undi escribió: 03 Mar 2021, 21:15
Pues he leído a une comparando quitarse los pechos con que te hagan una mastectomia por un cáncer y me han dado ganas de matar. La gente es g*lipo**as o qué les pasa?
No puedo con los eufemismos, además es que son super cobardes. "Cirugía de reasignación de sexo" o mejor género, sustituyendo a "cambio de sexo" (y creo que los he leído peores), como si cambiar o
reasignar fuera posible
para enmascarar que estás amputando partes sanas del cuerpo de una persona que no tiene nada físico. Es que ni siquiera mastectomía.
No sé, aquí nos escandalizamos al enterarnos de cosas como las "terapias" a histéricas del XIX que consistían en histerectomías (las mismas que hoy para deprimidas, anoréxicas, lesbianas, autistas,... evolución de 360°), con los
experimentos de un ginecólogo de EEUU con mujeres negras, en el planchado de pechos que le hacen a niñas en África para intentar que no las violen pero luego algunas aplauden todo eso si la mujer dice que no es mujer o, como el resto de mujeres, no se siente mujer. Y la razón es que las personas con disforia o dismorfia existen porque parece que alguna feminista y no ellos que insisten en la despatologización, ha negado su existencia.
Es que vuelve a ser relativismo y priorizar el individualismo. Vivimos en una sociedad misógina y esta es la ideología de dicha sociedad, que provoca que las mujeres se desconecten de su cuerpo y que se asocie ser mujer a ser objeto s*xual. Se acepta esto y la solución par las mujeres a las que no les guste es que " elijan libremente" desexualizarse. Porque, en este contexto, es posible hacerlo libremente. Además así sólo se responsabiliza a la persona mientras la sociedad queda intacta.
Para otro día ya si eso nos ponemos a hablar de considerar hombre a una mujer a la que le han amputado los pechos o extirpado el útero (algo que le hacen a cualquiera por sistema si se sigue hormonando). El mensaje que eso manda y cómo en el fondo, lo único que cuenta es la palabra.
Sobre el planchado no, binders sí
"I can't breathe"
https://grahamlinehan.substack.com/p/i-cant-breathe
Nada de esto significa que su cuerpo es el problema. Las niñas que se someten a planchado de senos no se liberan de la opresión; Quienes los rodean, que a menudo creen que tienen en cuenta el interés superior de las víctimas, están cometiendo abusos. Por muy antigua que sea la práctica en algunas partes de África, la ONU considera que el planchado de senos es violencia de género.
Uno pensaría que si algo similar sucediera en otras culturas, eso también sería condenado. Si, por ejemplo, las niñas más ricas en sociedades predominantemente blancas estuvieran aplastando sus pechos para ser su "verdadero yo", lo llamaríamos como es: autolesión. Sin embargo, el vendaje de los senos , "el acto de aplanar los senos mediante el uso de materiales constrictivos", no se considera problemático, aunque puede provocar "dolor de pecho y espalda, hematomas y fracturas en las costillas, dificultad para respirar, sobrecalentamiento y daño en la piel" . Según un artículo de Google para Trans Awareness Week, "hay libertad que llega cuando tu interior y tu exterior se alinean". La venda de los senos es una forma de que las personas “afirmen quiénes son” (incluso si apenas pueden respirar).
No está claro cómo o por qué los propios senos, a diferencia de las respuestas sociales a ellos, deberían impedir tal autorrealización. Si las abuelas africanas se equivocan al creer que los senos son incompatibles con la educación de una niña, ¿por qué los adolescentes occidentales no están igualmente equivocados al creer que las 32D son incompatibles con desafiar los roles de género tradicionales? Después de todo, tendrías que ser un racista masivo para pensar que principalmente las comunidades africanas están siguiendo reglas sexistas y regresivas, mientras que las europeas y norteamericanas están involucradas en algún acto complejo y sofisticado de descubrimiento de género. No cuando el principio es el mismo: aplasta tus tetas, espera que la gente te vea y te trate como una persona y no solo como una chica.