mis padres me dijeron que ni de coña, no me animaron nada, que me iba a quitar mucho tiempo y que para que quería más dinero. Y realmente tenían razón, no tenía necesidad de más dinero, mis padres me mantenían, claro, pero es que tampoco tenía grandes gastos ni caprichos de nada, me compraban ropa si me hacía falta (que nunca he sido yo la loca de la ropa), maquillajes y cosas de esas entonces no usaba, me daban algo cuando salía con los amigos y en las vacaciones me iba unos días con ellos y con los amigos o el novio me iba en plan de camping una semana o alguna casa que tenía la familia de alguien, etc.
Lo que si fue caro fue mi año de erasmus pero mis padres podían pagarlo perfectamente y así lo hicieron. Tuve la suerte de que mi familia sin ser de pasta si que tenían trabajos estables etc (profes) y nunca tuvieron problemas de dinero o para mantenernos si estudiábamos, una de mis hermanas por ejemplo estudió una carrera fuera de nuestra ciudad.
Si que tuve algún trabajito esporádico, dando clases, un verano en un camping (ahí fui más por el cachondeo, iba con una amiga, que porque me hiciera falta el dinero, la verdad), y ya estudiando el máster estuve un par de meses en una cadena rápida y tb en un call center pero tuve que acabar dejándolo porque me resultaba incompatible.

Y la verdad es que siempre he valorado el trabajo de los demás y a partir de los 23 ya fui independiente, no se si habría estado megaespabilada de tener que trabajar en un McDonald desde los 16, yo a mis hijas no las animaré a ello, la verdad, para los últimos años de tu vida que puedes vivir sin el yugo laboral... No creo que sea mejor ni aporte nada que no vayas a tener, estudiar es también un trabajo en si, así que si puedes evitar otro extra, mejor, y tampoco creo que haga falta tener muchos gastos tan joven.
Tampoco les voy a pagar un viaje a NY con las amigas, claro está, si quieren ir que se jodan y vayan conmigo :meparto:

1723
Yo no trabaje durante la carrera, y sinceramente, no creo que me hubiera aportado nada hacerlo, más que vivir aún más estresada de lo que ya estaba con la universidad. Una vez que terminas la carrera tienes unos 45 años para meterte de lleno en el mercado laboral y espabilar así que no creo que marque la diferencia empezar 4-5 años antes.
Tampoco veo lo de trabajar en vacaciones. No se, yo cuando estudiaba tenía las mismas ganas de que llegaran las vacaciones que ahora que trabajo. No me imagino diciéndole a un hijo que en vacaciones se busque un trabajo.

Otra cosa es que en casa haga falta el dinero y no te quede otra, que ahí pues no hay mucho que discutir.

1724
Yo creo que sí que aporta muchas cosas trabajar cuando eres un "joven adulto", a mí desde luego me enseñó a organizarme y a ser bastante más eficiente, la verdad. Y, bueno, a dar realmente valor al dinero, cuando empecé a tener que tomar decisiones sobre el dinero que había ganado trabajando, pues la verdad es que aprendí muchas cosas y me volví más selectiva y más comprensiva con mi madre.

1725
Sumac escribió: 07 Mar 2021, 12:49
Edito con un prejuicio muy impopular en mi entorno y en mi ciudad: no me gusta la gente muy futbolera, me parecen "básicos", cómo sin intereses en la vida. No me refiero a la gente a la que le gusta ver un partido y charlar al respecto, me refiero a los que sólo hablan de fútbol, su vida y horarios dependen de los partidos, dan por hecho que a todo el mundo le interesa y te miran mal cuando dices que el equipo de tu ciudad no te interesa (y ya cuando pretenden cambiar reuniones u horarios de trabajo fijados hace meses porque hay X final, bueno, me sulfuro... Ya me pasó con un compañero hace años :bag: ).
+10000

Además que esa misma obsesión con otras cosas, como los videojuegos, se considera infantil, pero con el fútbol no. Lo cual no entiendo, ¿por qué es infantil cabrearse por perder en los videojuegos y porque pierda tu equipo, no? De hecho, yo creo que debería ser al revés, ya que al menos en los videojuegos, tienes el control. Sin embargo, no tienes control sobre los futbolistas.
Antes era Mei Misaki.

1726
Sumac escribió: 07 Mar 2021, 13:56 Yo creo que sí que aporta muchas cosas trabajar cuando eres un "joven adulto", a mí desde luego me enseñó a organizarme y a ser bastante más eficiente, la verdad. Y, bueno, a dar realmente valor al dinero, cuando empecé a tener que tomar decisiones sobre el dinero que había ganado trabajando, pues la verdad es que aprendí muchas cosas y me volví más selectiva y más comprensiva con mi madre.
Yo he escuchado muchas veces lo de que no le das valorar al dinero hasta que lo ganas tú y en mi caso no ha sido así. Al revés, cuando empecé a ganar mi propio dinero gastaba con bastante más alegria porque era mío y venia de mi esfuerzo.

Y bueno, que creo que me he expresado mal, porque no es que crea q no aporta nada la incorporación al mundo laboral, lo que creo es que no aporta nada adelantarla, porque salvo que te toque la lotería, ya vas a tener toda la vida para trabajar y adquirir esas capacidades.

1727
Roma escribió: 07 Mar 2021, 14:07
Sumac escribió: 07 Mar 2021, 13:56 Yo creo que sí que aporta muchas cosas trabajar cuando eres un "joven adulto", a mí desde luego me enseñó a organizarme y a ser bastante más eficiente, la verdad. Y, bueno, a dar realmente valor al dinero, cuando empecé a tener que tomar decisiones sobre el dinero que había ganado trabajando, pues la verdad es que aprendí muchas cosas y me volví más selectiva y más comprensiva con mi madre.
Yo he escuchado muchas veces lo de que no le das valorar al dinero hasta que lo ganas tú y en mi caso no ha sido así. Al revés, cuando empecé a ganar mi propio dinero gastaba con bastante más alegria porque era mío y venia de mi esfuerzo.

Y bueno, que creo que me he expresado mal, porque no es que crea q no aporta nada la incorporación al mundo laboral, lo que creo es que no aporta nada adelantarla, porque salvo que te toque la lotería, ya vas a tener toda la vida para trabajar y adquirir esas capacidades.
Yo sí que aprendí a valorar el dinero muchísimo más cuando era mío, la verdad. Me ponía a pensar cuentas horas de trabajo suponían esos vaqueros y se me quitaban las ganas de comprarlos!!! :jiji:

1729
Yo lo de trabajar mientras se estudia,a menos que sea necesario económicamente no lo veo.
Más que nada teniendo en cuenta los trabajos de mierda que hay actualmente, de que te exploten y de tener un trabajo precario siempre hay tiempo.
Y sinceramente, todo el mundo acaba aprendiendo el valor del dinero cuando empieza a trabajar, lo mismo da aprenderlo a los 20 que a los 25.

1730
Roma escribió: 07 Mar 2021, 14:07

Yo igual. Además que bueno, mi situación económica cambió totalmente. Mi familia es cierto que me consintió mucho en el sentido de pagarme la vida fuera, luego el erasmus, ... Ninguna queja a ese respecto ni mucho menos. Pero a nivel del dinero que tenía yo disponible para gastar era lo mínimo de lo mínimo, nivel que llevaba una vida monacal y aún así a veces tenía que pedir a mi novio en la época que me pagase el tren de vuelta a casa. Y cuando me fui al extranjero aún peor, claro, de quedarme en números rojos cada mes pese a que no gastase nada en cosas que no fuesen necesarias.

Siempre oía eso de que cuando te dan el dinero lo gastas más alegremente y cuando lo ganas con tu trabajo valoras el esfuerzo que cuesta ganarlo y te administras mejor... Para nada. El dinero lo gastas cuando lo tienes, y punto :meparto: Al empezar a ganar cambió por completo mi relación con el dinero porque por fin tenía disponible para caprichos o hasta cosas necesarias que hasta el momento no me había podido permitir, como cambiarme las lentillas mensuales cada mes y no cada dos meses, que lo pienso ahora y menuda animalada :bag: Además que pienso lo mismo de que ya que me he esforzado en ganarlo me lo gasto en caprichos si me da la gana, que me lo merezco.
Imagen

1732
Roma escribió: 07 Mar 2021, 13:48 Yo no trabaje durante la carrera, y sinceramente, no creo que me hubiera aportado nada hacerlo, más que vivir aún más estresada de lo que ya estaba con la universidad. Una vez que terminas la carrera tienes unos 45 años para meterte de lleno en el mercado laboral y espabilar así que no creo que marque la diferencia empezar 4-5 años antes.
Tampoco veo lo de trabajar en vacaciones. No se, yo cuando estudiaba tenía las mismas ganas de que llegaran las vacaciones que ahora que trabajo. No me imagino diciéndole a un hijo que en vacaciones se busque un trabajo.

Otra cosa es que en casa haga falta el dinero y no te quede otra, que ahí pues no hay mucho que discutir.
Yo igual. No creo que vivir agobiada (salvo necesidad) mientras estudias aporte mucho más que lo agobiada que vas a estar cuando tengas que trabajar y pagarte un piso, la verdad. Por no hablar de lo de trabajar 45 años claro...
Yo cuando empecé a trabajar gastaba con una alegría loca, pasé de la paga de mis padres en la que miraba hasta el céntimo y las compras de ropa racionadas a tener varios cientos de euros disponibles para gastarme en lo que yo quisiera. Me parecía maravilloso, estuve gastando sin mirar bastantes meses y luego ya quitado el "mono" empecé a ahorrar.

1733
Culculina escribió: 07 Mar 2021, 14:41 Siempre oía eso de que cuando te dan el dinero lo gastas más alegremente y cuando lo ganas con tu trabajo valoras el esfuerzo que cuesta ganarlo y te administras mejor... Para nada. El dinero lo gastas cuando lo tienes, y punto :meparto: Al empezar a ganar cambió por completo mi relación con el dinero porque por fin tenía disponible para caprichos o hasta cosas necesarias que hasta el momento no me había podido permitir, como cambiarme las lentillas mensuales cada mes y no cada dos meses, que lo pienso ahora y menuda animalada :bag: Además que pienso lo mismo de que ya que me he esforzado en ganarlo me lo gasto en caprichos si me da la gana, que me lo merezco.
Para mí fue igual. Mis padres eran muy austeros, aunque no me faltaba nada material y me daban dinero sin pedirme cuentas, yo vivía con la sensación de que eramos pobres. Tener mi propio dinero fue una liberación.

1734
A mí lo que me ayudó mucho el trabajar y estudiar a la vez es a aprender a organizarme mejor, que otros lo tendrán ya de serie ese don, pero no era mi caso. Al estudiar y trabajar a la vez me tenía que obligar a ser muy ordenada con el tiempo o no me daba para estudiar y sacar la carrera y a día de hoy es algo que sigo teniendo. Yo no me arrepiento de haber hecho las dos cosas a la vez, pero sí que me da un poco de pena no haber podido dedicar más tiempo a los estudios para tener mejores notas y mejor expediente, que con la “excusa” de trabajar la verdad que muchas veces me conformaba con el aprobado y podía haberlo hecho mejor, pero bueno, lo hecho, pues hecho está.

1735
A mi me ha cambiado la perspectiva bastante desde que me vine aqui en cuanto al tema estudios/trabajo. Mis padres pensaban y piensan en la misma linea que vosotras y yo cuando estudiaba pues tambien. Mi foco principial y mi objetivo eran las notas, sacar buenas notas y aprobar a curso por año. Eso era lo primordial para poder tener "exito" en la vida y encontrar un buen trabajo.

Aqui por ejemplo no existen las "notas". Hay aprobado/suspenso y matricula, asi que si no sacas matricula, lo unico que queda en tu expediente es un aprobado, da igual que sea un 5 raspado que un 9,9. Incluso a ti ni te llega la nota exacta, simplemente es un aprobado y listo. Las matriculas aqui solo sirven en realidad si quieres irte a doctorado o hacer algun posgrado muy competitivo (que en la practica seran 2-3 masteres en todo el pais). Asi que a la hora de buscar trabajo ni te preguntan las notas, ni el curso por año ni nada, pero si que se valora mucho mas haber trabajado en "algo", aunque no sea relevante. De hecho, suena un poco a sueño americano, pero mucha gente empieza en algun sitio trabajando en verano haciendo un trabajo no cualificado, pero como las ofertas de practicas en "la oficina" suelen ser internas, pues aprovechan para aplicar y quedarse luego.

En mi empresa hay muchisimos jovenes que empiezan en la parte de "cadena de montaje" en verano mientras estudian, yo que se, finanzas, y luego al terminar hacen sus practicas en el dpto de finanazas y ya se quedan luego. Y muchisimas multinacionales, o no multinacionales funcionan de forma similar. En el primer sitio donde se mira para programas de Graduates, ademas de en las universidades y similar, es en los que estan en la base de datos. De hecho, en mi empresa, cada año se hace un mapping de que estudios tienen todos los trabajadores en produccion y si tienen algo relevante y tienen interes y desempeñan su trabajo bien ahi, se les ofrecen posibilidades de desarrollo.

1736
Yo la verdad es que si algún día tengo hijos y quieren estudiar, si puedo permitirme pagarles todo y que ellos no trabajen, así lo haré. A mi me hubiera gustado tener esa libertad de dedicarme única y exclusivamente a estudiar, poder hacer prácticas donde quisiera porque no tener impedimentos de horarios con el trabajo, no estar los veranos recaudando hasta el más mínimo céntimo con tal de asegurarme que iba a poder pagar el piso del siguiente curso, tener tiempo para poder hacer mis propios proyectos, que esa es una de las grandes diferencias que noté en mi carrera, es algo vocacional y la gente que tenía tiempo practicaba y cogía conocimientos practicando en su tiempo libre, se apuntaba a cursos en verano de X cosa que en la carrera no te enseñaban o te enseñaban muy de pasada y que era importante aprender más en profundidad para luego el mercado laboral, etc.

Ahora, si mi hipotético hijo quiere buscarse algún trabajo a tiempo parcial mientras estudia, aunque no lo necesite, también será libre de hacerlo si es su decisión.

Aunque claro, de momento mis hijos son cuatro gatos peludos que para lo único que trabajan es para llenarme la cama de pelitos :lol: así que todo hipotéticamente hablando, luego vete tu a saber qué pasa.
♪ Hay patatas y melaza ♪

1737
haole escribió: 07 Mar 2021, 15:40 A mi me ha cambiado la perspectiva bastante desde que me vine aqui en cuanto al tema estudios/trabajo. Mis padres pensaban y piensan en la misma linea que vosotras y yo cuando estudiaba pues tambien. Mi foco principial y mi objetivo eran las notas, sacar buenas notas y aprobar a curso por año. Eso era lo primordial para poder tener "exito" en la vida y encontrar un buen trabajo.

Aqui por ejemplo no existen las "notas". Hay aprobado/suspenso y matricula, asi que si no sacas matricula, lo unico que queda en tu expediente es un aprobado, da igual que sea un 5 raspado que un 9,9. Incluso a ti ni te llega la nota exacta, simplemente es un aprobado y listo. Las matriculas aqui solo sirven en realidad si quieres irte a doctorado o hacer algun posgrado muy competitivo (que en la practica seran 2-3 masteres en todo el pais). Asi que a la hora de buscar trabajo ni te preguntan las notas, ni el curso por año ni nada, pero si que se valora mucho mas haber trabajado en "algo", aunque no sea relevante. De hecho, suena un poco a sueño americano, pero mucha gente empieza en algun sitio trabajando en verano haciendo un trabajo no cualificado, pero como las ofertas de practicas en "la oficina" suelen ser internas, pues aprovechan para aplicar y quedarse luego.

En mi empresa hay muchisimos jovenes que empiezan en la parte de "cadena de montaje" en verano mientras estudian, yo que se, finanzas, y luego al terminar hacen sus practicas en el dpto de finanazas y ya se quedan luego. Y muchisimas multinacionales, o no multinacionales funcionan de forma similar. En el primer sitio donde se mira para programas de Graduates, ademas de en las universidades y similar, es en los que estan en la base de datos. De hecho, en mi empresa, cada año se hace un mapping de que estudios tienen todos los trabajadores en produccion y si tienen algo relevante y tienen interes y desempeñan su trabajo bien ahi, se les ofrecen posibilidades de desarrollo.
Pero yo eso lo veo diferente. Es conocer el negocio desde abajo sabiendo que vas a subir o que te sirve a futuro en el currículum. España es un país de servicios y sin enchufe los únicos trabajos que puedes tener mientras estudias son en hostelería o comercio sin posibilidades de que te lleven a un puesto mejor o queden bien el Cv.

1738
-M- Es normal que si te viste obligada a trabajar y por eso perdiste otras oportunidades quieras ahorrarle eso a tus hijos, pero en el término medio está la virtud.
Si no puedes estudiar si no te lo pagas tu misma pues es una putada gorda, porque te ves obligada a coger trabajos que a lo peor hasta te hacen faltar algún día a clase, pero en ese caso no se puede hacer otra cosa.

Ahora, creo que decir a los hijos que su única obligación es estudiar si me parece contraproducente. Que si, que luego tendrán que trabajar el resto de su vida, pero cuando ya se es un adulto, y legalmente lo eres con 18 años, es importante que poco a poco vayas siendo responsable de ti mismo. Y para eso, hacerte cargo al menos de parte de tus gastos me parece fundamental.

Y aquí va otro prejuicio, que lo es porque hay jóvenes que no tienen nada que ver con lo que digo, pero creo que hay cada vez más gente joven que está muy poco acostumbrada a esforzarse, justo porque se les dicen cosas como que con estudiar ya no tienen que hacer nada más y se les dan todos los caprichos que sus padres pueden pagar. Y esto hace, a mi modo de ver, claro, que tengan muy poca tolerancia a la frustración, muy poca cultura del esfuerzo(que para mi es positiva aunque ya se que en esto hay quien discrepa) y que se crean mejor que el de al lado.

Ya como hija, que mis padres puedan pagármelo todo no significa que yo lo acepte. Es como muchos hijos de famoso que se dedican a vivir del dinero de sus padres y jamás se les ocurre hacer nada de provecho o van estudiando a trancas y barrancas. Pues los únicos que se lo pueden reprochar son sus padres, claro, pero yo no querría algo así para mis hijos.

1740
Exacto, aquí los estudiantes trabajan en hostelería básicamente, o tiendas de ropa, o dando clases particulares.
Excepto algunas ingenierías que en los últimos cursos pueden trabajar en algo relacionado.

Y luego está el tema de que trabajar para pagarse caprichos yo lo veo totalmente innecesario, otra cosa es que no quede más remedio porque en tu casa no hay pasta, eso es otra cosa y es una putada, pero, ¿perder tiempo de descanso o estudio para comprarse ropa o irse de vacaciones a Tailandia? Pues no sé, qué necesidad hay de eso con 18 años?

También es verdad que quizás ahora hay otras necesidades diferentes a cuando yo estudiaba, yo que se, pero es que trabajar te ata tanto y te quita tanta libertad...vas a tener que acabar haciéndolo, mejor que sea 4 años más tarde.
Además es que lo de dedicarse "sólo" a estudiar...joder, como si no llevara tiempo