Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: ¿Qué prejuicios tenéis?

1662
Culculina Como siempre :D: tu experiencia y la mía no tienen nada que ver. Donde yo trabajaba había cupos para niños que eran referidos de empleados (y normalmente no están en el servicio de quien los refiere) y otros cupos destinados a niños que vienen de barrios complicados, sé que hay varias empresas que hacen lo mismo y algunos organismos del Estado también (la Ópera de París sé que lo hace), también sé que hay muchos niños que no tienen muy fácil encontrarlas. Lo de presentarlos a sociedad me imagino que pasará pero es que no sé en qué cambiaría que no hicieran esas prácticas, son niños a los que les falta mucho para entrar al mercado laboral, alucinaría con que alguien consiguiera un puesto de trabajo porque en sus prácticas a los 15 años estuvo un día al lado del Sr. X. Lo conseguirá porque su papá conoce a X con o sin prácticas.

En cambio sí que le veo beneficios, tienen un primer acercamiento al mundo laboral que al final es donde terminamos prácticamente todos, a mí me tocó un grupo de niños en un almuerzo, por cierto, y hablamos del trabajo de los que estábamos ahí y de lo que querían hacer ellos y luego también nos preguntaban si teníamos novio y el Instagram :lol: pero se hacen una idea de algunas cosas, yo sí creo que aprenden. A mí lo que me parece increíble es que a los 17 años se nos pida que decidamos nuestra vida sin siquiera entender cómo funciona el mundo, hay gente que lo tiene más fácil (yo lo he visto con amigos que sus padres trabajaban en el mundo corporativo) y luego gente que sus padres ni siquiera saben cómo funciona, así que quién les va a enseñar esto?

Luego el tema de las prácticas en la educación superior sí es otro tema, el sistema español es tercermundista, no estoy segura en qué otros países del mundo se puede contratar gente ya diplomada gratis. El sistema francés me parece muy bueno (aunque dependa de muchos factores) pero la gente cuando se gradúa ya ha pasado por no sé cuántas prácticas en diferentes áreas y empresas y por lo menos saben seguro lo que no quieren hacer. Lo de estudiar sí no estoy segura qué tanto estudien :looll: pero ahí están.

1663
Yo todo lo que sea introducir a la gente joven en el mundo real/laboral cuanto antes, bienvenido sea. Obviamente no hablo de ponerlos a picar piedra ni a trabajos forzados al terminar el parvulario. Pero es que yo miro a mi alrededor y veo a chavales trabajando en sus trabajillos de verano o esporadicos durante el curso, y por mi trabajo que trato con algunos, tienen un rodaje que a su edad yo no tenia.

Sobretodo los que trabajan de cara al publico. Y no vivo en China ni nada parecido, asi que aqui no se abusa de los jovenes, ni pierden su infancia, ni nada de eso, porque por las tardes me encuentro igual al mismo chico que por la manana me atendio en el super, bebiendose una coca-cola en el banco de la plaza con sus colegas, asi que una cosa pues no quita la otra. Pero si que les veo, a la mayoria, un sentido de la responsabilidad que yo no tenia a su edad.

O en el tema entrevistas de trabajo, yo hice la primera de toda mi vida con 27 años, ahora veo a los que trabajan en mi empresa en verano, que con 20 tienen una soltura increible en muchas cosas, si les pides ejemplos de situaciones que han tenido que manejar en su vida laboral, pues te pueden dar mil y, sinceramente, yo querria que mis hijos fuesen asi.

Que si, que a mi me ha ido genial aun asi, por tanto se puede decir que no hacia falta trabajar de joven, pero si que he de reconocer que a mi mis padres me infantilizaron mucho y que empece en el mundo real bastante tarde y que en muchos ambitos si que me noto en desventaja.

