Slideshow

Productos Farmstastico
Hola! Abro este hilo porque hace unos meses me regalaron un kit para hacer quesos caseros (solo hay que añadir la leche y otros ingredientes extras) y hoy he ido a ponerme con ello y lo he perdido....
Crudites, dips, aperitivos vegetales
Tengo los hábitos de un minero trasnochado, en cuanto me descuido cojo una manía nueva, por supuesto insana. Estamos con el vermú con patatitas y no puede ser estar todos los días comiendo y...
Ensaladas 🥗
Quiero empezar a comer mas ensaladas ahora con el calor pero siempre las preparo igual. He pensado que podiamos recopilar en este post las ensaladas que hacemos para dar ideas. Hoy he hecho una con...
Proteínas en polvo
Creo que no había un post sobre esto, si ya lo había perdonad pero no lo he encontrado. Lo abro aquí porque ahora ya se considera un alimento más, como la leche, el queso o los yogures. Y antes...
¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?
Pues eso, ¿qué gastronomía internacional es la que más os gusta? ¿Cuál consideráis que está sobrevalorada? ¿E infravalorada? ¿Cuál os parece la más equilibrada/desequilibrada? ¿Qué tipo...
COSTCO
Abro hilo para comentar nuestras compras en este supermercado para el que hay que ser socio para poder entrar. Hay un poco de todo, joyas, comida, electrodomésticos, óptica... tiene productos muy...
Cafetera Nespresso y cápsulas compatibles
Y otro hilo sobre cafeteras, jaja Tenéis Nespresso? Qué cápsulas os gustan? Recomendáis marcas de cápsulas no originales? Compráis en alguna web? Online solo he comprado una vez en la web de...
Cápsulas compatibles para Dolce Gusto: café, chocolate, cafés de sabores
Abro hilo para que recomendemos cápsulas compatibles con la cafetera Dolce gusto, y todo lo contrario: aquellas que no volveríamos a comprar. No soy muy cafetera, me gustan más las pijadillas...
Cafeteras superautomáticas
Se ha comentado alguna vez de pasada en otros hilos pero le abro hilo propio: opiniones de este tipo de cafeteras, modelos recomendados, marcas de café que aconsejéis... Haciendo búsqueda por el...
Que precocinados soleis tener en la despensa?
Buenas! uno de mis propósitos para septiembre es ponérmelo más fácil en la casa y en la cocina para sacar el máximo de tiempo para un proyecto personal, lo solemos cocinar casi todo desde cero...

Re: Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

1226
Ñé, a mí no me convence. Me sabe a saborizante, a jumpers. Alguna vez lo compro porque funde bien y no es caro, pero al final le acaba saliendo moho porque como tiene un sabor fuerte uso poca cantidad cada vez.

Edito que no sé porqué pensaba que preguntabas por veganfeel. Violife tiene mucha variedad, alguno me sabe a jumpers también pero la mozarella rallada por ejemplo si me gusta. Con ninguno de violife me ha salido moho pero puede ser casualidad.
Última edición por Crisalida el 08 Mar 2021, 11:02, editado 1 vez en total.
Imagen

1227
Suspiria para fundir tira que va, pero me gusta mucho más en lonchas el del lidl, y si os lo podéis permitir los de La Carleta son una pasada, este finde hice una salsa roquefort con el de queso azul que pasaría por omni a cualquiera. La hice con seitán a la plancha y patatas fritas en la Air fryer, riquiiiiisimo, qué maravilla.

Chicas, ayer hice para cenar los libros de tofu fe vegan raskal, 15 minutos y tenéis una cena muy apañada, se quedan en mi inventario.

Este finde he hecho un buen batch cooking, lo pongo en el hilo por si os sirve alguna idea.

Os pongo la Foto de andar por casa, me da vergüenza porque es muy cutre pero todo sea por el hilo.

Imagen
Go vegan!

1229
Se que voy a hacer una pregunta muuuuy chorra: Nunca he probado el tofu ni el seitán, ¿están ricos o son pasables sin más?
Hoy comí una hamburguesa de lidl de trigo, arroz y curry y me pareció muy rica! (aunque me mosqueó ver que tenían 6gramos de azúcar).
En la cena la he jorobado porque he tomado una tortilla francesa, joer, es que es tan socorrido todo lo no vegano...

PD: he visto que mucha comida ya preparada pasa por vegetariana pero vegana no, me ha llamado la atención que la longaniza de la que habla @mariam_ contiene leche.
Se que es de ser hipócrita pero me duele más utilizar lácteos que huevos.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

1230
SnoopyCrisprCas escribió: 08 Mar 2021, 22:34 Se que voy a hacer una pregunta muuuuy chorra: Nunca he probado el tofu ni el seitán, ¿están ricos o son pasables sin más?
Hoy comí una hamburguesa de lidl de trigo, arroz y curry y me pareció muy rica! (aunque me mosqueó ver que tenían 6gramos de azúcar).
En la cena la he jorobado porque he tomado una tortilla francesa, joer, es que es tan socorrido todo lo no vegano...

PD: he visto que mucha comida ya preparada pasa por vegetariana pero vegana no, me ha llamado la atención que la longaniza de la que habla @mariam_ contiene leche.
Se que es de ser hipócrita pero me duele más utilizar lácteos que huevos.
A ver te voy a dar mi opinión de vegana novata que ha introducido estos sabores hace nada :D: El tofu empezaría probando el ahumado si lo encuentras porque si lo dejas crujiente por fuera sabe parecido a salchicha o bacon o algo así y el natural empezaría haciendolo desmigado y bastante especiado (yo lo hice con ajo, pimentón, salsa de soja y aceite desmigado en el horno). A mi de estas formas me gusto mucho, de decir "joer que bueno", no sólo "bueno se puede comer" jajajaja

El seitán solo he probado el vegalomo o el adobo criollo de vegasun que viene ya adobado y está buenísimo :babas2: (puedes pedir un kilo y congelar :roll: ). Y luego tengo gluten en casa para hacer el de almendras de "dedondesacolasproteínas" que tiene muy buena pinta.

1231
Para mí el seitán es un no rotundo. No me puede gustar menos. El tofu sí, me gusta mucho el de Carrefour, más que el del Merca.
Por cierto fui a Lidl y solo había tofu enano... Eso para 3 personas no nos cunde nada, así que nada, compré uno de frutos secos y está bien. Quería comprar el rulo vegetal pero se me hizo carillo para lo que es y no sé si cunde mucho... Los escalopes vegetales están ricos aunque llenan poco :D:
Imagen

1233
Las cosas de next level no tienen leche SnoopyCrisprCas, si te refieres a trazas, eso no cuenta, una traza es una proporción mínima que no se puede evitar al estar hecho en fábricas donde hay otros ingredientes.

A mi esa salchicha me encanta, me gustan mucho las cosas de next level pero nunca la he comido sola, la como con migas o arroz al horno, encebollada, con salsa de tomate, vino blanco...

A mi me gusta el tofu más que el seitán pero ya he contado muchas veces que me he ido acostumbrando, y aprendiendo a cocinarlo. Mi última receta ha sido el tofu teriyaki, muy rico y fácil. El seitán me gusta el de determinadas marcas y haciendo una salsa, la semana pasada lo hice con roquefort.

Para las nuevas incorporaciones, echad un vistazo a las 10 últimas páginas, hablamos mucho del tema. No es que me importe decirlo lo que haga falta, pero a veces tengo la sensación de que siempre escribo lo mismo y soy una cansina. :flowers:
Go vegan!

1235
Crisalida escribió: 09 Mar 2021, 12:28 @Arabella el rulo sí que es carillo, pero yo saco 6-7 "discos" de un dedo de grosor, así que bien.

Para mí tanto el tofu como el seitan depende mucho de si eres sensible a las texturas o no. El seitan de dedondesacolasproteinas de sabor es fabuloso, pero la textura no es la de la carne, hay gente a la que le puede desagradar, no es mi caso.
Gracias!! A ver si a la próxima nos animamos aunque sea como caprichito :jiji:
Imagen

1237
mariam_ escribió: 08 Mar 2021, 22:28 El sábado compré la longaniza Next Level y hoy la he probado. Ha sido una decepción total :triste: Yo tenía en mi recuerdo el sabor de la longaniza y de las salchichas frescas a la parrilla... y nada que ver. Ni de sabor ni de textura. Mi gozo en un pozo! :lloro: A ver en qué gasto las dos que le quedan a la paquete
A mí tampoco me gustaron, pero tampoco lo esperaba. Las compré por probar, pero nunca me han gustado las salchichas así que, bueno, se las puse a mis niños, que en ese formato se comen cualquier cosa (literal)
El rulo estuve a punto de comprarlo, pero tengo muchos prejuicios con las algas. No puedo con ellas.
Y, en plan novedad, he probado el queso rallado del Lidl y, no sé, sabe demasiado a lácteo, como el queso rallado de Mercadona de la bolsa amarilla y azul... no sé qué esperaba, pero tampoco me convence.