Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 V

4601
clariluu escribió: 02 Mar 2021, 22:55
MissMell escribió: 02 Mar 2021, 22:36
-M- escribió: 02 Mar 2021, 21:39 A mi lo de los cierres perimetrales me parece igual de absurdo que cuando en el supermercado te obligaban a llevar guantes pero no mascarilla.
+1
+10000
Pues a mí no me parece nada absurdo, desde la perspectiva de una persona que solo quiere ir a casa de su novio o de sus padres no pasa nada, pero esque lo que se consigue con los cierres perimetrales de comunidades es que la gente no salga por ocio, que cada uno se mantenga en su zona, el virus no se mueve, nos movemos nosotros.
Si por ejemplo, se abre en semana santa, que pensáis que va a pasar? Que solo van a salir 4 a ver a sus padres? No, va a salir la gente en manada de vacaciones, y eso supone más gente en los bares y restaurantes de las zonas turísticas, en los supermercados, en los comercios, incluso aglomeraciones, por qué diréis, si yo me voy al campo, pero tú idea la tiene media España, y al final está todo que parecen los san Fermínes.
Aquí se teme una cuarta ola, dicen que no quieren abrir en semana santa, para que no llegue esa ola o sea lo más pequeña posible.
Los repuntes siempre han sido después de relajar sobretodo movilidad, por lo menos aquí en Cantabria, en agosto subidón, después de un verano alucinante, esto parecía Benidor, a finales de octubre, después del puente. Y en navidad lógicamente.

4602
Y que hacemos?? Dejamos que la gente se mueva alegremente cuando la cosa no esta controlada?
Imagen

4603
Yo me conformaría con que en semana santa dejen moverse a familiares de primer grado. Pero eso seguramente sea OI por aquí.

4604
Cerrados a cal y canto. Pero alemanes en verano tampoco eh. Que nos conocemos. Que alemanes sí pero madrileños no.

:lol:

4605
Pues hay una cosa que no entiendo, si limitan movilidad, que lo hagan para todo pichichi, no? Porque manda huevos que se puedan venir con un avión desde París a pegarse la juerga padre, y aquí haya foreras que llevan meses sin ver a sus parejas/familias. O qué pasa, que solo contagiamos los de aquí?
Imagen

4606
Natural & Azucarada escribió: 03 Mar 2021, 02:23
Elounda escribió: 02 Mar 2021, 21:09 Pues no dice el alcalde de Madrid que no quiere cierre perimetral en semana santa

Menos mal que cerraran el resto de comunidades... Pero es de p**a coña. Luego nos tienen mania... Normal
Ya tía, es que es para que nos tiren piedras desde otras comunidades. A mí me da vergüenza lo de creernos tan especiales cuando sieeeempre somos la nota discordante :cool1:
Pero es que no tiene sentido. Yo no me considero la nota discordante ni me siento especial. Otra cosa es que los que se supone que van al volante traten la comunidad como su chiringuito y hagan lo que les peta para favorecer a amiguetes y similares. Desde luego, yo no me siento identificada con ese mensaje que dices, me siento víctima de los que están al mando. Así que no entiendo por qué nadie de otra comunidad me debería tener manía, que me tengan pena por tener que aguantar lo que aguanto, digo yo. Qué más quisiéramos los madrileños que tener alguien al mando con, ya no te digo dos, al menos un dedo de frente. Que me da mucha rabia que parece que hemos matado a Manolete, cuando nosotros ni pinchamos ni cortamos. Edito: Encima de que somos la comunidad más golpeada por la pandemia, además de putas ponemos la cama.

4607
silhouette escribió: 03 Mar 2021, 09:22 Pues hay una cosa que no entiendo, si limitan movilidad, que lo hagan para todo pichichi, no? Porque manda huevos que se puedan venir con un avión desde París a pegarse la juerga padre, y aquí haya foreras que llevan meses sin ver a sus parejas/familias. O qué pasa, que solo contagiamos los de aquí?
A mí esto me escama bastante también, entiendo el motivo de los cierres perimetrales, pero luego ves cosas que te hacen plantearte todo. Hace poco me encontré con un grupo de siete personas de habla inglesa (no sabría decir de dónde) haciendo una ruta en un pueblo perdido... Pues muy bien, yo no puedo ver a mi pareja que vive a media hora por estar en otra comunidad pero aquí siguen viniendo turistas, que se ve que ellos no contagian.

4608
Es que con la lógica de sus medidas, dan ganas de mandar todo a tomar por culo. Y ya digo, si tuviera a mi pareja en otra comunidad, les iban a dar mucho por culo, ya me habría saltado el cierre. Están los parisinos de jolgorio por Madrid, y me voy a quedar meses sin ver a mis seres queridos? Y un mojón.
Imagen

4609
Hecha la ley hecha la trampa. Yo no voy a ver a mis padres por su propia seguridad pero si quisiera podría estar alli los fines de semana y ahora más que teletrabajo dos dias.
Si abren la gente va a salir como miuras y unos lo haran bien se iran al campo a la playa a respirar y otros como el culo.

Pues coño contengamos un poco las ganas que aumente la vacunación y en verano lo damos todo... No se... Semana santa son dos dias de vacaciones ...
Yo hasta que no vacunen a mis padres no voy a verles. Lo tengo claro
Imagen

4610
Elounda escribió: 03 Mar 2021, 09:36 Hecha la ley hecha la trampa. Yo no voy a ver a mis padres por su propia seguridad pero si quisiera podría estar alli los fines de semana y ahora más que teletrabajo dos dias.
Si abren la gente va a salir como miuras y unos lo haran bien se iran al campo a la playa a respirar y otros como el culo.

Pues coño contengamos un poco las ganas que aumente la vacunación y en verano lo damos todo... No se... Semana santa son dos dias de vacaciones ...
Yo hasta que no vacunen a mis padres no voy a verles. Lo tengo claro
+1000 yo soy partidaria de sacrificar la semana santa para salvar el verano y hasta la primavera.
De que sirve salir ahora 4 putos días y pasarnos abril y mayo otra vez encerrados. Solo hay que aguantar un poco más.

4611
Luciboom escribió: 03 Mar 2021, 08:27
-M- escribió: 02 Mar 2021, 21:39 A mi lo de los cierres perimetrales me parece igual de absurdo que cuando en el supermercado te obligaban a llevar guantes pero no mascarilla.
+1
+10000
Pues a mí no me parece nada absurdo, desde la perspectiva de una persona que solo quiere ir a casa de su novio o de sus padres no pasa nada, pero esque lo que se consigue con los cierres perimetrales de comunidades es que la gente no salga por ocio, que cada uno se mantenga en su zona, el virus no se mueve, nos movemos nosotros.
Pues a mí lo que me sorprende es que se siga con este tipo de razonamientos, precisamente la ola de después de navidad ha sido por esto. La movilidad en sí no contagia, y el denostado ocio no contagia, si lo haces con tus convivientes.
Solo entiendo unas restricciones de movilidad si una comunidad tiene un IA disparado frente a otras.

Editado porque escribo fatal
Última edición por Lemon pie el 03 Mar 2021, 09:47, editado 1 vez en total.

4612
Yo también solo le veo lógica al cierre perimetral cuando una localidad/comunidad están en la mierda y el resto no.
Imagen

4613
Lemon pie escribió: 03 Mar 2021, 09:44
+1
+10000
Pues a mí lo que me sorprende es que se sigua con este tipo de razonamientos, precisamente la ola de después de navidad ha sido por esto. La movilidad en sí no contagia, y el denostado ocio no contagia, si lo haces con tus convivientes.
Solo entiendo unas restricciones de movilidad si una comunidad tiene un IA disparado frente a otras.
Me he explicado mal, claro que también es un peligro ir a ver a la familia, pero cuando dices algo de la movilidad siempre te saltan con claro, yo llevo x tiempo sin ver a mis padres o a mi novio, si no voy a ir a ningún sitio más etc....

4614
La movilidad no causa contagios, lo que casa contagios es reunirse en espacios cerrados sin mascarilla un buen número de gente (hola Navidad) . Yo ya solo confío en la vacuna. Ni buena parte de la gente parece entenderlo (en mi círculo se siguen reuniendo y muchos y no convivientes) y las autoridades nos ahogan con medidas sofocantes que de poco sirven.

