Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

5402
Perracallejera escribió: 03 Mar 2021, 18:16 A mí la verdad es que no me parece lo mismo equiparar el que una persona trans quiera entrar a un quirófano y la frivolidad de la gente a la hora de entrar en un quirófano pa marcarse un Mr.Potato por el culto a la belleza y la presión estética postmoderna de nuestros días.
En su caso sí que me parece necesario y comprendo el hecho de que quieran cambiar su cuerpo,está claro que no es una cuestión de aceptación,puesto que si son transexuales automáticamente se les imposibilita el poder aceptar su cuerpo porque su cuerpo es precisamente algo traumático y que les causa ese tormento.
No es lo mismo que el hecho de que yo me quisiera meter en un quirófano para hacerme algo en el cuerpo o en la cara,que lo vería más como un capricho,a no ser que tuviese un complejo enormemente grande que me tuviese mermada y se convirtiera en una necesidad real.
Y no te parece lógico que algo tan traumático tenga que abordarse con un psicólogo a tu lado antes de pasar por un quirófano, y más si eres menor?
A mí es que me parece de cajón.
Lo que no me parece normal es que un día, de repente, alguien quiera transicionar y pasar por el quirófano y la gente lo vea lógico y normal. Y como dice su hija, pienso automáticamente en una menor y en que si yo fuera su madre querría que, en el caso de que lo haga, lo haga segura, asesorada, y sabiendo realmente lo que está haciendo. (Que cuando digo esto no pienso que la hija sea tonta, ni mucho menos, pero informarse muy bien de todo porqur no es moco de pavo).

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

5403
Gwen escribió: 03 Mar 2021, 18:31 @Perracallejera yo no buscaba equiparar las dos situaciones, sino que no creo que baste la autodeterminación para tomar por válida la opción de entrar a quirófano. Que debe haber diagnóstico previo, vaya. Al menos parar operar por la seguridad social.
Sé que no es algo que se dé actualmente, como es lógico. Entiendo perfectamente que para un transexual sea necesario, ¿pero en qué punto se separa la necesidad causada por una disforia de la frivolidad? ¿Pasaríamos a tomar en serio a Álex e Iria si manifestaran el querer operarse? ¿o es necesario un diagnóstico de disforia?
Lo que quiero hacer ver es que no sabemos si el chico del tuit ha manifestado toda su vida su disconformidad con el rol de género que se le asigna o está influenciado por estas moderneces. En el caso primero ya he dicho mi opinión. Pero me preocupa que sea lo segundo y que se vea como patologizante el recomendar tratamiento psicológico previo a cualquier otro proceso irreversible.
Sé que dicho así suena todo muy lioso, pero creo que esta ley y el pensamiento queer abren todas estas preguntas.
Exacto. Y más en un menor.
Se dice que, en muchos casos, una vez pasada la adolescencia desaparece la disforia.

5404
Los/las menores no pueden pasar por quirófano para reasignarse el sexo. Hasta los 18. Excepcionalmente la ley solo permite la operación de cambio de sexo en menores de 18 años (y 16 mínimo) si cuentan con una autorización judicial. El visto bueno de los padres tampoco es suficiente.

No entiendo la negación de la existencia de la gente transexual por parte de algunas foreras, sinceramente. Porque decir que todo esto lo puede arreglar un psicólogo no es cierto. La transexualidad es una realidad, lo consideres patología o no (yo no desde luego) y al igual que puedo entender la preocupación por los impactos de la nueva ley sobre las mujeres, no entiendo porque hay que meterse a nivel individual en la vida de la gente transexual para decirles si tienen o no una patología y como han de vivir su vida. Ellos/as sabrán mejor como se sienten que alguien que no sea transexual, digo yo.

5405
A mí si fuera madre me preocuparía tanto si me lo dice a los 15 como a los 18, como a los 25.
Y yo al menos no he dicho que la psicología vaya a arreglar nada, sino que sirve para descartar otras causas. Es un hecho que la disforia en muchas ocasiones va acompañada de transtornos psicológicos (de alimentación, de la personalidad, etc) que pueden causar o acompañar esta disforia.

Evidentemente nadie somos nadie para decirles a los demás cómo vivir su vida, pero con esos argumentos también se deja desatendida a mucha gente que podría necesitar tratamientos. En ningún caso el tratamiento psicológico implica patologizar a nadie. Ya podríamos de paso dejar de estigmatizar la salud mental.

5407
A ver,que a mí no me malinterpretéis,que estoy en vuestro barco y comparto vuestra perspectiva Gwen Lamentable
En ningún momento he cuestionado la necesidad de un seguimiento/asesoramiento psicológico y médico por la trans-cendencia que todo el proceso implica y el calibre que posee.
Sólo decía que en este caso el tema de someterse a cirugías no puede desligarse y el discurso de aceptación, cuando una persona vive martirizada porque rechaza su sexo biológico y ve dos tetazas que odia en el espejo,pues se ríe.Y de los riesgos que puede suponer una operación,antes que seguir viviendo así... pues también.
Y hablo de personas trans de verdad,Alex e Iria son dos fantoches que me pueden comer todo el coño,ea, así de fina lo suelto pa variar.
Ojo,que también me gustaría puntualizar por otra parte que,independientemente de las cirugías pertinentes para modificar su sexo y armonizar determinados rasgos y demás,muchas mujeres trans llegan a obsesionarse con la cirugía estética de manera enfermiza y llega un momento en el que se les va la olla por completo.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

5408
Gwen escribió: 03 Mar 2021, 19:47 A mí si fuera madre me preocuparía tanto si me lo dice a los 15 como a los 18, como a los 25.
Y yo al menos no he dicho que la psicología vaya a arreglar nada, sino que sirve para descartar otras causas. Es un hecho que la disforia en muchas ocasiones va acompañada de transtornos psicológicos (de alimentación, de la personalidad, etc) que pueden causar o acompañar esta disforia.

Evidentemente nadie somos nadie para decirles a los demás cómo vivir su vida, pero con esos argumentos también se deja desatendida a mucha gente que podría necesitar tratamientos. En ningún caso el tratamiento psicológico implica patologizar a nadie. Ya podríamos de paso dejar de estigmatizar la salud mental.
+1 en esto y en todo lo que llevas escrito.

Si yo fuera madre y me viera en esa situación, lo primero que haría sería dejarle claro a mi hijo/a que tiene todo mi apoyo y voy a estar a su lado. Pero eso no quita la preocupación. Los efectos secundarios de las hormonas no son una broma, y a medio y largo plazo los que se conocen no son para nada buenos y ni siquiera se conocen del todo las consecuencias. Como digo, si el camino a tomar fuera hormonarse y operarse, todo mi apoyo, pero es importante considerarlo todo con calma.
Y a parte de informarme yo, querría que él o ella tuviera la mente abierta valorando todas las opciones que haya con la ayuda de un psicólogo y en función de eso decidiera qué hacer. Obviamente la última palabra la tendría él/ella. Pero si solo pensase en la hormonación y operación como opción, me agobiaría y mucho, y parece que decir esto es transfobia.

Hay muchos niveles de disforia, y hay gente que es capaz de aprender a vivir con su cuerpo, y como ya se ha dicho aquí mil veces, tras la adolescencia también puede pasarse, hormonarse y operarse no tiene que ser y no debería ser vista como la única alternativa. Es algo delicado que hay que meditar y valorar bien y con calma.

5413
Parru escribió: 03 Mar 2021, 21:12 Ostras, @Kate , yo es que ni a los 13. Empecé bien tarde, y tampoco es que se pueda decir mucho de ellas... Que ahora las acepto como son, pero me obsesioné hasta los veintilargos con eso.
Yo fui super precoz, y es un problema porque te ves demasiado mayor para la edad que realmente tienes, y todo el mundo te trata como con la edad que te ves, aunque seas una niña. Yo recuerdo a fuego como mi abuela me soltó aquello de "cuidado que haces a partir de ahora con los chicos", y yo flipando, sin entender nada con 9 añitos recién cumplidos y pensando que por alguna extraña razón, ya no podía jugar con otros niños. Llorar incluso porque no quería ir a gimnasia, porque al correr me botaban y dolian los pechos. Y lo peor... cuando mi padre decidió borrarme de ballet pq tenia demasiadas tetas para salir con solo un maillot en un escenario. La vergüenza en el colegio cuando te viene la regla y absolutamente nadie más la tiene y encimar retocerte y morirte de dolor durante años... vamos todo, absolutamente todo, cambia para mal.

Yo no regué a renegar de nada, pero si recuerdo de lo mal que lo pasé y por eso no me extraña nada cuando los adolescentes reniegan de sus cambios físicos o no saben como gestionarlo, los entiendo perfectamente.

Y añado... si a mi de los 10 a los 14 me hubiesen preguntado si quería quitarme las tetas, habría sido un si rotundo... y a partir de los 14 seguro que ya decía que no, por eso mismo, creo que ese tipo de cambios, no es bueno tomarlos a esas edades, no se tiene la madurez suficiente.
Última edición por Kate el 03 Mar 2021, 21:30, editado 1 vez en total.
Imagen

5415
Ay Kate , jo, te había escrito un mensaje y la lista (yo) no sé qué hizo. Oye, esa miniKate le echó ovarios eh... Pero ufff... Tuvo que ser más que duro. Porque encima son temas que no se abordan tan pronto. O al menos antes era así. :hug: :hug: :hug:

En mi cole pasó algo así. No recuerdo con qué años, creo que fue en quinto. Éramos todas niñas (cole de monjas) y la chiquilla faltaba mogollón. Luego supimos que era porque le vino la regla; no sé si faltaba por el dolor, el cambio hormonal y efecto psicológico del mismo o la mezcla de todo un poco.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán

5419
El motivo por el que el tweet de Laura Freixas se ha hecho tan famoso es porque Jotdown magazine ha puesto una captura de su tweet, pero sin citarla. Muy valiente esto de exponer a feministas frente a miles de seguidores sin dar oportunidad de réplica:

Kate qué duro lo que cuentas. Para mí lo fue, y eso que soy plana (por cierto, que igual le reclamo a la Sra Ministra, aquello que dijo del pecho para ser mujer, ¡que me pongan lo mío!). Así que en tu caso no me puedo imaginar lo difícil que tuvo que ser.