Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

16301
Parece que las burguesas tengan que ser seres de luz y las pobres ya se asumen que lo son por su condición de pobres :looll: Al final a mí todo esto me suena a que las mujeres siempre tenemos que demostrar más que los hombres para que se nos considere: tener actitudes y comportamientos intachables, ni un fallito. Porque entonces ya no somos lo suficientemente buenas. Las burguesas no lo son para el feminismo, al parecer.

Como decís, al final siempre va a haber alguien peor que tú y nos acabarán callando o poniéndonos en contra de otras mujeres porque he tenido la suerte de no tener que prostituirme.

También obviáis que el machismo en ciertas esferas en ocasiones es más difícil de demostrar por ser más sutil. Y hablo de maltrato psicológico perfectamente. Que igual no trascienden muertes de burguesas por VdG pero no las exime de sufrirla. Si hablamos de ello, lo contamos todo.

También me suena a la visión de que si eres rico, por que ibas a luchar por los derechos de los pobres? El caso es que aquí las mujeres ricas siguen siendo mujeres... Ya no es que sean hombres. Es que son mujeres.
Última edición por usuario484727 el 02 Mar 2021, 13:45, editado 1 vez en total.

16303
Libuse escribió: 02 Mar 2021, 13:44 En el movimiento LGTB también diferencian entre los ricos y los pobres en sus campañas?
No mujer ni en ningún otro movimiento ocurren, estos caballos de Troya solo se nos cuelan en el feminismo, que las mujeres como bien has dicho siempre estamos en entredicho y tenemos que demostrar continuamente la "pureza" o lo buenas que somos para vociferar por una causa. Parece que nunca es suficiente y siempre hay que justificarse

Lo malo es que esto es un arma de doble filo, porque seguro que aqui prácticamente todas somos burguesas para una señora que se gane el pan fregando suelos y por tanto no aptas para declararnos feministas, asi que ojito con esto que os puede salir mal a las defensoras del feminismo de colores y de clases
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido

16304
Libuse escribió: 02 Mar 2021, 13:44 En el movimiento LGTB también diferencian entre los ricos y los pobres en sus campañas?
Ya no porque ahora ya sabemos qué es lo que impera pero originalmente sí había un componente de conciencia de clase dentro del movimiento (véase las revueltas de Stonewall, la escena de San Francisco, lo que por ejemplo retrata la peli Pride), de hecho diría que el marxismo influyó sobre todos los movimientos de emancipación que se dieron desde mediados del XIX hasta los años 60 y nadie prescindió de su base hasta que el posmodernismo empezó a triunfar en las universidades americanas y se puso a hacer de su capa un sayo.
Imagen

16305
Suspiria escribió: 02 Mar 2021, 14:08
Ya no porque ahora ya sabemos qué es lo que impera pero originalmente sí había un componente de conciencia de clase dentro del movimiento (véase las revueltas de Stonewall, la escena de San Francisco, lo que por ejemplo retrata la peli Pride), de hecho diría que el marxismo influyó sobre todos los movimientos de emancipación que se dieron desde mediados del XIX hasta los años 60 y nadie prescindió de su base hasta que el posmodernismo empezó a triunfar en las universidades americanas y se puso a hacer de su capa un sayo.
Así es, Sus, aunque ya se han encargado de contar la historia omitiendo ese dato durante todos estos años. Y ha calado, claro.

Imagen

Imagen
Última edición por metz el 02 Mar 2021, 14:26, editado 1 vez en total.
Imagen

16306
Yo no estoy a favor de la exclusión de ninguna mujer en el feminismo. Y aunque lo fuese, eso no significa que piense que los hombres "de izquierda" no sean machistas.

Pero eso no quiere decir que la lucha de clases no tenga nada que ver con el feminismo. Que luego estamos todas muy a favor del feminismo pero pongo a niñas a fabricar mis productos, compro vientres y exploto a mi limpiadora.

16307
metz Me encantaría un hilo sobre ello pero no tengo qué aportar, soy la típica que se plantea mil dudas pero tiene poco a lo que responder; no tengo formación humanista y solo sabría dar opiniones de barra de bar. Pero si os apetece, desde luego que me dejo caer por allí.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

16308
No entiendo el debate. Pero si precisamente tenemos un ejemplo de machismo rancio en lo más alto de la “jerarquía burguesa” :wirr: Ahi tenemos a nuestro rey, siendo rey por haber nacido señoro, cuando la primogénita es la infanta Elena.

Artículo 57 de la Constitución:
“La sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto; en el mismo grado, el varón a la mujer, y en el mismo sexo, la persona de más edad a la de menos”.

Pasándose por el arco del triunfo el derecho fundamental consagrado en el artículo 14:
“ Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sex0, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.

Pensar que cuanto más burguesa eres menos te afecta el machismo me parece mezclar churras con merinas. Otra cosa es que no tengas problemas asociados a la necesidad económica (por ejemplo, tener que recurrir a ejercer la prostitución) Pero el machismo lo vas a sufrir igual (hola techos de cristal)
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

16309
Bueno, ya me diréis donde hay que presentar el currículum para ser “buena feminista”, o “buena mujer”, directamente. Porque entre que una mujer trans es más mujer que yo porque lo desea muy fuerte, muy fuerte, y que como tengo una señora limpiando mi casa una vez por semana soy una explotadora, ya me habéis dejado sin sitio.

Menos mal que este año no pensaba ir a la manifestación, que igual alguna me echa si me reconoce.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

16310
Dust escribió: 02 Mar 2021, 14:25 Yo no estoy a favor de la exclusión de ninguna mujer en el feminismo. Y aunque lo fuese, eso no significa que piense que los hombres "de izquierda" no sean machistas.

Pero eso no quiere decir que la lucha de clases no tenga nada que ver con el feminismo. Que luego estamos todas muy a favor del feminismo pero pongo a niñas a fabricar mis productos, compro vientres y exploto a mi limpiadora.

Pero porque hay que dar por sentado tener dinero con ser machista? Pues tener dinero y hacer las cosas bien, o esa posibilidad no te la planteas?

Además que es eso, el feminismo es para todas las mujeres, independientemente de raza, clase social, religión, etc. porque esa insistencia en separarnos y dividirnos?
Imagen

16311
Si este nivel de exigencia lo tuviéramos con los señoros, seguro que nos iría un poquito mejor, de verdad que me parece muy cínico el ir repartiendo carnets de feminista basándonoslos únicamente en la raza, el color de la piel o en el nivel social, huele a clasismo rancio que te cagas.

Y esto de mujer rica = explotadora, como que no eh? como si la clase obrera fuésemos seres de luz o algo
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido

16312
Dust escribió: 02 Mar 2021, 14:25 Yo no estoy a favor de la exclusión de ninguna mujer en el feminismo. Y aunque lo fuese, eso no significa que piense que los hombres "de izquierda" no sean machistas.

Esto es absolutamente falso, a las que no nos declaramos feministas nos ignoráis completamente y atacáis. Contra Ayuso y Olona valen perfectamente los ataques machistas, jamás tendrán el apoyo de las feministas.
Con el resto de mujeres, mientras digan que son feministas, no tenéis ningún problema. O acaso tenéis problemas con Patricia Botín respecto a su feminismo?

16313
Olona representa el machismo rancio, sea hombre o mujer se le critica eso, que atacar... en fin. Ella puede subir a la tribuna del Congreso a gritar que la violencia machista no existe, y yo puedo decir que es un pedazo de escoria. Y por cierto hay columnistas de derechas que babosean a Ayuso cosa fina, eso es machismo y es repulsivo.
El feminismo no te ignora, si eres mujer eres sujeto de la lucha, más bien luego te beneficias tú de lo que consiguen otras mujeres partiéndose la cara mientras tú te ríes de ellas, pero bueno, eso siempre ha sido así...

16314
Pero qué consigue el feminismo hoy en día? Ponerle falda a los monigotes de los semáforos? Pintar los bancos de morado? Me hace gracia que echéis en cara vuestros logros cuando hoy en día no los veo por ningún sitio. Por ejemplo las cuotas me parecen injustas. Yo no tengo nada que agradeceros.

Pues eso, tened en cuenta a todas las mujeres. Con las violadas por inmigrantes, de los de siempre también. Es que ya es el colmo que os atreváis a echarnos en cara que nos beneficiamos de algo y encima dice que se parten la cara. Y por cierto dices que no atacáis, relee tu mensaje. Por mí y mucho menos en mi nombre, no hagáis nada.
Defiende más VOX y la derecha a las mujeres que vosotras, al menos piden prisión permanente revisable y que los inmigrante que cometan cualquier delito echarlos de España. Que tenemos un problema gordo con ellos, concretamente con un grupo y no lo queréis ver.

Última edición por Taglia el 02 Mar 2021, 15:57, editado 1 vez en total.

16316
Surferrosa escribió: 02 Mar 2021, 15:56 Pura escoria Santi.
Curioso. Escoria serán los violadores. Lo has dicho todo con este comentario. Más hace el denunciándolo que vosotras las feministas. Que todos los días hay una o 2 noticias como esta. Yo me pongo de parte del que denuncia, a ti parece que te molesta que se atreva a denunciarlo. Os podéis tapar los ojos pero no nos los vais a tapar a los demás.

Tenemos un problema con esta gente y no queréis verlo y no hablo de todos los inmigrantes ni mucho menos. Y encima atacáis a quien lo denuncia.
Última edición por Taglia el 02 Mar 2021, 16:03, editado 2 veces en total.

16317
Kate escribió: 02 Mar 2021, 15:15
Dust escribió: 02 Mar 2021, 14:25 Las ricas son todas machistas y merecen la hoguera.

Pero porque hay que dar por sentado tener dinero con ser machista? Pues tener dinero y hacer las cosas bien, o esa posibilidad no te la planteas?

Además que es eso, el feminismo es para todas las mujeres, independientemente de raza, clase social, religión, etc. porque esa insistencia en separarnos y dividirnos?
Tienes razón, has entendido perfectamente mi mensaje.

16318
Dust escribió: 02 Mar 2021, 16:02
Kate escribió: 02 Mar 2021, 15:15
Dust escribió: 02 Mar 2021, 14:25 Las ricas son todas machistas y merecen la hoguera.

Tienes razón, has entendido perfectamente mi mensaje.
Te cito para que no se pierda. Me parece muy sucio manipular un mensaje citado y cambiarlo.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

16319
Alabama escribió: 02 Mar 2021, 02:47
Polilla escribió: 02 Mar 2021, 00:48
Surferrosa escribió: 01 Mar 2021, 11:47 El machismo y la violencia no distinguen a qué clase social pertenece cada una. Que luego mujeres de clase alta perpetren violencia patriarcal contra las pobres tampoco lo discute nadie, pero la realidad es que nadie se libra de poder sufrir machismo o violencia, estés en la clase que estés.
Yo esto no lo comparto. Todas podemos sufrirlo pero el riesgo es mucho mayor si eres de clase baja, sin independencia económica, no? El abuso de poder machista (y racista) es en gran parte abuso económico y de clase.
Díselo a Marilyn, a Britney, a las actrices del me too, a Lady Di...
Decirles el qué? Cómo contradice eso lo que he dicho.

16320
Surferrosa escribió: 02 Mar 2021, 15:45 Olona representa el machismo rancio, sea hombre o mujer se le critica eso, que atacar... en fin. Ella puede subir a la tribuna del Congreso a gritar que la violencia machista no existe, y yo puedo decir que es un pedazo de escoria. Y por cierto hay columnistas de derechas que babosean a Ayuso cosa fina, eso es machismo y es repulsivo.
El feminismo no te ignora, si eres mujer eres sujeto de la lucha, más bien luego te beneficias tú de lo que consiguen otras mujeres partiéndose la cara mientras tú te ríes de ellas, pero bueno, eso siempre ha sido así...
Y encima tenemos que aguantar que os pongáis medallitas y nos lo echéis en cara a otras mujeres.
Las feministas que respecto a este tema miren para otro lado son unas hipócritas. Y a ver si dejan de utilizarnos para cobrar sus subvenciones.