Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: ¿Qué prejuicios tenéis?

1562
Si lo sé, pero me refiero que al final el que hace esos trabajos poco agradables que hacer también tiene que existir porque un arquitecto no se mancha las manos haciendo un edificio, y el camarero también tiene que existir para que tu te tomes algo con tus amigos porque las copas no se ponen solas, o el que pone tornillos 8 horas también tiene que existir para que el banquero (o lo que sea) vaya a su sucursal todas las mañanas en su coche. Son trabajos que no motivan, pero totalmente imprescindibles para que la rueda gire, de hecho muchos son trabajos que si no existieran no existirían muchos otros superiores. Y alguien los tiene que hacer. Poder tener un trabajo motivante está al alcance solo de unos pocos. Y si no te queda más cojones, pues los haces, hayas estudiado o no hayas estudiado y muchas veces por las circunstancias pues son a los únicos que puedes acceder. Y es que la clase en la que te has criado influye muchísimo si te paras a analizar. Había una viñeta que lo retrataba muy bien, misma situación, mismo comienzo, pero diferentes clases económicas y situaciones familiares.

No hace falta que me ponga a analizar miles de casos para poder decir que seguramente muchos de esos que no acaban la ESO vienen de familias de clase baja, y que por mucho que te esfuerces, seguramente aunque termines la ESO solo puedas acceder a esos trabajos "destinados" a la clase baja. Vaya, que es muy diferente ser un vago pobre, a ser un vago con una situación económica estable.
♪ Hay patatas y melaza ♪

1564
-M- Pero yo no lo he dicho para desprestigiar ni a los camareros ni a ningún trabajo porque TODOS son necesarios, y también estuve tras una barra. Evidentemente hay que comer y vivir. Eso no lo critico en absoluto y jamás he criticado puestos de trabajo bajos porque no me parecen dignos. Tampoco discuto que se trabaje menos, todo el mundo tiene que trabajar para llegar a final de mes, y 12 horas se hacen en una cafetería, en un hospital, o en donde toque, porque tener un puesto de trabajo mejor o más formación no garantiza sueldo ni una jornada laboral de ensueño.

A mí lo que me jode son los comentarios de: pues es una tontería que hayas estudiado porque mira, sin tener nada tengo un trabajo de p**a madre y no he tenido que estudiar.

Pues de verdad, enhorabuena, pero precisamente lo decía porque sí hay hosteleros que lo son porque quieren, o camareros que se forman en vinos, cervezas, cafés, comidas o lo que sea. Y esa formación, ofrece más versatilidad tanto al negocio en cuestión como a la propia persona, para que aunque no tenga el graduado escolar, pueda ir creciendo dentro del sector.

Me parece estupendo que una persona se enorgullezca de no haber estudiado nada y tener un trabajo en el que cobra una pasta, genial y me parece una suerte tener un trabajo en el que ganes una pasta, pero repito que todos los trabajos hacen falta, desde el más bajo al más alto, que es lo que he dicho. No creo que quien no tiene estudios sea sí o sí porque se ha rascado los huevos y no le ha dado la gana, no sabemos qué ha pasado en su vida, o si ha tenido otra opción. Pero a veces parece que los que sí los tenemos somos idiotas, y eso tampoco me parece correcto.

Para mí esto no es una guerra, todo lo contrario, pero me jode que se pretenda dar a entender que quien ha tenido la suerte o las ganas de estudiar, vive como un Pepe y solamente trabajan los de abajo.
Última edición por Palma el 04 Mar 2021, 17:00, editado 1 vez en total.
Denantes mortos que escravos.

1565
Palma escribió: 04 Mar 2021, 15:13 Hombre, pues yo creo que o alguien sin graduado tiene mucha suerte, o tendrá trabajos poco agradables de hacer. A mí me mandan estar en una cadena de producción poniendo un tornillo toda mi vida laboral, y me da igual cobrar 2000e al mes la verdad. Prefiero 500e menos y que mi trabajo me motive.

No todo es ser un “currante”, al menos en términos de felicidad.
:masuno:

Y que yo he tenido esos trabajos y son muy dignos pero yo no quiero un trabajo para vivir (que a mucha gente le vale y me parece estupendo) quiero un trabajo que disfrute y no me den ganas de pegarme un tiro contando los días hasta las vacaciones o la jubilación.
Última edición por Brianna el 04 Mar 2021, 16:48, editado 1 vez en total.

