Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

1442
Lattice escribió: 08 Feb 2021, 19:16 El bebé nació bien pero bajo de peso, 2,700 en semana 40, y yo estoy convencida de que fue por eso, aunque a ella todo le parecía super normal. Tambien es verdad que muchas consecuencias de estas cosas se ven a largo plazo, o igual no se ven directamente pero están ahí. No sé, a mi es que comportarte asi estando embarazada (digo lo de mi amiga) me parece surrealista.
Pues tuvo suerte de que "solo" tuviera bajo peso al nacer.
Lo digo porque mi hija pesó eso (2,740 exactamente), de 40+4.
Y yo, ni soy fumadora, ni probé una gota de alcohol en todo el embarazo, ni alimentos prohibidos, nada. Me lo tomé super en serio y cuidé un montón la alimentación. Pero por desgracia, no pude evitar que la niña naciera con poco peso.
Nunca sabremos por qué. Lo más raro es que unos días antes, estimaron casi un kilo más de lo que luego pesó.

En fin... Por suerte, la cosa quedó en algo puntual y poco a poco fue ganando peso (a pesar de que la lactancia tampoco nos fue bien), y hoy por hoy tiene un percentil más bien alto, de peso y talla.

Pero sí, la actitud de tu amiga fue bastante... irresponsable? No entiendo, con toda la información que hay ahora, actuar así, voluntariamente. Y aun tuvo bastante suerte, porque podría haber sido peor.
Si quieres, edito la cita.
Imagen

1443
yo sí que conozco una niña con síndrome de alcoholismo fetal. La madre tomaba vino habitualmente embarazada. A la niña se lo diagnosticaron mayorcita (unos 12 años)

Por cocinar con alcohol tampoco hay que fustigarse creo yo, y menos si no lo sabías. Yo ni sé si me tomé algo cocinado con alcohol en el embarazo, esto lo he aprendido con la alimentación complementaria de la niña. Que hay algunas cosas que hacemos con vino y ella no puede comer. Ahora lo hacemos sin alcohol pero vamos yo de toda la vida he oído lo de que el alcohol cocinado se evapora, para mí fue una sorpresa enterarme que no

1444
Autumn escribió: 08 Feb 2021, 20:11 @Ponycansaico Y yo me merendé una tarde unas tajadas de un queso curado que me dió mi madre que estaba para morirse de rico y a los días descubrí que era de leche cruda :ayno: mi madre ni idea la pobre, ni ella sabia que era de leche cruda ni en su época les decían tanta cosa a cerca de la alimentación (o no se acuerda, jeje)
Ya... Sinceramente, al principio estaba muy paranoica, ya me relajé. Realmente presto mucha atención, pero si por un casual comes un día un trozo de algo no pasteurizado sin saberlo, pues hombre, hay que pensar de forma realista en las posibilidades de que, además de que no debías comerlo (ok), esté infectado. Yo relativizo un poco pensando que de la generación de mi madre comían jamón, queso y de todo y no todo el mundo tuvo problemas, siempre teniendo en cuenta que miro todo lo que como y demás. Hubo un día por ejemplo que me tocó comer una tortilla francesa que tenía una parte menos cuajada, pues quité lo que pude, aunque seguro que algo "crudo"comí. Pues bueno, creo que aunque no hay riesgo cero y ya lo sabemos todas, teniendo mucho cuidado se minimiza a tope las posibilidades y ya. Conscientemente no me metería a comer jamón, beber y comer rulo de cabra. Por los quesos cocinados no me he rayado nunca.

1448
Chicas tengo una duda nueva. No suelo ir a comer a cadenas de hamburguesas pero el otro día fuimos de compras, se nos hizo tarde y acabamos en un Burger King. Pregunté si los tomates y las lechugas estaban desinfectados y si el queso estaba pasteurizada, no me supieron decir y al final me pedí 2 hamburguesas tristes de las de euro.

¿Sabéis si se puede comer alguna más? O en otras cadenas, no creo que vaya mucho pero por si acaso...

1449
Cariátides me interesa lo que comentas porque yo el otro día tenía antojo de Vips y cuando empecé a pensar en qué lleva cada cosa, me quedé sin casi nada que pedir, así que me quedé con las ganas :lol: entre la lechuga, el queso, el tomate...

Realmente no sé hasta qué punto se puede comer un sándwich o una hamburguesa fuera de casa sin implicar riesgos... a ver si alguien nos ilumina :angel:

1451
Cariátides escribió: 01 Mar 2021, 17:42 Chicas tengo una duda nueva. No suelo ir a comer a cadenas de hamburguesas pero el otro día fuimos de compras, se nos hizo tarde y acabamos en un Burger King. Pregunté si los tomates y las lechugas estaban desinfectados y si el queso estaba pasteurizada, no me supieron decir y al final me pedí 2 hamburguesas tristes de las de euro.

¿Sabéis si se puede comer alguna más? O en otras cadenas, no creo que vaya mucho pero por si acaso...
Burger King y mcdonalds creo que es de lo más seguro que hay, esta todo taaaaaan procesado que creo que es imposible que no lo hayan pasado por mil desinfecciones.

1454
Hombre el queso muy queso no es, es más bien tranchete. Quitando la que lleva queso de cabra y tal que no lo se, el queso normal me imagino que será pasteurizado.

Pediros la hamburguesa sin lechuga y tomate si no lo veís claro y ya esta. Yo es que cuando estaba embarazada no me podía ni acercar a un sitio tipo burguer King o McDonald's o incluso Vips porque me daban unas náuseas horribles, no podía ni ver el anuncio en la tele, pero de haber podido con no ponerle lechuga y tal me habria bastado para estar tranquila.

1455
Gracias a todas. Yo afortunadamente no he tenido náuseas pero es verdad que no me apetecen cosas insanas, esto fue puntual y ya que estaba se me antojo una nueva de bacon y cheddar, pero las del euro me hicieron el apaño.
Peor fue el otro día que salí a comer a un sitio Moderno y todo lo que tenía pintaza llevaba cosas prohibidas. Aguacate con huevo frito, Tosta de salmón ahumado, crepe de jamón ibérico, 🤤🤤🤤🤤
Eso si lo echo de menos. Pero me he dado cuenta que ya he pasado un tercio del embarazo y no lo he llevado tan mal como pensaba al principio, cuando me quiera dar cuenta ya puedo comer de todo otra vez.

1459
Wonderful escribió: 03 Mar 2021, 15:24
Cariátides escribió: 02 Mar 2021, 22:03
Peor fue el otro día que salí a comer a un sitio Moderno y todo lo que tenía pintaza llevaba cosas prohibidas. Aguacate con huevo frito
¿Qué tiene de malo?
Joe al final no se va a poder comer de nada.
El huevo frito no se puede comer si no está la yema completamente cocinada, si está para pringar no se puede. La tortilla si está poco cuajada tampoco se puede.
Es de las cosas que más echo de menos.