Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Embarazadas 2021

1521
No, en la SS es la ultima, tengo monitores a las 40 semanas si no hubiera dado a luz

A mí me ha visto todo el embarazo el mismo gine de la SS una vez al mes, y estaba encantada. Pero justo esta semana tenía vacaciones.

Me queda la última visita del privado que ya no iba a ir porque me supone un poco trastorno, cogerme varios autobuses etc, porque mi pareja podía cogerse solo uno de los dos días.
Pero en vista de lo de hoy sí que voy a ir a ver si me dicen si el niño de verdad no ha crecido y por qué. O si ha sido el pasotismo de esta al medir.

1523
CEIBE escribió: 02 Mar 2021, 15:06 No, en la SS es la ultima, tengo monitores a las 40 semanas si no hubiera dado a luz

A mí me ha visto todo el embarazo el mismo gine de la SS una vez al mes, y estaba encantada. Pero justo esta semana tenía vacaciones.

Me queda la última visita del privado que ya no iba a ir porque me supone un poco trastorno, cogerme varios autobuses etc, porque mi pareja podía cogerse solo uno de los dos días.
Pero en vista de lo de hoy sí que voy a ir a ver si me dicen si el niño de verdad no ha crecido y por qué. O si ha sido el pasotismo de esta al medir.
CEIBE, estate tranquila porque un paso de 90 a 60 no es preocupante, es preocupante de 90 a 10, hay muchisimos errores de medicion en las ecos porque son un metodo inexacto, sirven para ver por encima que va bien. A mi me han medido en dos ecos separadas por un dia y me ha salido percentil 80 en una y 20 en la otra, por qué? Porque dependiendo de donde marquen el cursor sube y baja que da gloria.
Tambien es muy normal que te digan que un niño está en 2,800 y pese 3,500 al nacer al dia siguiente, eso le pasó literalmente ayer a una amiga.

El cuello del útero en la 36 no se mide salvo que te pongas de parto, porque si está acortado no aporta ninguna informacion, ni hay que hacer nada, si te pones de parto pues oye estupendo.

La cara en la semana 36 me pareceria sorprendente que se vea, porque estan tan apretados y es todo tan grande que en el ecografo no sale nada.
De verdad que te tienen ultra controlada y tienes que estar tranquila.

1524
Si , estoy tranquila, porque encima el viernes me miran en el privado.
Lo que no me ha gustado es el trato, la manera de hablarme y de decirme las cosas tanto de la enfermera como de la ginecóloga.
Hasta ahora me han tratado tan bien y me han mirado tan bien en la SS que me ha dejado muy mal sabor de boca .
Me han dado ganas de parir en la privada que me lo estaba pensando por la epidural walking y porque las matronas son un amor y han explicado cómo va a ser todo super bien.
En la SS solo sé que no tienen walking, lo demás es una incertidumbre. Espero que no me toquen matronas como los sanitarios de hoy porque me joden el parto.

Sobre lo de la cara, en la 33 en las dos ecos que me hice ya no se veía la cara porque estaba metida hacia dentro, pero hoy se habrá movido o algo pero se veía perfecta de perfil.

1525
CEIBE siento mucho el trato que has recibido hoy, hay médicos que es para echarles de comer aparte. Es verdad que lo importante es que te miren bien aunque sean desagradables pero en la privada como además de bien controlada tienes que irte contenta eso lo miran más.
No sé cuál es tu hospital privado y si tiene UCI neonatal y todo eso, yo daría prioridad a la seguridad y después decidiría.

A mí en la primera cita del embarazo también me tocó un doctor simpatía y empatía. Gracias a él tome la decisión de hacer plan de parto poniendo cosas que jamás creí necesarias, del tipo "que todo el que me atienda me salude, se presente con nombre y cargo, me explique que me va a hacer, el motivo y el resultado que obtenga".

Me parece que hay muchas especialidades en medicina, si eres una lija puedes coger traumatología u otra, pero Obstetricia... Para eso deberían ser majos todos.

1526
A mi es que como si me atiende un robot. Me ciño al numero de partos atendidos en cada hospital, % de cesareas, % de instrumentales, nivel de UCI neonatal, medios para el parto etc, no necesito que sean simpáticos, también sé que no es lo normal que te de igual, pero es que no es lo importante.

1529
Os aseguro que podréis con el parto de una forma u otra. Sé que es difícil entenderlo desde fuera, pero es lo más parecido a una enajenación mental transitoria. Yo ni siquiera recuerdo muchas cosas con precisión, la mayoria de las partes están "borrosas".

Para mí, y sin duda condicionada por mi experiencia, la UCI es algo a valorar, y no me refiero sólo a la neonatal. El resto de cosas, ya se han comentado.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

1530
Madre mia que cantidad de cosas por leer, estando en ERTE me dió elvenazo y me metí con una Oposición, anda que no he estado liada ni nada.
CEIBE te contesto, aunque tarde :diosmio: . Sabiamos ya que era nene desde la semana 13.
Pues me paso para saludar y dar la enhorabuena a las nuevas mamis. :wub:
Yo todo bien. El nene está perfectamente. A mi en la eco de las 20 semanas me vieron la placenta bastante bajita, asi que me han recetado "calma" y volver en 6 semanas para ver si se ha subido ( que es lo que suele pasar) o se ha situado definitivamente abajo del todo y me diagnostican "placenta previa". No estoy preocupada la verdad, para lo que yo soy, bastante ZEN..
Dormir pues a golpes y bastante mal, pero tampoco lo llevo mal....
Matrona si que tengo consulta una vez al mes pero gine una al trimestre y arreando...puff lo único que esta vez como tengo la eco para lo de laplacenta pues me hacen una extra.

Siguen sin dejar entrar a mi chico a ninguna eco, y aqui en mi ciudad no hay ningún sitio para una de 5D ( ni ninguna otra) y tampoco podemos ir por el tema de restricciones a otra ciudad cercana...en finnnn...
Tema de preparación al parto, por la pública nada, ni presencial ( obvio) ni online. Yo lo flipo..."que todas las mujeres llevan dando a luz toda la vida y que no pasa nada por no tener clases, que pariré igual"....gracias señora enfermera, me quedo muuucho mas tranquila......en fin pues que ha tocado? pese a la recomendación de la enfermera, :loll: pues pagar uno pa privada.

Y hasta aquí cuento, lo único que me tiene mas mosca esque no tengo ni idea de el epapeleo que hay que hacer cuando nacen, de si hay qe pedir cita previa y toooodo eso.

1531
Loki ojalá se te suba y todo vaya genial

A mí me han recomendado ir pidiendo cita online tanto para inscribir al niño como para el INSS porque están diciendo que dan para dos meses o más, y ese tiempo estás sin cobrar nada 😰
Así que a ver si miiro luego. A ver cuando me dan.
No sé si tu zona estará muy concurrida, pero puedes mirarlo por si acaso.

1532
Hola chicas, os actualizo. Resulta que en la última revisión han visto que los dos embriones tienen latido!! Todavía estamos asimilando la noticia... De todas formas en uno de ellos se suigue viendo una imagen extraña, creen que puede ser un pequeño hematoma que se está reabsorviendo. Según última regla estaba de 7+3 y según el tamaño del embrión que vieron viable desde el principio de 6+5 (creo que medía 7,5mm) El otro me pareció entenderle que era un poquito más grande.
Así que nada, ahora toca seguir esperando y rezar porque vaya todo bien! Me han dado cita en 15 días.
Yo sigo encontrándome fataaal, super revuelta, sobre todo por ls mañanas, y con la tripa suelta. Espero que estos síntomas mejoren porque si tengo que pasar así todo el embarazo me da algo! 😅

1535
Madre mía, este mes lo estoy pasando fatal estomacalmente. No voy al baño, de semana en semana y cuando voy es el infierno, por la noche el reflujo se me sale y me ahoga, me tengo que levantar a meterme los dedos y vomitar porque es como que se me hincha el estómago. No duermo nada.
Voy a empezar la 37. A ver si a la 38 quisiera nacer 😭

1536
Ánimo CEIBE qué ya te queda muy poco, a ver si tienes suerte y se da prisa.

Lo del baño lo estoy empezando a notar yo ahora, hasta la semana 16 fui bastante bien, el primer trimestre mejor que de costumbre pero ahora llevo una semana que no hay manera, el 18 tengo consulta así que preguntare pero por ir sabiendo cosillas os recomendaron algo para el estreñimiento? La comida típica ya la tengo toda incorporada a la dieta porque yo soy estreñida de siempre pero por si había algo especial que se pudiera usar durante el embarazo.

1537
A mí me dijo el gine que me podía poner micralax
Pero el nivel de extreñimiento que tengo no creo que me haga nada. No me lo he llegado a poner nunca.
Antes de quedarme alguna vez lo probé y no me hacía nada, así que ahora a este nivel menos.

1538
CEIBE escribió: 07 Mar 2021, 12:26 A mí me dijo el gine que me podía poner micralax
Pero el nivel de extreñimiento que tengo no creo que me haga nada. No me lo he llegado a poner nunca.
Antes de quedarme alguna vez lo probé y no me hacía nada, así que ahora a este nivel menos.
Gracias! Yo era el que usaba esporádicamente antes del embarazo y si que me funcionaba pero no sabía si se podía usar, prefería no tener que usar nada pero se hace pesado la verdad, en tú caso nada, intenta pensar que ya te queda poco y estarás mejor pronto!

1540
Si, en dos semanas que tengo cita pregunto para eso y para el reflujo que de momento solo tuve un día pero mis amigas que están ya en la recta final me cuentan que los últimos meses peor, mejor preguntar ya a tiempo!