1664
Pues yo que queréis aue os diga,igual soy una envidiosa y juzgo en base a mi prisma por no haber tenido esa opción,igual no,es así,porque otra cosa no,pero buscavidas he sido siempre;Pero a mí la gente de mi edad que se dedica exclusivamente a estudiar por lo general me parecen cómodos,con poco espíritu(coñosgordos/huevoscaios) y algo egoístas.
A mí me daría apuro que mis padres me pagaran los estudios pudiendo contribuir yo aunque sea mínimamente.
He tenido la suerte de que mi provincia a mí me ha permitido acceder a realizar los estudios que me había planteado.Pero yo la opción de poder ir a estudiar fuera y mantener un piso no la hubiese podido tener,amigas mías han previsto antes el irse de aquí que el ni tan siquiera saber qué estudiar(o estudiar algo que aquí existe) porque han tenido la facilidad de poder tener unos padres que le pagan a la niña unos estudios fuera.Y en cierta manera me parece una manera de esclavizarlos... más que nada porque veo que no valoran una mierda y están cegadas por el confort.Eso hablando de las personas que estudian... porque las que se dedican a vivir de sus padres sin hacer na por la vida, a puñaos también.
Voy a pecar de poco humilde,pero pienso que las personas que como yo,que estudian y trabajan,que deben conciliar tiempos para poder pagarse una matrícula sin poder dedicarse plenamente a los estudios con lo que eso implica(no alcanzar los objetivos premarcados=doble matrícula por la que te matas trabajando y haciendo malabares para poder pagar) los tenemos el doble de mérito,porque es una p**a mierda que tu situación socioeconómica condicione tu futuro.
Y que ojo,que no se me interprete como una queja o un lloriqueo,es simplemente que el que algo quiere,algo le cuesta.
Justamente con este tema estoy como un poquito irascible porque el otro día tuve una movida con una compi de clase por algo parecido,porque ella es una repelente de las que va por delante y no comprende que para mí el no ir por detrás ya es un laberinto.Po nada,me tuve que poner chunga con ella y la navajera salió.Le dije precisamente eso... cheeeeeee!!!! que no todo el mundo tiene unos papis que se lo ponen todo por delante(porque además es una niña de buena familia, de parné) para únicamente dedicarse a estudiar y tocarse el coño a dos manos,que otras tenemos responsabilidades.Así mismo,no dijo ni pio. Y también se puede extrapolar lo del carné de conducir,que mira que yo me lo saqué con 20 y tampoco es que haya sido mu tarde... pero para mucha gente por lo visto sí.Porque comentarios tal que : ya es hora de sacarse el carné eh... a ver si te lo sacas ya!!! cuándo te lo vas a sacar??? que escucho hacia gente de mi quinta que aún no lo tiene por parte de gente que no han dao un palo al agua en su vida y se han sacao el carné con 18 años recién cumplidos y con un carraco en la puerta,pues me entra sarna por el cuerpo...
Pues igual se lo saca cuando pueda trabajar y tenga el dinero para poder costearse el carné por si misma,burrak@!!!!! Algo que tú jamás entenderás!!!!

Uy qué agusto mani... :psee:
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

1665
No creo que seas una envidiosa Perracallejera porque yo pienso igual que tu y a mi no me toco trabajar y mis padres eran de los que pensaban que para que tenia que trabajar, que mejor "disfrutase". Y en mi caso no nadabamos en la abundancia, no estabamos mal economicamente pero el dinero tampoco sobraba, aun asi mis padres me pagaron de todo y todo tipo de caprichos. En ese momento me la traia floja porque claro, mejor vida no podia tener, pero ahora si que me da verguenza y pienso que era una comoda y una egoista y que podria haber movido un poco el culo.

Que a ver yo estudiaba y sacaba buenas notas, pero es que es comodisimo poder dedicarse a estudiar al 100% y que cada mes te ingresen dinero. En mi caso ese dinero no era mucho, asi que iba bastante apurada y tenia que apretarme mucho muchisimo el cinturon, muchisimo, pero aun asi era una posicion comoda. En mi carrera era dificil compaginar la carrera con un trabajo durante el curso, asi que bueno, en ese caso, si se puede permitir en casa, entiendo que se haga asi, pero para los veranos si que no tengo excusa alguna. Y eso que algunos veranos tuve que estudiar, pero tenia companeros de clase que tambien tenian que hacerlo y ademas trabajaban y sacaban las mismas notas que yo, asi que tampoco es que me dedicase mas al estudio por tener mas tiempo disponible.

1666
Perracallejera yo comparto tu visión de estudiar y trabajar, y creo que lo debatimos hace relativamente poco si no recuerdo mal.

A mí también me parece tener mucha jeta vivir de los papás para todo. Ropita, viajes, piso, copas de balón con macedonia dentro... y todo lo que no sea piso, comer y el abono del tren. Eso no lo comparto en absoluto, puedan permitírselo o no. Pero bueno, creo recordar que esto era bastante impopular.
Denantes mortos que escravos.

1667
Para mí dedicarse solo a estudiar no me parece para nada tocarse el coño a dos manos ni nada de que avergonzarse. Otra cosa es que quien estudie y además trabaje tiene muchísimo más mérito, eso está claro.
Pero si tienes la suerte de poder estudiar sin tener que trabajar no hay nada de malo en aprovecharlo, siempre que te tomes en serio los estudios y que en cuanto termines te busques un curro.

