Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: ¿Qué prejuicios tenéis?

1641
Aqui tambien hay practicas de este tipo para chavales jovenes y me parece muy buena idea. Los mas jovenes (creo que a los 11-12) van una semana, y los mas mayores desde 2 hasta un mes. Pero no es ninguna "puesta de largo", las empresas se ofrecen voluntarias y las plazas las asigna el colegio/instituto en funcion de las preferencias del alumno y hay de todo, desde kioskos de helados, talleres mecanicos, tiendas de botones, en el ayuntamiento, floristerias, despachos de abogados, multinacionales, vamos, de todo.

Otra cosa que a mi me gusta, aunque en el foro siempre que lo cuento no es muy popular, es que aqui tambien se inculca mucho lo de trabajar para ganar dinero propio durante los veranos/findes. La mayoria de la gente trabaja en fabricas, tiendas, hosteleria, etc, pero hacer eso esta muy bien visto y es algo que se inculca en casa, aunque no haga falta el dinero...

1642
Veranito escribió: 05 Mar 2021, 13:23
Nikita escribió: 05 Mar 2021, 11:45 Que por cierto. Me he acordado de que en Japón los niños limpian el colegio y no tienen cafeterías, cada día le toca servir a uno la comida, según tengo entendido.

Japón será un país super avanzado en tecnología, pero el método educativo me parece poco menos que franquista. Esas prácticas se llevaban a cabo también en España durante la dictadura. Mis padres, que tienen 60 años, me contaron que en el colegio, cuando eran críos de 6 o 7 años, los alumnos tenían que ir a encender la estufa por turnos.

Y bueno, para limpiar ya está el personal de limpieza, ¿no? Esas cosas no creo que deban aprenderse en el colegio, deben aprenderse en casa.

Es que el otro día lo discutía con un amigo, y según él, es preferible que les enseñen a limpiar a que impartan charlas sobre sexualidad en el colegio, porque eso es algo más personal. Me quedé bastante WTF, la verdad. Teniendo en cuenta, claro, que los que imparten esas charlas son sexólogos especializados en el tema, no profesores que enseñen lengua, matemáticas o inglés. Yo sí que considero las charlas sobre sexualidad necesarias a esas edades.
Leyéndote me acabo de acordar que cuando yo iba al colegio, nos teníamos que quedar por turnos de 3 personas (3 cada semana) a limpiar la clase. Teníamos que barrerla, limpiar la pizarra recoger todas las sillas encima de la mesas, etc...
Se hacía porque éramos muy desastres, y así aprendiamos que teníanmos que ser limpios y facilitar el trabajo a las limpiadoras. Y yo diría que era una medida bastante efectiva, dentro lo que cabe para estar hablando de niños y adolescentes. Yo esto lo veo bien.
Y por esa regla de 3, ¿por qué no se facilita el trabajo a las limpiadoras de las oficinas? Si tú vas a una oficina a trabajar, luego no te encargas de limpiarla tú, para eso hay gente que trabaja como limpiadora.

Pero bueno, mi opinión es esa, que en ese tema no debe actuar el colegio. Una cosa es que los niños recojan lo que ensucien (por ejemplo, los papeles a la papelera) y otra que tengan que limpiar la clase.
Antes era Mei Misaki.

1643
haole escribió: 05 Mar 2021, 13:26

Otra cosa que a mi me gusta, aunque en el foro siempre que lo cuento no es muy popular, es que aqui tambien se inculca mucho lo de trabajar para ganar dinero propio durante los veranos/findes. La mayoria de la gente trabaja en fabricas, tiendas, hosteleria, etc, pero hacer eso esta muy bien visto y es algo que se inculca en casa, aunque no haga falta el dinero...
Yo eso tampoco lo veo. Quien quiera hacerlo, que lo haga, faltaría más. Pero no veo ningún problema en que no hagan nada durante el verano mientras están estudiando (por ejemplo, las prácticas de la carrera las considero muy aconsejables) en el caso de que no haga falta el dinero en casa.

