Doraemon escribió: 02 Mar 2021, 21:47
Desde la ignorancia me pregunto si le compensa hacerse un tratamiento tan duro con el gorro a 6 grados bajo cero con tal de no perder el pelo, tan terrible sería quedarse calva? Se puede poner pañuelos o pelucas, luego el pelo vuelve a crecer, no me parece para tanto.
Si ya está fastidiada con la quimioterapia, no entiendo que necesidad hay de añadir un tratamiento extra.
Mila Ximénez, sobre el agresivo tratamiento para no perder el pelo: "Me ponen un gorro a 6 grados bajo cero durante horas"
Mila Ximénez está feliz por volver a 'Sálvame' y, más sincera que nunca, ha confesado lo duro que ha sido su último mes por la quimioterapia y los tratamientos a los que está haciendo frente
"No me puedo peinar. Me han cambiado la quimio porque no me puedo peinar, tenemos que buscar otras formas porque no puedo meterme el cepillo, tengo que hacerlo con las manos para que no se me caiga, tengo el pelo muy debilitado", ha comenzado explicando Mila Ximénez
"No solo me hago la quimioterapia es que para no perder el pelo me hago un tratamiento durísimo y es un gorro a seis grados bajo cero durante cinco horas y media. Solamente para intentar que no se vaya del todo el pelo. Es que es una lucha tan increíble con todo", ha continuado explicando y dejando constancia que han sido unas semanas verdaderamente complicadas.
https://www.lecturas.com/actualidad/mil ... oras_97939
Perder el pelo en la mayoría de la gente, sobre todo mujeres, es muy estresante, baja la autoestima, y se suma a la tristeza que provoca la enfermedad misma. No perderlo ayuda mucho anímicamente.
Lamentablemente el tratamiento solamente puede retrasar la caída del cabello, su eficacia es controvertida.