Yo te había entendido como
Marezha ,
Palma he interpretado tu mensaje como que decías que sólo podía ser motivante un trabajo cualificado y para los que necesitas estudios, igual es que nos hemos malinterpretado todas
Yo a los profesores no les echo la culpa de la desidia estudiantil, algunos tuve muy buenos, en la ESO, en Bachiller y en la universidad. Y qué leches, que tampoco puedes hacer magia con lo que te dan, eso es así. A mi me asquea el sistema educativo, así, en general
Que calientasillas hay, claro, como en todos los trabajos, y yo ya digo que tuve mala suerte. Tengo amigos que son profes ahora y me da la sensación de que desde que yo estuve en el instituto a ahora ha cambiado bastante la cosa.
En mi instituto había una orientadora que orientaba... pues vete tu a saber a quién, porque nunca conocí nunca a nadie que pisara su despacho. Yo hice bachiller de ciencias de la salud y no sé si porque yo estaba en clase con gente que quería hacer medicina, que eran seres de luz, o qué, pero plantearse hacer una FP era no de tontos, pero si de gente "menos lista", y es que así me lo hicieron saber una temporada que yo estuve a punto de tirar a FP en vez de a universidad. Había puesto un tocho contando lo que me pasó, pero he decidido borrarlo porque es muy personal, pero conmigo el instituto cometió una injusticia tremenda, y ahí empezó mi odio al sistema educativo
Y luego en la universidad pues solo fue a peor. Total que acabé el master tan tan asqueada que dije mira, abandono, no quiero estudiar más en mi vida ni las etiquetas de los champús
De hecho es que un profesor del master me ofreció hacer un doctorado con él porque le gustó mucho uno de los trabajos que le hice para la asignatura, pero jaaaaaaaaaaaaaaar, ni de p**a coña.