Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: ¿Qué prejuicios tenéis?

1681
Si yo si que entiendo perfectamente que alguien con un trabajo mecanico o monotono sea feliz asi. Quitando de lado los problemas intrinsecos de un trabajo, malos rollos con los companeros, horarios que no te gustan, etc., pues en realidad llegar, hacer lo que te toca hacer sin tener que estrujarte los sesos ni emplear energia mental y a la hora irte a tu casa a hacer tus cosas pues es una manera de quitarte de preocupaciones innecesarias.

Que mucha gente que piensa que los que trabajamos en la oficina nos rascamos la barriga, pero es que, almenos yo, apago el ordenador pero es que mi trabajo sigue en mi cabeza, le sigo dando vueltas a cosas, problemas, dilemas, etc., sigo pensando en que si tengo que hacer eso u lo otro, como puedo abordar esto u lo otro, vamos un no parar. En epocas de mucho trabajo o estres es que hasta sueño con el trabajo.

1682
Bueno, yo también sueño con el trabajo, sí que es cierto que yo no tengo que estrujarme los sesos para sacar mi trabajo adelante, pero al final las cosas repetitivas también se te clavan en el cerebro y en el subconsciente.

Aunque bueno para mi eso es pasable. Para mi lo jodido es la parte física que me llevo a casa. Los fines de semana que es cuando más trabajo y estrés hay, acabo que no puedo ni dormir de los dolores de espalda con los que salgo del turno. Este finde pasado dormí creo que 4 horas el sábado y otras tantas el domingo porque no había manera, me pusiera en la posición que me pusiera la espalda me daba unos latigazos de querer morirme.

Edito para añadir una anécdota que aún sigo descojonándome cuando la recuerdo. Cuando estuve currando de cajera, que fue nada, un mes, una noche soñé que no le encontraba el código de barras al producto y no hacía mas que darle vueltas para buscarlo, y me desperté de golpe y resulta que había cogido a uno de mis gatos y medio sonámbula le estaba dando vueltas a él buscándole el código de barras :loll: :loll: :loll:
Última edición por -M- el 05 Mar 2021, 21:32, editado 1 vez en total.
♪ Hay patatas y melaza ♪

1686
:loll: :loll: :loll: :loll: :loll: ay que joderse. En el contrato pone que las labores de limpieza entran dentro del trabajo. Y si hay 10 minutos muertos pues pienso que qué menos que dedicarlos a limpiar un poco en vez de estar con el movil perdiendo el tiempo, si.
Última edición por -M- el 05 Mar 2021, 21:38, editado 1 vez en total.
♪ Hay patatas y melaza ♪

1688
Yo creo que lo soñar con el trabajo fuera del horario o darle vueltas a la cabeza a algún tema laboral tiene más que ver con la persona que con el puesto en sí. No dudo que a personas con un cargo importante les pase más a menudo, pero a mí me pasaba trabajando en comercio, que si las cosas no iban bien o no como yo quería, había algún problema o lo que fuera, me tiraba toda la noche dándole vueltas a la cabeza y yo era dependienta sin más, no tenía ningún cargo en la tienda.

Edito que ha quedado raro, con tener que ver con la persona me refiero a gente que se involucra de más en el trabajo y en lo que hace, perfeccionista y que se siente realmente mal cuando algo no le sale bien, creo que ese tipo de persona son las que más cargan a sus espaldas con agobios laborales independientemente del puesto que tenga. Luego, obviamente, hay cierto estrés que va con el cargo y a mayor responsabilidad, más tienes.

Creo que no se ha entendido nada, pero es que estoy muy cansada y mis neuronas están ocupadas en no quedarme dormida ahora mismo. Sorry.
Imagen

1691
A mi me parece fenómeno que se trabaje mientras se estudia, creo que siempre hay tiempo, está el verano al menos, me da envidia que en otros países esté completamente normalizado que se curre en verano en trabajos más o menos duros y aquí parezca, que horror como voy a trabajar, bastante hago con estudiar, he vivido con bastantes extranjeros, algunos con pelas y se buscaban curros en fábricas, en hostelería, campo, era lo normal, a mi si me parece que en España estamos un poco apijotados y llegamos al primer trabajo después de la universidad que parecemos niños.

1692
mevacor escribió: 04 Mar 2021, 18:50 La ESO es importante porque es verdad que sin lo mínimo todavía tienes menos opciones pero también está lo que dice M , hay más factores y más complejos que tener o no un título.
No entiendo de verdad porque no va a estar satisfecho el que pone tornillos todo el día, me suena este comentario como el culo. Yo estaría muy agusto viajando y dedicándome a la reflexión y a la contemplación pero tengo que trabajar, me pongo a darle una máquina y me la suda pero como me la sudaria lo que fuese practicamente. Toda la vida pasando códigos de barras, y qué? Que os creéis el resto? :lol: joer no va a malas pero ojalá todos nos pudiésemos dedicar vocacionalmente a lo que sea y ser felicisimos , me alegro por quien pueda pero por eso.solo no eres mejor que nadie ni una persona más plena, venga ya. Pero bueno yo es que parto de que en el 90% de los casos el trabajo no te dignifica ni te sientes realizado como ser humano por él, jodidos íbamos. Mientras no te joda la vida y te de para vivir con cierta decencia como dije y tengas un buen ambiente laboral date por satisfecho.
Y ya relacionar el tener un trabajo motivador con tener estudios... Como tenemos un mercado laboral tan estimulante y lleno de oportunidades.

Muchas veces tener el título no es suficiente.

1693
A mí me parece bien que si la familia se lo puede permitir, te paguen los estudios a los hijos y no tengan que estar combinando asistir a clases, hacer trabajos, y estudiar con trabajar; es estresante y obviamente puede tener consecuencias negativas en el desempeño.
Ahora, trabajar unas horas al día o un mes durante el verano me parece muy beneficioso; yo nunca lo hice y si volviera para atrás en el tiempo, lo haría sin duda.

1694
A mí lo de trabajar mientras se estudia o en verano, me parece todo lo contrario a lo que estáis diciendo :lol: .

Parece que si no pones copas en verano o doblas camisetas en el Zara -otra cosa son las prácticas profesionales- no vas a aprender nunca lo que es el esfuerzo, y son simplemente trabajos muchas veces mal pagados en los que aprendes si acaso a callar cuando el supervisor idiota de turno te lo pide.

No veo dónde está la gracia y sospecho que en el mundo anglosajón está tan extendido porque tienen ahí una fijación con el esfuerzo y el no te rindas , estoy muy orgulloso de ti que no es ni medio normal.

Cada vez que una amiga tenía que trabajar en verano o incluso compatibilizar estudios con trabajo, me parecía una faena. Que si no te queda más remedio o quieres un capricho que no te van a costear tus padres, pues claro que lo tendrás que hacer, pero encima que no me lo vendan como algo que va a forjar el caracter.
Hace frío sin ti,
pero se vive.

1695
A mi me pagaron los estudios mis padres, y si se lo pueden permitir no se donde está el problema.

Tuve un novio que o se sacaba las cosas con becas o no estudiaba, carrera muy complicada, y venía de fp, siempre me contaba que le costaban un montón determinadlas asignaturas.

No me he leído todo al completo, pero el hecho de estudiar y trabajar a la vez te hace ni mejor, ni nada

1696
Yo no entendía porque a mi padre le cabreaba tanto que quisiera trabajar mientras estaba en la uni (hacía lo típico de azafata pero eso son días puntuales), que ya tendría años para hincharme a currar.

Ahora que trabajo lo entiendo tanto, mi pobre padre :lol: Yo lo que pensaba era que él me veía floja, vaga o incapaz de sacarme los estudios si trabajaba, pero no era por eso.

1697
Yo creo que el mundo laboral te espabila en general y te da soltura en manejar x situaciones. Yo viví mucho en la parra cuando era estudiante, la verdad. Un poco de contacto con el mundo laboral antes me hubiese venido bien.

También es cierto que nada más acabar el instituto eché CV por todas las tiendas y no me llamaron en ninguna, malditos años 2009-2010 con su crisis en pleno apogeo.
Última edición por Missbennet el 05 Mar 2021, 23:42, editado 1 vez en total.

1698
Yo tengo opiniones encontradas, porque sí que pienso que si empiezas a trabajar joven te espabilas antes y luego estás más avispado (o no, claro, depende de la persona) pero también pienso que si yo hubiera podido estudiar sin tener que trabajar, lo hubiera hecho pero de calle.
♪ Hay patatas y melaza ♪

1700
Paperhouse escribió: 05 Mar 2021, 19:49 Y seguro que hay casos que no, pero creo que quien nunca ha tenido un trabajo que socialmente esté menos reconocido es mucho más fácil que caiga en el error de pensar que él tiene un trabajo bien pagado y socialmente reconocido porque se lo ha ganado y que los que no lo tienen será porque no se lo han ganado o que son menos que él. Y de ahí viene desprecios o prejuicios.
Coincido de pe a pa con todo lo que has dicho,pero con esta parte es con la que más,porque también me identifico.He hecho un poco de todo porque le he metío mano a lo que me echen y en más de una ocasión no me he sentido juzgada de la misma forma cuando he dicho que soy azafata(de eventos) que cuando he dicho que he estao de barrendera o en el campo.Y en cierta parte cuando hablaba de condescendencia a esto me refería,añadiéndole además que hay personas que esperan desempeñar un trabajo sin cualificación,te quiero decir,les hace falta trabajar y supuestamente quieren trabajar,pero sin tener ningún tipo de preparación en concreto(sobretodo hablando de gente joven,sin uns rama profesional ya definida) esperan tener un puesto de la h*stia y son unos inconformistas porque no se les pasa por la cabeza agachar el lomo porque ellos creen aspirar a algo más de lo que verdaderamente aspiran, no sé si me explico.

Vamos a ver niñassss,que cuando hablaba de esto no lo hacía a modo de ataque o ningún tipo de problema hacia las personas que han tenido la suerte de tener la única responsabilidad de estudiar ni digo que yo sea ahora la mejor o que me tengan que poner una medalla.Simplemente digo que se trata de una cuestión de privilegio y es una realidad,sin ningún tipo de juicio sl respecto.Que mejor no,pero hombre,más valor sí que tiene porque es sumamente complejo y te supone una desventaja con respecto a las personas que sí que tienen una disponibilidad plena para poder realizar estudiar.Y que,además,hay gente que lo afronta con una actitud que sí que me causa rechazo y me parece de tener la cara de hormigón,gente que se escuda a en el "me dedico a estudiar" para justificar que son unos vividores sin ningún tipo de remordimiento,que no trabajan y dependen de sus padres pero viva la pepa a su costa!!!! el último Iphone,un bemeta M5 en la puerta,ropita cara,todo el día por ahí de coloquetas,viajes... todo lo imaginable,pero sin costearse absolutamente nada,porque están estudiando!!! y la realidad es que son personas muy cómodas y que viven muy bien en los mundos de yupi,no valoran lo que tienen porque no realizan ningún esfuerzo por tenerlo.
Cósima escribió: 05 Mar 2021, 22:42
Parece que si no pones copas en verano o doblas camisetas en el Zara -otra cosa son las prácticas profesionales- no vas a aprender nunca lo que es el esfuerzo, y son simplemente trabajos muchas veces mal pagados en los que aprendes si acaso a callar cuando el supervisor idiota de turno te lo pide.
Pues fíjate,que es precisamente por esto pienso que se aprende a saber lo que es el esfuerzo,cuando no tienes otra opción ni el privilegio de elegir hablas desde una perspectiva empírica y con un baraje que una persona que no se ve obligada a hacerlo no tiene y no logra comprender porque no sabe lo que es,no lo ha vivido.

Y ya que estamos en un hilo de prejuicios,sin ningún tipo de acritud,quiero ser sincera y deciros que algún que otro comentario me parece de ofendidita porque se encuentran en ese punto de privilegio que decimos y están condicionadas por su comodidad,de ahí la necesidad de tener que defenderse cuando en ningún momento ha habido ningún ataque.Más que nada también,porque no estamos hablando categóricamente sino que hablamos de personas muy concretas,a las que igual alguna puede llegar a pertenecer,eso ya no lo sé e insisto,por eso mismo no lo juzgo,desconozco la situación de cada quien.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||