Yo creo que la clave está en la moderación. Yo comparto un par de cervezas buenas con Mr. Daten a la semana y como me gustan mucho lo disfruto un montón. Pero es que me gustan, no es el alcohol, que me da igual que tengan 1 grado que 10. Me gusta detectar los sabores, los aromas, maridar con comida... Elegimos que cerveza beber en base a lo que vayamos a comer, hacemos un ejercicio de maridaje muy chulo y es una experiencia muy chula, que no nos cansa.
Prepandemia acudíamos a muchas experiencias de catas o menus maridajes, nos gustaba mucho.
Vino no solemos beber. En verano algún vermouth en el aperitivo del finde (y normalmente lo mezclamos con Bitter Kas). Y copas es muuuuuy raro, como no sea en algún cumpleaños, Navidad o así.
La verdad es que no me parece que hagamos nada que pueda ser considerado "malo", ni una muleta. Y creo (mi percepción, que puede estar equivocada), que en el foro en general se etiqueta mucho a la gente que toma alcohol de alcohólicos con un problema de dependencia y adicción y/o que no saben divertirse haciendo otra cosa. Y si, claro que hay gente así, y también gente que compra compulsivamente, que fuma compulsivamente, o que come compulsivamente. Pero también hay gente que bebe con moderación por gusto, no por evadirse de nada, que compra lo que necesita o que tiene una relación sana con la comida.
En mi caso prefiero tener cerca a alguien que se toma una copa de vino con las comidas porque le gusta (que aquí en el foro he leído en alguna ocasión que si alguien come con vino a diario es que tiene un problema de adicción al alcohol) y lo disfruta, que a una persona que se fuma un paquete de tabaco al día, la verdad.
Re: Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)
8502No es nada raro, ya que esto es debido a que cuando se consume alcohol, que modifica el funcionamiento del sistema nervioso, se liberan unas sustancias por las cuales se siente una sensación de bienestar, desinhibición, relajación y euforia. Cuando esta liberación de sustancias se produce en un periodo prolongado, el sistema nervioso tiende a compensar y frena la liberación de dichas sustancias, por lo tanto los sentimientos de euforia y desinhibición vuelven a niveles normales. Sin embargo, antes de volver a estos niveles, los mecanismos compensatorios ven sus resultados más fuertes durante la resaca, por lo que hace que dichos sentimientos vean un déficit marcado durante este periodo.Cupid escribió: 05 Mar 2021, 00:46 y para mi lo peor eran los bajones que me daban de tristeza, nunca he sabido si era normal.
En el caso de las personas con depresión que tratan de olvidar las penas con el alcohol y escapar de la realidad, sufren estados de euforia y relajación que los reconfortan, pero debido a estos sistemas compensatorios, entran en un círculo del que se ven atrapados.
8503La de cosas que se aprenden en el foro.
¡Feliz viernes chicas!
¡Feliz viernes chicas!
8504Tengo las uñas destrozadas, stress a tope pero es viernes kinda feeling
8507¡Verás cómo lo recuperas! Y con mejor nota que si lo hubieras aprobado ahora.
Ostras, se me ha roto la patilla de la gafa donde se sujeta. ¿Esto tiene solución? Luego la llevaré a la óptica, pero espero no tener que comprar otras nuevas por esto...
8508Ni de broma lo pienses. Es peligrosísimo. Aparte que el alcohol es DEPRESOR, o sea empeoraría las cosas.SnoopyCrisprCas escribió: 04 Mar 2021, 16:50 Necesito beber o algo. A veces creo que la solución a todo sería darme a la bebida, luego pienso en las calorías vacías...
Ojalá siesta inducida durante unos cuantos días.
Yo te recomiendo de verdad que salgas de casa, que te des unos buenos paseos al aire libre, que si puedes te apuntes a alguna afición que te pueda gustar y si es física mejor (como patinar, hay cursos desde cero). En fin, actividades que t hagan salir de casa, pasarlo bien, generar endorfinas, sentirte viva.
Sobre el alcohol, yo al revés, lo asocio a estar bien, celebrar algo así que me gusta tomarlo en ciertas ocasiones como salir de fiesta o una cena súper especial.
