Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: ¿Qué prejuicios tenéis?

1543
A mí también me resulta raro que se pueda conseguir un trabajo con sueldo y condiciones decentes hoy en día sin tener la ESO. Imagino que los que lo tengan será porque trabajan en empresas familiares y similares, porque con la cantidad de gente con estudios y experiencia relevante que hay en el paro...

1544
Yo conozco a una que no sé si no tiene la Eso o Bach, no estoy segura. Tiene un trabajo normal, con un sueldo normal, como la mayoría de españoles vaya. Y le encanta decir que los que hemos estudiado "algo", hemos perdido el tiempo, que la universidad no vale para nada, y que solamente se aprende trabajando. Afortunadamente no tiene un trabajo con mucha responsabilidad donde es necesario tener muchos conocimientos tanto prácticos como teóricos, porque si lo tuviera, sería un peligro.
Denantes mortos que escravos.

1545
Soy de barrio obrero y los que no terminaron más que EGB o ni eso de mi epoca. Les fue bien en la construcción hasta la crisis. Ahora deambulan de bar en bar haciendo el no se que o vivirndo de la RGI.

Mis padres no tienen ese titulo y a mi padre le fue muy bien pero era una epoca que dejabas un trabajo y encontrabas otro. Ahora para desarrollar su trabajo tendrías que ser ingeniero... Titulado mínimo
Imagen

1546
Palma escribió: 04 Mar 2021, 12:11 Yo conozco a una que no sé si no tiene la Eso o Bach, no estoy segura. Tiene un trabajo normal, con un sueldo normal, como la mayoría de españoles vaya. Y le encanta decir que los que hemos estudiado "algo", hemos perdido el tiempo, que la universidad no vale para nada, y que solamente se aprende trabajando. Afortunadamente no tiene un trabajo con mucha responsabilidad donde es necesario tener muchos conocimientos tanto prácticos como teóricos, porque si lo tuviera, sería un peligro.
Esa forma de pensar también me da bastante rabia, la verdad. Le quitan demasiada importancia al aprendizaje y los conocimientos que se adquieren en la universidad.

¿Que no es para ti? Vale, pero no sé, no veo bien la gente que dice que lo que vale es lo suyo y no el camino que haya elegido otra persona.
Antes era Mei Misaki.

1547
Yo tampoco lo entiendo. No creo que todo el mundo deba ir a la universidad ni mucho menos, pero sí creo que desde la educación básica se debe motivar a las personas a que se formen en su empleo. Me parece igual de desprestigio pensar que las personas sin titulación son lelas y vagas, que creer que los universitarios somos idiotas y hemos perdido el tiempo.

Por otro lado, anda que no se nota los hosteleros que lo son por gusto, y los que acabaron tras una barra porque no les quedan más narices.

1548
Palma escribió: 04 Mar 2021, 12:17 Yo tampoco lo entiendo. No creo que todo el mundo deba ir a la universidad ni mucho menos, pero sí creo que desde la educación básica se debe motivar a las personas a que se formen en su empleo. Me parece igual de desprestigio pensar que las personas sin titulación son lelas y vagas, que creer que los universitarios somos idiotas y hemos perdido el tiempo.

Por otro lado, anda que no se nota los hosteleros que lo son por gusto, y los que acabaron tras una barra porque no les quedan más narices.
Exacto.
Antes era Mei Misaki.

1549
Sumac escribió: 04 Mar 2021, 10:46
Brianna escribió: 04 Mar 2021, 10:42 Yo solo conozco dos casos de menores de 40 sin la ESO y es por vagancia y no les va bien. No me parece prejuicio, es dejadez. Uno de los casos sí tiene el graduado escolar de antes, el que era hasta 8° de EGB, no sé si es equiparable o tendría más oportunidades scandose la ESO.
Es el mismo título, equivalente, vamos.

A mí sí me gusta el hecho de estudiar e ir a clase, es una de las cosas que más hecho de menos, ir a clase, quería ir a inglés para sacarme el C2 pero ahora mismo con mi vida actual es imposible, pero sé que lo haré. También me gustaría sacar Antropología con calma, mucha calma.
No es el mismo, creo. 8° EGB, el último curso de la EGB equivale al 2° ESO actual. La ESO son 2 años más.

Joder, pues yo siempre lo he odiado con todas mis fuerzas. Casi habría agradecido que me pillase la pandemia en época de estudiante (dentro de que la pandemia no debería haber ocurrido, claro).
Antes era Mei Misaki.

1551
Nikita escribió: 04 Mar 2021, 12:21
Sumac escribió: 04 Mar 2021, 10:46
Brianna escribió: 04 Mar 2021, 10:42 Yo solo conozco dos casos de menores de 40 sin la ESO y es por vagancia y no les va bien. No me parece prejuicio, es dejadez. Uno de los casos sí tiene el graduado escolar de antes, el que era hasta 8° de EGB, no sé si es equiparable o tendría más oportunidades scandose la ESO.
Es el mismo título, equivalente, vamos.

A mí sí me gusta el hecho de estudiar e ir a clase, es una de las cosas que más hecho de menos, ir a clase, quería ir a inglés para sacarme el C2 pero ahora mismo con mi vida actual es imposible, pero sé que lo haré. También me gustaría sacar Antropología con calma, mucha calma.
No es el mismo, creo. 8° EGB, el último curso de la EGB equivale al 2° ESO actual. La ESO son 2 años más.

Joder, pues yo siempre lo he odiado con todas mis fuerzas. Casi habría agradecido que me pillase la pandemia en época de estudiante (dentro de que la pandemia no debería haber ocurrido, claro).
Si es el mismo título, bueno, equivalente. Antes de la LOGSE la educación era obligatoria hasta los 14 años (8 EGB), después se extendió hasta los 16 (4 ESO). El "graduado escolar" lo daban cuando superabas 8 EGB y ahora 4 ESO, y a efectos legales son lo mismo. Depende de la ley bajo la que hayas estudiado.

1552
Yo con gente mas mayor no tengo ese prejuicio porque se que en esa epoca el poder estudiar o no dependia de muchisimos factores. Y tambien se que llega un punto, que si no lo necesitas porque tu trabajo lo manejas bien y tienes uan situacion estable, no te apetezca ponerte a estudiar con 60 anos. Quien lo hace pues ole por el, considero que tiene muchisimo merito, pero no pienso que quien no lo haga sea un vago.

Pero es que quien tiene 30 anos a dia de hoy tuvo que terminar la ESO por el 2007, asi que salvando casos excepcionales de gente con situaciones vitales muy complejas, en esa epoca, no habia mayores dificultades para poder estudiar ni acceder a la educacion basica mas que vagueria y falta de ganas. Y que bueno, tambien pienso que no todo debe hacerse cuando toca y porque toca, pero sacarse el graduado durante la decada de los 2000 tampoco es pedir mucho.

1553
Yo trabajo en un centro educativo, y aún hay bastante gente que no se saca la ESO. Con el tiempo piden certificados para ir a la escuela de adultos, no sé si llegarán a ir, o a intentarlo, supongo que habrá de todo.
Y también conozco gente que en su momento no se la sacó, siempre han trabajado, y sino fuera porque lo han comentado, no pensaría que no la tienen.
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.

1554
Mi madre, que es mayor, tiene el graduado y punto y a los 14 la tocó ponerse a currar. Pero tiene unos conocimientos de historia alucinantes, se lo sabe todo, mucho más que yo que lo estudie en el instituto y muchas cosas las olvidé, la gusta y la interesa, podría haber sido profesora de historia si hubiera podido.

Uno de los casos de joven menor de 40 sin la ESO que conozco me deja rota con la poca cultura que tiene, pensar que Valladolid está en la costa, no saber que Gran Bretaña es una isla, creer que Zeus y Afrodita fueron reyes de la antigüedad y no saber que son dioses mitológicos. Y no es falta de inteligencia, es falta de interés por todo hasta el punto de no saber ese tipo de cosas, así que sacarse la ESO ni se lo plantea.

1556
A mi es que me da igual. Quiero decir, si no se sacan la eso por vaguería qué más me da, ellos sabrán. Es más, yo en parte hasta lo entiendo, la ESO es un puto coñazo, habré yo tenido mala suerte con los profesores quizá, pero yo al menos de todos los profesores que tuve en la ESO sólo uno ponía interés en sus clases para intentar motivar al alumnado, el resto era 50 minutos de chapada como un lorito, me la suda el mundo, me la suda que aprendas, si apruebas ok y si no apruebas ok también, que total yo me voy a llevar mi sueldo igual. Vaya, que creo que el sistema educativo en general tampoco se mueve mucho por motivar a gente que ya viene con poca motivación.

Yo conozco a bastantes que no se la sacaron en su época, algunos con mucha más cultura que alguien con estudios superiores, y casi todos se han acabado apuntando al nocturno, porque a la hora de buscar trabajo te limita. Pero vaya, que tampoco es significativo de nada pienso, muchos de ellos son unos currantes de tomo y lomo en sus trabajos, que al final yo creo que es más importante, sea de lo que sea que trabajes, que al final es lo que te da de comer.
♪ Hay patatas y melaza ♪

1557
Si a ver claro ese es otro tema. Hay gente sin estudios con muchisima cultura y gente con estudios sin ella. El sistema educativo esta fatal construido, en eso tambien estamos de acuerdo. Y tambien estamos de acuerdo qeu hay gente sin estudios que es muy trabajadora y que hace su trabajo mejor que otros con mas estudios pero que son unos vagos.

Pero en el caso en el que se junta todo, gente que no tiene cultura y gente que no es especialmente trabajadora ni hace su trabajo especialmente bien y ademas no tienen ni el graduado, pues mi prejuicio es que son unos vagos.

1558
Hombre, pues yo creo que o alguien sin graduado tiene mucha suerte, o tendrá trabajos poco agradables de hacer. A mí me mandan estar en una cadena de producción poniendo un tornillo toda mi vida laboral, y me da igual cobrar 2000e al mes la verdad. Prefiero 500e menos y que mi trabajo me motive.

No todo es ser un “currante”, al menos en términos de felicidad.

1559
Trabajar en algo que te motive es tener mucha suerte y la mayoría no tenemos esa suerte, pero tenemos que comer y pagar facturas igual que el resto de la gente. Estudiar no te asegura tampoco tener un trabajo en tu sector, ni un trabajo que te motive. Has sido tu antes creo la que ha puesto que a los hosteleros se les notaba mucho si estaban detrás de la barra por gusto o por que no le quedaba otra. Bien, pues quizá rompa tu pompa, pero te aseguro que si no todos, la mayoría de hosteleros hemos acabado tras la barra porque no nos quedaba otra, porque de algo hay que comer, otra cosa es que al final algunos que estamos un poco tururús le hayamos cogido el cariño a la profesión, pero te aseguro que no te vas a encontrar a ningún chaval que te diga que su mayor motivación en la vida es ser camarero. Pero chica, es lo que tiene, que también tenemos que comer, pagar cosas, etc, y si no te sale nada y te ofrecen un puesto detrás de la barra, mejor eso que morir de hambre, no?

Y también pasa una cosa, que yo creo que a veces en el foro a mucha gente se le olvida (no hablo de vosotras en concreto, si no por muchos debates que han surgido sobre el tema) y es que vivimos en una sociedad de clases y estamos condicionados desde que nacemos por la clase a la que pertenecemos y también por las condiciones familiares en las que nos criamos, etc. Que lo del sueño americano, esfuérzate y lo lograrás, lucha por tus sueños, queda muy bien en la portada de una agenda semanal, pero no corresponde a la realidad. A veces tus circunstancias te llevan a que por cojones tengas que desempeñar trabajos poco agradables de hacer, que son trabajos tan válidos, dignos y necesarios como cualquier otro. Si no más, porque yo sin mi gestora del banco vivo, pero sin el que me pone bien los cimientos de la casa me habría muerto por un desplome.
♪ Hay patatas y melaza ♪

1560
Claro, pero es que el que te pone los cimientos en tu casa necesita que haya un arquitecto detras, alguien que fabrique las materias primas y no solo que las fabrique sino que se trabaje en desarrollo de materiales, efectividad en la produccion, etc., para que el cimiento no cueste lo mismo que un lingote de oro y un largo, etc.