Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

5382
Yo lo que no sé es como hemos llegado al punto en que nos tenga que parecer normal que la gente se mutile su cuerpo.
Yo no soy quién para juzgar si una persona va a ser más feliz haciendo una transición física que incluya hormonación y operación, pero es algo irreversible y doloroso como para no contemplarlo como última opción. Y en eso el acompañamiento médico y psicológico debe ser indispensable, precisamente para descartar problemas de salud mental que causen ese rechazo a tu propio cuerpo.
El tuit yo lo interpreto como que es una cría y que acaba de informar de que es trans, así que veo lógico el susto. Vamos, quitarse los pechos debería ser lo último ultimísimo dentro del proceso de transición.

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

5385
Pues también tienes razón Parru. Aunque no sé, 13-16 me sigue pareciendo una cría.

No sé si me he explicado bien. Quiero decir que en el caso de que el día de mañana un hijo/a mío me dijera que es trans, creo que lo lógico sería ir paso a paso; cambiar la apariencia de forma superficial hacia como se sientan más cómodos y luego ya dar más pasos, si es necesario (no lo es para todos). Pero si en la primera conversación ya me dice que se quiere quitar los pechos, pues me asustaría y creo que es normal. Es irreversible.
También me asustaría por otro tipo de operaciones, ¿eh? Que le tengo bastante respeto a los quirófanos cuando se trata de operaciones tan invasivas.

Yo no he interpretado eso Dessy89. Dudo que sea transexual si la madre se acaba de enterar. En cualquier caso, desde luego es su decisión y es libre de hacer lo que quiera. Igual que es libre su madre de asustarse.

Quiero decir, que la madre se habría enterado si tenía un hijo transexual. Ser transexual implica haber empezado la transición. Lo que pasa es que hay mucho lío con los términos.

5386
Yo entiendo que la madre se asuste y que tiene que ser algo muy duro, pero digo yo que lo que tendría que hacer es apoyar a su hija. Que ya tiene que ser bastante jodida su situación para encima no tener el apoyo de su madre.

Que teorías aparte, los transexuales existen y pueden ser el hijo o la hija de cualquiera. Y hay bastante información actualmente para afrontar el tema, por duro que sea.

5387
Claro, Gwen , yo también me asustaría por todo lo que conlleva, a nivel físico, psicológico y social (que coño, a ver, transicionar no debe ser un camino de rosas, las cosas claras). Y lo primero que haría es precisamente ir a un/a terapeuta y ver opciones (y ver también si es, como hemos mencionado aquí tantas veces, una fase o algo de verdad). La modificación corporal yo lo veo como tú, la última opción. Pero si no queda remedio, pues adelante. Pero siempre con médicos y médicas de la mano, no a tientas.
Yo creo que también a eso se refería Dessy89 un poco.
Pero cierto es que el tweet, sin contexto, a mí me huele a lo que me huele.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán

5390
No por pensar mal pero puede que Laura haya inventado un poco y no sea una historia de una amiga sino algo que leyó por ahí. Sea como sea, casos que quieren transicionar durante la adolescencia y luego cambian de idea, existen. Y también existen casos que no se arrepienten. Cualquier otra defensa es negar realidades. El asunto debería ser cómo poder distinguir unos de otros a tiempo.
Imagen

5392
Respecto al tweet, yo lo he entendido como que la hija es una menor(obviamente menor en la adolescencia con desarrollo mamario, si no, no tendría sentido la amputación) y que si la madre intenta hablarlo con ella o decirle que antes de recurrir a un quirófano, es importante que trate este tema con un psicólogo porque una transición es algo muy fuerte, con el borrador que hay sobre la mesa, si la madre le incitara a ello, sería tomado como delito de odio o transfobia...

De todas maneras y esto es un offtopic aunque está relacionado, es que yo creo que vivimos en una sociedad en la que entrar en un quirófano es como ir a comprar el pan. Parece que no hay peligro y la peña decide pasar por quirófano muy a la ligera. Porque la hija de esta señora quiere amputarse, pero cuántas menores quieren pasar a aumentar su pecho?
Yo es que estoy muy alucinada con el tema de las cirugías. Sorry por llevarlo a este terreno.

5393
Parru escribió: 03 Mar 2021, 15:53 @Gwen , hombre, yo si tiene pechos asumo que 10 años no tiene. Desde luego que la transexualidad debe ir acompañada de psicólogos y endocrinos, que es una de las cosas que más me repatea de la ley trans (que a los primeros se les quiera dar una patada).
Yo a los 9 ya tenía tetas y regla. Y generosas, nada de pezones abultados. Tetas.
Imagen

5394
Lamentable escribió: 03 Mar 2021, 16:58 De todas maneras y esto es un offtopic aunque está relacionado, es que yo creo que vivimos en una sociedad en la que entrar en un quirófano es como ir a comprar el pan. Parece que no hay peligro y la peña decide pasar por quirófano muy a la ligera. Porque la hija de esta señora quiere amputarse, pero cuántas menores quieren pasar a aumentar su pecho?
Yo es que estoy muy alucinada con el tema de las cirugías. Sorry por llevarlo a este terreno.
Lo veo igual que tú. Si mi hija me dice que se quiere poner pecho, intentaría hacerle ver primero que no tiene porqué cambiar su cuerpo para gustarse más. Si aún así quiere y es adulta, pues al final es su decisión, pero en principio intentaría ver qué es lo que pasa con su autoestima.

El tema es que se nos dice en todos los ámbitos que tenemos que aceptarnos. Cuidar nuestro cuerpo, pero aceptarnos.
Pero con el tema trans, la despatologización y la búsqueda de la tolerancia por parte del colectivo, se ha llegado a un punto que parece que si no apoyas sin cuestionar nada, por miedo a hacer sufrir a esa persona, eres transfobo y le estás impidiendo ser quién es. Cuando realmente puede haber muchos motivos para que esa persona se sienta así, y en cualquier otra circunstancia le diríamos que se tomara las cosas con calma y que buscara ayuda para ver qué le lleva a sentirse así.

Y a riesgo de repetirme, vuelvo a decir que si realmente esa persona lo tiene clarísimo, hay disforia y quiere hacerlo, pues adelante. Pero no entiendo que se esté haciendo un discurso como si fuera "lo normal" decir que estás en el cuerpo equivocado y que vas a adaptar tu cuerpo a tu realidad sentida, y que simplemente se diga que "qué valiente" y que es tu derecho autoidentificarte, que quién es nadie para cuestionar. Cuando a lo mejor este malestar puede venir motivado por otras circunstancias y creo que es lógico descartar otras razones.

Creo que me explico fatal y que me ha quedado un mensaje de lo más transfobo, pero en fin.

Edito para añadir que en definitiva lo que quiero decir es que es necesario el acompañamiento psicológico desde el principio. Y que esto no es patologizar. Sirve para descartar otra causas, que se pueden superar por otras vías. Creo que todo eso es necesario antes de tomar caminos irreversibles y no entiendo que se esté cuestionando tanto, para mí es indispensable.

5395
Joder yo no le veo nada malo ni al twitt ni a la respuesta, normal que esa madre este acojonada, preocupada y cabreada con quienes perpetuan el genero, es un puto disparate que te llegue tu hija y te diga que se quiere hormonar y quitar los pechos, como quien se pone un tinte. Que se quiere mutilar joder! Me parece mas fuerte que a mas de una no le escandalice esto, al twitt y a la respuesta repito, no le veo nada malo en absoluto

Edito he entrado a las respuestas del twitt, y flipo! pero flipo mas con que la forera en cuestión se haya escandalizado con esa respuesta de Paula Fraga y no con la misoginia y el odio que estan destilando en los comentarios... :poto: :poto:
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido

5396
A mí la verdad es que no me parece lo mismo equiparar el que una persona trans quiera entrar a un quirófano y la frivolidad de la gente a la hora de entrar en un quirófano pa marcarse un Mr.Potato por el culto a la belleza y la presión estética postmoderna de nuestros días.
En su caso sí que me parece necesario y comprendo el hecho de que quieran cambiar su cuerpo,está claro que no es una cuestión de aceptación,puesto que si son transexuales automáticamente se les imposibilita el poder aceptar su cuerpo porque su cuerpo es precisamente algo traumático y que les causa ese tormento.
No es lo mismo que el hecho de que yo me quisiera meter en un quirófano para hacerme algo en el cuerpo o en la cara,que lo vería más como un capricho,a no ser que tuviese un complejo enormemente grande que me tuviese mermada y se convirtiera en una necesidad real.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

5398
Perracallejera yo no buscaba equiparar las dos situaciones, sino que no creo que baste la autodeterminación para tomar por válida la opción de entrar a quirófano. Que debe haber diagnóstico previo, vaya. Al menos parar operar por la seguridad social.
Sé que no es algo que se dé actualmente, como es lógico. Entiendo perfectamente que para un transexual sea necesario, ¿pero en qué punto se separa la necesidad causada por una disforia de la frivolidad? ¿Pasaríamos a tomar en serio a Álex e Iria si manifestaran el querer operarse? ¿o es necesario un diagnóstico de disforia?
Lo que quiero hacer ver es que no sabemos si el chico del tuit ha manifestado toda su vida su disconformidad con el rol de género que se le asigna o está influenciado por estas moderneces. En el caso primero ya he dicho mi opinión. Pero me preocupa que sea lo segundo y que se vea como patologizante el recomendar tratamiento psicológico previo a cualquier otro proceso irreversible.
Sé que dicho así suena todo muy lioso, pero creo que esta ley y el pensamiento queer abren todas estas preguntas.