Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: ¿Qué prejuicios tenéis?

1581
Her escribió: 04 Mar 2021, 18:37 Ay, pues a mi la ESO no me parece particularmente fácil tampoco, igual es que yo soy muy corta xD
Yo iba a decir lo mismo :lol: y tengo bachillerato y carrera pero en su momento no me pareció súper fácil, me costó física y química, y plástica, y muchos compañeros se notaba que lo pasaban mal y no paraban de repetir curso porque no conseguían entender todo, quizás tenían algún problema de aprendizaje, pero me pareció más fácil algunas asignaturas de mi carrera ( también no es una carrera difícil)

1582
Estáis perdiendo de vista qué hicisteis secundarias normales pensadas en un bachillerato, para la gente que no le gusta estudiar y no tiene tiempo ni ganas de esforzarse (sin problemas de aprendizaje, para eso hay adaptaciones) hay itinerarios más fáciles, hoy en día hay muchiiiisimas facilidades para sacarte el título, es imposible no poder si quieres. Si no quieres pues ya solo nos falta ir al parque donde se están fumando los porrillos para que nos firmen los exámenes.
Última edición por Nigiri el 04 Mar 2021, 18:48, editado 1 vez en total.
Go vegan!

1583
Yo creo que depende mucho del centro y de los profesores la verdad (Bueno y vagancia personal, que también tiene un peso importante). No sé qué forera lo comentó, pero pasar seis horas seguidas en clase con profesores monotono que no estimulan absolutamente nada a los alumnos y tampoco innovan o mejoran las técnicas, pues lo hace mucho más arduo. No creo que mucho alumnos tuviesen problemas de aprendizaje, más bien suena a que las clases no se daban muy allá.
Última edición por Palma el 04 Mar 2021, 18:49, editado 1 vez en total.
Denantes mortos que escravos.

1584
En mi instituto lo decian claramente que su objetivo era que todos pasasemos la ESO. Que nadie se quedaria atras a la minima que se esforzase. Luego el nivel de exigencias variaba en funcion del alumno y habia varios grupos, en ese entonces los grupos eran mas o menos el de los que querian ir a bachillerato, el de los que querian ir a un grado medio y el de los que no querian seguir estudiando. Si tu decias claramente lo que querias, te ponian en el grupo correspondiente y el nivel de exigencia era acorde. A estos ultimos se les daba un enfoque mucho mas practico a las asignaturas y se centraban en que tuviesen habilidades mas "de calle" y a los dos otros grupos se les daba un enfoque mas academico.

Lo que nos machacaron mucho a todos era eso, que si que igual en ese momento te la soplaba sacarte la ESO porque tu primo/tio/amigo te ofrecia un trabajo en la obra donde te ibas a sacar 3000e al mes, pero que la vida da muchas vueltas y ya que ahora te toca ir al instituto mejor salir de ahi con un titulo que salir de ahi sin nada. Que no lo necesitas jamas? Pues genial, pero tenerlo tampoco te va a sobrar.
Última edición por haole el 04 Mar 2021, 18:51, editado 1 vez en total.

1585
La ESO es importante porque es verdad que sin lo mínimo todavía tienes menos opciones pero también está lo que dice M , hay más factores y más complejos que tener o no un título.
No entiendo de verdad porque no va a estar satisfecho el que pone tornillos todo el día, me suena este comentario como el culo. Yo estaría muy agusto viajando y dedicándome a la reflexión y a la contemplación pero tengo que trabajar, me pongo a darle una máquina y me la suda pero como me la sudaria lo que fuese practicamente. Toda la vida pasando códigos de barras, y qué? Que os creéis el resto? :lol: joer no va a malas pero ojalá todos nos pudiésemos dedicar vocacionalmente a lo que sea y ser felicisimos , me alegro por quien pueda pero por eso.solo no eres mejor que nadie ni una persona más plena, venga ya. Pero bueno yo es que parto de que en el 90% de los casos el trabajo no te dignifica ni te sientes realizado como ser humano por él, jodidos íbamos. Mientras no te joda la vida y te de para vivir con cierta decencia como dije y tengas un buen ambiente laboral date por satisfecho.
Imagen

1586
A mí cada vez me gustan más los trabajos repetitivos, ojalá conseguir yo uno poniendo tornillos o lo que fuera. Mi trabajo actual no me puede motivar menos pero me permite hacer cosas que sí me motivan fuera de él, a parte de lo más importante, no morirme de hambre.

Cada vez le doy más importancia a los rituales y rutinas, por ejemplo en casa con la limpieza, me encanta barrer, me lo tomo con calma, hago el mismo movimiento pasada tras pasada... O con la aspiradora pero la mía es ruidosa. Me encanta lavar los platos. Desgranar guisantes. Acariciar a mi conejo siguiendo los mismos movimientos una y otra vez hasta que se queda dormido. Cosas de ese estilo. O puedo pasarme una tarde practicando un carácter chino cuyos trazos siempre se dibujan de la misma manera, una y otra vez.

