Re: COVID-19 V
4701Pues yo voto porque nos quedemos quietecitos en nuestra comunidad en semana santa. No me lapideis pero creo que un último empujoncito y luego estaremos más seguros.
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Pero si es que están viniendo, vacunados, sin vacunar, con pcr, sin pcr, con covid y sin covid. Aquí hay barra libre.Pitaya escribió: 04 Mar 2021, 11:01 @datenshiblue Yo creo que estas medidas las están haciendo para que puedan venir los gringos vacunados, que son bastantes y representan una parte considerable del turismo europeo.
A mi me da toda la impresión de que ha sido por los aullidos de la derecha, y me toca los cojones, que yo no pensaba ir, ni me parece razonable convocar una manifestación, en general, pero que se prohíba en base a lo que diga un delegado del gobierno y a la gente le parezca bien me alucina más aún.datenshiblue escribió: 04 Mar 2021, 10:41 A mí me parece sensato, pero me parece un doble rasero permitir las manifestaciones de los cayetanos, lo de colón, los neonazis y al feminismo cremallera. Como siempre, a la mujer la tenemos calladita y en casa.
O todos o ninguno, y creo que debería ser ninguno, no todos. Como poco hasta el final del estado de alarma o hasta que levanten restricciones.
Yo lo veo igual que tú GabyGaby escribió: 04 Mar 2021, 07:37 Yo lo lo del cierre perimetral lo entiendo por tener un mayor control de los contagios en cada CCAA. Mientras las cifras no sean muy bajas, es una manera de controlar eso, porque sino sería absurdo contar los contagios por ciudad. Es una forma de control de los contagios y casos, sino ya entre eso y los rastreadores teniendo que contactar con los de su CCAA y otros... Lo veo por tema de organización, además de que hay lugares con menos espacio UCI y si se viaja, y tienes que ir a ella, la ocupas aunque seas de otra ciudad.
No se trata todo de lo que yo haría, como lo hago bien, no pasa nada, que nos dejen. Yo lo veo ir más allá de eso.
This. Madrid está lleno de franceses de fiesta (y madrileños también) yo no entiendo nadadatenshiblue escribió: 04 Mar 2021, 11:13Pero si es que están viniendo, vacunados, sin vacunar, con pcr, sin pcr, con covid y sin covid. Aquí hay barra libre.Pitaya escribió: 04 Mar 2021, 11:01 @datenshiblue Yo creo que estas medidas las están haciendo para que puedan venir los gringos vacunados, que son bastantes y representan una parte considerable del turismo europeo.
¡Ánimo! Te entiendo muy bien que yo también desde octubre no veo a la familia y amigos. Pero ese día ya está cada vez más cerca.juanolas escribió: 04 Mar 2021, 11:18Yo lo veo igual que tú @GabyGaby escribió: 04 Mar 2021, 07:37 Yo lo lo del cierre perimetral lo entiendo por tener un mayor control de los contagios en cada CCAA. Mientras las cifras no sean muy bajas, es una manera de controlar eso, porque sino sería absurdo contar los contagios por ciudad. Es una forma de control de los contagios y casos, sino ya entre eso y los rastreadores teniendo que contactar con los de su CCAA y otros... Lo veo por tema de organización, además de que hay lugares con menos espacio UCI y si se viaja, y tienes que ir a ella, la ocupas aunque seas de otra ciudad.
No se trata todo de lo que yo haría, como lo hago bien, no pasa nada, que nos dejen. Yo lo veo ir más allá de eso.
Aquí en el PV se baraja abrir sólo la provincia, así que me quedo sin ver a mis aitas ya que viven en otra provincia de la comunidad, y no les veo desde noviembre, pero no hay otra que fastidarse
Gracias Gaby , eso es, hay que pensar asíGaby escribió: 04 Mar 2021, 11:46¡Ánimo! Te entiendo muy bien que yo también desde octubre no veo a la familia y amigos. Pero ese día ya está cada vez más cerca.juanolas escribió: 04 Mar 2021, 11:18Yo lo veo igual que tú @GabyGaby escribió: 04 Mar 2021, 07:37 Yo lo lo del cierre perimetral lo entiendo por tener un mayor control de los contagios en cada CCAA. Mientras las cifras no sean muy bajas, es una manera de controlar eso, porque sino sería absurdo contar los contagios por ciudad. Es una forma de control de los contagios y casos, sino ya entre eso y los rastreadores teniendo que contactar con los de su CCAA y otros... Lo veo por tema de organización, además de que hay lugares con menos espacio UCI y si se viaja, y tienes que ir a ella, la ocupas aunque seas de otra ciudad.
Aquí en el PV se baraja abrir sólo la provincia, así que me quedo sin ver a mis aitas ya que viven en otra provincia de la comunidad, y no les veo desde noviembre, pero no hay otra que fastidarse
No pero con gringos me refiero a estadounidenses, que aquí por lo menos no se ven desde hace un año. Las fronteras en Europa están abiertas, por eso van y vienen pero es que los madrileños también podrían venir a París, lo que pasa es que no sé a qué pero vamos, poder se puede.MissMell escribió: 04 Mar 2021, 11:19This. Madrid está lleno de franceses de fiesta (y madrileños también) yo no entiendo nadadatenshiblue escribió: 04 Mar 2021, 11:13Pero si es que están viniendo, vacunados, sin vacunar, con pcr, sin pcr, con covid y sin covid. Aquí hay barra libre.Pitaya escribió: 04 Mar 2021, 11:01 @datenshiblue Yo creo que estas medidas las están haciendo para que puedan venir los gringos vacunados, que son bastantes y representan una parte considerable del turismo europeo.
Pero no has visto el tsunami que hemos tenido después de Navidad justamente por eso? Ahora mismo las ucis todavía tienen pacientes que se contagiaron en Navidad, el sistema sanitario no aguantaría otro tan seguido porque todavía no se ha descolapsado de la anterior oleada.Greta escribió: 04 Mar 2021, 11:20 A mí no me parece mal que se quede todo cerrado en Semana Santa, aunque hablando desde la ignorancia no veo tanto peligro en que la gente se mueva como en navidades, que al final la gente se movía para juntarse en casas y hacer comidas familiares, aunque con las nuevas cepas ya no se que pensar.
En Euskadi salen mañana, a ver qué cuentan, yo si alargasen un poco más el cierre de la hostelería sería feliz, cerrando a las 20:00h (que ya es bastante comparado con otras comunidades) nos están fastidiando pero bien.
Ahora también muchos se moverían para lo mismo y aunque otros no, estoy a favor del cierre. Si el sistema aún está pagando los estragos de la Navidad mejor esperar un poco a que se libere, a la misma vez damos tiempo a que avance la vacunación.undi escribió: 04 Mar 2021, 13:27 Creo que se refiere a que en navidad se movía para juntarse, no para ir a otro sitio random
Ufff creo que no podría verlo todavía. Me emociona aún demasiado.Gaby escribió: 04 Mar 2021, 09:36 Estoy viendo la serie documental de Vitals y ver desde dentro lo que se vivió en los hospitales te hace dar cuenta de lo duro que fue para los sanitarios y sobre todo para los pacientes y sus familias. Yo como no he tenido casos muy cercanos, no lo había visto de manera tan directa. Es de la primera ola.
+10000Gaby escribió: 04 Mar 2021, 14:02 Muchas personas no viajarían solo por ocio, mucha gente tenemos a la familia en otra CCAA y acabaría siendo otra reunión familiar. No es una semana santa normal, que entonces sería más ocio que otra cosa.
Te entiendo muy bien, yo por eso tenía reticencias a verla, y porque no tengo nadie muy cercano que haya fallecido por el virus, sino no tendría fuerzas para verlo. Pero lo tienen enfocado de manera bonita, siguiendo la vida de una enfermera en la UCI, en su casa, con sus pacientes, sus compañeros...Mañica escribió: 04 Mar 2021, 14:05Ufff creo que no podría verlo todavía. Me emociona aún demasiado.Gaby escribió: 04 Mar 2021, 09:36 Estoy viendo la serie documental de Vitals y ver desde dentro lo que se vivió en los hospitales te hace dar cuenta de lo duro que fue para los sanitarios y sobre todo para los pacientes y sus familias. Yo como no he tenido casos muy cercanos, no lo había visto de manera tan directa. Es de la primera ola.
Por otro lado la explosión fue en la primera ola, pero creo que la Segunda y tercera ya ha superado el número de fallecidos a la primera.
Opino igual. Otra ola más no por favor, de todos modos no es la movilidad sino las posibles reuniones que se produzcan en interiores, pero como habrá quien no lo entienda pues por mi que haya cierres perimetrales.Elounda escribió: 04 Mar 2021, 11:12 Pues yo voto porque nos quedemos quietecitos en nuestra comunidad en semana santa. No me lapideis pero creo que un último empujoncito y luego estaremos más seguros.
Eso sí que es mandar el turismo a tomar por culo.Pitaya escribió: 04 Mar 2021, 11:01
China hace obligatorio el test anal de covid a los que lleguen del extranjero
https://www.20minutos.es/noticia/460805 ... tranjeros/
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados