Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

9421
Hierbabuena escribió: 03 Mar 2021, 07:59
Por cierto, me recomendó comprarme una almohada cervical tempur y lo hice. No he vuelto a tener contracturas tan fuertes a pesar de tener la espalda hecha un horror.
Uy, esto me interesa muchísimo. ¿Podrías darme más datos? ¿Es un modelo Concreto?

Yo tengo el cuello hecho un asco. Las vértebras las tengo rectas (en vez de con su curvatura natural) y cada dos por tres se me pone tensión en el cuello que me muero del dolor. Antes del COVID iba al fisio, pero ahora me da miedo.

El otro día se me ocurrió hacer unos ejercicios de YouTube para reducir papada y, como ejercitas el músculo del cuello para eso, al día siguiente apenas podía mover el cuello del dolor, unido a un dolor de cabeza infernal. Vamos, que me quedo con mi papada, porque no pienso volver a repetirlos :lol:
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

9422
Claro Licorne es esta:

https://www.elcorteingles.es/hogar/A627 ... lsrc=aw.ds

En el momento en que la compre no había de otras marcas, solo esa pero tiene una garantía de muchos años, no se deforma (es verdad). Ahora la puedes encontrar de otras marcas más baratas, pero no sé si a final se deforman o se ponen duras. Esta se amolda a tu cuello por el calor de tu cuerpo y cuando te quitas vuelve a su posición original. La tengo desde entonces y me la he llegado a llevar de viaje.

9427
Velvet Green escribió: 03 Mar 2021, 10:47 @Licorne qué tal con la Trámites, te sigue dando la chapa?
Es incansable. Yo ya me he puesto en modo ignorarla totalmente. El domingo (¡¡¡DOMINGO!!! que estoy descansando con mi marido y mis hijos) me mandó 12 audios. No los escuché ni le respondí. Y el lunes. Y el martes.
A veces me manda cosas y las borra a las horas (supongo que porque ve que no las leo)
Esta mañana estaba enseñándole a mi marido un mail en el móvil y ha salido la notificación de WhatsApp de otro audio. A las 7 y pico de la mañana. Anoche me había mandado dos, pero yo ya estaba dormida.
La tengo silenciada y la ignoro. De vez en cuando le contesto porque me sabe mal. Es que ya no me pide ayuda por nada de trabajo. Me pide consejo para TODO. Cosas absurdas. Yo creo que al faltarle su madre, lo que comentaría con ella, lo hace conmigo por puro desahogo.
Y a mí me da pena bloquearla. Le contesto de vez en cuando escuetamente y ya.
Soy rematadamente tonta, lo sé.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

9429
Eponine escribió: 03 Mar 2021, 10:48 Hoy me ha tocado quedarme en casa del mareo que llevo, no sé si hacer estiramientos suaves me irá bien o será peor...
Si no te duele y no te marea más, hazlo. Pero con cualquier molestia, para.

Yo tenía unos vértigos de no poder hacer nada, y a mí me ha arreglado la fisio haciéndome movimientos pasivos con mucho mucho cuidado. Ahora estoy mucho mejor (no bien, sigo sin poder hacer muchos movimientos porque me caigo, pero estoy operativa).

Edito: Creo que ya lo dije, pero yo diferencio entre mareo y vértigo. Mareos llevo teniendo desde hace mucho, se me va un poco la cabeza, se me revuelve el estómago y tal. El vértigo es o me agarro o me voy al suelo, sensación de giro de objetos (o de que yo me muevo) y de inestabilidad (no poder andar si no vas agarrada a algo/alguien). No se me revuelve el estómago ni nada así, es sensación de giro puro y duro. Mejora cuando cierro los ojos, habitualmente.

9431
Pues yo no entiendo muy bien lo que me contó... la verdad es que como me hablaba así, no le presté mucha atención, pero una cosa que insistió es que nada de fisio, que no me iba a valer, que tenía que hacer rehabilitación... pero no es lo mismo? :cgo:
A ver, sé que me dijo que seguramente tendrían que hacerme X (no puedo recordar el palabro) y que me verían en consulta para tomar una decisión en 2 semanas.
No sé.
datenshiblue qué horror los ataques de vértigo, yo muchas veces es peor si cierro los ojos. Y una vez no podía parar de vomitar. Lo de que todo da vueltas a tu alrededor es muy divertido, sip.
Sobretodo lo identifico porque no puedo mirar hacia arriba, me caería redonda :wirr:
Eponine si estás mareada yo esperaría. Puede que te siente bien ponerte calor. Ánimo.
Métete tú en el bol!
Imagen

9432
EllenRipley No, no es lo mismo, aunque son primos hermanos. A mí la rehabilitación no me sirve, pero porque no está bien organizada (en mi opinión desde la barra del bar y mi experiencia). Tu vas a rehabilitación y un fisio te pone ultrasonidos, infrarrojos, tens, y te da 5 minutos de masaje. Además te explica una serie de ejercicios a hacer en casa. A mí los infrarrojos, los ultrasonidos y el tens no me hacen nada, me hace el masaje. Y supuestamente los ejercicios.

En teoría, habría que hacer una serie de ejercicios a diario para mantener la musculatura del cuello fuerte y elástica y que no contracture. Creo que a eso se estaba refiriendo tu médico. Yo llevo años haciendo estiramientos y movilización a diario, pero ni de coña es suficiente. A raiz de los vértigos me han mandado un huevo de ejercicios y me tienen machacada, con unos dolores de flipar. Espero que si soy constante, eso me ayude.

El fisio moviliza pasivamente tu musculatura. Deshace contracturas, que se suelen hacer a raiz de malas posturas por proteger las cervicales de forma inconsciente, como cuando te haces daño en un tobillo y por andar mal para no sentir dolor, te duele la otra pierna. Pero esas contracturas tienden a reproducirse al cabo del tiempo, porque tu lesión sigue ahí, sigue doliendo y la sigues protegiendo de forma inconsciente. Además de deshacer contracturas, en mi caso moviliza el cuello y libera los musculos que me agarrotan las cervicales. Por lo que yo pude entender, que fue poco, yo tengo los músculos profundos (los más pegados a las vértebras) tan tiesos y contracturados que me han inmovilizado las cervicales en una postura distinta a la neutra. Así que cuando voy neutra (mirando al frente sin más) estoy forzando y de forzar se comprime el nervio y vienen los vértigos y los calambres, y los dolores de los brazos y tal. A base de movilización pasiva me está aflojando ese puño y consiguiendo que las vértebras vuelvan a la posición neutra sin comprimir el nervio, pero es un currazo.

Será un parche, pero a mí me da calidad de vida y me deja en un punto donde los ejercicios me sirven. Teniendo vértigos por estirar un brazo para acariciar al gato o coger un vaso (me ha pasado), no puedo ni empezar a hacer los ejercicios. Tuve una semana que no podía girar el cuello hacia ningún lado porque me caía. Ahora he recuperado la movilidad y puedo fortalecer. Aún así, creo que una vez al mes mínimo, yo necesito repaso de fisio.

Yo tengo una hernia c5-c6.

9433
Licorne , lo pasará mal pero creo que es bastante egoísta, especialmente al llamarte a las 7 de la mañana y al mandarte esos audios sin derecho a réplica (que no es lo mismo que una llamada donde la comunicación es bidireccional). Y también creo que es una oportunista porque hasta ahora ni te hacía caso. Ella es adulta, hay gente que ha perdido a sus padres y aprenden a ser independientes (por ellos mismos o con terapia psicológica) sin convertirse en una carga para los demás. Creo que está muy acostumbrada a que le bailen el agua, que cree que por sus circunstancias personales tiene derecho a hacer lo que quiera con los demás (y eso es otra forma de egoísmo) y que es de las que no admiten un "no". Ponle límites porque ella no piensa en ti y usa el chantaje cuando quiere (con mensajes del tipo "qué buena persona eres" o que siempre estás ahí). SnoopyCrisprCas pasa de tu madre y que ella solita gestione lo de la carta por paranoica. Que la tire, que se haga un avión con ella para pasar el rato, etc. Cuando esté así, ni caso a sus reacciones. Te vas a otro lado, te pones tapones y ella que siga a lo suyo. Al final la secta la vas a tener tú en casa y tú vas a ser la única que se salve.
EllenRipley alucino bastante con tu médico. Dan ganas de soltarle: "señor, que si quiere bolsa". No sé si es el exceso de trabajo o que tenía el día malo, pero hay comportamientos que no hay que tolerar. Espero que estés mejor.
Última edición por sunwaves el 03 Mar 2021, 13:25, editado 1 vez en total.

9434
sunwaves escribió: 03 Mar 2021, 13:05 Licorne lo pasará mal pero creo que es bastante egoísta, especialmente al llamarte a las 7 de la mañana y al mandarte esos audios sin derecho a réplica (que no es lo mismo que una llamada donde la comunicación es bidireccional). Y también creo que es una oportunista porque hasta ahora ni te hacía caso. Ella es adulta, hay gente que ha perdido a sus padres y aprenden a ser independientes (por ellos mismos o con terapia psicológica) sin convertirse en una carga para los demás. Creo que está muy acostumbrada a que le bailen el agua, que cree que por sus circunstancias personales tiene derecho a hacer lo que quiera con los demás (y eso es otra forma de egoísmo) y que es de las que no admiten un "no". Ponle límites porque ella no piensa en ti y usa el chantaje cuando quiere (con mensajes del tipo "qué buena persona eres" o que siempre estás ahí).
Suscribo palabra por palabra. Con el victimismo por bandera muchos manipuladores y vampiros emocionales llegan todo lo lejos que quieren, especialmente con las personas empáticas y sensibles, a las que más les cuesta decir "no" y poner límites. Su papel de víctima termina donde comienza a convertir en sus víctimas a los demás.

Puede que sea totalmente inconsciente, que simplemente sea una persona insegura y muy dependiente sin la más mínima habilidad social, pero el abuso es abuso y el abuso hay que frenarlo.

9435
Muchas gracias sunwaves si, ya bastante mejor! :flowers:

datenshiblue gracias por la info! He mirado los papeles y pone que tengo espondilitis c4 a c5 y ahora tengo más dudas. Llamaré para saber si tengo que pedir cita con reumatología o con traumatología.

Licorne No eres tonta, eres buena persona.
Pero sabes que todo tiene un límite. En algún momento se tiene que cansar y si no lo hace, toca hacer de tripas corazón y bloquearla. No hay otra, que ese tipo de angustia (cuando alguien te agobia tanto) te va a terminar afectando.
Al fin al cabo, tú te preocupas por ella, pero ella por ti no sé yo...
Métete tú en el bol!
Imagen

9437
Hoy llevo un mal día, este mes al estar con la baja he visto reducida la nómina, encima me ha venido el seguro del coche y de la casa, pues va el banco y al quedarme en descubierto me devuelve tres recibos de una financiera ( financié un tratamiento dental, después hubo que poner una pieza más, y al mes siguiente otra) las cantidades no son grandes, es más, los gastos de devolución van a ser mayores prácticamente, pues no ha habido manera humana de ponerme en contacto con la financiera, que depende de Bankia, para abonarlos de inmediato, no me cogen el tlf, me dan una CC que no es, me pasan con un servicio externo de impagados que tampoco tiene nada que ver con eso...
Luego otra cosa, ayer firmé el contrato con un bufete de abogados, vía e-mail, para, que me llevaran la tarjeta revolving, pues hoy he recibido un SMS del Juzgado para que vaya a recoger una notificación, y ya no sé sí tendrá que ver con eso o es otra cosa, que yo no tengo causas pendientes de nada, pero también me extraña que tan pronto me llamen de allí...
Tengo las manos frías y es de la angustia que llevó hoy encima.