Yo si tuviera hijos, y estos sacasen notazas no me importaría pagarles lo que fuese dentro de mis posibilidades. Si no cumpliesen y se tocasen las narices ya es otro cantar. Ahí solamente les pagaría lo básico, pero nada de caprichos. Y por supuesto, que estudien todo el verano para recuperar lo que les ha quedado.

Pero si no les ha quedado nada, veo preferible que disfruten del verano. Ya tendrán toda la vida para currar todo el año (excepto los 30 días reglamentarios), incluido todo o parte del verano. A mí no me importaría dejarme, por ejemplo, 100 euros en un hijo mío (caprichos, me refiero).
Última edición por Nikita el 05 Mar 2021, 13:39, editado 1 vez en total.
Antes era Mei Misaki.

1644
Nikita escribió: 05 Mar 2021, 13:28
Veranito escribió: 05 Mar 2021, 13:23
Nikita escribió: 05 Mar 2021, 11:45 Que por cierto. Me he acordado de que en Japón los niños limpian el colegio y no tienen cafeterías, cada día le toca servir a uno la comida, según tengo entendido.

Japón será un país super avanzado en tecnología, pero el método educativo me parece poco menos que franquista. Esas prácticas se llevaban a cabo también en España durante la dictadura. Mis padres, que tienen 60 años, me contaron que en el colegio, cuando eran críos de 6 o 7 años, los alumnos tenían que ir a encender la estufa por turnos.

Y bueno, para limpiar ya está el personal de limpieza, ¿no? Esas cosas no creo que deban aprenderse en el colegio, deben aprenderse en casa.

Es que el otro día lo discutía con un amigo, y según él, es preferible que les enseñen a limpiar a que impartan charlas sobre sexualidad en el colegio, porque eso es algo más personal. Me quedé bastante WTF, la verdad. Teniendo en cuenta, claro, que los que imparten esas charlas son sexólogos especializados en el tema, no profesores que enseñen lengua, matemáticas o inglés. Yo sí que considero las charlas sobre sexualidad necesarias a esas edades.
Leyéndote me acabo de acordar que cuando yo iba al colegio, nos teníamos que quedar por turnos de 3 personas (3 cada semana) a limpiar la clase. Teníamos que barrerla, limpiar la pizarra recoger todas las sillas encima de la mesas, etc...
Se hacía porque éramos muy desastres, y así aprendiamos que teníanmos que ser limpios y facilitar el trabajo a las limpiadoras. Y yo diría que era una medida bastante efectiva, dentro lo que cabe para estar hablando de niños y adolescentes. Yo esto lo veo bien.
Y por esa regla de 3, ¿por qué no se facilita el trabajo a las limpiadoras de las oficinas? Si tú vas a una oficina a trabajar, luego no te encargas de limpiarla tú, para eso hay gente que trabaja como limpiadora.

Pero bueno, mi opinión es esa, que en ese tema no debe actuar el colegio. Una cosa es que los niños recojan lo que ensucien (por ejemplo, los papeles a la papelera) y otra que tengan que limpiar la clase.

Y el patio, que niños y padres quitan los hierbajos.

Para mí el problema es que eso es algo que se aprende en casa, porque por mucho que te toque limpiar el aula dos o tres veces al mes, si luego en tu casa no te enseñan los hábitos básicos de limpieza y una rutina, no servirá de nada.

La escuela sólo debería ser un refuerzo para esas cosas.

1645
Esdrújula escribió: 05 Mar 2021, 12:59 @Culculina Pues así tan extremo, yo pienso al contrario: que los niños están sobreinfantilizados. Serán pequeños pero no idiotas (lo mismo es OI total)
Y en cuanto al sistemas de prácticas, aquí oscila entre 2-3 semanas y no es una "puesta de largo" sino que los chavales pueden elegir más de un destino: como ir a un taller de mecánica, guardería o yo qué sé; lo que sea. No solo, los puestos guay de alto ejecutivo :mrgreen:
Es cierto que están sobreinfantilizados, pero respecto a otras cosas, no a la carga de trabajo. Pero exactamente igual que los adultos. A mí me parece mucho más importante lo que han comentado de ponerles tareas tipo limpiar la clase o su casa, que intentar meterlos en el mundo de la empresa desde pequeños.

Aquí no ofrecen las empresas los puestos, quizás algunas muy grandes sí, pero si no para todo el mundo es un poco la carga que le cae por hacer un favor a alguien cercano, cuando no el rollo presentación en sociedad. En las empresas en las que he trabajado nunca han venido menores a hacer esas ""prácticas"", pero en las de mi pareja sí y siempre eran casos tipo el sobrino del subdirector que sus padres se lo pidieron y no podía decirles que no, y el chaval acaba ahí con cara de seta diciendo abiertamente que a él no le interesa nada esa profesión. Mis amigos cuentan que para ellos cuando estaban en el instituto fue muy similar. Y digo el subdirector porque evidentemente un empleado raso no está en posición de venirse una semana entera al trabajo con un niño, dependiendo de cómo sea la empresa puede sentar bastante mal la broma. En mi sector desde luego como no seas familiar directo de un jefe no entras, que no se está para perder el tiempo haciendo de niñera.
Imagen

1646
Respecto a Japón, mi profe de japonés (que era japonesa) me contó que la limpieza que se hacía no era profunda tampoco. Es decir, se dedicaban a barrer/fregar y poco más. Es una forma de inculcar el cuidado por el sitio en el que estás. Obviamente, si luego en casa no te enseñan o no apoyan esa educación, da igual que en el colegio / instituto limpies una vez al mes o dos, porque no te va a servir de nada; sin embargo, si luego en casa hay un apoyo lo veo muy útil. Y en el instituto / colegio, esto supongo que sí será OI, sí lo veo bien porque te hace cuidar el mobiliario y el aula. Si luego tienes que limpiarla tú, seguro que no te dedicas a tirar la mierda de sacar punta al suelo ni a pintarrajear la mesa, que eso yo lo he visto haciendo prácticas en instituto y eran ya adolescentes.

Lo de la cafetería, en cambio, no lo he oído en mi vida ¿?. No sé si se hará en algunos institutos... Yo nunca lo he escuchado ni me lo han contado. Sé que están los que se llevan su comida y los que comen en la cafetería / comedor, pero vaya, que cogen su bandeja y se sientan con su colega Tanaka y ala, a zampar.

Lo que sí se hace es lo de limpiar los hierbajos con los padres, generalmente antes de algún festival o de alguna competición deportiva. Les suele tocar a X grupos de padres en concreto cada vez y obviamente no se hace ni todas las semanas ni todos los meses y según me contó, es para reforzar vínculos familia-escuela pero yo prefiero que me invites a una charla y no a quitar hierbajos, que lo que hace es que tenga ganas de quemar el centro :meparto: .

(Añado, por si acaso: todo esto basado en mi experiencia con japoneses tras estudiar el idioma. Un japonés o alguien que haya vivido ahí podría iluminar mejor, claro. No quiero sentar cátedra, sólo aportar mi visión del tema, que es muy básica, por si las moscas).
ABBC3_SPOILER_SHOW

1647
Pero a ver, si un niño tira un papel al suelo, digo yo que basta con decirle que lo recoja y lo tire a la papelera. O que saque punta en la papelera. O castigarle por pintar en las mesas. Eso forma parte de comportarse de forma adecuada mientras está allí.

Pero más allá de eso, es algo que corresponde a los padres.
Antes era Mei Misaki.

1648
Culculina escribió: 05 Mar 2021, 13:41
Esdrújula escribió: 05 Mar 2021, 12:59 @Culculina Pues así tan extremo, yo pienso al contrario: que los niños están sobreinfantilizados. Serán pequeños pero no idiotas (lo mismo es OI total)
Y en cuanto al sistemas de prácticas, aquí oscila entre 2-3 semanas y no es una "puesta de largo" sino que los chavales pueden elegir más de un destino: como ir a un taller de mecánica, guardería o yo qué sé; lo que sea. No solo, los puestos guay de alto ejecutivo :mrgreen:
Es cierto que están sobreinfantilizados, pero respecto a otras cosas, no a la carga de trabajo. Pero exactamente igual que los adultos. A mí me parece mucho más importante lo que han comentado de ponerles tareas tipo limpiar la clase o su casa, que intentar meterlos en el mundo de la empresa desde pequeños.

Aquí no ofrecen las empresas los puestos, quizás algunas muy grandes sí, pero si no para todo el mundo es un poco la carga que le cae por hacer un favor a alguien cercano, cuando no el rollo presentación en sociedad. En las empresas en las que he trabajado nunca han venido menores a hacer esas ""prácticas"", pero en las de mi pareja sí y siempre eran casos tipo el sobrino del subdirector que sus padres se lo pidieron y no podía decirles que no, y el chaval acaba ahí con cara de seta diciendo abiertamente que a él no le interesa nada esa profesión. Mis amigos cuentan que para ellos cuando estaban en el instituto fue muy similar. Y digo el subdirector porque evidentemente un empleado raso no está en posición de venirse una semana entera al trabajo con un niño, dependiendo de cómo sea la empresa puede sentar bastante mal la broma. En mi sector desde luego como no seas familiar directo de un jefe no entras, que no se está para perder el tiempo haciendo de niñera.
Es que entonces serán cosas distintas. Por lo que te entiendo es que el trabajador (jefe) quien se lleva al chaval con ÉL a su empresa, no? Pero lo que yo digo es que los chavales van a empresas random que no tienen nada que ver con su familia ni con los empleados de dicha empresa.

1649
Nikita escribió: 05 Mar 2021, 13:31
haole escribió: 05 Mar 2021, 13:26

Yo eso tampoco lo veo. Quien quiera hacerlo, que lo haga, faltaría más. Pero no veo ningún problema en que no hagan nada durante el verano mientras están estudiando (por ejemplo, las prácticas de la carrera las considero muy aconsejables) en el caso de que no haga falta el dinero en casa.

Yo si tuviera hijos, y estos sacasen notazas no me importaría pagarles lo que fuese dentro de mis posibilidades. Si no cumpliesen y se tocasen las narices ya es otro cantar. Ahí solamente les pagaría lo básico, pero nada de caprichos. Y por supuesto, que estudien todo el verano para recuperar lo que les ha quedado.

Pero si no les ha quedado nada, veo preferible que disfruten del verano. Ya tendrán toda la vida para currar todo el año (excepto los 30 días reglamentarios), incluido todo o parte del verano. A mí no me importaría dejarme, por ejemplo, 100 euros en un hijo mío (caprichos, me refiero).
Pero es que una cosa no quita la otra. Trabajar en verano no implica trabajar de sol a sol, sino que se puede trabajar a media jornada. Ademas, si todos tus amigos trabajan, pues durante el dia tampoco vas a hacer muchas mas cosas que igual pasar la manana durmiendo. Asi que por trabajar en una tienda de 8 a 13 no quiere decir que no disfrutes del verano y que no tengas tiempo libre ni puedas hacer nada mas ni estar con tus amigos.

Lo unico que si que voy a admitir aqui es que hablo de otro pais donde ese tipo de trabajos existen y son muy comunes. Yo igual no pondria a mis hijos a trabajar 12 horas diarias en una fabrica durante el verano si sacasen buenas notas y no hiciese falta el dinero. Pero un trabajillo sencillo y a media jornada o una jornada de 7 a 16 pues si. Y mas si todos sus amigos hacen lo mismo, que es el caso de aqui.

1652
Bueno, cada uno tiene su visión de las cosas, eso está claro. Pero vamos, que yo no lo haría. No lo veo necesario si ese dinero puedo aportárselo yo. Quizá ellos prefieran pasar ese tiempo haciendo deporte o aunque sea durmiendo xd. Y si han aprobado todas, para mí se lo habrán ganado.
Niguiri , vamos, que no ha funcionado, ¿no? La gente sigue igual de pasota.
Antes era Mei Misaki.

1653
Miika escribió: 05 Mar 2021, 13:43 Respecto a Japón, mi profe de japonés (que era japonesa) me contó que la limpieza que se hacía no era profunda tampoco. Es decir, se dedicaban a barrer/fregar y poco más. Es una forma de inculcar el cuidado por el sitio en el que estás. Obviamente, si luego en casa no te enseñan o no apoyan esa educación, da igual que en el colegio / instituto limpies una vez al mes o dos, porque no te va a servir de nada; sin embargo, si luego en casa hay un apoyo lo veo muy útil. Y en el instituto / colegio, esto supongo que sí será OI, sí lo veo bien porque te hace cuidar el mobiliario y el aula. Si luego tienes que limpiarla tú, seguro que no te dedicas a tirar la mierda de sacar punta al suelo ni a pintarrajear la mesa, que eso yo lo he visto haciendo prácticas en instituto y eran ya adolescentes.

Exacto.
Y obviamente un adulto no limpia su oficina porque se supone que este tipo de cosas ya las tiene aprendidas, que tiene que cuidar el mobiliario, que no debe tirar papelesal suelo, y que no debe pintarrejear sumesa.

1655
Esdrújula escribió: 05 Mar 2021, 13:55 Es que entonces serán cosas distintas. Por lo que te entiendo es que el trabajador (jefe) quien se lleva al chaval con ÉL a su empresa, no? Pero lo que yo digo es que los chavales van a empresas random que no tienen nada que ver con su familia ni con los empleados de dicha empresa.
Más o menos. Porque a nivel oficial se supone que sí que son prácticas para que los chavales puedan empezar a pensar por qué rama de trabajo quieren ir, ir a alguna empresa de algún tema que les interese y ver cómo es, esa es la idea principal. Pero luego en la práctica, como las empresas no lo organizan acaba siendo más para los padres, familiares o amigos un día de llevar a un niño del entorno cercano al trabajo :meparto: Por lo que me ha contado mi pareja que vio en su trabajo, es normal que los chavales ni siquiera lleguen a hacer los cinco días, van un par, se les encarga alguna tarea chorra que evidentemente hacen mal, se los acaba aparcando en una esquina mirando para que no molesten, los tres que quedan ya ni van y me imagino que se firmará algún documento como tal que han estado cinco días integrados en el ambiente de trabajo y ya.

A mí me parece que con el tema de la responsabilidad pasa como con la actividad física, se ha desnaturalizado por completo y se ha acabado asociando a cuatro actividades concretas, o asociadas al consumo y a la producción, y se ha exagerado muchísimo su importancia y necesidad para que cuele que nos han timado de nuevo. Antes la actividad física estaba integrada en el día a día, ahora tenemos rutinas y ocios totalmente sedentarios y luego vamos al gimnasio una hora al día casi porque es importantísimo para la salud hacer algo de deporte. Con el tema de la responsabilidad y el esfuerzo lo mismo, tanto en niños como en adultos. Cada vez somos menos responsables de nuestros comportamientos y sabemos hacer menos cosas para mantenernos a nosotros mismos, es totalmente aceptable vivir en la mierda y comer pasta con atún hasta que tengas dinero para pagarte limpieza doméstica y justeat, ... pero oye, luego hay que cargar a los niños de deberes hasta los fines de semana, de pasos por en empresas en cuanto les sale el primer grano y espérate tú que de aquí a unos años no tengan que hacerlo ya antes, de trabajo gratuito antes del verdadero trabajo pese a que no se diferencien en nada porque tienes que aprender a ser un trabajador responsable... :loca:
Imagen

1656
Veranito escribió: 05 Mar 2021, 14:07 Y obviamente un adulto no limpia su oficina porque se supone que este tipo de cosas ya las tiene aprendidas
Pues mira no sé yo ehh... que yo he trabajado esporádicamente limpiando y madre mía lo que te encuentras. Y siempre pienso lo mismo: quién puede estar aquí sentado trabajando 8h?!?

1657
A nosotros nos hacían subir las sillas a los pupitres al irnos para que las limpiadoras no tuvieran que estar subiendo sillas todo el rato. Aunque creo recordar que era solo los viernes. Y claro si se tiraba algo al suelo el profesor hacía recogerlo y llevarlo a la basura, cosa lógica. No recuerdo a nadie que fuera muy sucio en especial.
Última edición por -M- el 05 Mar 2021, 21:33, editado 1 vez en total.
♪ Hay patatas y melaza ♪

1658
Culculina Yo hablaba de la oportunidad de conocer el ambiente laboral cuando eres adolescente e idealizas los trabajos y tal. No creo que estar 5 días en un empresa pueda considerarse trabajo gratis o tener que aprender a trabajar cuando aún consumes piruletas.
Pero estoy de acuerdo contido en que el mundo de los becarios está putrefacto hasta límites insospechados :nno: Y ya también de paso con la vida sedentaria y este nuevo canon bastante inquisitivo de tener que estar megafit.

1659
Acabo de recordar que nosotros en el instituto, por turnos de 4 personas, poníamos las mesas y recogíamos. Te podía tocar 2 veces al año, pero a mucha gente le parecía lo peor.

Las prácticas gratis, ya sé que no son exclusivas de sectores, pero me he encontrado muchas veces con gente currando gratis, en cosas como muy creativas o muy de darse importancia y lo cierto es que no cobraban, era para hacer contactos, y en un par de años ya si eso pegar el salto, y lo siento pero me parece fatal, creo que nadie debería trabajar gratis, es malo para todos. Y entiendo que un recién licenciado pueda tener otro tipo de contrato, pero es que en mi sector hasta se pagaba por hacer prácticas en determinados estudios.

1660
En el sector que estudié yo, que sí que es creativo, lo normal era hacer prácticas gratis, aunque fueran extracurriculares, o como mucho te pagaban 100€ o 200€ y arreando. Hice el máster en la complutense y había una web donde publicaban ofertas de prácticas y tu te podías apuntar si te interesaba, yo me metía casi todos los días porque quería hacer prácticas para coger experiencia, pero era completamente descorazonador, contratos a jornada completa de 9 meses, 1 año, 18 meses, gratis, o 100€ o 200€ como digo. Yo no pude hacer prácticas al final, porque una jornada completa no la podía hacer porque tenía las clases de asistencia obligatoria, y una vez terminé el curso yo no me podía permitir vivir en Madrid de gratis durante meses y meses, de hecho la beca me llegó justísima para pagar el último mes de alquiler. Recuerdo que un par de semanas antes de volverme a mi ciudad tuve una entrevista para prácticas, lo mismo, contrato de jornada completa, no me acuerdo cuántos meses eran, y no pagaban nada, fui por ir a la entrevista pero vaya, eso es muy complicado hacerlo si eres de fuera y no tienes respaldo económico, porque si en las prácticas tienes jornada completa, no te da para hacer otra jornada completa en un trabajo con su sueldo con el que sufragues los gastos, y con un trabajo a media jornada o jornada parcial en Madrid no vas ni a la vuelta de la esquina.

Al final de mis compañeros, tanto de la carrera como del máster, los que han terminado trabajando en ese sector es gente pues eso, que pudieron permitirse estar X tiempo currando gratis, los que no pudimos estamos todos que si de camareros, de dependientes, de cajeros, etc.
♪ Hay patatas y melaza ♪