Mañica escribió: 02 Mar 2021, 11:08
O cuántas mujeres sin ser ricas contratan a otra mujer para que les limpie por no discutir con el novio o marido.
Yo entiendo lo que dices @metz pero a mí siempre
me ha gustado más en el feminismo tender lazos hacia la opresión por sexo. Que ahí estamos solas, no hay más movimientos que luchen por nosotras.
La opresión por clase no es que la separe pero creo que puede confluir sin pisarse.
Exactamente, siempre voy a tener mas en común con una mujer, me da igual su clase social, que con cualquier tio, porque no va a entender nunca la opresión que sentimos por ser mujeres, y me vais a perdonar, pero elijo mil veces a una mujer a mi lado en las trincheras que a un señoro, por muy de aliado que vaya, que luego muchos se marcan el "aliado, el que tengo aqui colgado"
Yo misma hace meses en twitter tuve una discusión con un señoro que va de aliado (Daniel Seixo) y lo seguían mogollón de cuentas feministas, el cabron me hablo como le salió de los huevos porque mi cuenta era relativamente pequeña y se puso a decirme como hacer el buen feminismo, un mansplaining de manual me hizo el g*lipo**as. Se le echaron mogollón de feministas encima y se lio pardisima
pero a lo que voy que estos siempre terminan enseñando la patita, una mujer al final quiero pensar que puede cambiar de "bando" y convertirse en aliada, y no quiero cerrarle la puerta a ninguna mujer, es que me niego y si lo hiciera estaría comprando el discursito del feminismo blanco burgués, que tanto me toca las narices
Edito y con la crisis que tenemos encima que terminara afectándonos a nosotras, que ya lo dijo Beauvoir
“No olvidéis jamás que bastará una crisis política, económica o religiosa para que los derechos de las mujeres vuelvan a ser cuestionados. Estos derechos nunca se dan por adquiridos, debéis permanecer vigilantes toda vuestra vida”., como nos la estan colando por la escuadra por la ley trans (que tan poco gusta que sea mencionada en este post, pero esta ocupando la agenda feminista por completo) y nosotras aqui hablando de feminismo burgués, si es que.... en lugar de ir a una, estamos divididas y dando cabida a los caballos de Troya y asi nos va. El patriarcado encantado porque perdemos de vista el foco de la lucha