Es como si mi mente hallase por fin calma y tranquilidad en la repetición, como si me aliviarse un peso.

Después, mi mente está más activa, más receptiva.

En cuanto a la educación formal, casi todas las personas que conozco que se dedican o han dedicado a ella, empezaron llenas de ilusión y de motivación, hasta que poco a poco los engulló el sistema. Y la falta de recursos y de interés por parte de todos. Por eso toda mi admiración a los que enseñan y no pierden la ilusión porque encontrarte con un profesor así te puede cambiar la vida.

1587
Pero mevacor creo que estás poniendo de tu cosecha porque nadie se cree mejor, son prioridades y ya está. Igual lo digo porque tengo la suerte de hacer lo que me gusta, pero no ha sido sin esfuerzo desde luego. Yo pienso en 8horas haciendo el mismo trabajo monótono y por mi forma de ser lo pasaría fatal. Pero ni me creo mejor ni leches. No veo qué tiene de malo decir que uno mismo no podría ser feliz en ese trabajo, no sé.

Mi punto de vista es que prefiero ser feliz ganando menos durante cuarenta años, que ser infeliz ganando más. No me fastidies, eso te parece clasista?

1588
A ver sí, a mi me gusta mucho mi trabajo y tengo días mejores y peores, pero, y me voy a meter en un jardín que no sé si me apetece pero allá va, cada vez más se nos olvida que los profesores no somos animadores socioculturales, y que los alumnos deberían ir motivados de casa.

Es agotador que la sociedad nos eche tanto en cara que tenemos que hacer cosas diferentes, que si la gamificación, las tecnologías, la motivación, que el alumno aprenda jugando, que se lo pase bien, que seamos más estimulante que su móvil y los videojuegos porque claro, hoy en día los niños tienen muchos estímulos, y que les encante ir a clase a las 8:15 y además se lo pase bomba las 6 horas de instituto.

De verdad, poneos un poco en nuestro lugar, nosotros damos nuestra materia lo mejor que podemos -nadie nos ha enseñado por cierto, hicimos una carrera y un curso/máster, no somos maestros-. Unos más y otros menos, yo también he tenido profesores de mierda y en este curro te quemas rápido y ese es un peligro; también tenemos oposiciones cada dos años en un sistema muy injusto que nos consumen tiempo y energía, mucha burocracia y, bonus, tenemos que los niños ya con 14, 15 y 16 años (jope, que no estamos hablando de 8 o 9, que ya son muy críticos y maduros), les divierta aprender, en lugar de también entender que es su obligación y que al instituto se viene a estudiar, lo más gratamente posible, pero que el tiempo de ocio es otro. Seamos realistas con lo que pedimos.

Me imagino que me voy a quedar sola en mi opinión salvo por mis colegas de profesión, pero bueno, va en el sueldo. :lol:
Go vegan!

1589
Añado, me parece igual de mezquino decir que estudiar no vale para nada, yo creo que eso ya no se oye apenas o vendrá de cuñados extremos.
A mí hay trabajos que me horrorizan y no podría hacerlos pero cuando tienes que trabajar y no puedes ponerte a elegir te amoldas a lo que sea aunque prefirieses estar en otra cosa.
Y no tiene que ver con tener o no la ESO
Imagen

1591
mevacor escribió: 04 Mar 2021, 18:50 La ESO es importante porque es verdad que sin lo mínimo todavía tienes menos opciones pero también está lo que dice M , hay más factores y más complejos que tener o no un título.
No entiendo de verdad porque no va a estar satisfecho el que pone tornillos todo el día, me suena este comentario como el culo. Yo estaría muy agusto viajando y dedicándome a la reflexión y a la contemplación pero tengo que trabajar, me pongo a darle una máquina y me la suda pero como me la sudaria lo que fuese practicamente. Toda la vida pasando códigos de barras, y qué? Que os creéis el resto? :lol: joer no va a malas pero ojalá todos nos pudiésemos dedicar vocacionalmente a lo que sea y ser felicisimos , me alegro por quien pueda pero por eso.solo no eres mejor que nadie ni una persona más plena, venga ya. Pero bueno yo es que parto de que en el 90% de los casos el trabajo no te dignifica ni te sientes realizado como ser humano por él, jodidos íbamos. Mientras no te joda la vida y te de para vivir con cierta decencia como dije y tengas un buen ambiente laboral date por satisfecho.
+ 100000

Leo algunas cosas sobre determinados trabajos y siento que vivo en una realidad paralela totalmente diferente. Supongo que tendrá que ver con las clases sociales y que en mi entorno hay más gente que pone tornillos 8h al día o más, quien pasa códigos de barras, etc. que gente con trabajos "motivantes".
Imagen

1592
Niguiri Jajaja mujer, pero yo me refería a los que te leen el libro o te sueltan la chapa una hora seguida. No sé, creo que eso tampoco es un ideal no?

mevacor Pero ahí ya estás metiendo otro factor, y es que si no puedes ponerte a elegir, evidentemente te amoldas.