1671
Pitaya escribió: 05 Mar 2021, 16:56 @Culculina Como siempre :D: tu experiencia y la mía no tienen nada que ver. Donde yo trabajaba había cupos para niños que eran referidos de empleados (y normalmente no están en el servicio de quien los refiere) y otros cupos destinados a niños que vienen de barrios complicados, sé que hay varias empresas que hacen lo mismo y algunos organismos del Estado también (la Ópera de París sé que lo hace), también sé que hay muchos niños que no tienen muy fácil encontrarlas. Lo de presentarlos a sociedad me imagino que pasará pero es que no sé en qué cambiaría que no hicieran esas prácticas, son niños a los que les falta mucho para entrar al mercado laboral, alucinaría con que alguien consiguiera un puesto de trabajo porque en sus prácticas a los 15 años estuvo un día al lado del Sr. X. Lo conseguirá porque su papá conoce a X con o sin prácticas.

En cambio sí que le veo beneficios, tienen un primer acercamiento al mundo laboral que al final es donde terminamos prácticamente todos, a mí me tocó un grupo de niños en un almuerzo, por cierto, y hablamos del trabajo de los que estábamos ahí y de lo que querían hacer ellos y luego también nos preguntaban si teníamos novio y el Instagram :lol: pero se hacen una idea de algunas cosas, yo sí creo que aprenden. A mí lo que me parece increíble es que a los 17 años se nos pida que decidamos nuestra vida sin siquiera entender cómo funciona el mundo, hay gente que lo tiene más fácil (yo lo he visto con amigos que sus padres trabajaban en el mundo corporativo) y luego gente que sus padres ni siquiera saben cómo funciona, así que quién les va a enseñar esto?

Luego el tema de las prácticas en la educación superior sí es otro tema, el sistema español es tercermundista, no estoy segura en qué otros países del mundo se puede contratar gente ya diplomada gratis. El sistema francés me parece muy bueno (aunque dependa de muchos factores) pero la gente cuando se gradúa ya ha pasado por no sé cuántas prácticas en diferentes áreas y empresas y por lo menos saben seguro lo que no quieren hacer. Lo de estudiar sí no estoy segura qué tanto estudien :looll: pero ahí están.
Si ya suponía que las empresas más grandes sí tendrían programas así, pero no he conocido a nadie que haya buscado sus prácticas del instituto así y es un tema del que he hablaba con mucha gente hace un par de años porque cuando lo descubrí me llamó mucho la atención. En general todo el mundo suele decir que los metieron en la empresa del adulto mejor posicionado de su entorno :meparto: Lo de presentación en sociedad no lo digo en el sentido de que los jefes vayan a recordar la cara del muchacho cuando envíe el CV diez años más tarde, sino de que es una forma para las familias de marcar un poco el camino a los chavales, en plan "Tú te vienes conmigo a la junta directiva porque es lo que tienes que hacer, a ver si te quitas esas ideas de ser youtuber o peluquero canino de la cabeza" :loll:

¿Y qué tipo de actividades se hacen con los niños cuando los tenéis, si no te importa decirlo? :wow: A mí sí me parece interesante visitar grandes empresas y organismos públicos pero en un sentido de excursión de clase para conocer qué actividades hay y explicar cómo funcionan las cosas y tal, no en un sentido de toma de contacto con el mundo laboral porque me parece que está muy lejos de eso.
Imagen

1672
MissMell escribió: 05 Mar 2021, 17:47 Para mí dedicarse solo a estudiar no me parece para nada tocarse el coño a dos manos ni nada de que avergonzarse. Otra cosa es que quien estudie y además trabaje tiene muchísimo más mérito, eso está claro.
Pero si tienes la suerte de poder estudiar sin tener que trabajar no hay nada de malo en aprovecharlo, siempre que te tomes en serio los estudios y que en cuanto termines te busques un curro.
Exacto. Una cosa es pagárselo todo a tu hijo nini y otra cosa es cuando está estudiando.

Pero vamos, que cada uno tiene su punto de vista en estos temas.
Antes era Mei Misaki.

1673
A ver haole que yo tampoco quiero demonizar a nadie ni creo que haya que tirar a nadie al paredón,que es una situación privilegiada y una se lo puede permitir... no creo que debas avergonzarte tampoco,aunque piense pues lo que he expuesto anteriormente.Es más también una cuestión de conciencia y la manera en la que esa persona pues lo gestione y lo afronte... no sabría explicarme mejor.
Lo que no me gusta es que me hagan ver blanco lo que es negro, sabes??? Hay que asumir las cosas.

Palma cierto!!!! Ahora que lo dices me suena que estuvimos comentándolo y de hecho también puse el ejemplo del carné de conducir!!! PESADA!!!!

MissMell claro que no!!!! tienes razón y no pretendía decir eso tampoco.Matizo,me refería que además de dedicarse únicamente a estudiar por un lado como única oportunidad y después por otro,pues eso,tocarse el coñi.
Pero igualmente me refería a esa persona en concreto, todo era porque era un trabajo que teníamos que hacer en grupo y únicamente ella nos la lío a los demás porque decía que dejábamos todo para último momento como insinuando que no teníamos interés o unos pasotas y la tía vino de chula,sin ser la primera vez,que las otras veces como sé cómo soy,me mordí la lengua.
Que mira que yo odio a la gente que verdaderamente pasa del tema y tienes que estar encima para que se pongan a hacer cosas, pero no es el caso, la cosa es que esta muchacha estaba siendo aprensiva desde el mismo día que nos mandó el trabajo con un montón de tiempo por delante y con veinticinco trabajos más.Entre una cosa y otra pues hay un mundo,no voy a dejarlo todo para el día antes, obviamente, pero hija no me vengas a los 5 minutos exigiendo y cuestionando a la gente con las repelencias,desde la condescendencia,sabes???
Porque eso,no es que estés sin hacer na por la vida dedicándote simplemente a estudiar,pero como decía haole tampoco estás las 24/7 con un libro en la mano(excl opos) y si esta chiquilla tiene tanta prisa por anticiparse a la hora de hacer las cosas es porque mucho no es que tenga que hacer si tiene tanto tiempo. Además,es que es ella en concreto y su forma de ser,es una niñata vividora que está harta de hacer fiestas en su piso a lo zorro y posturear a costa de los papás,yo es que no la puedo ver.Ni yo ni nadie,pero qué pasa??? po que la bocachanclas que lo suelta soy yo y los demás se callan.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

1674
Los que no trabajamos y solo nos dedicamos a estudiar pues esa suerte que tuvimos. También es cierto que mi carrera no era compatible con currar...
Y no me tocaba el coño basicamente porque me pasaba de 8:00a 21:00 en la uni y en verano a recuperar asignaturas. El primer verano que pude disfrutar que creo que fue el cuarto año de carrera no me lo creía ni yo...
No todo es blanco o negro
Imagen

1675
Yo es que no veo para nada eso de que alguien tenga que avergonzarse porque sus padres le paguen todo mientras estudia. A ver, mientras estudias, te estás labrando tu futuro, estás haciendo un esfuerzo. Tu ocupación en ese momento es esa.

Ahora bien, alguien de 18-20 años que sea nini y sus padres se lo paguen todo, no lo veo. En ese caso sí que debe avergonzarse porque no está aportando nada.

También debe avergonzarse alguien que está matriculado en una carrera, módulo o bachiller y supuestamente estudia pero en realidad se toca las narices. Yo estudié en una universidad privada, y había gente que apenas pisaba la clase y estaba de fiesta en fiesta. Luego encima tenían la cara de pedir apuntes.

Yo tenía 8 horas diarias de clase, llegas a casa y tienes que estudiar y hacer trabajos, y los findes igual. Y en verano, durante 2 veranos de mi carrera hice prácticas de lo mío.

Pero no veo por qué iba a tener que trabajar un verano en una tienda, por ejemplo, con 16-18 años. Mis padres también eran de los que piensan que en ese momento mi obligación era estudiar y estoy totalmente de acuerdo con ellos. Estoy en desacuerdo en otras cosas, pero en eso concretamente no.
Última edición por Nikita el 05 Mar 2021, 19:33, editado 1 vez en total.
Antes era Mei Misaki.

1676
A mí trabajar y estudiar al tiempo me parece durísimo y no sé por qué deberíamos todos ponernos en eso, ya tenemos suficiente vida por delante para sufrir. Dicho eso, trabajar una parte del verano no me parece mal o lo que decían antes de un medio tiempo, por ejemplo o hacer unas prácticas pero todo eso si se quiere, no obligado ni porque hayas tenido malas notas como castigo. Mi hermana y yo íbamos a Estados Unidos a trabajar y nos encantaba, te hacías viajes, ganabas dinero, conocías gente.... Mis padres nos prestaban el dinero para pagar todo el viaje y en teoría, se los teníamos que pagar a la vuelta con lo que habíamos ganado, pero nos lo regalaban porque decían que habíamos trabajado muy duro :wub:

Culculina Yo lo que he visto es normalmente eso, los niños van a conocer las oficinas y qué actividades se hacen ahí. De actividades, sé que los hacen visitar las oficinas, el edificio donde yo trabajaba es precioso así que les gusta y luego los que van a los sitios de los suburbios, pueden visitar las plantas de producción, les enseñan sobre la actividad de la empresa, les hacen actividades dinámicas del tema y luego ya van rotando por diferentes equipos mediodía o un día, no estoy segura. Y COMEN, en la cantine comen como bestias :looll: Yo de lo que he escuchado la gente no se lo toma muy en serio pero sí que les muestran lo que hacen, a veces les piden ayuda en algo, pero no mucho porque no les dan equipos y luego los llevan a tomarse pausas largas de café, para que se habitúen bien al entorno laboral francés :lol: En general, diría que a los niños les gusta

Tengo una amiga que estaba encargada del tema en la ópera y era parecido solo que mucho más interesante porque además de poder visitar las oficinas que aparentemente son igual de preciosas que la sala de espectáculos, los dejaban ver ensayos, charlar con los artistas...

1677
A mí el ejemplo de los asesores del gobierno no me dice nada, solamente que son puestos a dedo muy probablemente, que nos cuestan a todos los españoles un dinero, y que han nacido con una flor en el culo.

114 de cuántas personas sin graduado escolar de España? En proporción cuántos son?

Igual si todas tuviésemos padres ministros, también tendríamos mejores salarios, con estudios y sin ellos.
Denantes mortos que escravos.

1678
Bueno, las becas se dan a mucha gente y no necesitan trabajar para pagarse la universidad, si se lo pagan los padres es porque tienen suficiente como para no necesitar beca así que tampoco va a necesitar ponerse a trabajar.

Yo me saqué carrera y máster sin trabajar y mis padres no me pagaron nada.

Otra cosa es que haya malcriados hijos de ricos.

1679
Que por cierto, como antisocial que soy, por mucha gente que hubiese conocido, no me habría merecido la pena trabajar en verano. Las prácticas las hice por la carrera, para ganar experiencia laboral de lo mío.

Es que en el pueblo donde veraneaba ni siquiera me gustaba ir con el grupo de chicos de mi edad que se reunía. No sé, sentía que no encajaba. Lo que sí que hacía es ir a la piscina, pero vaya, disfrutaba más del tiempo a solas que de compartirlo con otra gente.
Antes era Mei Misaki.

1680
Perracallejera Yo también lo veo como tu. Y he tenido la gran suerte de no tener necesidad de trabajar mientras estudiaba la carrera, pero es que creo que es una cuestión de actitud y a ciertas edades que salga de ti buscarte un trabajito, aunque sea en verano, para no tener que pedir más dinero en casa de lo que ya se gastan en tu educación, si es que te la pueden pagar, no debería ser extraordinario ni mucho pedir.

Y seguro que hay casos que no, pero creo que quien nunca ha tenido un trabajo que socialmente esté menos reconocido es mucho más fácil que caiga en el error de pensar que él tiene un trabajo bien pagado y socialmente reconocido porque se lo ha ganado y que los que no lo tienen será porque no se lo han ganado o que son menos que él. Y de ahí viene desprecios o prejuicios.

Y luego os digo algo que no sé si le pasará a alguien mas, pero yo tengo un trabajo de estos digamos bastantes sesudos que la mayor parte del tiempo me gusta, pero algunos días me sorprendo mirando al personal de limpieza con un poco de envidia por el rabilo del ojo :hide1:

A ver, que racionalmente mi situación es mejor y está claro que no les envidio el sueldo, pero cuando tienes entre manos algo especialmente complicado te das cuenta de que un trabajo de esos que se supone que son monótonos te pueden aportar menos quebraderos de cabeza y puedo entender perfectamente quien esté feliz en un trabajo como ese con muchas menos responsabilidades. Que claramente tendrá sus cosas malas que no veo porque no es mi trabajo y la hierba siempre es más verde al otro lado de la valla, pero creo que se me entiende.

A mi no cuesta nada pensar que una cajera de supermercado que tenga buen ambiente de trabajo y a la que le guste la atención al público se sienta mucho más realizada en su trabajo que, por decir, una médica de cabecera a la que no le guste nada el trato con el paciente.