1566
De acuerdo con Palma.

Que yo tambien he tenido que escuchar por parte de la gente "de abajo" que los que trabajamos en la oficina nos rascamos la barriga a dos manos y que nos pagan por estar sentados en el ordenador. O la idea de que solo los "obreros" o gente en trabajos no cualificados son unos currantes que trabajan a sol a sol, pero como tengas un puesto alto con un sueldo alto, parece que te paguen solo por ir a la oficina y no hacer nada. Esta claro que trabajar en una obra es mas duro fisicamente que trabajar en una oficina, pero la parte mental del trabajo de oficina, el estres, la presion, la responsabilidad, etc. es algo que parece que no es nada y que nos quejamos por vicio.

No todo el mundo piensa asi, pero los suficientes como para que sea algo recurrente.

1567
Marezha escribió: 04 Mar 2021, 15:42 Totalmente de acuerdo con @-M- en todo lo que ha dicho sobre este tema :alabanza:
Igual.

Pongo yo tornillos sin problema, me importa una mierda porque el trabajo es para lo que es, vivir con cierta decencia. Es muy bonito lo de que dignifica, ser feliz en él, que te motive ..pero la inmensa mayoría de la gente está donde está para subsistir y se autorealiza si puede en otras cosas. Ahí se nota una vez de donde venimos unos y otros porque a pocos conozco yo que disfruten y tengan vocación , los curritos pueden llevarlo mejor o peor pero no están ahí por amor al arte precisamente, eso también es privilegio.
Imagen

1568
A mi es que juzgar a la gente que no tiene la ESO... me parece un poco el colmo. Es que no le veo problema en no tenerlo si hay a quien le va bien así.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

1569
Claro que todos los trabajos llevan su esfuerzo, unos más físico, otros más mentales, etc, eso no lo niega nadie. Pero es que se estaba hablando de que si no tienes la eso estas condenado a ciertos trabajos y no, a esos trabajos estas condenado por muchas más razones que por tener o no tener la ESO, es que hay lacras sociales que ni una carrera puede muchas veces salvar. Bueno y que la forma de hablar de esos trabajos me ha sonado clasista a tope, quizá haya yo malinterpretado el tono.

Perdón por expresarme fatal en 4ste mensaje, que estoy desde el móvil y tengo los dedos de morcilla.
♪ Hay patatas y melaza ♪

1570
Yo sí conozco a gente sin la Eso y son jefes y no ganan mal ( dentro de sueldos españoles) , en muchos sectores no se exige ninguna titulación para casi nada, solo los jefazo o quien está en RRHH pero comercio, hostelería y supermercados no, de hecho al que conozco es jefe de un supermercado.
Y bueno algunas carreras no te da casi nada de trabajo, pero Bachillerato quitando oposiciones tampoco te da tantas salidas laborales, solo sirve para poder estudiar más, pero de verdad que nunca en la vida a mí me lo han pedido ni casi se ve en requisitos laborales.
En España el mercado laboral es así de raro o te piden bilingue inglés y ruso para trabajar en una tienda, o les da igual los títulos que tengas.
Última edición por Wicca el 04 Mar 2021, 18:21, editado 1 vez en total.

1571
-M- Yo desde luego no lo estaba haciendo con mala intención ni mucho menos, pero sí creo que las opciones sin la ESO son mucho menores que con más formación, y si os parece clasista lo siento, pero es un hecho que sin estudios básicos hay una amplia gama de trabajos en los que no van a ser contratados.

No sé el resto de las foreras, pero yo me refería a quien me dice que está de p**a madre poniendo tornillos, y que se siente orgulloso de que se la ha rascado toda su vida y que dice que los demás hemos perdido el tiempo estudiando y/o que no hace falta hacerlo. No se trata de que no hiciera ese trabajo, sino de que para mí no sería un trabajo de p**a madre porque prefiero ganar menos y hacer algo que me motive.

Vamos que por mi parte la crítica no es ni al puesto de trabajo, ni a quien trabaja para llegar a fin de mes con cero motivación, ni nada. Solamente a quien desprestigia los trabajos de las personas con más formación o dice que para ser ingeniero no hace falta ir a la facultad.
Denantes mortos que escravos.

1572
A mí también me ha parecido clasista alguna cosa que he leído, no creo que haya sido la intención pero así lo he percibido. No se puede generalizar sobre el tema estudios, por cada "nini" de los que se dice aquí que no quiere estudiar hay mil coyunturas y circunstancias que hacen que una persona no pueda estudiar. No es tan fácil como decir "no estudian porque no quieren", me parece muy simplista esa visión.
Imagen

1574
Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios de -M- en el hilo, pero también con los de Palma :lol:
Es que creo que estáis hablando desde dos puntos de vista diferentes pero perfectamente compatibles. Es cierto que tener estudios, al menos en España no te garantiza absolutamente nada, puedes tener mil másters del universo y acabar toda tu vida pasando códigos de barras en Mercadona (y eso con suerte, que son trabajos bastante buenos para lo que hay y sobra decir que más que dignos también). Pero también es cierto que no tenerlos te condena ya de primeras a no poder aspirar en ningún momento a nada más.
Y oye, quizá mucha gente pueda ser infinitamente más feliz en un trabajo mecánico sin sustancia que en un puesto que te fuerce a dejar todos los días en el perchero tus principios y pisotear tus valores aunque el sueldo te dé para muchos Louboutines (yo, por ejemplo, sin ir más lejos), pero esto tampoco es incompatible con que haya quien prefiera, como dice Palma, tener un trabajo estimulante intelectualmente aunque el sueldo sea igual o incluso algo menos que el de quien pasa el día colocando tornillos.

1575
Que razón tienes, -M- , sobre todo en la parte de que importa muchísimo la clase de la que vienes. También es un poco difícil de aceptar. Lo pongo en oculto porque es un poco desviación del tema, pero yo recuerdo que la primera vez que me di cuenta de que no era de clase media o “normal” fue comprando en ECI con mis padres, tampoco es que estuviésemos en Dior pero estábamos comprando algo para mi abuela y nos miraban fatal las señoras que había en la sección, incluso las dependientas. Y es que se nota muchísimo. Recuerdo también que en una época yo salía con gente de muchísimo dinero y hay veces que yo me sentía super incómoda.
No sé si os ha pasado a las que no venís de una familia con dinero, pero se nota hasta en la manera de educarte, sobre todo mi madre, que los estudios le importan entre 0 y nada, a ella le importa el dinero y solo habla de él, de como llegar a fin de mes, etc. Mi padre bueno, es un pieza, nunca ha aceptado que no es rico y se gasta el dinero como si aún trabajara, pero es un caso aparte. Y más ahora que están las cosas tan mal.

1576
A ver, salvo casos de malos tratos o chavales que tienen que trabajar para mantener a su familia, que en eso obviamente no me meto pero son casos muy excepcionales, no hace falta más que asistir a clase y saber escribir dos letras juntas. Estaría bien saber escribir tu nombre con mayúsculas y tildes, pero si es mucho pedir tampoco hace falta.

Yo no tengo prejuicio, me la pela muchísimo aunque me parece una cagada para el día de mañana, pero que es dejadez suprema es una realidad. Por dios, no os imagináis lo que se da en la FP básica, os llevaríais las manos a la cabeza. Y no, no hablo de niños en riesgo de exclusión social, incorporaciones tardías al sistema o compensatoria, esos casos están fuera del debate.

Edito para decir que a los casos especiales se les regala la ESO gustosamente, a los otros recelosamente, pero también se regala no sea que nos llamen la atención por el bajo rendimiento y los informes Pisa.
Go vegan!

1578
Es que a ver, esto es un post de prejuicios asi que vamos a leer cosas que no nos gustan o con las que no estamos de acuerdo, es la esencia de un prejuicio.

Pero creo que ese prejuicio no viene a raiz de esa gente que conocemos que por a o por b no estudiaron, que se ganan la vida dignamente con el trabajo que sea y que estan contentos. El prejuici viene de esos que no estudiaron, se ganan la vida dignamente PERO que, o bien, se dedican a desprestigiar a la gente que si que ha estudiado y a desprestigiar los estudios en general, o bien a quejarse de lo mierda que es su trabajo, de lo que les aburre y les cansa, pero no estan dispuestos a mover un dedo. Que si, que tener estudios no te garantiza que no te toque hacer un trabajo de este tipo porque no te quede mas remedio y que a veces, la vida es lo que es y te toca lo que te toca, pero es que es eso, los estudios no son garantia de nada, pero es que el no tenerlos dificulta todavia mas las cosas que ya son dificiles de por si.

Y que conste que estamos hablando de educacion BASICA, no que la gente que no haya hecho un master de ESADE son unos vagos. Esa educacion basica, para gente nacida de 1990 para adelante no es una educacion inaccesible en el 99% de los casos.
Última edición por haole el 04 Mar 2021, 18:43, editado 1 vez en total.

1580
Her escribió: 04 Mar 2021, 18:37 Ay, pues a mi la ESO no me parece particularmente fácil tampoco, igual es que yo soy muy corta xD
Eso era en nuestra época, ahora se ponen muchas facilidades, se han bajado requisitos, puedes sacártela con varias asignaturas suspensas, pasarte a pmar, la fp básica, se pasa la mano, si te portas bien y entregas en cuaderno un 2,5 se convierte en un 5 y total si se va a salir a trabajar y qué más da que le quede la lengua y el inglés.

Y luego, sorpresa! te encuentras gente en bachillerato que escribe su nombre en minúscula.

Me encanta mi profesión pero el sistema es una frustración tras otra.
Go vegan!