Yo soy optimista, para junio creo que ya estarán vacunados los mayores de 60 años y el panorama va a cambiar mucho, son los últimos coletazos, ánimo a todas
datenshiblue escribió: 02 Mar 2021, 20:49
Alguien podría dedicarse a estudiar por qué funcionan o no las restricciones en lugar de tirar un dado y lo que salga.
A mi me alucina, ni que fueran gratis las restricciones, y no me refiero sólo a la economía.
Le quiero muchísimo
-M- escribió: 03 Mar 2021, 10:18
+1000 a que la movilidad no contagia. Contagia juntarse de malas formas y sin medidas de seguridad, y eso se hace con o sin movilidad. Si hay controles de aforo, restricciones horarias, cierres de sectores por todos lados, irte de Asturias a Murcia o de Salamanca a Puerto Urraco no te va a cambiar mucho. Quien hace las cosas mal las hace mal esté donde esté, y quien las hace bien, lo mismo. El cierre perimetral no tiene ningún sentido si la incidencia es baja.
+10000
Luciboom escribió: 03 Mar 2021, 08:27
Aquí se teme una cuarta ola, dicen que no quieren abrir en semana santa, para que no llegue esa ola o sea lo más pequeña posible.
Los repuntes siempre han sido después de relajar sobretodo movilidad, por lo menos aquí en Cantabria, en agosto subidón, después de un verano alucinante, esto parecía Benidor, a finales de octubre, después del puente. Y en navidad lógicamente.
Luciboom escribió: 03 Mar 2021, 10:25
Pues la prueba está en que siempre sube la incidencia cuando se produce la movilidad, por algo será y algo tendrá que ver.
Desde el punto de vista de un pueblo turistico no creo que sea lo mismo, estar con 3000 habitantes, a estar con 10.000, más gente en el supermercado, en el banco, en los bares, etc.... No poder andar de la gente que hay, es que no es lo mismo, hay más posibilidades de contagio lo mires por donde lo mires, la camarera del bar ,la cartera del super, tienen más posibilidades de contagio y luego lo llevan a casa y claro, será porque con su familia no tomaron las medidas oportunas.
Ya os digo que aquí las olas se han ido dando en cada aglomeracion de turismo que se ha dado y ha bajado cuando se ha cortado la movilidad, será casualidad pero ha sido así.
A parte de que la movilidad da lo que decís vosotras, que mucha gente que no se suele juntar se junte, así que va estrechamente relacionado la movilidad y el juntarse gente de distintas burbujas, amigos, familias, gente que incluso se conoce en el viaje, etc ..venga nos vamos de casa rural con otros colegas y sus respectivos hijos. Nos vamos de puente con los hermanos,etc ...
No es verdad, no se si es que pasas de mirar la curva, en Cantabria y Asturias la segunda ola gorda fue ya entrado noviembre, no en septiembre después de un verano con muchos visitantes, eso de "en agosto subidón" es mentira, no fue así, ir a la playa, a terrazas o a pasear al lado del mar no es especialmente arriesgado, evidentemente más que quedarte en casa sin salir.
No estoy diciendo que no haya que tomar medidas, yo ahora no iría a ver a mis padres aunque se pudiera, ya me voy a esperar a que estén vacunados porque la cea británica me da yuyu en los coles, no quiero joderla con lo poco que queda, en navidad además pudimos hacer cuarentena y ahora no es posible