Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

16341
Yo lo siento, pero eso ya me parece una tontería, es su opinión personal que liga al feminismo por la cara. Por esa regla de tres más machista que una relación hetero y duradera no hay nada, podría empezar por criticar eso, que hoy en día, a pesar de lo moderno que somos, es el tipo de relación que más se fomenta, que más le da a la señora que Melanie se tire a dos o tres o fomente el poliamor ¿no le basta con la publicidad que se da siempre al amor hetero normativo patriarcal?
No sé cuando el feminismo se ha convertido en un club de té de señoras bien heteros y cis juzgando desde Twitter a cualquier mujer que no es como ellas ni piensa como ellas. Que rabia me da. Me refiero solo a las de Twitter no a nadie del foro ¿eh?

16342
Tarantela escribió: 02 Mar 2021, 20:41
@Dungeons&Dragons , no entiendo lo del tiro en el pie, feminismo y lucha de clases van de la mano, qué tiene que ver que siempre vaya a haber una mujer más oprimida? A mí es que hablar de burguesía en el año 2021 y dividir así a la sociedad me parece bastante anticuado, la verdad (lo digo por el cartel, no que sea como hablas tú), pero no creo que unir lucha de clases y feminismo sea diluir nada, que creo que era el debate que surgió hace unas páginas, como sí lo es mezclarlo con el independentismo, por ejemplo. Coincido contigo en que no sé por qué lo estamos discutiendo :looll:
Bueno pues volvemos a empezar, lucha de clases y feminismo van de la mano, aunque se ha repetido 300 veces en el post que todas las mujeres por su condición de mujer pueden sufrir machismo. Entonces donde esta la lucha de clases? me quieres explicar? Si ya se ha dicho que una mujer rica no es sinónimo de explotadora, y todas hemos coincidido en que indistintamente de la clase una mujer puede perpetuar el machismo y el clasismo.

Es que nadie esta negando que una pobre tiene doble opresión que una rica, pero seguís mezclando churras con merinas, y se me hace muy cansino repetir continuamente lo mismo, y yo no he dicho que se diluya ninguna lucha, es que sencillamente no lo veo porque por mal que te pese siempre va a haber una mujer, basándonos en la lucha de clases, que estara mas oprimida que tu y que yo, y por esa regla de 3 y basándonos en esto, para una mujer que no tenga ni para comer igual las que diluyen la lucha son las que estan en una situación mas "acomodada" que ella, y ahi entras tu, y yo, no hace falta ser de alta cuna para que te tomen por aburguesada. Y entonces sacamos el medidor de opresiones y dejamos ser abanderadas del feminismo a las oprimidas "de verdad", o como va esto? pero en base a que? por eso hablo de limites, quien marca esos limites? entonces si estas oprimida a 3 bandas, se te da carnet de buena feminista y si solo lo estas por ser mujer, que? es que no entiendo en serio, debo ser g*lipo**as o algo, o igual es que estoy muy poco ilustrada.

No, para mi el feminismo y la lucha de clases no van de la mano, irán de la mano en el feminismo marxista, que oye igual el radfem y el feminismo marxista resulta que van tambien de la mano y me quitan el carnet de buena radfem. Y lo que ha pasado hoy en twitter de feministas señalándose unas a otras por este asunto, a mi me ha dado autentica vergüenza ajena, a las que argumentaban lo que yo, automáticamente les decían que poca teoria feminista habían leido, los señoros hacían palmas con las orejas... A todo esto twitteras con mucho compadreo con los aliados. Pues perdonadme pero prefiero tratar de llevarme a mi terreno a mujeres que tengo en común la opresión por haber nacido mujeres, y no a aliados que me vendan en cuanto vean peligrar sus privilegios de macho (hablo en general aunque use la segunda persona del plural). Seguro que esas twitteras tienen mas en común con un señor aliado que con una señora blanca burguesa.. Estais comprando lo del feminismo blanco burgués sin daros cuenta :looll:

Yo seré anticuada con mi argumento, pero tela con los argumentos aqui expuestos... igual os creéis modernas o super transgresoras. xD el patriarcado lo que esta es encantado con estas luchas internas, porque no se tienen ni que mojar, nos peleamos solas, que es muy triste.

En fin, que lo dejo aqui definitivamente, paso de seguir perdiendo el tiempo, y lo digo sin acritud y de buen rollo, pero estoy muy cansada de este asunto. Buenas noches
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido

16343
Surferrosa escribió: 02 Mar 2021, 21:16 Bueno, muchas veces no somos mas que objetos consumibles antes de pasara al siguiente. Yo eso lo veo bastante en Tinder, se referirá a eso.
Claro pero ese es el objetivo de Tinder no? Folleteo sin compromiso.
No tiene nada que ver con el poliamor.

16344
Polilla escribió: 02 Mar 2021, 22:28
Surferrosa escribió: 02 Mar 2021, 21:16 Bueno, muchas veces no somos mas que objetos consumibles antes de pasara al siguiente. Yo eso lo veo bastante en Tinder, se referirá a eso.
Claro pero ese es el objetivo de Tinder no? Folleteo sin compromiso.
No tiene nada que ver con el poliamor.
Me refiero al neoliberalismo, supongo que los tweets relacionan el neoliberalismo con el poliamor en ese sentido, de personas intercambiables

16345
No creo que el poliamor sea menos patriarcal que la monogamia. Entiendo que se sea critica con venderlo como una super revolución cuando igualmente se produce violencia machista en esas relaciones.
Imagen

16346
morla escribió: 02 Mar 2021, 22:44 No creo que el poliamor sea menos patriarcal que la monogamia. Entiendo que se sea critica con venderlo como una super revolución cuando igualmente se produce violencia machista en esas relaciones.
Si si yo también lo veo así

16347
Mi problema es que fomenta la falta de responsabilidad afectiva y el individualismo. Que ya sé que en teoría no es tan simple, porque hay comunicación, acuerdos y vínculos afectivos como en la monogamia, pero al final se cuelan demasiados jetas y gente que simplemente quiere lavarse las manos de toda incomodidad. Lo cual no me parece mal, cada uno vive su vida como quiere si no es a costa de nadie, pero no me parece un ideal social ni nada revolucionario.
Imagen

16348
Pero violencia machista se produce en cualquier relación, no sólo amorosa, a mi me parece peligroso comparar un sistema de relaciones que sigue un 1%de la población, y donde habrá violencia machista igual que en relaciones familiares o de amistad, pero que por lo menos no se basa en la desigualdad hombre y mujer. Una relación monogama hetero convencional ha sido durante años la casa del maltrato feminino, y sigue siendo lo normal, nadie se va a hacer de repente poliamoroso por mucha publicidad que se dé, más normalizado que lo otro no está ni va estar. Me suena a lo que sueltan los machistas para criticar la ley de violencia de género " los hombres y gays también sufren malos tratos" como si fuera comparable y las razones y motivaciones fueran iguales. Es que además es criticar por criticar porque es la opinión personal de una mujer, no lo está diciendo un político ni nadie que tenga un poder.

16350
morla escribió: 02 Mar 2021, 23:04
Wicca escribió: 02 Mar 2021, 22:55 pero que por lo menos no se basa en la desigualdad hombre y mujer
¿Y en qué se basa?
Pues en lo que cada uno le dé la gana, y en función de la persona y de si es mujer u hombre, como en las relaciones homo habrá resquicios culturales de las relaciones monógamas heterosexuales , claro, pero ya que no exista exclusividad amorosa, ni celos o diferentes roles dentro de la pareja y que no haya sido usado durante años por el machismo como base para sustentar el patriarcado lo libera de mucha desigualdad.

16351
No veo cómo elimina el poliamor los roles dentro de la pareja. Lo de los celos tampoco es cierto. Los tienen que trabajar como cualquier pareja.
Imagen

16352
morla No lo elimina, pero es menos probable que se dé, los roles se pueden meter pero no son tan acusados, en una relación poliamorosa nadie va a pensar que la mujer cocine y el hombre ponga el cuadro, que se pueda dar claro ya he dicho que es normal que haya elementos culturales aprendidos como que nuestra pareja es nuestra o que las mujeres deben ser más románticas y los hombres más s***ales, pero en general no puede compararse con las relaciones tradicionales.

16353
Uy mucha fantasía leo yo aquí con respecto al poliamor. No veo por qué no se va a ver qué la mujer (o mujeres) cocine.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

16355
Yo creo (igual patino eh) que el miedo a abrir las leyes a las relaciones no monógamas es abrirlas no solo a las relaciones modernas sino a las que llevan siglos y siglos vigentes en muchas culturas como la mormona o algunas árabes de un hombre y x mujeres.

16356
metz escribió: 02 Mar 2021, 18:04
Tarantela escribió: 02 Mar 2021, 17:35 No veo dónde se ha dicho que las mujeres nos explotamos entre nosotras siempre, o que pagar a una señora de la limpieza sea machista. Se dice que ES POSIBLE porque machismo y clasismo van muy de la mano, no que haya que ser pobre para ser feminista de verdad, o se sea una explotadora porque alguien te limpie la casa o cuide a los niños.
Gracias! Considero que nadie se ha explicado tan mal como para entender eso que se está insinuando todo el rato, pero en fin.

