Re: ¿Qué prejuicios tenéis?
1661A mi me parece bien que limpien los niños, aunque también haya limpiadoras, así aprenderán a ensuciar menos.
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Si ya suponía que las empresas más grandes sí tendrían programas así, pero no he conocido a nadie que haya buscado sus prácticas del instituto así y es un tema del que he hablaba con mucha gente hace un par de años porque cuando lo descubrí me llamó mucho la atención. En general todo el mundo suele decir que los metieron en la empresa del adulto mejor posicionado de su entorno Lo de presentación en sociedad no lo digo en el sentido de que los jefes vayan a recordar la cara del muchacho cuando envíe el CV diez años más tarde, sino de que es una forma para las familias de marcar un poco el camino a los chavales, en plan "Tú te vienes conmigo a la junta directiva porque es lo que tienes que hacer, a ver si te quitas esas ideas de ser youtuber o peluquero canino de la cabeza"Pitaya escribió: 05 Mar 2021, 16:56 @Culculina Como siempre tu experiencia y la mía no tienen nada que ver. Donde yo trabajaba había cupos para niños que eran referidos de empleados (y normalmente no están en el servicio de quien los refiere) y otros cupos destinados a niños que vienen de barrios complicados, sé que hay varias empresas que hacen lo mismo y algunos organismos del Estado también (la Ópera de París sé que lo hace), también sé que hay muchos niños que no tienen muy fácil encontrarlas. Lo de presentarlos a sociedad me imagino que pasará pero es que no sé en qué cambiaría que no hicieran esas prácticas, son niños a los que les falta mucho para entrar al mercado laboral, alucinaría con que alguien consiguiera un puesto de trabajo porque en sus prácticas a los 15 años estuvo un día al lado del Sr. X. Lo conseguirá porque su papá conoce a X con o sin prácticas.
En cambio sí que le veo beneficios, tienen un primer acercamiento al mundo laboral que al final es donde terminamos prácticamente todos, a mí me tocó un grupo de niños en un almuerzo, por cierto, y hablamos del trabajo de los que estábamos ahí y de lo que querían hacer ellos y luego también nos preguntaban si teníamos novio y el Instagram pero se hacen una idea de algunas cosas, yo sí creo que aprenden. A mí lo que me parece increíble es que a los 17 años se nos pida que decidamos nuestra vida sin siquiera entender cómo funciona el mundo, hay gente que lo tiene más fácil (yo lo he visto con amigos que sus padres trabajaban en el mundo corporativo) y luego gente que sus padres ni siquiera saben cómo funciona, así que quién les va a enseñar esto?
Luego el tema de las prácticas en la educación superior sí es otro tema, el sistema español es tercermundista, no estoy segura en qué otros países del mundo se puede contratar gente ya diplomada gratis. El sistema francés me parece muy bueno (aunque dependa de muchos factores) pero la gente cuando se gradúa ya ha pasado por no sé cuántas prácticas en diferentes áreas y empresas y por lo menos saben seguro lo que no quieren hacer. Lo de estudiar sí no estoy segura qué tanto estudien pero ahí están.
Exacto. Una cosa es pagárselo todo a tu hijo nini y otra cosa es cuando está estudiando.MissMell escribió: 05 Mar 2021, 17:47 Para mí dedicarse solo a estudiar no me parece para nada tocarse el coño a dos manos ni nada de que avergonzarse. Otra cosa es que quien estudie y además trabaje tiene muchísimo más mérito, eso está claro.
Pero si tienes la suerte de poder estudiar sin tener que trabajar no hay nada de malo en aprovecharlo, siempre que te tomes en serio los estudios y que en cuanto termines te busques un curro.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 27 invitados