Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Política Internacional

2049
"Biden está bombardeando mi país, cómo puedes sentarte tan tranquilo y decirme que es mejor que Trump?"

Cuando está encerrando a niños en jaulas, bombardeando países, dejando morir y endeudarse a sus ciudadanos para seguir favoreciendo a los lobbys de seguros médicos, negándose a subir el sueldo mínimo, a dar las ayudas del covid... Es una frivolidad decir que es mejor o menos malo, porque es lo mismo, un neoliberal, imperialista y corporativista por el que hay gente sufriendo y muriendo.
Imagen

2052
Mañica escribió: 01 Mar 2021, 18:29 Lo acabo de ver!

Dos años se los perdonan y el año restante tiene que estar con un brazalete en casa.
Sí, en principio es eso pero todavía puede recurrir y su abogado ya ha anunciado que lo hará así que aún se puede librar :cafe: El tribunal está criticando que el abogado es muy amigo de Sarkozy así que no debería haber podido defenderlo, pero tampoco se ha hecho nada para impedirlo. El actual ministro de Interior ha salido a defenderlo diciendo que se están pasando mucho con él :lala: Cuando en realidad no, en principio el tribunal de delitos financierons pedía cuatro años de cárcel.

No sé cuáles son los términos en español ni si es exactamente igual, imagino que sí, pero en Francia cuando caen hasta dos años de prisión se perdonan si se cumplen ciertas condiciones como no ser por delitos de sangre o no tener antecedentes, cuando caen más sí que ya es obligatorio pero si son menos de dos años puede hacerse prisión domiciliaria, que es lo que le han puesto.

Aquí sí se ha estado hablando bastante del tema en los últimos años porque ya estuvo bajo custodia policial en 2018, también con polémicas porque le dejaron ir a dormir a su casa, cuando lo normal es hacerlo en el calabozo. Es un ex presidente así que no es un asunto que puedas pasar de comentar, salía en todas las portadas.
Imagen

2054
Mañica escribió: 01 Mar 2021, 22:14 Un resumen @Culculina de porqué le han trincado?
Por una cosa que llaman escándalo de las escuchas pero no tengo ni idea de qué es :book:

Leo en wikipedia que él y su abogado (el que le defendió en este último juicio :blink: ) corrompieron a un magistrado en 2014 durante el caso Bettencourt, la propietaria de L'oreal que murió en 2017. A esta mujer su mayordomo le había hecho unas grabaciones en 2010 en las que ella misma reconocía estar implicada en un tema de financiación ilegal de la campaña de Sarkozy en 2007, financiación que se hizo a través de Libia y en la que también estaba implicado Gafafi. También hay escuchas a Sarkozy y el abogado reconociendo la financiación ilegal mientras hablaban por unos teléfonos que habían comprado con nombres falsos :sumo:

Esto es más complicado que el culebrón Villarejo, hay mil nombres y no me entero de nada. Al final en el juicio de hoy se acusaba a Sarkozy, su abogado y otro señor más de corrupción, tráfico de influencias y revelación de secreto profesional.
Imagen

2058
Mañica escribió: 02 Mar 2021, 14:56 No creo que pueda soportar una entrevista a Aznar, es que me estomataga.

Habrá dicho eso para no alinearse con Abascal proTrump porque era amiguísimo de Bush.
Se lo ha preguntado precisamente a raíz de su amistad con Bush. Se ha posicionado radicalmente contra Trump e inmediatamente después se ha puesto a excusar a Vox :looll:
Imagen

2059
metz escribió: 02 Mar 2021, 15:02
Mañica escribió: 02 Mar 2021, 14:56 No creo que pueda soportar una entrevista a Aznar, es que me estomataga.

Habrá dicho eso para no alinearse con Abascal proTrump porque era amiguísimo de Bush.
Se lo ha preguntado precisamente a raíz de su amistad con Bush. Se ha posicionado radicalmente contra Trump e inmediatamente después se ha puesto a excusar a Vox :looll:
Jaja pues no entiendo nada. Yo ya no sé si se quiere cargar al pp, al casado, a abascal o nada de eso y todo lo contrario.

:cgo:

2060
Perú: empieza el juicio contra Fujimori por esterilizaciones forzadas

El expresidente peruano, Alberto Fujimori, deberá responder en un juicio por las miles de esterilizaciones forzadas que se realizaron bajo su Gobierno (1990-2000), cuyas víctimas fueron mayoritariamente mujeres, campesinas, pobres y quechuas. También están acusados tres ministros de Salud que ejercieron en la Administración del exmandatario.
Noticia completa: https://www.france24.com/es/am%C3%A9ric ... zadas-ddhh
Imagen