Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Primer trimestre de embarazo

7541
Cherokee90 escribió: 03 Mar 2021, 22:22
Lana escribió: 03 Mar 2021, 20:53 @Cherokee90, a mí sí me acertaron en el anterior embarazo, en la eco 12.
Me suena que la doctora dijo algo de la "arteria uterina", pero ni idea.
El caso es que dijo niña y acertó. :angel1:
Eso sí, en aquella ocasión, parecía bastante segura.
Hoy me han dicho que "podría ser un niño", pero que no era nada concluyente.
Así que ya veremos... :wohow:
Lo mismo me dijo a mí (aunque yo ya tengo en mente niña, niña y niña jaja).

Antes de decírmelo me consultaron si lo quería saber aunque no fuera concluyente.

Bueno es saber que te preguntan si quieres o no... A mi hermano le dijeron que mi sobrina era mi sobrino y nos liamos a comprar cosas... :shock: y luego tenía un ch*ch* mas grande que todas las cosas... :epicfail:

7542
MrsFerrer91, Verena, Cariátides, Keen, Sirenita123 y a todas, muchas gracias!!!! :flowers:
La verdad es que fue muy bonito, iba algo nerviosa y salí encantada y enamorada. Es que esa eco es la primera en la que ya se les ve con su formita humana y es una pasada.
El peque se movía un montón, movía los bracitos como saludando, qué monada por favor... :wub: A las que estáis a la espera de eco, ánimo que el tiempo pasa, leeeeeento, pero pasa! :lol: Y de repente, el día de la eco ya está ahí.

Cariátides, me lo dijo sin preguntar yo nada. La mujer iba haciendo sus mediciones, ella toda seria y concentrada... Decía: esto es el corazón, aquí vemos la columna, ésta es la carita, ojos y orejas, tal y cual....
Y de repente, sin más, dijo: No sabría muy bien decir qué es, si niño o niña.
Y yo: bueno, lo importante es que esté todo bien y ya. Entiendo que aún es pronto, blablabla.
Pero conforme iba haciendo más mediciones, ya empezó: Parece niño, pero no es concluyente...
Y luego: Sí, sí, podría ser un niño...

Y nada, con eso me quedo, a la espera de confirmación oficial. Pero vamos, yo creo que también han acertado esta vez.
La verdad es que agradecí que sacara el tema del sexo sin que yo preguntara, más que nada porque eso me tranquilizó, ya que es como que el ambiente queda más distendido. Si ven algo "raro" no se van a poner a hablar de algo secundario, como el sexo del bebé.

Keen, sí, tengo una nena preciosa (qué voy a decir yo!) de casi 2 añitos. La verdad es que no tengo preferencia por un sexo u otro, es solo curiosidad. Por un lado, me hace ilusión un niño porque es lo que no he tenido; pero por otro, pienso que con otra niña a lo mejor hay más afinidad, que tampoco tiene por qué.
No sé, según el momento pienso una cosa u otra, pero sea lo que sea al final, yo contenta.
Imagen

7543
Qué emoción Lana ! Tiene que ser una pasada ver cómo se mueve :wub: para las que somos primerizas esto es todo un mundo a descubrir :): al final lo importante es que está todo bien, a ver si ya en la próxima te confirman el sexo!

Yo tengo la eco exactamente dentro de 3 semanas, a ver si me toca alguien majo, que con lo largo que se me va a hacer, como para que me toque un sieso :D:

7544
¿Como hacéis para aguantar tranquilas el primer trimestre? Me faltan 10 días para la eco de las 12 semanas y ya estoy imaginando todos los escenarios posibles. Me encuentro muy sensible y con ganas de llorar todo el tiempo y a la vez culpable por sentirme así. Tengo 35 años . A mi me agobian y me estresan todas estas pruebas . La de la Sullivan’s ya me salió mal. No veo el día que me digan que todo está bien . Si no sale bien no creo que lo vuelva a intentar... ya pasé en el anterior un primer trimestre horroroso para nada , ahora este.

Bueno perdonad la negatividad. No me gusta nada estar así .

7546
Ánimo, Luanne, es normal sentirse así a veces, y más en tu caso, con la experiencia que tuviste. El primer trimestre se hace largo porque hay mucha incertidumbre (todavía no notamos al bebé, no hay barriga, los síntomas van y vienen), pero hay que intentar ser positivas y confiar en que todo va a ir bien. Verás como llega el día de la eco y todo está como debe estar.
No tiene porqué volver a repetirse lo que te pasó, de verdad.
Y bueno, que el embarazo, aunque largo, se pasa, y el parto. Pero luego empieza la verdadera aventura, que es la maternidad.
Quiero decirte con esto, que preocupaciones las vas a tener siempre, pero eso ya lo sabemos cuando elegimos ser madres, que esto es para toda la vida. Es una carrera de fondo y los miedos de ahora te parecerán una tontería comparados con los de dentro de unos meses y los de dentro de unos años. Cada momento tiene sus cosas.
Pero hay que intentar relativizar y vivirlo con naturalidd y, sobre todo, disfrutarlo en la medida de lo posible.
Y te lo dice una que es bastante agonías, pero he aprendido también a disfrutar y relajarme, porque hay cosas que tampoco dependen de una misma.
Disfruta el momento, es una experiencia muy bonita y hay que intentar que los miedos no empañen la ilusión.
Imagen

7547
Luanne yo reconozco que tengo días y días. Ayer por ejemplo, me empecé a agobiar porque no tenía ningún síntoma (ya ves tú, y mi madre diciéndome que dé gracias, que estoy teniendo un embarazo bueno) y hoy en cambio ya estoy revueltilla y tranquila por otro lado. Es normal la preocupación que tienes, pero piensa que no tiene por qué ir mal, y no te queda nada para la eco! Lo que pasa es que como en el primer trimestre no notamos nada así muy evidente, yo creo que nos da la sensación de que algo va mal, pero no tiene por qué ser así en absoluto.

La sensibilidad es normal, yo el otro día me puse a llorar por una tontería y monté un buen drama :lol: intenta estar tranquila y distraída sobre todo, y verás cómo estos días pasan rápido :hug:

7548
Luanne escribió: 04 Mar 2021, 14:18 Yo tengo un caso muy cercano de un bebé que Iba a ser niña, con todo comprado , con cosas bordadas con su nombre y en la ultima eco se vio el pito 😂
¿Hace cuánto de esto? Yo conozco un casi que fueron al hospital con toda la ropita Rosa y los pendientes incluidos, y se volvieron con un bebé niño vestido de rosita🤣 Tuvieron que improvisar hasta el nombre.
Pero esto fue hace como 30 años o así.
Sobre lo que comentas del miedo es normal, yo también lo siento pero lo importante es no dejarte llevar por esos malos sentimientos.
Yo hasta la eco 12 no he sentido vínculo con el bebé, creo que era una coraza por si algo no iba bien. A la vez me sentía mal, como mala madre.
Creo que cuando empiezas a notarlo ya no hay tanta incertidumbre.

Sobre lo que dice Lana que la situación se relaja al comentar el sexo del bebé es totalmente cierto, lo sentí igual. Estaba la doctora toda concentrada, en silencio y yo de los nervios, de repente dice, sin preguntar yo ni nada, pues tienen pinta de... Fue como quitarme una losa de encima.

7549
A mi también se me están pasando los días eternos, hasta el 5 de abril no tengo la primera eco, si todo va bien estaría de 10 semanas aprox, y habiendo pasado por un aborto retenido me parece una pasada estar tanto tiempo sin saber que todo está yendo bien, pero no nos queda más remedio que tener paciencia Luanne te mando un abrazo enorme!!! Ojalá tengamos suerte y todo vaya bien ❤️

Keen me ha hecho gracia tu comentario, yo estoy igual, síntomas tengo muy pocos, solo mucho sueño, de vez en cuando un pelin de dolor más suave q el de una regla, y un pelin de molestia en las tetas, pero nada más, a veces pienso que quiero que me entre alguna náusea o algo para tranquilizarme al ver q tengo más síntomas jajaja

7550
Sirenita123 tengo exactamente los mismos síntomas que tú, y aparte un hambre voraz :shutup: que estoy rezando para que se me pase jaja. Pero vamos, tú tranquila, que al final lo que tenemos hacer es eso, dar gracias de que no tenemos náuseas y demás. Es más, yo le pregunté a mi gine estando de 7+2 si podrían hacer acto de presencia y me dijo que no, que solían aparecer en la semana 5-6. Y ahora estoy de 8+4 y sigo igual, así que menos mal!

7551
Cariátides fue hace 10 años , no fue hace tanto. En la semana 32. Jaja

Gracias a todas por vuestros mensajes. El primer trimestre de hace eterno y eso que un mes es regalado 😪. Yo de síntomas voy sobrada ... a veces se van un par de días y luego vuelven. Mi miedo es el cribado ... que me salga riesgo alto de cualquier cosa ... en el exudado me salió una bacteria, luego la curva de glucosa mal... a mi estas cosas me estresan una barbaridad.

7552
Sirenita123 , siento que tengas que esperar tanto.... yo conseguí una cita por privado en la semana 8 de milagro.... pero mira el lado bueno .... la semana 10 si todo está bien, que seguro que lo está, es una semana muy segura... a partir de ahí baja bastante el riesgo... hay médicos que te dicen que a la semana 10 puedes estar tranquila. Mucho ánimo. Va a ir todo bien.

7553
Ánimo, Luanne! Ya verás como todo va bien.
Sí, el primer trimestre se hace muy largo, y eso que, como bien dices, un mes es un poco "mes añadido".
La verdad es que las pruebas están muy bien y son muy necesarias, yo no quitaría ni una, pero lo cierto es que estresa la espera de resultados. Pero bueno, lo dicho, hay que confiar en que todo esté bien.
Yo he tenido hoy la curva de la glucosa, a ver qué valor me sale.
Espero que sea como en mi anterior embarazo y no tener diabetes gestacional.
Cómo que ya te hicieron el exudado? Pero eso no es más tarde?
Imagen

7554
Es cierto que el primer trimestre se hace eterno, yo sin embargo si que tengo bastantes síntomas, con mi niña apenas tuve, eso si al final si que tenia.
Pero por ejemplo , todas las mañanas me levanto con muchas ganas de vomitar y como si me hubiese comido un toro, mucho dolor de cintura en el trabajo al estar sentada y molestias en los ovarios leves y esporádicos. Mucha hambre y he aborrecido el café, yo, que desde que tenia 6 años me bebía el café de mis padres a escondidas, en serio, no me lo puedo creer jajaja.
Y por las noches a las 10.30 ya tengo sueño y me suelo tirar casi todo el día como si estuviese en un barco.
Que ganas tengo de que llegue ya la siguiente eco, menos mal que en el privado no he tenido problemas con las citas, y ya me hicieron una en la semana 5+4 y la siguiente la tengo el 16 de marzo.
Pero igualmente se hace muy largo, y luego los dos trimestres siguientes , se pasan volando.

7555
Yo hoy estoy molida. Ayer no paré en todo el día y no estaba cansada, pero hoy no he hecho nada y no puedo con la vida...

A mí con el café me pasó una cosa muy rara el otro día, me hice un descafeinado después de comer y me empezó a saber a metal, vamos, lo tuve que tirar. Y eso que me encanta el café :wirr:

7556
Sobre los ascos a ciertos alimentos, es que encima yo perdí el olfato y el gusto por el Covid (por suerte, fue mi único síntoma) y aunque los recuperé, se me han quedado alterados y me temo que se va a quedar así para siempre. Por eso hay alimentos y olores que ya de normal no soportaba mucho (cuando antes me gustaban) y ahora, con el tema hormonal, todavía peor.
Por ejemplo, el pollo me causa muchísimo rechazo. Ya solo el olor.
El café y el chocolate negro me saben raros, como mucho más amargos y no me apetecen.
En fin...
Imagen

7557
Ay chicas hace nada estaba yo asi y ahora estoy de 27 semanas y se me ha pasado VO LAN DO 😂 el primer trimestre lo pasé pensando que cualquier día me llevaría el disgusto de perderlo o malas noticias en la eco de las 12 semanas. Pero nada.
Yo no me lo podía creer porque me parecía que tenía todo en mi contra, 38 castañas, hipotiroidismo, hipertensión... Encima no tenía síntomas y también me rallé por eso. Visita a urgencias en la semana 8 por la tensión (ahí me llevé la primera eco de regalo y estaba todo bien), luego para colmo me sale diabetes gestacional teniendome que pinchar insulina y todo. Pero hasta ahora y cruzo los dedos, el bebé está bien y todo dentro de la normalidad y ahora me parece que se está pasando súper rapido y que luego añoraré lo maravilloso que es sentir las pataditas y cómo se mueve dentro de mi.
Ánimo campeonas.

7559
A mi lo del café también me pasa. Me encantaba y llevo una semana que no me entra ni un descafeinado. El chocolate negro me sabe súper amargo y llevo varios días con bastantes náuseas, en plan que no me apetece ni comer, todo me da ascos y tengo que forzar para meter alimento al cuerpo. Pero bueno, habrá que llevarlo, es natural. Lo único aún estoy muy pez y no sé qué cosas me calman o me ayudan, habrá que ir probando. Yo también veo el horizonte de las 12 semanas lejos y más después del susto, pero bueno hay que estar positivas e ir sumando días, el lunes entro en semana 7.
Imagen

Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:

7560
Verena escribió: 05 Mar 2021, 21:39 A mi lo del café también me pasa. Me encantaba y llevo una semana que no me entra ni un descafeinado. El chocolate negro me sabe súper amargo y llevo varios días con bastantes náuseas, en plan que no me apetece ni comer, todo me da ascos y tengo que forzar para meter alimento al cuerpo. Pero bueno, habrá que llevarlo, es natural. Lo único aún estoy muy pez y no sé qué cosas me calman o me ayudan, habrá que ir probando. Yo también veo el horizonte de las 12 semanas lejos y más después del susto, pero bueno hay que estar positivas e ir sumando días, el lunes entro en semana 7.

Para los ascos suelen entrar muy bien los encurtidos, pepinillos en vinagre y esas cosas. En el primer trimestre iba a bote por día
Imagen