Slideshow

¿Qué tenéis en la cocina? 🍳🍴👩🏻‍🍳
Hola, chicas. Parece una pregunta tonta y un chorripost, pero es un poco para que compartamos qué cacharros solemos tener, cómo organizamos los cajones, muebles, qué os parece más práctico… O...
azulejos
que azulejos os gustan mas con brillo o mate? cuales son mas limpios y cuales creeis que pasarán menos de moda?
The Pink Stuff & Scrub Daddy/ Mommy
Estoy fascinada viendo a la gente limpiar con estas cosas, pero antes de comprar (que estoy en Canarias y se me complica) acudo a esta inmensa fuente de sabiduría para que me cuenten si han usado...
Venta piso inmobiliaria
Hola, vamos a vender el piso y no podemos hacerlo nosotros. Pensaba contratar una inmobiliaria. Podéis compartir experiencias? Alguna cosa que tuviera que tener en cuenta? Nosotros vendemos en...
Cosas que nos parecen extremadamente chic - EDICIÓN DECO -
Pues aquí estamos :queen: - Los típicos carritos camareras que se veían mucho antes: https://i.postimg.cc/RCnrTx6p/IMG-1089.jpg - Los retratos. Igual esto es impopular, pero es que me...
Poner focos a la piscina
Holaaa Estoy pensando en poner unos focos led para piscina pero que funcionen con la luz solar, y he visto uno que tiene buenas reseñas pero me gustaría si alguien sabe de este modelo o alguno...
Ayuda compra lavadora kilos y rpm para una persona
He entrado al post de los electrodomésticos y ya he visto que habláis de varias marcas.Perdonad el pedazo tocho que me ha salido!. Imploro vuestra ayuda porfavor, porque me estoy volviendo loca y...
Fregadero
Me estoy volviendo loca con el tema fregadero, a ver si me podeis ayudar, estéticamente me gusta algo así, por dentro y no muy grande: ...
Protección de aves e insectos y otros animales autóctonos - cómo ayudar a favorecer la biodiversidad
He estado buscando en el foro y no he encontrado algo en específico, lo más cercano ha sido el post de jardinería. Este post es para poner noticias o consejos sobre cómo ayudar a proteger a los...
Termos eléctricos
Abro este hilo porque se me ha vuelto a romper el termo eléctrico, es el 2º en 7 años, se que en parte es porque el agua de mi zona es dura, pero no entiendo como un electrodoméstico tan...

Re: Compra de vivienda e hipotecas

1541
Mol escribió: 24 Feb 2021, 06:14 Yo recomiendo bajar siempre cuota, y más si te van a disminuir los ingresos. Los intereses que vas a terminar pagando al final son casi los mismos, pero tienes la tranquilidad de que si por cualquier motivo te bajan los ingresos vas a poder hacer frente mejor a los pagos. Es bastante complicado renegociar la cuota si necesitas que te la rebajen en algún momento.
Yo también, tengo una tabla informativa de los intereses que pago ahora y los que pagaré en un futuro y casi que prefiero amortizar cuota porque lo gordo lo voy a pagar los primeros años en los que seguramente no voy a poder ahorrar mucho para amortizar mucha cantidad
Imagen

1542
Chanel_lover escribió: 23 Feb 2021, 23:44 La verdad es que no entiendo lo que es amortizar en tiempo, no sé si estoy espesa pero no entiendo porque eso es mejor.
Como digo, al bajarme la prestación me interesaría pagar menos por la cuota de la hipoteca para no ir tan apurada mes a mes. Mi planteamiento es ir amortizando cada año un poco por lo que al final también terminaría pagando la hipoteca antes de tiempo.
No sé si lo estoy planeando mal o sería mejor hacerlo de alguna otra manera.
De todas formas si vas amortizando año a año a lo mejor te compensa unos años amortizar plazos y otros cuantía
Imagen

1545
Lattice escribió: 24 Feb 2021, 08:03 Todo lo que es acortar plazo son intereses que dejas de pagar, bajando cuota no te comes intereses.
Sí que bajan los intereses. Los intereses se calculan todos los meses según el capital que debas. Si debes 100.000€ y el interés es del 2%, pagarás al año 2000€ de intereses. Si amortizas 500€ y bajas cuota, ya no son 2000€ de intereses al año, es un poco menos que va a ser lo que se reduzca cada pago.

1546
Chanel_lover escribió: 23 Feb 2021, 18:31 Leyendoos me estoy dando cuenta de que a mi me timaron pero bien :lol:
Tuve que coger tres seguros con ellos que segun me dijeron eran 'protegidos' esto quiere decir, que eran condicion para concederme la hipoteca y que me los exigian para concedermela. Creo que lo podria haber negociado todo muchisimo mejor, pero entre que me pillo de nuevas y me urgia que me la concediesen trague pensando que era lo normal.
El interes fijo que me ofrecieron con bonificaciones fue del 2,30% que me estoy dando cuenta de que es una pasada. Lo unico que no tengo penalizacion por amortizacion, pero vaya he hecho una simulacion del dinero que quiero amortizar en verano y me reduce la cuota una miseria.
https://www.helpmycash.com/hipotecas/su ... -hipoteca/
Empóllate bien si te merece la pena hacer una subrogación de hipoteca, cuesta dinero (no sé cuánto) yo hace años que acabé de pagar la hipoteca y esas cosas se me olvidan rápido

1547
Madre lo que se aprende en este hilo! Os leo en las sombras para cuando llegue el momento :)
Nive escribió: 23 Feb 2021, 11:30 El único seguro que es obligatorio es el de daños en caso de incendio pero no es obligatorio con la entidad con la que tengas contratada la hipoteca. Otra cosa es que te mejoren condiciones pero no te pueden obligar. A unas malas lo que puedes hacer es contratarlo y darlos de baja un vez firmado, pero te van a cambiar los tipos.

Aunque yo por mi parte jamás tendria una hipoteca sin un seguro de vida. Lo veo muy recomendable por no decir indispensable en según qué casos. Eso sí, un seguro de vida que no sea prima única, mucho cuidado con eso que los bancos lo suelen colar
Puedes explicar eso de la prima única porfa?

1548
rxhula escribió: 25 Feb 2021, 20:11
Chanel_lover escribió: 23 Feb 2021, 18:31 Leyendoos me estoy dando cuenta de que a mi me timaron pero bien :lol:
Tuve que coger tres seguros con ellos que segun me dijeron eran 'protegidos' esto quiere decir, que eran condicion para concederme la hipoteca y que me los exigian para concedermela. Creo que lo podria haber negociado todo muchisimo mejor, pero entre que me pillo de nuevas y me urgia que me la concediesen trague pensando que era lo normal.
El interes fijo que me ofrecieron con bonificaciones fue del 2,30% que me estoy dando cuenta de que es una pasada. Lo unico que no tengo penalizacion por amortizacion, pero vaya he hecho una simulacion del dinero que quiero amortizar en verano y me reduce la cuota una miseria.
https://www.helpmycash.com/hipotecas/su ... -hipoteca/
Empóllate bien si te merece la pena hacer una subrogación de hipoteca, cuesta dinero (no sé cuánto) yo hace años que acabé de pagar la hipoteca y esas cosas se me olvidan rápido
Muchas veces al banco le interesa pagar la penalización del otro. Es cuestión de mirar y echar numeros
Imagen

1549
Nive a mi también me interesa, yo lo voy a hacer así.
¿Alguna ha hecho una subrogación? Por falta de tiempo me quedo con mi banco de siempre, pero creo que me cobran una pasada (2,20 fijo con seguro de vida y hogar) y no descarto la idea de si los tipos siguen bajos más adelante hacerlo.
E-list :ok:

1550
Un seguro de prima única es aquel en el que pagas por anticipado todas las cuotas. El banco te hace un cálculo sobre la cuota anual y los años de hipoteca y lo que salga lo incorporan al préstamo. Es decir que si tú vas a pagar un seguro de vida de 500€ de cuota anual, pues pagas 10.000€ de golpe por 20 años y se te va descontando anualmente los 500€. Eso sería un prima única. A ver esto es un ejemplo muy básico porque no es así. No todos los años se paga la misma cuota anual de seguro de vida porque por un lado cambia el importe del capital contratado (que generalmente es el saldo de amortización de la hipoteca) y obviamente nuestra edad. Pero bueno para que lo entendáis, en vez de pagar 500€ al año pago 10.000€ de golpe

Por qué no compensa?

Pues mira el primer motivo es que tienes que tener 10.000€ para pagar el prima única. Cuando te compras una casa entre el 20% que tienes que poner (porque la hipoteca es del 80%) y el 10% más o menos que se paga de gastos sobre el valor de la vivienda, si te queda algo de dinero ya te puedes dar con un canto en los dientes en la gran mayoría de los casos. Y desde luego si tienes 10.000€ así de los que disponer alegremente yo nunca los usaría en un producto como un seguro de vida, lo emplearía en pedir menos hipoteca o en algo que me dé un rendimiento aunque sea mínimo.

Segundo porque si te compras la casa y te mueres al año siguiente, o a la semana, o a los 5 años, es decir antes de que se cumplan los 20 años por los que tienes contratado el seguro, ¿Creéis que la aseguradora va a devolver al beneficiario los años por los que habéis pagado seguro sin usarlo? No, no va a pasar

Y tercero porque si al dia siguiente o a los cinco años en vez de moriros, que no nos gusta a nadie, os pasa algo mucho mejor como que os toque el Euromillón y amortizas la hipoteca en ese momento, habréis pagado un seguro que no vais a usar jamás.

Vosotros siempre seguro de vida riesgo normal. Con prima anual o mensual.

Os la van a intentar colar diciéndoos que os lo añaden al préstamo, que no te enteras, que además os lo bonifican, probablemente os hagan una simulación de lo que sería pagar un seguro vida riesgo y un seguro prima única y os salga mejor el prima única. Pero no es verdad. Primero porque un prima única te ata para siempre con ese seguro. Si tu el día de mañana quieres cambiar de seguro de vida a otro en otra compañía más económico no vas a poder porque ya lo has pagado y no te van a devolver el dinero. Si te lo incorporan a la cuota de la hipoteca y te dicen que "esto solo te supone 30€ más en la hipoteca" puede que la simulación la veáis beneficiosa porque los primeros pagos probablemente no superen el 1% pero es que tenéis que tener en cuenta que os están "prestando" el dinero, lo estás agregando a la hipoteca y ya no pagas el 1% si no lo que hayas pactado en el préstamo.

No se si me ha entendido bien que a veces me pongo muy técnica.... Vamos que es el timo de la estampita de las aseguradoras. El banco va a intentar colartelo porque es un producto muy ventajoso para ellos y para la aseguradora y es su trabajo, pero vosotros tenéis derecho a decir "no gracias" y ellos deberían ofreceros otra cosa. Y si no pues no importa, con otra aseguradora que será por seguros de vida. Lo que pasa es que perdéis bonificación en la hipoteca, pero contra un prima única, merece la pena perder esa bonificación.

1554
Gracias Nive yo en mi caso lo pago todo junto al principio (unos 3600€), no me lo añaden a la hipoteca, si me muero (esperemos que no jaja) el beneficiario “se queda” con el 50% a pagar de lo que quedaba, si voy amortizando, una vez este finalizado el préstamo me devuelven el tiempo que haya pagado de más.
E-list :ok: