Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Primer trimestre de embarazo

7522
Blackcat, muchas gracias, bonita! :hug:
Pues sí, la verdad es que ha sido super rápido e inesperado, ni tiempo para planificarlo y ponernos a buscar "en serio" hemos tenido... :lol: Pero mira, el tiempo ya jugaba en nuestra contra y mejor así.
Ha sido una gran suerte y un regalo, ahora a cruzar dedos porque todo vaya bien. :flor:
Imagen

7523

Chicas pues os cuento, esta mañana de repente he empezado con un sangrado rojo como de regla (sin dolor pero muy abundante). Me he puesto muy nerviosa, hemos ido a la clínica, pensaba que lo había perdido, gracias a Dios de momento sigue ahí. Lo he podido ver en la eco, lo han medido, he escuchado su corazón. Me han dicho que estoy de 6+3 aprox. La semana que viene tengo la otra eco. He preguntado si es normal y me dicen que normal no es, pero es muy frecuente. Creen que es un hematoma. Estoy un poco más tranquila dentro de lo que cabe, pero sigo manchando aunque ya menos. Me han dicho que reposo...llevo dos semanas con mucho estrés en el trabajo y mucha carga. Quería esperar a la semana 12 a decirlo pero con este panorama lo hemos dicho hoy a padres-hermanos y a mi jefe porque no sé cómo va a evolucionar esto. En fin, creo que esto va a ser duro.
Imagen

Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:

7524
Hola guapas!!!

A ver si me ayudáis que estoy rayadísima... Estoy de 10+4, el día 01/03 me hicieron el cribado del primer trimestre y me ha salido PAPP-A 2,03 mUI/mL Y FREE BETA-HCG 101,5 mUI/mL... Lo de la PAPP-A según tengo entendido hasta que no te hacen la eco de la traslucencia nucal no se puede saber, pero sabéis si la beta está bien?
Me he puesto un poco nerviosa :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron:

7525
MrsFerrer91 escribió: 03 Mar 2021, 17:42 Hola guapas!!!

A ver si me ayudáis que estoy rayadísima... Estoy de 10+4, el día 01/03 me hicieron el cribado del primer trimestre y me ha salido PAPP-A 2,03 mUI/mL Y FREE BETA-HCG 101,5 mUI/mL... Lo de la PAPP-A según tengo entendido hasta que no te hacen la eco de la traslucencia nucal no se puede saber, pero sabéis si la beta está bien?
Me he puesto un poco nerviosa :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron:
Los numeros solos no sirven de nada, hay que meterlos en los programas de riesgos que tienen, cruzarlo con las mediciones, edad getacional, raza, edad materna, asi que ni te preocupes por nada.

7527
Lattice escribió: 03 Mar 2021, 17:59
MrsFerrer91 escribió: 03 Mar 2021, 17:42 Hola guapas!!!

Los numeros solos no sirven de nada, hay que meterlos en los programas de riesgos que tienen, cruzarlo con las mediciones, edad getacional, raza, edad materna, asi que ni te preocupes por nada.

Muchas gracias! Es que en noviembre tuve un aborto... Y claro... Yo ya me he hecho dos ecos en la privada y se escuchaba latido y era de tamaño acorde con las semanas en las que estoy... Pero estos valores no los entiendo... Tengo 29.. :S

7528
Verena, ánimo, intenta estar tranquila y positiva, y descansar todo lo que puedas.
Ponte alguna serie, una peli, lee... todo lo que te ayude a desconectar, viene bien.
Ya verás como al final todo queda en un susto. Cuídate mucho y deja que te mimen. :hug: MrsFerrer91, yo vengo a decirte lo mismo que Lattice, ni caso a esas cifras, porque en abstracto no significan nada. Tienen que convertirlas a MoM y cruzarlas con los datos ecográficos y tu edad (que además eres super joven).
Y mira, es que yo misma he tenido la misma rayada; me pasó en mi anterior embarazo y me ha vuelto a pasar en éste. Siempre la puñetera beta HCG... En el de mi niña, porque me parecía muy baja y en éste porque la veía demasiado alta. El caso es rayarse sin motivo. :bash2:
Y mira que me prometí a mí misma que esta vez no iba a rayarme ni a mirar en Internet... Pues al final lo he cumplido solo a medias. :ayno: He estado una semana o así un poco nerviosa y justo salgo ahora de la eco 12 y todo bien!!
Todas las medidas y valores están correctos y los resultados del triple screening también, me ha salido riesgo bajo en las 3 trisomías.
La verdad es que me he quitado un gran peso de encima. De todas formas, seguramente me haré el test prenatal, por mi edad.

Así que de verdad, no te preocupes por esos valores, porque no están puestos en contexto; hasta que no te hagan la eco y crucen todos los datos, ahora mismo esa cifra no quiere decir nada.

Ah, la doctora también se ha aventurado a decir el sexo; parece ser que viene un nene, pero hay que confirmarlo aún. :enamorado:
Imagen

7529
Lana te sale muy caro el test? a ver yo tengo 36 años y si los valores salen bien no creo que me lo haga, pero en el embarazo de mi niña que tenia 32 me pelee con el ginecólogo y salí sin hacerme la eco triple screening , menos mal que la enfermera super apañada salió detrás mía y me dijo de hacerme el análisis ese que se hacían nuestras madres, y gracias a dios salió bien, si no, me lo hubiese realizado vaya.
Pero en este embarazo no me la juego.
Lo que no se es si en la SS te hacen ese análisis si sale riesgo alto, porque en mi aseguradora al llevar tan poco tiempo tiene carencia esa prueba.

7530
Alexia30, pues depende del laboratorio, pero está sobre los 350-500 euros, barato no es, pero bueno.
Yo es que ya me lo hice en mi anterior embarazo, aunque me salió bien también el TS, entonces tenía 37 y ahora tengo 39 y medio... Que realmente es por lo que estaba tan nerviosa, más que por la Beta en sí, porque sé que a más edad, aumenta el riesgo. Así que lo más seguro es que me lo haga también esta vez.
Pero no entiendo lo de que no te hicieron la eco de del TS en tu anterior embarazo. Cómo que no? Es una prueba no obligatoria, pero que entra en el protocolo y se la hacen a todas.
En cualquier caso, espérate a hacerte el TS y si todo sale bien, que es lo más normal, pues ya lo que tú veas.
Sobre si hacen el test prenatal en la SS, tengo entendido que va por CCAA. En la mía por ejemplo sí lo hacen, pero solo si te sale alterado el TS (riesgo alto); si te sale riesgo bajo o intermedio, no te lo hacen, en ese caso, si te lo quieres hacer, tendrías que ir por lo privado y pagarlo tú.
Imagen

7531
Lana muchas gracias por la infor. Pues digamos que el ginecólogo fue muy borde conmigo y yo tengo muchos coj.... y me salí de allí pegando voces, ahora lo pienso y me muero de la vergüenza, pero lie una... pero vaya que la culpa de todo fue por el trato tan malo que tuve en el hospital con la eco que me tuvieron que hacer d urgencias en la semana 7. Y ya iba con mala uva...
Gracias a dios, mis siguientes ecos, menos la de la semana 33 que fue con el mismo ginecólogo fueron muy bien.
Me informare, a ver si en mi CCAA la hacen.

7532
Lana escribió: 03 Mar 2021, 18:29 @Verena, ánimo, intenta estar tranquila y positiva, y descansar todo lo que puedas.
Ponte alguna serie, una peli, lee... todo lo que te ayude a desconectar, viene bien.
Ya verás como al final todo queda en un susto. Cuídate mucho y deja que te mimen. :hug: @MrsFerrer91, yo vengo a decirte lo mismo que @Lattice, ni caso a esas cifras, porque en abstracto no significan nada. Tienen que convertirlas a MoM y cruzarlas con los datos ecográficos y tu edad (que además eres super joven).
Y mira, es que yo misma he tenido la misma rayada; me pasó en mi anterior embarazo y me ha vuelto a pasar en éste. Siempre la puñetera beta HCG... En el de mi niña, porque me parecía muy baja y en éste porque la veía demasiado alta. El caso es rayarse sin motivo. :bash2:
Y mira que me prometí a mí misma que esta vez no iba a rayarme ni a mirar en Internet... Pues al final lo he cumplido solo a medias. :ayno: He estado una semana o así un poco nerviosa y justo salgo ahora de la eco 12 y todo bien!!
Todas las medidas y valores están correctos y los resultados del triple screening también, me ha salido riesgo bajo en las 3 trisomías.
La verdad es que me he quitado un gran peso de encima. De todas formas, seguramente me haré el test prenatal, por mi edad.

Así que de verdad, no te preocupes por esos valores, porque no están puestos en contexto; hasta que no te hagan la eco y crucen todos los datos, ahora mismo esa cifra no quiere decir nada.

Ah, la doctora también se ha aventurado a decir el sexo; parece ser que viene un nene, pero hay que confirmarlo aún. :enamorado:

Muchas gracias por tranquilizarme! Y enhorabuena por ese neneeeeeee :wub: :wub:

7533
A las que habéis tenido anteriormente otro hijo, os acertaron el sexo que intuían en la eco de las 12 semanas?

A mí me dijeron que TENÍA PINTA de niña... :happygirl: Pero estaba tan nerviosa que ni le pregunté en qué se basaba... Qué rabia. (Leí por aquí que en la frecuencia cardíaca por ejemplo, pero supongo que en más cosas, sin contar con la protuberancia, que con 12 semanas se supone que no está desarrollada aún en la mayoría de los casos).

Qué nervios, de todas formas en la semana 17 he pedido cita para una eco 3d para salir de dudas, que no me aguanto hasta la eco de la 20 :bag: y más que nada para que lo vea mi pareja que no le están dejando entrar a ninguna eco... No sé a las vuestras.
Imagen

7535
Cherokee90, a mí sí me acertaron en el anterior embarazo, en la eco 12.
Me suena que la doctora dijo algo de la "arteria uterina", pero ni idea.
El caso es que dijo niña y acertó. :angel1:
Eso sí, en aquella ocasión, parecía bastante segura.
Hoy me han dicho que "podría ser un niño", pero que no era nada concluyente.
Así que ya veremos... :wohow:
Imagen

7538
Verena me imagino el susto pero menos mal que está todo bien! Cuídate mucho, guapa!

Lana qué alegría que haya salido todo bien en la eco! Y qué emoción que te digan el sexo probable, ya tienes una niña, no? Supongo que te hará ilusión que sea un nene :enamorado:

Yo pensé que hasta la semana 16 o así no se veía el sexo, este mes cuando me toque a mí la de las 12 voy a ir más nerviosa todavía si cabe :lol:

7540
Lana escribió: 03 Mar 2021, 20:53 @Cherokee90, a mí sí me acertaron en el anterior embarazo, en la eco 12.
Me suena que la doctora dijo algo de la "arteria uterina", pero ni idea.
El caso es que dijo niña y acertó. :angel1:
Eso sí, en aquella ocasión, parecía bastante segura.
Hoy me han dicho que "podría ser un niño", pero que no era nada concluyente.
Así que ya veremos... :wohow:
Lo mismo me dijo a mí (aunque yo ya tengo en mente niña, niña y niña jaja).

Antes de decírmelo me consultaron si lo quería saber aunque no fuera concluyente.
Imagen