Slideshow

Cremas iluminadoras: en busca del glow perdido
Abro tema para hablar sobre estas cremas/lociones. NO ILUMINADORES Yo es que soy adicta. Toda crema con partículas brillantes llama mi atención. No los iluminadores, que en mi piel y forma de...
Shades EQ Gloss de Redken y otras cositas para reavivar el color del cabello
Estoy planteándome seriamente dejar de ir, o al menos, reducir mis visitas a la peluquería... Por circunstancias, estoy un poco secuestrada y me es difícil cambiar de pelu, que es lo que...
Tendencias otoño-invierno 24/25
Abro tema para comentar todo lo que veamos sobre tendencias en maquillaje, uñas, peluquería y belleza en general Todo esto porque no sé si es en todas partes pero aquí hay un revival de esto ...
Al teñir canas rojizas en pelo oscuro,ayuda
Tengo el pelo castaño oscuro y desde 2021 me están saliendo más canas lo que es en el casco y en las patillas. Me llevo tiñendo desde hace 11 años, pero no muy regularmente, antes tenía muy...
Calendarios Adviento 2024
Hola a tod@s!!! Nunca he comprado uno y veo que este año ya han salido, al menos el contenido. No sé si durante el Bosco friday tienen descuento, si se deben encargar ya ni cuál merece más la...
Consulta compras compulsivas de maquillaje
Hola que tal? Soy nueva en este foro creo que tengo un problema y no sé cómo abordarlo o con quién hablar. Siempre me he caracterizado por ser sociable, alegre, de tener muchas amistades y hace...
Hábitos alimentarios
Abro tema, cajón de sastre para hablar de cómo comemos, de lo que nos sienta bien, mal o regular. De las reglas que seguimos y los objetivos que tenemos De mitos alimentarios y modas...
Rutina de alisado para pelos crespos
Hola!! No foreo nunca en belleza pero me animo a abrir este hilo para ver si podemos ayudarnos entre las que tenemos pelo con tendencia a encrespamiento Mi pelo es rizado y siempre lo llevo natural...
Beber agua
Abro tema al cuidado de belleza estrella, junto con dormir y ser feliz ...
Tu cuerpo en llamas- Programa de 30 días antienvejecimiento
https://i.pinimg.com/564x/a2/12/ec/a212ec86b99a4e3bbea98da1e993d0b1.jpg https://m.media-amazon.com/images/I/71hwWLIVHtL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg Recientemente he leído este libro, y propone un...

Re: Cerebritas 2021

1142
Yo estoy como un zombie, no duermo una noche entera desde ni me acuerdo. Me noto también como empanada, lenta, con poca capacidad de expresarme con propiedad, quiero creer que es por falta de descanso. Y tengo jaqueca ya dos días.

Estoy empeñada en ver pelis clásicas en vo para culturizarme a la vez que practico inglés y estimular al cerebro, pero no llego a los 30 minutos porque me duermo, empiezo a verlas tarde y no puedo con mi vida.

Necesito ir un mes a una clínica para descansar como los famosos. Un mes o quizá dos.....

1143
Gia escribió: 24 Feb 2021, 20:48 No pensáis que estar estudiando carrera, oposiciones o cosas similares no te deja medio lela? Por ejemplo, que no tienes ganas de leer ni un artículo de revista. Con formación pero lela. Que tanto esfuerzo mental tampoco es bueno, con moderación :loca:

Sé que hay que estimular el cerebro. No se si me explico, porque es que ahora mismo estoy embotada de estudiar precisamente.
Te masuneo.

A mí lo que me pasa es que es como si tuviera los cerebros de dos personas de inteligencias antagónicas. Unos días me siento muy inteligente, soy rápida para pillar las clases y lo entiendo todo, me expreso con coherencia etc. Otros días, sin embargo, soy todo lo contrario. No es que me cueste un poco más todo, es que directamente no entiendo nada, me trabo, no hilo dos palabras con sentido. En fin, hay una diferencia abismal entre mis dos yo xd.

A veces es vivir sumida en una incertidumbre estresante. Sobre todo en los exámenes; es como una lotería. Nunca sé si voy a ser capaz de expresarme mínimamente o si voy a creerme Cervantes de la inspiración que tengo. Todo esto con independencia al tiempo y esfuerzo que haya dedicado al estudio. De hecho, para sacar buena nota en un examen pesa más el factor inspiración (o día de cerebro inteligente jaja) que el del trabajo y la constancia. Ya puedo haber echado miles de horas, que si me levanto lenta no hay manera.

1145
De hecho, si pudiera haría un estudio científico de mi propio cerebro (hola egocentrismo jajaja). Analizaría a través de una resonancia magnética o un TAC (o la prueba pertinente, no tengo ni idea de estos temas xd) los diferentes procesos y conexiones que toman lugar en mi cerebro los días que me siento muy lúcida y los que soy todo lo contrario. Igual las que sabéis de esto os echáis las manos a la cabeza de la tontería que he dicho :meparto:

1146
Palma escribió: 25 Feb 2021, 11:19 @SnoopyCrisprCas Es posible que sea por la medicación (si la sigues tomando), no que seas lela mujer!
No descartemos nada tampoco :jiji: En el instituto, nos hicieron el test de IQ. Hubo a unos cuantos a los que no nos dieron el resultado, algo verían que pensaron que sería mejor no ponernos al tanto :susto:
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

1147
Yo en la época de mi vida que estudiaba todo el día sin descanso notaba que estaba tan ensimismada en lo mio que las interacciones con los demás se veían afectadas :D: Iba a la cafetería y si pedía un café con leche y con sacarina, y me decian la leche templada? Me quedaba como en shock porque no esperaba preguntas extra y me costaba responder, era un pensamiento constante de "tía tu antes no eras asi de rara y ahora dices gracias cuando toca decir por favor" Luego volvi a tener tiempo para otras cosas y tan pronto como vino eso se fue, a Dios gracias

Estoy muy contenta con las actividades que dije que comencé de celebritas, cumplo el hacer retos y el socializar con gente diferente en uno, eso de otra manera me costaría porque mi ambiente y trabajo es lo más endogámico, monotemático y absorbente del mundo
Imagen

1148
JAjajaj yo creo que es normal a veces sentirse más lento cuando tenemos que meternos con calzador mucha información. A mí me pasa cuando tengo que estudiar cosas que no me entusiasman (estoy haciendo otra carrera que a veces me parece una tralla infumable), y tengo la sensación de que necesito hacer o ver cosas chorras mientras toda esa info se va asentando en mi cabeza dejando hueco para cosas nuevas.

winter cards Con unos electrodos se podrían analizar tus ondas cerebrales y ver si estás consciente o estás con el piloto automático jajaja.

El cerebro produce impulsos eléctricos entre neuronas. Es la información que viaja entre neuronas y conducen la info para ejecutar una acción concreta. Hay diferentes tipos de ondas y se relacionan con los diferentes estados de consciencia. La verdad es que molaría. Nunca os ha pasado eso de salir de casa, coger el coche y llegar al destino sin saber cómo narices lo has hecho? Esa sensación de ir con el automático puesto jajaja.
Denantes mortos que escravos.

1149
Palma te cito porque esto lo hablamos hace un tiempo, sobre los contenidos de TV.

Veréis, a mi madre todo el tema de la pandemia la ha afectado mucho a nivel cerebral, tanto que aún no sabemos si es eso o tiene demencia/principios de Alzheimer. Tiene despistes gordisimos y se olvida de muchas, muchas cosas y tiene actitudes agresivas. Le están haciendo pruebas pero dos médicos nos han dicho ya que puede ser por la pandemia, que a personas mayores les está pasando mucho (ojalá hicieran algún programa sobre esto).

Total, ya entro a este tema, le hemos puesto lectura y cada día le decimos que nos cuente que ha pasado en el libro. El primer día no se acordaba de nada, pero cada día tiene más facilidad. Se lo preguntamos dos días o más y ya también se acuerda.
La estamos sacando a hacer planes semanalmente y esto, esto ha sido definitivo, desde que sale, hace cosas diferentes (normalmente salimos a la naturaleza y a comer por ahí) e interactúa han disminuido mucho los despistes.
Y lo último, le controlo la TV. Ahora, supongo que una cosa va de la mano de la otra, ve programas tipo sálvame o viva la vida, que nunca antes le habían interesado. Pues es que la atonta, mucho además.
Recuerdo que lo comentamos aquí y a ella esos contenidos si la afectan.
Ayer me levanté y estaba viendo sálvame, se lo cambié y le puse la dos, vio dos documentales seguidos y fue como si su cerebro se hubiera tomado un red bull. Venía a decirme datos del docu, pero es que yo notaba mientras lo estaba mirando, que estaba atenta y activa. Y su conversación posterior mejora.

Es increíble chicas, 3 tonterías que estamos haciendo con ella ya se notan.

Todo esto me ha hecho reflexionar sobre la importancia que tiene este tema.
Imagen

1150
nubecilla Me alegro mucho de que vaya mejorando!! A veces un estado emocional ansioso depresivo, puedes afectar a la memoria. Esto sumado a la falta de estimulación, pueden adelantar problemas de memoria, al fin y al cabo la estimulación es básica pero a partir de cierta edad, todavía más.

Me parece genial que le controles la TV, sobre todo porque si te he entendido bien, no hace nada más. Ya di mi opinión sobre este tipo de contenido televisivo y no quiero abrir el debate de nuevo, pero es que no es lo mismo una persona que no sale de casa y se traga todo lo que pasen por la tele, que el hecho de estar todo el día con el cerebro a tope trabajando o estudiando y querer desenchufarlo con una chorrada. En el primer caso, el cerebro está totalmente falto de estimulación, en el segundo, necesita descansar. Y bueno, no apoyo la telebasura y creo que esa desconexión se puede hacer de formas más enriquecedoras, pero a lo que quiero llegar es que las circunstancias personales no son las mismas, y el problema de los Sálvame no son el programa en sí, sino que hay miles de personas mayores cuyas actividades diarias son levantarse, limpiar la casa, hacer la comida, recoger, pasarse la tarde delante de la tv, cenar, ver la tv y dormir. Eso afecta a cualquiera.
Denantes mortos que escravos.

1152
Palma , es eso, que ella no hace otra cosa. Ve la TV, habla por teléfono con las amigas y hace las tareas de la casa.
Pues no es suficiente para mantenerse mentalmente bien, así que la clase de contenido que ve influye en su estado mental de forma clara.
Si ve algo enriquecedor se expresa hasta de otra forma y sabe lo que está viendo.
Imagen

1153
Qué curioso nubecilla , notar cambios en tan poco tiempo. Es normal que las personas mayores se hayan estancado mentalmente, por decirlo de alguna manera, durante este último año. Simplemente al hablar con menos gente, la actividad cerebral disminuye, si yo creo que eso nos afecta a todos en cierta manera. Al final, cuanto menos haces, menos quieres.
Con el paso de los años cuesta más estudiar, memorizar cosas importantes, cualquier esfuerzo mental, por eso hay veces que tenemos que poner de nuestra parte e intentar estar activos también, estimularnos en temas que nos interesen porque dejarnos llevar por la comodidad es lo fácil.
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.

1154
Wow muy interesante lo que cuentas nubecilla me alegro que tu madre vaya mejor.
A mí me pasa algo parecido, cuando estoy muy muy estresada y tengo muchas cosas personales pendientes que hacer o carga emocional, estoy como ida. Como que mi cerebro no "tira", estoy fuera de españa y me cuesta hablar en inglés pero también en español que es lo grave y de repente se me olvida como se dice una palabra básica, como que me atoro mogollón, me quedo en blanco. Como si estuviera a mil cosas pero en ninguna, supongo que tendrá una razón.
Cuando no estoy tan estresada no me ocurre. A mi madre y a mi novio también les pasa, pero a ellos más centrado en la memoria, se les olvidan muchísimas cosas a lo largo del día, te repiten algo que ya te han contado etc.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

1155
Me uno al post, porque desde hace un año, a causa de la pandemia, me noto la mente churruscada.
El estrés, la incertidumbre, mil problemas personales, la desmotivación.... todo un cúmulo de cosas que me han dejado desganada, sin hacer nada. Ya no leo, no hago ejercicio, apenas socializo...
Veo los puntos que se dan al principio del post y no cumplo ni uno.

1156
Ficho! Des de hace un tiempo noto que he perdido capacidad de concentración, leo un artículo y después si se lo quiero contar a alguien se me mezcla todo, he perdido técnica de estudio y memoria (que nunca he tenido mucha ni he sido muy buena estudiante)

Ahora estoy retomando la lectura y limitando el twiter, que leí en algun sitio que las rrss dificultan la concentración. También me instalé duolinguo la semana pasada, a ver si mejoro mi cutre-inglés, alguna lo ha usado?

Ahora me voy al principio del post a ver los puntos que comenta hylia a ver si cumplo alguno 🤓

1157
Yo estoy super despistada. Siempre lo he sido un poco pero ahora mucho más, y en el trabajo que acabo de empezar lo noto un montón. Son despistes tontos tipo, bailo cifras que tengo que apuntar o saltarme números o letras de códigos, y cosas así pero me mata un montón porque encima lo reviso 7 veces y me los sigo comiendo por mucho que lo remire. Unido a que lo que estoy aprendiendo es todo nuevo, pues me agobio un poco entre aprender y los despistes personales.

Y después del año y medio estudiando como una bellaca las opos también he notado que tengo problemas de memoria, y eso sí que no me ha ocurrido antes porque en eso soy buenísima. Tipo que se me olvidan palabras básicas mientras estoy hablando y no soy capaz de recordarlas. Hoy quería hacer alusión a las "secuelas" del Covid en una conversacion y era imposible, he tenido que poner consecuencias covid en google hasta que he encontrado un artículo que me ha llevado a la palabra :lol: Con los nombres me pasa muchísimo, siempre he sido buena recordando letras de canciones, nombres de actores y actrices y títulos de películas aunque sean totalmente desconocidas y haya oído hablar de ellas hace x años, y ahora me cuesta bastante más, a menudo no recuerdo los títulos de cosas que acabo de ver, y yo lo achaco al año opositor sí o sí y al estrés y la ansiedad pasadas y presentes.

1159
Palma ¿puede ser ir con el piloto automático todo el día lo siguiente? No se en qué se me va el día, da igual que salga o no de casa, ya sea estudiando o haciendo el bobo 'un rato', me pongo y se me pasa la tarde completa y lo peor es que luego no recuerdo qué he hecho y si he estado estudiando es como si me quedasen las cosas como con pinzas.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen