isara escribió: 06 Mar 2021, 12:19
Lita escribió: 06 Mar 2021, 03:23
Madison escribió: 05 Mar 2021, 21:58
Esas fotos son en la calle o delante del tanatorio. En el cementerio sólo entraron los 3 subidos en un carrito, hay vídeo.
Estábamos confinados, no se podía salir, ni para ir a un tanatorio, ni siquiera para quedarse en la calle fuera del tanatorio iba el finado únicamente, nadie más. Y al cementerio tres personas, no podían ir más ni aunque se quedaran fuera en la calle.
Con mi familiar no hubo tanatorio, no había tanatorio para nadie, no se podía ir ni para quedarse en la calle, solo al cementerio. Los tres que permitieron que fuesen iban con el pertinente justificante que les permitía ir al entierro, con copia del certificado de defunción. Tuvieron que dar los tres nombres de quiénes iban a ir cuando los llamaron para decirles a qué hora debían estar en el cementerio, delante del nicho, y les insistieron en que solamente tres, fuera y dentro del cementerio.
Me consta además que era así porque hubo otro entierro en mi entorno y fue exactamente igual, sin tanatorio, directamente al cementerio y tres personas fuera y/o dentro, nadie en la calle. Pero para los Lecquio-García no fue igual, tuvieron privilegios.
Dices que tú familiar falleció el 10 de mayo. Creo que fue el 12 de mayo cuando se publicó una orden para los velatorios y entierros en la que se permitía hasta 15 personas (10 en los velatorios y 15 en el funeral).
Alex falleció el 13 de mayo y se le enterró el 15 ó 16, por lo que ya estaría en vigor la nueva normativa.
Como iba por comunidades autónomas no sé cómo estaría la cosa en Madrid en esas fechas pero a mitad de mayo, de forma general, ya se podían celebrar funerales y velatorios, aunque fueran muy reducidos.
Edito. Aquí lo dice.
https://www.google.com/amp/s/www.telema ... 4.amp.html
En Madrid fue, si. Falleció el 10, pero no lo enterraron ese mismo día. Será así, pero yo recuerdo que nadie pudo ir, ni los de Madrid, yo por descontado que no, que vivo en otra CA, y un par de días más tarde vi el entierro de Álex, y a cuadros me quedé.