Lo de @Dust se llama sarcasmo, si hubiese editado su mensaje para que la gente creyese que de verdad ha dicho eso la que estaría quedando mal es ella. Pero nada, a llamarla manipuladora por no estar de acuerdo con sus argumentos, irónicamente mientras llevamos páginas en las que se está retorciendo todo lo que decimos contestando a cosas que no hemos dicho como si las hubiésemos dicho.

Gracias.

Menudo nivel de tergiversación que gastáis, es que es ridículo. Total, que he editado mi mensaje de manera no irónica porque quiero quemar ricas, ¿no? :lol: es que en fin, como para tomaros en serio. Si tan mal os parece, reportadlo y punto. Ojalá os pareciese tan mal el decir que alguien ha dicho que se odia a las ricas cuando no ha habido ningún comentario de ese tipo.

Dicho esto, yo me bajo de este post.

16357
Sobre el poliamor y visto desde fuera, y aviso que no he leido sobre ello (porque no es un tema que me interese especialmente), hablo solo de impresiones, la impresión que me da es que suelen verse parejas formadas por 1 tio y 2 tias, es lo habitual vaya (que no digo que a la inversa no exista), y me parece otra manera en la que el hombre sale ganando, asi si una no le satisface sexualmente porque no tiene ganas o lo que sea, se busca a la segunda con el permiso de la primera. Que no digo que no haya mujer mas activas sexualmente que un hombre, porque esto es muy cliché, pero es la sensación que me da, de que al macho le beneficia.

No lo veo la verdad, me parece otra modernada que no va conmigo, cuando las relaciones abiertas han existido toda la vida de dios y los intercambios de pareja, pero ahora te lo venden como ser "lo mas modernos" del lugar... en fin...

No se, que igual estoy quedando ridícula, ya digo que hablo desde mi impresión pero sin haber leido nada de teoria al respecto (por falta de interes básicamente. xD), y no estoy preparada ni siquiera para debatir sobre ello, pero os leo a vosotras para conocer vuestros puntos de vista y aprender desde una postura feminista
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>

16358
Sin acritud, pero igual nos creemos modernas, transgresoras, compramos el feminismo burgués...pero de buen rollo, Dungeons&amp;Dragons . Yo también lo dejo, así me ahorro que me hablen con esa condescendencia.

El poliamor así en abstracto no tiene nada de malo, pero creo que con la excusa de "tienes que deconstruirse" se aguantan pocos cuidados emocionales y se intentan pisar límites, y claro, más de hombre a mujer. No dejamos de vivir en una sociedad machista, al fin y al cabo.

16359
El poliamor me parece más un invento de señoros que quieren tener varias mujeres, como un jeque árabe, sin tener que esconderse.
Claro que en sí no tendría nada de malo pero si por ejemplo se hiciera común estoy segura de quien serían los mayores beneficiados

16360
Tarantela escribió: 03 Mar 2021, 09:40 Sin acritud, pero igual nos creemos modernas, transgresoras, compramos el feminismo burgués...pero de buen rollo, @Dungeons&amp;Dragons . Yo también lo dejo, así me ahorro que me hablen con esa condescendencia.
Que narices en serio.... en fin.................. es verdad porque yo creo que la Botin va a venir a luchar a brazo partido a mi lado hoy mismo, esta misma tarde, que igual te piensas que soy imbecil o algo, y luego me acusas a mi de condescendencia... esta claro que no has entendido NADA de lo que he dicho, debo de hablar en chino, pero creo que lo dije muy claro, si no me has entendido es porque no te ha salido de "ahi"
Mi ultimo mensaje fue desde la pena y la tristeza, pero entonces que hago no te respondo lo que tu quieres oír y me acusas de condescendiente? mira en serio a pastar, y ahora si estoy siendo desagradable, que no condescendiente, porque me has tocado las narices

Aqui lo dejo, punto finalísimo al debate o a dirigirme a ti sobre el. Llámame condescendiente o todo lo que te salga de las narices y sigue comprando la división del feminismo que asi nos va. He entrado a responderte por alusiones y porque me parece que te he hablado en un tono muy correcto sin condescendencias, cuando yo he aguantado en este mismo post que se me falte al respeto respondiéndome entre diálogos con otras foreras, como si yo no estuviera. No entro mas al trapo
Imagen