A todas las que no podeis ver al novio y temas así me parece muy injusto. ánimo. Que vayan entrando vacunas que ese será el final de la pandemia.
Imagen

4615
Yo confío en que en Semana Santa haga buen tiempo y la gente aunque se junte lo haga al aire libre. Que no es que sea la panacea pero hay menos riesgo. Pienso en el verano pasado cuando no había restricciones más allá de llevar la mascarilla y no hubo un repunte de casos tan heavy como en navidad.

4616
Lemon pie escribió: 03 Mar 2021, 09:44
+1
+10000
Pues a mí lo que me sorprende es que se siga con este tipo de razonamientos, precisamente la ola de después de navidad ha sido por esto. La movilidad en sí no contagia, y el denostado ocio no contagia, si lo haces con tus convivientes.

Editado porque escribo fatal
Totalmente de acuerdo con vosotras. No es pensar por lo que haríamos nosotros, sino lo que se hizo en navidad a nivel general y aprender de ello. Yo no voy a moverme en semana santa, haré deporte al aire libre todo lo que pueda y así aprovechar.
Imagen

4617
Kira escribió: 03 Mar 2021, 09:52 La movilidad no causa contagios, lo que casa contagios es reunirse en espacios cerrados sin mascarilla un buen número de gente (hola Navidad) . Yo ya solo confío en la vacuna. Ni buena parte de la gente parece entenderlo ...
+1000000 me desquicia eso, siguen haciendo todo el revés, mascarilla fuera de casa (o directamente no salir ni a andar, como si fuera algo bueno) y dentro de los sitios se la quitan, importancia exagerada a echarse litros de gel hidro alcoholico y poca a ventilación y mascarilla... Todo mal.

En Navidad el problema fueron las reuniones en casa, no la movilidad.

4618
+1000 a que la movilidad no contagia. Contagia juntarse de malas formas y sin medidas de seguridad, y eso se hace con o sin movilidad. Si hay controles de aforo, restricciones horarias, cierres de sectores por todos lados, irte de Asturias a Murcia o de Salamanca a Puerto Urraco no te va a cambiar mucho. Quien hace las cosas mal las hace mal esté donde esté, y quien las hace bien, lo mismo. El cierre perimetral no tiene ningún sentido si la incidencia es baja.
♪ Hay patatas y melaza ♪

4619
MissMell escribió: 03 Mar 2021, 10:14
Kira escribió: 03 Mar 2021, 09:52 La movilidad no causa contagios, lo que casa contagios es reunirse en espacios cerrados sin mascarilla un buen número de gente (hola Navidad) . Yo ya solo confío en la vacuna. Ni buena parte de la gente parece entenderlo ...
+1000000 me desquicia eso, siguen haciendo todo el revés, mascarilla fuera de casa (o directamente no salir ni a andar, como si fuera algo bueno) y dentro de los sitios se la quitan, importancia exagerada a echarse litros de gel hidro alcoholico y poca a ventilación y mascarilla... Todo mal.

En Navidad el problema fueron las reuniones en casa, no la movilidad.
Exacto.

4620
Pues la prueba está en que siempre sube la incidencia cuando se produce la movilidad, por algo será y algo tendrá que ver.
Desde el punto de vista de un pueblo turistico no creo que sea lo mismo, estar con 3000 habitantes, a estar con 10.000, más gente en el supermercado, en el banco, en los bares, etc.... No poder andar de la gente que hay, es que no es lo mismo, hay más posibilidades de contagio lo mires por donde lo mires, la camarera del bar ,la cartera del super, tienen más posibilidades de contagio y luego lo llevan a casa y claro, será porque con su familia no tomaron las medidas oportunas.
Ya os digo que aquí las olas se han ido dando en cada aglomeracion de turismo que se ha dado y ha bajado cuando se ha cortado la movilidad, será casualidad pero ha sido así.
A parte de que la movilidad da lo que decís vosotras, que mucha gente que no se suele juntar se junte, así que va estrechamente relacionado la movilidad y el juntarse gente de distintas burbujas, amigos, familias, gente que incluso se conoce en el viaje, etc ..venga nos vamos de casa rural con otros colegas y sus respectivos hijos. Nos vamos de puente con los hermanos,etc ...
Última edición por Luciboom el 03 Mar 2021, 10:28, editado 1 vez en total.