Con respecto los comentarios de que no vale para nada estudiar, a mí me los han hecho varias veces. Yo creo que con el título de psicología nos dan uno de payasos, pero bueno ese es otro tema. Mi abuela mismamente, que dice que mis primos viven mejor que yo (de 3, dos no hicieron ESO), y que siempre tienen trabajo, y tienen su vida y tiempo libre y blababla. Y que yo viví con mis padres hasta los 26, trabajo demasiadas horas, y como colofón, dos ganan más que yo. Ellos también lo dicen, y me gustaría deciros que me la fuma, pero lo cierto es que me da una rabia cada vez que me dicen que tendría que haber hecho como ellos que ganan más y trabajan menos, y que estudiar no hace falta.

1593
El tema es que para cualquier tipo de trabajo te piden la ESO. Para ser dependiente, camarero o repartidor también te piden la ESO. A no ser que te enchufen en una empresa familiar o tengas mucha suerte. Pero la ESO te la piden para todo.
Antes era Mei Misaki.

1594
Ran , yo soy de esas que saltan cuando me dicen que en el instituto tenían que enseñarte a cocinar o a coser, coñe, que te lo enseñen en tu casa, en el insti enseñamos inglés, química, matemáticas, arte... de verdad, todo lo delegamos en los demás.

Y voy a hacer un disclaimer que nadie me ha pedido, pero yo sí que hago cosas distintas (y tradicionales), porque me gusta y disfruto muchísimo enseñando, pero mi asignatura junto con matemáticas es la que tiene más suspensos y de verdad, es agotador que pasen del tema porque tienen una vagancia que no pueden con ella y que la sociedad crea que es porque no están motivados. Y a mi me quieren mucho en mi insti, mira que suspendo gente y sigo poniendo un montón de bandas en las graduaciones, me he ido con ellos de viaje, me adoran, es que una cosa no quita la otra, pero por suerte no se enfadan conmigo si los mando a estudiar tablas de gramática, es lo que hay, aprender no siempre es divertido, tiene sus procesos y sus pasos.

Sí, soy una profesora muy popular y nunca he sido forera de pro pero puedo presumir de eso. :queen: Palma pues claro, totalmente de acuerdo en ese caso, además que yo soy la primera que critica mucho esa clase de profesor, pero tengo que salir a defender que estamos un poco cansados que se espere de nosotros la diversión del siglo, y que si los profesores no motivan, que muchas horas sentado, que si hay que hacerlo divertido... es agotador! Hay muchas cosas que se hacen mal, pero otras de base deberían ser distintas.
Go vegan!

1595
Nikita escribió: 04 Mar 2021, 19:05 El tema es que para cualquier tipo de trabajo te piden la ESO. Para ser dependiente, camarero o repartidor también te piden la ESO. A no ser que te enchufen en una empresa familiar o tengas mucha suerte. Pero la ESO te la piden para todo.
Eso no es verdad, en mi zona no, por lo menos y en Madrid tampoco, no sé si en otros sitios o países son diferentes. Y bueno ahora se puede exigir inglés y ruso ( que lo he visto en ofertas) pero después contratan antes a alguien con experiencia o que maneja el sector, lo que ponga en los anuncios no es muy realista. También suelen poner "buen ambiente laboral" :meparto:

1596
Wicca escribió: 04 Mar 2021, 19:17
Nikita escribió: 04 Mar 2021, 19:05 El tema es que para cualquier tipo de trabajo te piden la ESO. Para ser dependiente, camarero o repartidor también te piden la ESO. A no ser que te enchufen en una empresa familiar o tengas mucha suerte. Pero la ESO te la piden para todo.
Eso no es verdad, en mi zona no, por lo menos y en Madrid tampoco, no sé si en otros sitios o países son diferentes. Y bueno ahora se puede exigir inglés y ruso ( que lo he visto en ofertas) pero después contratan antes a alguien con experiencia o que maneja el sector, lo que ponga en los anuncios no es muy realista. También suelen poner "buen ambiente laboral" :meparto:
En teoría sí. Por ejemplo, conozco una chica que cuando tenía 20 años no tenía la ESO y trabajó en Belros. En teoría pedían la ESO, ella puso en su CV que la tenía y no le pidieron que lo demostrase. Y era en Madrid.
Antes era Mei Misaki.

1597
Niguiri escribió: 04 Mar 2021, 18:33 A ver, salvo casos de malos tratos o chavales que tienen que trabajar para mantener a su familia, que en eso obviamente no me meto pero son casos muy excepcionales, no hace falta más que asistir a clase y saber escribir dos letras juntas. Estaría bien saber escribir tu nombre con mayúsculas y tildes, pero si es mucho pedir tampoco hace falta.

Yo no tengo prejuicio, me la pela muchísimo aunque me parece una cagada para el día de mañana, pero que es dejadez suprema es una realidad. Por dios, no os imagináis lo que se da en la FP básica, os llevaríais las manos a la cabeza. Y no, no hablo de niños en riesgo de exclusión social, incorporaciones tardías al sistema o compensatoria, esos casos están fuera del debate.

Edito para decir que a los casos especiales se les regala la ESO gustosamente, a los otros recelosamente, pero también se regala no sea que nos llamen la atención por el bajo rendimiento y los informes Pisa.
Yo hice las prácticas del máster en FB Básica, y menudo golpe de realidad, la verdad que el 80% de los que estaban, rascando un poco tenia unas familia que eran u desastre y daban gana de no se quitarles los hijos, tremendas. Era un remix de chavales, unos pocos que se veía que les costaba muchísimo llegar a unos mínimos, no se si por a partir de otro tipo de problemas, o por temas de inclusión (alguna persona yo creo que hubiera estado mejor en otro tipo de centro) y el resto habían sido arrastrados por andar a otras cosas, "mala compañías" o directamente eran las "malas compañías" que ya te digo rascabas y pensabas, con esos padres, o familiares bastante bien han salido. Algunos llegaban hasta escoltados por la policía, faltaban por juicios cosas así, pero vamos fue bastante enriquecedor y cualquier logro con alguno de ellos era super reconfortante, había dos que eran de 10, listísimos y majisimos, una pena sus situaciones.
Entiendo y espero que algunos se arrepientan y más adelante sigan con los estudios.

Perdón por la chapa XD

Tengo una amiga que suele tener parejas sin la ESO y tengo prejuicios porque van acompañados de otras serie de cualidades, que no tienen que ir relacionadas en principio. Uno por ejemplo con trabajo fijo bien pagado pero con alta peligrosidad y el otro iba de trabajo en trabajo que iba dejado por que no le gustaban, pero vamos camionero, repartidor, rebabador...en su caso le ha dado más trabajo el carnet de camionero que si sacase la ESO porque estaría en desventaja total. Estos ningún interés tampoco en sacárselo vamos...
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

1598
Mi ex trabajó en la Línea de la Concepción, y muchos compis míos han pasado por ahí y se conoce como la mili de profe y ahí sí que es difícil motivar a chavales que te sacan un fajo de billetes y te dicen que con las lanchas van a ganar mucho más que tu en toda tu vida y que para qué aprender filosofía (que era lo que daba él). Poco puedes decir la verdad. :loll:

Ahí ni motivación ni leches, en algunos entornos es dificilísimo. Es que depende tanto del insti en el que caigas y la zona, y sí, cuando ves los padres o la ausencia de entiendes muchas cosas.
Go vegan!

1599
Es que yo creo que se ha malinterpretado el comentario de Palma.

O sea, si alguien es feliz (o no) trabajando en una cadena de montaje, pues eso no tiene nada de malo mientras no se metan con lo que hago yo. Lo que pasa es que a veces, alguien que trabaja en un puesto no cualificado, se cachondea del tiempo que has perdido estudiando y que el/ella que no lo han hecho "mira que bien les va". Como queriendo decir que tu esfuerzo estudiando no vale una mierda porque total, para que?

Pues si tu estas feliz en tu cadena de montaje y consideras que te ha ido bien, pues palante, pero tambien hay que entender que hay gente que prefiere esos trabajos y opta por estudiar y formarse porque es lo que hay que hacer para acceder a ellos. Asi que ni hay que considerar a unas personas "por debajo" de las demas, pero tampoco hay que aceptar que se burlen de la opcion que tu has elegido.

1600
Castañuelas escribió: 04 Mar 2021, 18:30 Como si estudiar sirviese para algo hoy día...yo si volviera atrás me quedaba en el grado superior como mucho.
Mira, yo si hubiese sido bien orientada hubiera hecho quizá otra carrera o una FP superior, que vale de mucho, son dos años con prácticas, que si te va bien, te gusta etc. pues genial o sigues trabajando o accedes a la carrera relacionada, es que para mí día de hoy es la mejor opción y las hay con 100% de salidas. Que todos los títulos que tengo o que tiene mucha gente sin el combo ganador de suerte, contactos etc el futuro del 80% es precario.

Ahora no sé, pero cuando yo iba al insti el orientador era un baboso/ acosador s*xual ose que ni perry tuvo orientación, y joder decidir/perfilar tu futuro a los 15/16 es muy difícil.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW