Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 V

4742
metz escribió: 04 Mar 2021, 20:53 Lo de HBO son imágenes reales o son recreaciones? O película?
Es real, es un documental.

Voy por el capítulo 2 y este si que es más duro que el anterior. Tiene momentos alegres y tristes a la vez.
Imagen

4744
Melindabea Yo sí. Y algún viaje por alguna zona de Francia también. Ya viajé el verano pasado y en navidades sin problemas, con PCR y precauciones. Mis abuelos están muy mayores y enfermos cada poco tiempo así que no me planteo no viajar.

Hoy hablamos del tema en el trabajo y todas mis compañeras están ya planeando viajes internacionales por ocio, aquí la pandemia se vive de forma muy diferente. En Francia dicen que ahora mismo son el país de Europa que más vacuna, estoy voy a intentar verificarlo buscando datos porque me suena a invent, pero es cierto que han aumentado muchísimo el ritmo de vacunación, tampoco era difícil porque al principio eran los más lentos. Creo que en total han vacunado a cuatro millones de personas ahora mismo y a más con segunda dosis que España. Hoy han anunciado que como hay un par de regiones que están muy mal se van a distribuir las vacunas según lo mal que esté cada territorio, dando prioridad a los que están teniendo brotes fuertes. También que los farmacéuticos van a poder vacunar, y que todas las personas de más de 65 años pueden pedir cita para vacunarse cuando quieran.

En París han dado permiso a la prefectura de policía para cerrar a partir de mañana los lugares en los que el fin de semana pasado hubo aglomeraciones. Que son prácticamente todos los espacios públicos como parques y márgenes de los ríos :loca: A ver, yo estuve por ahí y es cierto que estaba todo lleno y como la gente comía y bebía no se llevaba mascarilla. Pero me parece que si cierran esos espacios sólo se van a desplazar esas concentraciones a espacios públicos más pequeños que se llenarán aún más, o peor aún, que la gente se reunirá en casas. No lo veo una buena medida para nada.

También dijeron que por los datos de las dos semanas pasadas se esperaba un inicio de crecimiento exponencial del virus y para nada, se sigue manteniendo más o menos estable con una subida ligera. El 60% de los casos son de la variante inglesa y se siguen haciendo sobre dos millones de PCR a la semana. La contaminación en las personas mayores de 65 años ha bajado un 17.5% pese a que está subiendo en los otros grupos de edad, dicen que porque se empiezan a ver los efectos de la vacunación.
Imagen

4745
Mañica escribió: 04 Mar 2021, 16:23
Kira escribió: 04 Mar 2021, 15:35
Mañica escribió: 04 Mar 2021, 15:16
Kira escribió: 04 Mar 2021, 15:03
Pero, a la que estén las vacunaciones avanzadas las restricciones deben cesar. Todas. Esa es mi opinión al menos.
¿A qué avance te refieres? ¿Dónde pones el punto para eliminar las restricciones?
Bueno a que cuando esté un porcentaje importante de la población vacunada la vida normal debe volver, no podemos sostener este sistema de vida ya cuando la pandemia no sea un problema de saturación hospitalaria.

Yo ahora mismo, con apenas población vacunada estoy de acuerdo que no es momento ni para reuniones de Semana Santa, ni manifestaciones, etc...pero cuando la vacunación sea un hecho ya en un porcentaje amplio de la población no creo que haya que tomarse alegremente el recorte de libertades.
Si, opino igual pero yo no sé cuál sería ese porcentaje (pensando en población adulta), si un 70, un 80...

Si cuando solo queden gente menor de 25 años por ejemplo...
No jodas mañi, que eso será dentro de 8 meses, me pego un tiro.
Con que estén vacunados todos los mayores de 60 el panorama va a ser totalmente distinto y las hospitalizaciones y muertes van a caer en picado, y eso será antes del verano.

Yo no pienso viajar, tampoco me apetece, creo que iremos a un sitio con playa a descansar, y a nuestra provincia, claro. Y espero por dios que pueda venir mi hermana la que vive fuera de España, que tiene un bebé de 4 meses y soy la única que he podido conocerla, y sólo dos días cuando nació. Una bebé que no sabe que existe más gente en el mismo excepto sus padres, su hermano y la que le pone las vacunas...
Cuando mis padres se vacunen me cogeré un par de días para subir a verlos, eso si

4746
Culculina
gracias. A mí también me gustaría ir y ahora sería el momento de coger los billetes. Más bien NECESITO ir. Pero me pongo a ver los requisitos para volver y se me quitan las ganas entre PCRs y cuarentenas. Además de que serían tres PCRs negativas cada uno (los tres) y supone una pasta. Ojalá relajaran algo las medidas más cerca del verano pero me da que aquí ya han decidido que no habrá verano.

4747
Melindabea ¿Crees que España seguirá exigiendo PCRs para entrar en verano? Yo es que igual soy muy optimista a la par que desconfiada respecto a España, pero creo que entre que en verano con la vacunación la situación mejorará bastante y que en España el turismo es importantísimo y un año cerrados es la ruina; me imagino que aligerarán bastante las condiciones al menos para la ida.
Imagen

4750
cerocero escribió: 04 Mar 2021, 21:58
No jodas mañi, que eso será dentro de 8 meses, me pego un tiro.
Con que estén vacunados todos los mayores de 60 el panorama va a ser totalmente distinto y las hospitalizaciones y muertes van a caer en picado, y eso será antes del verano.
Pero en verano dijeron que estaríamos el 70% vacunado, yo estoy optimista! Que encima si viene la sangre de putin esto va a ir como un tiro.

4751
La eliminación de las restricciones (movilidad, ocio, mascarillas, etc) sera progresiva, de ahí los pasaportes sanitarios en verano que están estudiando desde la UE. Las mascarillas en exteriores igual las retiran en verano, en interiores al menos hasta Octubre o Noviembre creo que nada.

4752
A mi me gustaría ir a España pero se me sale de presupuesto pq me tengo q hacer 4 pcr, y dos de ellas ya valen 210 libras, ( 840 libras, somos 4 en mi familia) y luego la cuarentena. No me merece la pena.

4753
Si puedes transmitir la enfermedad de que sirve el pasaporte sanitario?

4754
undi escribió: 05 Mar 2021, 06:45 Si puedes transmitir la enfermedad de que sirve el pasaporte sanitario?
Claro, Eso es lo los países que están en contra dicen, que aún se está estudiando si sucede eso o no.
Imagen

4755
Lo he preguntado también en el hilo de las vacunas, ¿que os parece lo de requisar las vacunas que iban a salir para Australia?, ¿debería la UE hacer lo mismo hasta el cumplimiento de lo firmado con Astrazeneca?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

4756
Melindabea A mi me gustaría pero aquí a la vuelta te toca hacer cuarentena en un hotel y eso son 1750 libras adicionales + Pcrs.
A parte yo ya estaré vacunada para entonces (me ponen la 2ºdosis a final de mes) pero mi familia no, y eso me genera mucho cargo...
Imagen

4757
undi escribió: 05 Mar 2021, 06:45 Si puedes transmitir la enfermedad de que sirve el pasaporte sanitario?
Yo creo que es una medida más enfocada a reactivar la economía de zonas turísticas que pensando en la salud. Pensando en la persona vacunada, que no va a ir con miedo a pillarlo y saldrá más y gastará más.

4758
Mañica escribió: 05 Mar 2021, 09:35
Yo creo que es una medida más enfocada a reactivar la economía de zonas turísticas que pensando en la salud. Pensando en la persona vacunada, que no va a ir con miedo a pillarlo y saldrá más y gastará más.
Tiene sentido.
Imagen

4759
cerocero escribió: 04 Mar 2021, 21:58
Yo tambien lo veo así, las estadísticas son las que son, yo lo he visto en mi círculo tambien, es la gente mas mayor la que suele necesitar asistencia, que por supuesto hay excepciones y gente joven que lo ha cogido grave, claro, pero no son suficientes casos como para que saturen los hospitales, los mayores sí, una vez vacunen a más de 60 la película va a ser otra.

Lo que no me queda claro, esta vacuna va ser eficaz ya como las que nos ponen de pequeños, o hay que cambiarla como la de la gripe? es que he escuchado las 2 versiones. La segunda vía es más coñazo claro.
Imagen

4760
Acabo de leer que el 27/3 van a hacer un concierto estudio de love of lesbian sin distancia de seguridad con 5000 personas en el Palau Sant Jordi
Imagen