Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Debate: Que percepción tienen los españoles de los latinos?

101
Maraka escribió: 16 Abr 2018, 00:59 Madre mía con algunas opiniones... :blink2:
Iros a los países nórdicos o UK y ver como estan tipificados los españoles, y os lo digo de primerísima mano: ruidosos, fiesteros, maleducados (sobretodo esto junto con ruidosos), que no respetan a las mujeres en plan babosos, quejicas...
Cuando mireis por encima del hombro a los demas, pensar que por encima del hombro también os ven a vosotros.
Yo con eso no tengo mucho problema dado como tipifico yo q los que vienen de los países nórdicos o UK :lol:
Imagen

102
Yo entiendo que en UK nos vean como maleducados, yo me sentía así allí.
Es que mi jefe cada vez que me veía por el pasillo me preguntaba que cómo estaba, podían ser unas 6 veces al día. Y yo era superlenta para devolverlo.
Y una compañera discutiendo con un cliente a muerte (pero fatal, golpes en la mesa y todo) pues aún así al pagar le dio las gracias cuando le dejó la tarjeta, el otro le dijo que de nada y al irse se dieron las buenas noches. Al día siguiente me dijo que los tendría que haber echado, pero que se puso nerviosa con el espectáculo.
Imagen

106
A mí me iba muy mal [mention]babyX[/mention] porque dicen las cosas con rodeos, para suavizar, y yo así funciono mal, no los sabía leer. A veces llegaba a casa confusa, le explicaba a mi compi y ella ya me traducía del británico nativo al británico español.

Por ejemplo, un compañero trabajando me dijo "te regalo este cuchillo" y era para que no usara los suyos. Y yo toda contenta con mi cuchillo.
O mis jefes me decían ¿pareces cansada, te quieres ir a casa? y yo pensaba que era una sugerencia, no un lárgate.
Imagen

108
Aquí en Chile la percepción general es que los Españoles somos poco discretos y algo maleducados (vamos que no dicen las cosas con mucho tacto y que te dan opiniones que no has pedido), que tienen mal genio y que huelen muy mal.
Yo soy española pero vivo en Chile hace años, y aquí hay montones de Españoles y no son tan malos cómo los pintan, vamos que somos personas normales. Y pasan desapercibidos entre los latinos. Que blancos, rubios y arios los españoles no somos ni de broma. Aunque si me he topado con muchos compañeros de trabajo también españoles con unos aires de grandeza que no te los crees, cómo si vinieran de la p**a realeza y vamos, que si hemos emigrado es justamente porque las condiciones de vida en España y la economía están ahora mismo hundidas en la mierda, nadie emigra porque en España estén de millonarios
Lamentablemente concuerdo en que la mayoria de los compatriotas que me encuentro por acá parecen tenerle poco o nada de cariño a la ducha. Que está bien que acá es fría pero, hombre! Hay calentadores y no veo motivos para tamaña peste que llevan algunos :c
Última edición por Nicoleole el 16 Abr 2018, 01:23, editado 1 vez en total.
Con amor desde el final del mundo :guiño:

109
[mention]nubecilla[/mention] yo he visto a cada uno comportarse de dar vergüenza ajena, ir en el autobús gritando cuando a los locales ni se les escucha de lo bajo q hablan, decirle autenticas burradas a las mujeres porque se creen con derecho, venir exigiendo cuando nisiquiera se esfuerzan por aprender el idioma, liarla al punto de que no quieren alquilarles pisos... es que me parece de traca poner de asalvajados a los demas y no vemos como nos ven a nosotros en países más civilizados (y menos machistas), y más cuando vienen a trabajar no de vacaciones de borrachera. Edito por error ortográfico , que sonaba q mi comentarlo iba contra nubecilla y para nada
Última edición por Maraka el 16 Abr 2018, 01:23, editado 1 vez en total.

110
Yo nunca he escuchado comentarios tipo "nos robaron El Oro" respecto de españoles. En general yo creo que en Chile o por lo menos en mi entorno se cree que todo lo europeo es mejor. Antes vivía en un barrio donde vivían muchos españoles, y siempre se les trato con respeto.
En mi país el racismo es en general contra indígenas del propio país y otras nacionalidades latinoamericanas. Peruanos, bolivianos, y ahora sobretodo haitianos y venezolanos (el boom de inmigración de estos ha sido muy fuerte).

111
Maraka escribió: 16 Abr 2018, 01:17 @nubecilla yo he visto a cada uno comportarse de dar vergüenza ajena, ir en el autobús gritando cuando a los locales ni se les escucha de lo bajo q hablan, decirle autenticas burradas a las mujeres porque se creen con derecho, venir exigiendo cuando nisiquiera se esfuerzan por aprender el idioma, liarla al punto de que no quieren alquilarles pisos... es que me parece de traca poner de asalvajados a los demas y no vemos como nos ven a nosotros en países más civilizados (y menos machistas), y más cuando vienes a trabajar no de vacaciones de borrachera.
Yo de verdad que sentía que lo que ellos entienden por educación, con mucha floritura y contención, está a años luz de lo que entendemos nosotros.
Que a mí aquí me suelen decir que soy educada y allí no me sentía así para nada, era brusca en el trato y el tacto.

En un bar me molestó un borracho y el camarero me pidió perdón y no me cobró la bebida. Y eso que había estado pendiente y había venido él a espantarlo.
Imagen

113
Ah y quizás tiene poco que ver pero algo que me enerva es que llamen "moros" a los arabes. Me parece de una falta de respetoy educación terrible. Que está bien que sea una costumbre antigua llamarles así pero no por eso no vas a tener un mínimo de cultura para cambiar la forma de referirse a las personas. Que si hablamos de ser "moro" los españoles también somos morenos, aunque la mayoría se crea rubia y de ojos "hazel"

114
nubecilla escribió: 16 Abr 2018, 01:11 A mí me iba muy mal @babyX porque dicen las cosas con rodeos, para suavizar, y yo así funciono mal, no los sabía leer. A veces llegaba a casa confusa, le explicaba a mi compi y ella ya me traducía del británico nativo al británico español.

Por ejemplo, un compañero trabajando me dijo "te regalo este cuchillo" y era para que no usara los suyos. Y yo toda contenta con mi cuchillo.
O mis jefes me decían ¿pareces cansada, te quieres ir a casa? y yo pensaba que era una sugerencia, no un lárgate.
Mi experiencia es igual, a mí una vez me dijeron que contestaba borde por decir «No, thanks», que tenía que explicar por qué no quería... nunca conseguí adaptarme bien.
Imagen

116
Nicoleole escribió: 16 Abr 2018, 01:30 Ah y quizás tiene poco que ver pero algo que me enerva es que llamen "moros" a los arabes. Me parece de una falta de respetoy educación terrible. Que está bien que sea una costumbre antigua llamarles así pero no por eso no vas a tener un mínimo de cultura para cambiar la forma de referirse a las personas. Que si hablamos de ser "moro" los españoles también somos morenos, aunque la mayoría se crea rubia y de ojos "hazel"
O sea que es una falta de respeto llamar a los arabes moros pero tu dices que de los españoles en Chile nos dicen que olemos mal, eso no es una falta de respeto? Porque es llamativo que dices y como lo dices. Esto como va, todos merecen un respeto menos los españoles?
Y lo mejor es leer a las que dicen que esperaban otras respuestas en el hilo, tanto complejo me aburre, pues ya va siendo hora que empecemos a cambiar el chip y yo ya voy viendo un cambio.

[mention]Maraka[/mention] crees que es un ataque decir como nos ven los Britanicos o nordicos? Como te han dicho tambien habra que ver como los vemos nosotros a ellos, o vale mas su opinion? Es que eso ya me parece racista, que te vayas a nordicos y britanicos cuando hablamos de latinoamericanos, parece que te parecen superiores los otros.

Y decir que los españoles no somos blanquitos, ni rubitos ni de ojos azules, en serio? No me habia dado cuenta :guiño:

117
XXXXX escribió: 16 Abr 2018, 01:58
Nicoleole escribió: 16 Abr 2018, 01:30 Ah y quizás tiene poco que ver pero algo que me enerva es que llamen "moros" a los arabes. Me parece de una falta de respetoy educación terrible. Que está bien que sea una costumbre antigua llamarles así pero no por eso no vas a tener un mínimo de cultura para cambiar la forma de referirse a las personas. Que si hablamos de ser "moro" los españoles también somos morenos, aunque la mayoría se crea rubia y de ojos "hazel"
O sea que es una falta de respeto llamar a los arabes moros pero tu dices que de los españoles en Chile nos dicen que olemos mal, eso no es una falta de respeto? Porque es llamativo que dices y como lo dices. Esto como va, todos merecen un respeto menos los españoles?
Y lo mejor es leer a las que dicen que esperaban otras respuestas en el hilo, tanto complejo me aburre, pues ya va siendo hora que empecemos a cambiar el chip y yo ya voy viendo un cambio.

@Maraka crees que es un ataque decir como nos ven los Britanicos o nordicos? Como te han dicho tambien habra que ver como los vemos nosotros a ellos, o vale mas su opinion? Es que eso ya me parece racista, que te vayas a nordicos y britanicos cuando hablamos de latinoamericanos, parece que te parecen superiores los otros.

Y decir que los españoles no somos blanquitos, ni rubitos ni de ojos azules, en serio? No me habia dado cuenta :guiño:
Pues me parece sin pies ni cabeza lo que dices xD, yo nunca he dicho que los españoles per se apestemos, pero sí, de 10 que me topo 8 huelen mal y no es un insulto, es una realidad. Una frase creada con palabras correctas y reales. Nada que ver con llamar "moro" a una persona por que te da pereza o no eres capaz de llamarle cómo corresponde.
Cómo española creo que todos merecen respeto y no por eso no vas a admitir que alguien huele mal

118
A mí no me parece tan insultante el término, la verdad, ese cariz se lo dan las personas, como a gordo o negro que son hechos, pasa que gustan mucho los eufemismos y al final son los que más racismo y discriminación esconden
Y a día de hoy se le designa moro a alguien como sinónimo de musulmán...
Tampoco sé qué pinta el físico de los españoles en todo eso, dejando a un lado que no me parece que compartan los mismos rasgos no creo que el racismo de un español hacia un árabe se sustente en que sea moreno, tú sí?

119
morla escribió: 15 Abr 2018, 18:46 Yo veo bastante percepción negativa hacia los latioamericanos. Que son más pasionales (es decir, menos racionales), las mujeres unas interesadas que roban maridos pero muy dulces y complacientes; los hombres muy infieles y machistas, que son pesados, racistas, ruidosos (sobre todo que ponen la música muy alta), que son lentos trabajando, muy pausados. Se percibe a latinoamerica como muy inseguro y con mucho crimen. También creo que en general no gustan los rasgos físicos que recuerden a los indígenas ni gusta el acento. Supongo que habrá muchas más cosas, pero es lo que se me ocurre ahora.
Al hilo de lo que comentas me viene a la mente lo que vivi en mi entorno. Viví en otra provincia mucho tiempo y tuve la suerte o desgracia de vivir en una zona donde habia registradas más de 100 nacionalidades. Y me tocó tratar específicamente con casi todas ellas durante años en según qué cuestiones con las que colaboraba.

Hicimos un estudio sobre este tema porque empezaron a darse conflictos importantes en la zona. Lugar donde todos se conocian desde siempre y que de repente se ve "invadida" por personas de fuera ...

Hasta entonces en mi ciudad de origen el trato con personas de fuera era muy excepcional por lo que no sabía que me iba a encontrar.
Tras años de trabajo, concluí que refiriéndonos a sudamérica, no tenía nada que ver tratar con un uruguayo, nicaragüense o argentino, que hacerlo con un cubano, dominicano o colombiano (como nos pasará a los españoles con otros países). Nada que ver...ni en el trato, ni en la forma de concebir ellos la vida, ni en el chanchulleo, ni en las costumbres...los primeros son más adaptativos mientras que los segundos suelen tener costumbres o formas de vida mas propias que importan decsu país de origen y que chocan con las personas nativas con las que conviven. Son personas muy dadas a unirse entre ellos y montar sus propios bares, peluquerías asociaciones, grupos de baile..., autoexcluyendose del resto y provocando una percepción, quizás errónea o quizás no, de las personas que han vivido siempre en un lugar y que se ven " invadidas" por costumbres y situaciones que no conocen y que en ciertos modos chocan (por ejemplo reuniones a altas horas en bares en días entre semana en la plaza).

Exactamente pasaba igual con los marroquíes y nigerianos en la zona...hablaban en su idioma respectivo y son bastantes por lo que suelen unirse y crear sus grupos, y el abuelo que se considera parte de su ciudad desde hacía 50 años de repente se encuentra a un grupo de personas hablando de sus cosas a su lado sin entender nada, que hablan más alto, que tienen otros horarios, que conducen como en un rally, etc,. Vivirá esto como algo "desafiante" y molesto, aunque sea una percepción errónea pero normal desde el punto de vista social o psicológico de la persona. Y si les dice algo estos extranjeros pensaran que es una persona racista por no respetar sus costumbres. Y ya está el lío montado...

Llamarlo racismo? No lo sé...quizas falta de conocimiento y a veces de simple respeto, pero se dan muchos condicionantes por ambos lados para que haya los tópicos que existen y que en ambos bandos se justificarían determinadas opiniones aunque en la realidad la base sea diferente...

Yo he sido siempre muy prointegracion, pero me encontré viviendo esos anos en mis carnes situaciones que me hacian distinguir a las personas sin mirar de donde son, pero entender que hay costumbres o formas de vida que no comparto y que chocan con lo que considero una convivencia aceptable y que para estas personas es algo normalizado pero a mí me molestan (tenia por ejemplo vecinos dominicanos que eran encantadores en el trato diario y hablaba con ellos bastante pero que montaban unas fiestas a medianoche con 40 personas en el piso y música y chillidos a todo volumen que hombre...y si salia un vecino a decirles que tienen Niños o que ir a trabajar le dicen de todo y pasan del tema hasta que ha tenido que venir la policia...y hasta que se mudaron allí no había ese problema y la gente reaccionaba).

A mí me vinieron mas de una vez donde colaboraba y tratábamos con ellos alguna chica sudamericana directamente a preguntarme cómo pueden hacer para quedarse en españa casándose con un español y cuánto le tardarían los papeles . Para que le dijese trámite y papeles que tenía que mover y tal... y me han tratado hacer participe de chanchullos muy chungos en plan "conozco abuelo vuido que tiene un piso...si vivo con el y lo cuido me lo quedaré después verdad?":shock: . Pensaba que esto eran leyendas urbanas pero nada...

Luego había otras personas encantadoras y que no buscaban chanchullear y daba gusto tratar con ellas y entable amistad incluso, pero al final pagaban los unos por los otros y se generaliza.