No sé si te estoy citando bien, Perra, a ver si puedo, que me lío.Perracallejera escribió: 06 Mar 2021, 02:14
Pues fíjate,que es precisamente por esto pienso que se aprende a saber lo que es el esfuerzo,cuando no tienes otra opción ni el privilegio de elegir hablas desde una perspectiva empírica y con un baraje que una persona que no se ve obligada a hacerlo no tiene y no logra comprender porque no sabe lo que es,no lo ha vivido.
Estoy de acuerdo con lo de perspectiva empírica, yo nunca he doblado camisetas en Zara. A mí me parece un trabajo mal pagado para todo lo que se hace, que requiere mucho esfuerzo físico y mental, como muchos de cara al público.
A mí decir que tener un trabajo así o cualquier otro mal pagado -porque son a los que pueden acceder la mayoría de estudiantes universitarios o adolescentes desde los 16 años- te enseña "lo que es el esfuerzo", pues no. Me parece romantizar un trabajo precario.
Que una chavala de 16 años tenga que combinar las 30 horas a la semana en el Bershka con sacarse el bachiller me parece una putada, porque tendría que estar con el novio, emborrachándose y mintiendo a sus padres; no espabilando -como han mencionado foreras atrás- y lidiando con gente que te reclama porque no te quedan tallas.
¿Es un drama? Pues oye, tampoco. Que no pasa nada, que le puedes sacar si quieres la parte buena: "me enseña a tener más paciencia, me organizo mejor con menos tiempo", lo que quieras, como hemos hecho todos cuando nos ha tocado poner copas, echar más horas que un reloj o callarnos ante el comentario de un jefe.
Ah, y si lo necesitas para comer, mejor tenerlo a no tenerlo, claro que sí. Pero de ahí a decir que es algo positivo por lo que tienen que pasar los chavales de 16 a 22 años, pues no, a eso me refiero.