Pues a mí no me parece nada absurdo, desde la perspectiva de una persona que solo quiere ir a casa de su novio o de sus padres no pasa nada, pero esque lo que se consigue con los cierres perimetrales de comunidades es que la gente no salga por ocio, que cada uno se mantenga en su zona, el virus no se mueve, nos movemos nosotros.
Si por ejemplo, se abre en semana santa, que pensáis que va a pasar? Que solo van a salir 4 a ver a sus padres? No, va a salir la gente en manada de vacaciones, y eso supone más gente en los bares y restaurantes de las zonas turísticas, en los supermercados, en los comercios, incluso aglomeraciones, por qué diréis, si yo me voy al campo, pero tú idea la tiene media España, y al final está todo que parecen los san Fermínes.
Aquí se teme una cuarta ola, dicen que no quieren abrir en semana santa, para que no llegue esa ola o sea lo más pequeña posible.
Los repuntes siempre han sido después de relajar sobretodo movilidad, por lo menos aquí en Cantabria, en agosto subidón, después de un verano alucinante, esto parecía Benidor, a finales de octubre, después del puente. Y en navidad lógicamente.