Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 V

4641
Kira escribió: 03 Mar 2021, 11:51 Es que lo que cuenta al final son los hospitales y en verano estaban bien. No se puede parar la economía de un país tan alegremente, la pobreza que vamos a tener postpandemia no va a ser pequeña broma. Y ya si decimos tambien a la gente que no se vaya a la playa, al monte, o a exteriores no sé que nos queda, meternos en casa y acabar todos de psiquiátrico.

Una vez estén vacunados los mayores que son los que suelen ingresar , la pandemia ya va a ser otra película aunque no lo estemos el resto. Estamos ante el principio del final. Apenas hay mayores vacunados todavía y dicen que ya se nota.
Totalmente de acuerdo, por eso creo que es mejor aguantar ahora y en mayo recuperar un poco nuestra vida.
Aparte, yo yo he dicho que la gente no haga vida en exteriores, pero creo que está semana santa toca en exteriores de la comunidad correspondiente, ir a la playa implica que vas a ir a algún alojamiento, a restaurantes, a supermercados, eso son interiores.
Se puede ir a pasar el día a cualquier sierra, monte, playa el que pueda,etc...tenemos comunidades autónomas preciosas para disfrutar en ellas, no todo es ir a la playa en manada, porque no no engañemos, somos de Sota caballo y rey, es decir todos al mismo sitio, poca gente va a yo que se, un pueblo perdido y solo va al monte, lo habrá, pero la gran mayoría va a ir a los mismos sitios petardos de siempre.
Última edición por Luciboom el 03 Mar 2021, 12:10, editado 1 vez en total.

4642
cerocero escribió: 03 Mar 2021, 11:46 No te llamo mentirosa @Luciboom , te digo que mires la curva, claro que subió en agosto, como en todas partes, no va a estar al mismo nivel que en junio que seguíamos medio confinados, pero la subida gorda fue en noviembre, tanto en Asturias como en Cantabria como en Galicia, han tenido una curva parecida el último trimestre

MissMell escribió: 03 Mar 2021, 11:46 En agosto estuve (en otro país) en playas petadisimas de gente (más incluso que otros años), chirinquitos y terrazas llenas hasta los topes....todos sin mascarilla ya que en ese momento no era obligatoria (en otoño ya sí), yo me temía lo peor pero no hubo rebrotes. La segunda ola empezó en octubre/noviembre, como estaba previsto, con el frío y la gente metiéndose en casas y lugares cerrados.
efectivamente, si llevamos un año de pandemia y la gente sigue pensando que ir a la playa y de terrazas es el problema...en fin
+1000000
Es que seguimos con los mismos errores, pero nada no aprendemos.

4643
Pues justo estoy escuchando onda Cero Cantabria y han hecho una encuesta entre hosteleros y prefieren aguantar un poco más, no trabajar esta semana Santa y poder trabajar bien este verano y otoño, que es lo que les preocupa. Era lo que yo estaba viendo por la gente que tengo al rededor, pero veo que es general.

4644
Igual es cosa de las comunidades de playa que saben que van a "recuperar" el año en verano, porque los de CyL las noticias que me llegan es que están cada vez más enfadados por las restricciones y muchos no aguantarán hasta el verano.

4645
Estoy de acuerdo con Luciboom , es innegable que con la movilidad se mueve el virus, el virus no va solo a ninguna parte, lo llevan las personas, a más personas concentradas en un mismo punto, más probabilidades de contagios.

4646
whatshername escribió: 03 Mar 2021, 12:55 Igual es cosa de las comunidades de playa que saben que van a "recuperar" el año en verano, porque los de CyL las noticias que me llegan es que están cada vez más enfadados por las restricciones y muchos no aguantarán hasta el verano.
Si, eso sí, en las comunidades de playa, si salvas el verano lo salvas todo.
Sigo oyendo la radio y todos los hosteleros están de acuerdo en que es un error abrir para semana santa, tienen miedo a que en abril vengan las consecuencias, les vuelvan a cerrar y eso ya si sería la rutina. La verdad que es una opinión unánime entre todos los que han entrevistado.
Es más la última chica que a intervenido, tiene un restaurante y no está ni de acuerdo con abrir al 30 % interiores, que lo han hecho hoy, dice que es pan para hoy y hambre para mañana, que debería bajar más la incidencia.

4647
Sil escribió: 03 Mar 2021, 12:56 Estoy de acuerdo con @Luciboom , es innegable que con la movilidad se mueve el virus, el virus no va solo a ninguna parte, lo llevan las personas, a más personas concentradas en un mismo punto, más probabilidades de contagios.
Pero por esa misma razón si dentro de un par de meses estamos con la cuarta ola y cepa británica y en verano estamos con el mismo nivel de incidencia que ahora tampoco tendrá que abrirse y adiós temporada de verano, que luego no se quejen tampoco.

Si nos basamos en números se tendrá que basar siempre. Ahora por ejemplo en Aragón estamos a una incidencia como julio del año pasado. Creo que pasa en más lugares. Lo ideal es que se mantenga, pero eso, que si en junio estamos a mayores cifras que ahora no se debería entonces cambiar de criterio.

4648
whatshername escribió: 03 Mar 2021, 12:55 Igual es cosa de las comunidades de playa que saben que van a "recuperar" el año en verano, porque los de CyL las noticias que me llegan es que están cada vez más enfadados por las restricciones y muchos no aguantarán hasta el verano.
+10000 en Castilla y León precisamente es la semana Santa de lo más fuerte. Una ruina.

4649
Mañica escribió: 03 Mar 2021, 13:14
Sil escribió: 03 Mar 2021, 12:56 Estoy de acuerdo con @Luciboom , es innegable que con la movilidad se mueve el virus, el virus no va solo a ninguna parte, lo llevan las personas, a más personas concentradas en un mismo punto, más probabilidades de contagios.
Pero por esa misma razón si dentro de un par de meses estamos con la cuarta ola y cepa británica y en verano estamos con el mismo nivel de incidencia que ahora tampoco tendrá que abrirse y adiós temporada de verano, que luego no se quejen tampoco.

Si nos basamos en números se tendrá que basar siempre. Ahora por ejemplo en Aragón estamos a una incidencia como julio del año pasado. Creo que pasa en más lugares. Lo ideal es que se mantenga, pero eso, que si en junio estamos a mayores cifras que ahora no se debería entonces cambiar de criterio.
Claro, pero yo creo que se cuenta con que para verano habrá mucha gente ya vacunada, la incidencia será menor y los hospitales más liberados.

4650
Entonces uno de Ávila puede ir a León y no pasa nada, pero de Ávila a Toledo no. Anda que no va salir la gente en Semana Santa, claro que sí

4651
A mí lo que me fastidia bastante es que yo esté cumpliendo y aguantando (como mucha gente) y haya gente que te diga que se está pasando los cierres perimetrales por ahí y sale de su comunidad tan ricamente.
Antes era Mei Misaki.

4652
Yo si sigue permitido (de Madrid que está totalmente abierto a comunidades que también) creo que saldré pero no me sentiré culpable ni de estar haciendo algo ilegal porque no lo es.

4653
MissMell escribió: 03 Mar 2021, 13:51 Yo si sigue permitido (de Madrid que está totalmente abierto a comunidades que también) creo que saldré pero no me sentiré culpable ni de estar haciendo algo ilegal porque no lo es.
Es que si está permitido, sí. Yo hablo de cuando no.
Antes era Mei Misaki.

4654
Sil escribió: 03 Mar 2021, 13:22

Claro, pero yo creo que se cuenta con que para verano habrá mucha gente ya vacunada, la incidencia será menor y los hospitales más liberados.
Exactamente, no es sacrificar la semana santa por gusto, que más quisieran que abrir, es para intentar no jorobar lo otro, y en verano, si mantenemos la incidencia baja y la vacunación que irá muy avanzada ya será otra cosa

4655
Si el resto de comunidades estan cerradas no se a donde vamos a salir. Si estan abiertas es legal nada que añadir.
Imagen

4656
Nikita escribió: 03 Mar 2021, 13:47 A mí lo que me fastidia bastante es que yo esté cumpliendo y aguantando (como mucha gente) y haya gente que te diga que se está pasando los cierres perimetrales por ahí y sale de su comunidad tan ricamente.
Yo estoy igual que tú. Encima me dicen cosas como "Pues pide una cita para un dentista alli y ya tienes justificante".

Y no quiero. No quiero saltarme las normas, quiero coherencia y medidas que realmente funcionen, coño.

4657
Yo creo que el cierre perimetral si que sirve porque evita la movilidad no esencial, menos movilidad esencial que puede ser en buena parte ocio implica que también habrá menos contagios, si se restringe la movilidad entre municipios o CCAA habrá menos desplazamientos por ejemplo de gente que vaya a otro sitio de compras, con sus amigos, etc. y por tanto al haber menos contactos habrá menos contagios.

Y también creo que evita que un foco importante se propague con mayor facilidad entre distintos municipios o incluso salte de CCAA.

Me parece que pasa algo parecido con el toque de queda, una suerte de confinamiento nocturno y que así se intenta evitar que la gente quede a esas horas.

No se si es un poco impopular aquí en el foro pero tiene todo el sentido del mundo dentro de que estamos matando moscas a cañonazos.

4658
Luciboom escribió: 03 Mar 2021, 13:59
Sil escribió: 03 Mar 2021, 13:22

Exactamente, no es sacrificar la semana santa por gusto, que más quisieran que abrir, es para intentar no jorobar lo otro, y en verano, si mantenemos la incidencia baja y la vacunación que irá muy avanzada ya será otra cosa
Yo solo remarco que en algunos sitios está la incidencia como en julio del año pasado, ósea que no es mala. Y que dentro de dos meses si es peor que ahora no se pida lo contrario que ahora.

4659
Yo no sé aún qué voy a hacer, pero a día de hoy, Madrid no tiene cierre y hay otras CCAA que tampoco y a las que se puede ir. El tema está en qué haces una vez que estés en otro lado: vida al aire libre, terrazas, paseos... no le veo más riesgo que hacerlo en la ciudad en la que vives y, comparando con verano, ahora conocemos la existencia de los aerosoles, que en agosto no lo sabíamos

Juntarte en casa a cenar con abuelos, primos, tíos...en plan Nochebuena (con frío, además, y ventanas cerradas), sí, me parece un grandísimo riesgo. No lo hice en Navidades, no lo haría ahora

Pero, sigo sin saber qué voy a hacer

4660
¿Qué CCAA podrían viajar a dónde? Madrid y Extremadura no tienen restricciones para moverse fuera, creo. Pero poco más, ¿no?
Imagen