Tomarlo en casa no me llama y menos en un momento de bajón. Aparte que me parece un error por lo que he dicho, el alivio momentáneo es adictivo y aparte es totalmente falso ya que en realidad te deprime más.
8509Por el tornillo Gaby? si es así no te preocupes que te las arreglan, yo uso lentillas y gafas en casa, así que las tengo algo destrozadas porque a veces veo algo en la cama tumbada de lado con ellas por ejemplo y no es bueno, así me cargué la patilla y me la arreglaron. De todos modos las quiero cambiar porque ya toca pero la verdad que me las dejó muy bien.Gaby escribió: 05 Mar 2021, 09:50¡Verás cómo lo recuperas! Y con mejor nota que si lo hubieras aprobado ahora.
Ostras, se me ha roto la patilla de la gafa donde se sujeta. ¿Esto tiene solución? Luego la llevaré a la óptica, pero espero no tener que comprar otras nuevas por esto...
8510Llevo dos semanas con dolores de cabeza intermitentes
Ayer entre en el post de bisuteria y soy unos cuantos euros mas pobre
Ayer entre en el post de bisuteria y soy unos cuantos euros mas pobre
8511No termino de entender. A mi me pasaba en plena discoteca, que iba al baño ,hacia pis y me empezaba a sentir super triste y lo mismo me habia tomado un par de copas si llegaba y uno de los recuerdos que tengo era el de repe te sentirme muy sola y triste y no poder seguir "disfrutando", me ha pasado varias veces...Resaca afortunadamente no he tenido nunca.Gaby escribió: 05 Mar 2021, 09:04No es nada raro, ya que esto es debido a que cuando se consume alcohol, que modifica el funcionamiento del sistema nervioso, se liberan unas sustancias por las cuales se siente una sensación de bienestar, desinhibición, relajación y euforia. Cuando esta liberación de sustancias se produce en un periodo prolongado, el sistema nervioso tiende a compensar y frena la liberación de dichas sustancias, por lo tanto los sentimientos de euforia y desinhibición vuelven a niveles normales. Sin embargo, antes de volver a estos niveles, los mecanismos compensatorios ven sus resultados más fuertes durante la resaca, por lo que hace que dichos sentimientos vean un déficit marcado durante este periodo.Cupid escribió: 05 Mar 2021, 00:46 y para mi lo peor eran los bajones que me daban de tristeza, nunca he sabido si era normal.
En el caso de las personas con depresión que tratan de olvidar las penas con el alcohol y escapar de la realidad, sufren estados de euforia y relajación que los reconfortan, pero debido a estos sistemas compensatorios, entran en un círculo del que se ven atrapados.
8512A mi eso también me habia pasado de acabar llorando, que vergüencita dabaCupid escribió: 05 Mar 2021, 10:20No termino de entender. A mi me pasaba en plena discoteca, que iba al baño ,hacia pis y me empezaba a sentir super triste y lo mismo me habia tomado un par de copas si llegaba y uno de los recuerdos que tengo era el de repe te sentirme muy sola y triste y no poder seguir "disfrutando", me ha pasado varias veces...Resaca afortunadamente no he tenido nunca.Gaby escribió: 05 Mar 2021, 09:04No es nada raro, ya que esto es debido a que cuando se consume alcohol, que modifica el funcionamiento del sistema nervioso, se liberan unas sustancias por las cuales se siente una sensación de bienestar, desinhibición, relajación y euforia. Cuando esta liberación de sustancias se produce en un periodo prolongado, el sistema nervioso tiende a compensar y frena la liberación de dichas sustancias, por lo tanto los sentimientos de euforia y desinhibición vuelven a niveles normales. Sin embargo, antes de volver a estos niveles, los mecanismos compensatorios ven sus resultados más fuertes durante la resaca, por lo que hace que dichos sentimientos vean un déficit marcado durante este periodo.Cupid escribió: 05 Mar 2021, 00:46 y para mi lo peor eran los bajones que me daban de tristeza, nunca he sabido si era normal.
8513Yo me considero adicta al azucar.
Pero sin embargo las bebidas me gustan sin azucar, el cafe por ejemplo.
Pero sin embargo las bebidas me gustan sin azucar, el cafe por ejemplo.
