monorrail escribió: 03 Mar 2021, 11:35
Estrilda escribió: 03 Mar 2021, 11:07
No digo que no sea un trago y una parte del proceso muy dolorosa (psicológicamente hablando) perder el pelo y no reconocerte en el espejo, ojo. Solo digo que no es razón suficiente ni de peso (por sí misma) como para no seguir un tratamiento. La pérdida de pelo es reversible y/o solucionable. Ahora, hay muchos factores en torno a estos procesos muy dolorosos (físicos y anímicos) que unidos o sumados a este te hagan ver las cosas así, de ahí que sea tan importante seguir terapia psicológica en estos trances. Son procesos largos, muy duros y de mucho desgaste emocional. Es fácil perder la perspectiva.
Pero lo del pelo es otra cosa, al menos lo que yo he entendido. Por una parte se ha hecho un tratamiento con un gorro a nosecuantos grados bajo cero para evitar la caída del pelo, que es lo que se ha comentado si debería importarle ahora o no y por otra parte ella se plantea dejar el tratamiento en caso de que no le den unas buenas perspectivas y el tiempo que le quede lo vaya a pasar sufriendo y como el último mes que lo ha debido pasar en la cama y muy jodida, no es por el pelo por lo que se plantea dejar el tratamiento.
Sobre el pelo, pues no sé, a mí me parece bien lo que haga, tampoco me parece ninguna frivolidad. Mirarte en el espejo y recordarte constantemente lo que tienes no debe ser fácil, así que en ese sentido me parece normal que si hay alguna forma de evitarlo lo haga. Igual de bien que me parece quien decida dejar que se caiga el pelo y ponerse una peluca o un pañuelo o nada.
Exaaaaacto, eso es! Es que estamos diciendo "tratamiento" para referirnos a dos cosas distintas, y de ahí el lío.
Por un lado, está el tratamiento ése a nosecuántos grados bajo cero, para no perder el pelo (o no perder tanto), y que habrá a quien no le compense seguir y preferirá tirar de peluca, pañuelo, gorra o nada, y quien como Mila, que lo sigue porque no soporta la idea de verse como una bombilla. Y a mí, tanto una cosa como la otra, me parece perfecto, porque además de la enfermedad en sí, el deterioro o cambio físico tan evidente que supone la pérdida de pelo, es un recordatorio de la enfermedad y entiendo que haya gente que se resista a perder su pelo.
Y luego está el tratamiento de quimio, que según tengo entendido, Mila ha llegado incluso a plantearse si tirar la toalla o no, tras un mes encontrándose fatal y por lo que parece, con un pronóstico bastante malo.
Igualmente, no voy a decir nada en este caso. Creo que no tirará la toalla y seguirá mientras le den una mínima esperanza. Pero es que son tratamientos super agresivos y habrá momentos de mucho bajón. :(