8514Porque básicamente es un depresor el alcohol y ese cambio en la consciencia, que en algunos da mareo, sensación de irrealidad.. puede producir esas sensaciones de desánimo, de malestar.georx__ escribió: 05 Mar 2021, 10:27A mi eso también me habia pasado de acabar llorando, que vergüencita dabaCupid escribió: 05 Mar 2021, 10:20No termino de entender. A mi me pasaba en plena discoteca, que iba al baño ,hacia pis y me empezaba a sentir super triste y lo mismo me habia tomado un par de copas si llegaba y uno de los recuerdos que tengo era el de repe te sentirme muy sola y triste y no poder seguir "disfrutando", me ha pasado varias veces...Resaca afortunadamente no he tenido nunca.Gaby escribió: 05 Mar 2021, 09:04No es nada raro, ya que esto es debido a que cuando se consume alcohol, que modifica el funcionamiento del sistema nervioso, se liberan unas sustancias por las cuales se siente una sensación de bienestar, desinhibición, relajación y euforia. Cuando esta liberación de sustancias se produce en un periodo prolongado, el sistema nervioso tiende a compensar y frena la liberación de dichas sustancias, por lo tanto los sentimientos de euforia y desinhibición vuelven a niveles normales. Sin embargo, antes de volver a estos niveles, los mecanismos compensatorios ven sus resultados más fuertes durante la resaca, por lo que hace que dichos sentimientos vean un déficit marcado durante este periodo.Cupid escribió: 05 Mar 2021, 00:46 y para mi lo peor eran los bajones que me daban de tristeza, nunca he sabido si era normal.
Kira justo eso me ha pasado, por leer acostada en la cama y se ha roto justo donde dices. Ojalá me lo arreglen como a ti y ya y no tenga que mirar monturas nuevas. Gracias, bonita.
8515No entiendo porqué cada vez que entro en CH se piensa que soy Georgina la cantante, a ver, que hay mas GEORGINAS en el mundo!
8517Siguiendo con mi historia y las patatas, me he dado cuenta de que a parte de gustarme mucho, también estoy en la parra
Probé ayer unas nuevas (lo puse por aquí), pues cuando llega mi marido, le digo que las pruebe, que están muy buenas.
Y me dice que esas ya las hemos comido, le digo que no, y él que sí, que es la segunda bolsa que compramos.
Me pongo a hacer memoria, y efectivamente, nos comimos otra bolsa hace poco y mi mente lo había borrado
Pero bueno, eso confirma que están ricas, que las he "probado por primera vez" dos veces, y las dos me han gustado
Qué sueño tengo hoy, y eso que he dormido de maravilla, pero me ha sabido a poco
Probé ayer unas nuevas (lo puse por aquí), pues cuando llega mi marido, le digo que las pruebe, que están muy buenas.
Y me dice que esas ya las hemos comido, le digo que no, y él que sí, que es la segunda bolsa que compramos.
Me pongo a hacer memoria, y efectivamente, nos comimos otra bolsa hace poco y mi mente lo había borrado
Pero bueno, eso confirma que están ricas, que las he "probado por primera vez" dos veces, y las dos me han gustado
Qué sueño tengo hoy, y eso que he dormido de maravilla, pero me ha sabido a poco
8518Prueba Covid negativa aunque al final no sabemos que tenemos, si otro virus, un catarrazo.... Menos mal que estamos mejor cada día que pasa Nos han dicho que si nos encontramos peor nos vuelven a hacer la prueba.
8519Sentimientos encontrados de satisfacción y de “¿por que lo habré hecho con la marca que me va a quedar ahora, no?
Venga, a la próxima convocatoria apruebas!
Aprovéchate algún día a ver si te hacen descuentogeorx__ escribió: 05 Mar 2021, 10:45 No entiendo porqué cada vez que entro en CH se piensa que soy Georgina la cantante, a ver, que hay mas GEORGINAS en el mundo!
8520¡Gracias, bonita! Ya os contaré. Pero desde hoy en la cama a leer así, no tumbada:Lauli escribió: 05 Mar 2021, 10:49 Gracias @Gaby
Seguro que te arreglan las gafas, no parece que sea complejo. Suerte!
Que buscando imágenes, he visto que para leer existe esto: