Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 V

4501
datenshiblue escribió: 01 Mar 2021, 18:35
Es que la polémica no viene de ahí, que está claro que cada cual hará lo que le apetezca cuando esto acabe y con la bendición (o así debería ser) del que tiene al lado. La polémica viene cuando hay foreras que afirman que la mascarilla en la calle es obligatoria no porque haga algo, sino porque si no fuera así, como somos una panda de neanderthales nadie se la pondría para entrar en interiores en base a que ahora, con la medida obligatoria, no se la están poniendo (lo que quiere decir que como medida infantilizadora que apela a la responsabilidad individual a día de hoy YA no está funcionando). Eso es cuanto menos prejuicioso y denota una superioridad moral que a mí me resulta de lo más desagradable. Y siempre que leo eso, acabo saltando porque me resulta desagradable. Y tengo el mismo derecho a decirlo que ellas a decir lo contrario.
¿Por qué consideras que es superioridad moral creer algo que ellas han visto que ocurre, como han mencionado foreras que se dedican atender de cara al público? ¿Es superioridad moral o se basan en su experiencia? De alguna manera estás invalidando su punto de vista teniendo cierto prejuicio con ello con lo de la superioridad moral, porque das por hecho que lo hacen desde ese prisma.

Es decir, estás haciendo con ellas lo que tú consideras que hacen con el grueso de la población, cuando realmente no han dicho que la mayoría lo hagan, sino que no ocurre una o dos veces al día el que entraran un cliente sin mascarilla a su tienda, y que para ellas supone más seguridad que la gente entre en sus comercios con ella puesta, y de esta forma ha sucedido así más que cuando no era obligatoria. ¿Por qué opinar así es malo en cambio?
Imagen

4502
pltrusky escribió: 01 Mar 2021, 18:52 Y luego veo a gente que cuando se coloca en la cola para comprar el pan aprovecha para fumarse un piti y me quedo picuet. No te lo puedes fumar al bajar de casa y te esperas a colocarte en la cola para fumarte el cigarro??
Mañico se desespera con eso.

Aquí está prohibido fumar en terrazas pero no vigilan y poca gente lo cumple.

4504
Y no sólo los clientes, incluso los dependientes o camareros llevaban mal puesta la mascarilla o no la llevaban, por eso yo también pienso que las normas tienen que ser claras aunque nos perjudiquen a muchos.
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.

4505
Mañica escribió: 01 Mar 2021, 15:06
Veriushka escribió: 01 Mar 2021, 15:03
Mañica escribió: 01 Mar 2021, 14:57 Yo la mascarilla si la quitan pues la llevaré igual que antes que fuera obligatoria. En ciudad solo me la quitaría en aceras anchas y con poca gente donde se pueda tener dos metros de distancia. En semáforos y cruces que te apelotonas ni de lejos. Lo de que la gente fume al lado mío codo con codo en un semáforo cada vez lo llevo peor, salgo disparada hacia otro lado.
Claro, no es lo mismo en ciudades donde se aglomera más gente que en mitad del campo. También dependerá de la sensación de seguridad que tenga cada persona.
¿Pero en mitad del campo alguien la lleva?

Yo hago senderismo y no la lleva nadie, como mucho si al pasar el sendero es muy estrecho la gente se la pone al cruzar, buenas buenas, y te la quitas.
Mi experiencia es otra, todo el mundo con el que me he cruzado en el campo la lleva, a veces bajada y se la suben al cruzarse, me da una pena tremenda todos en el campo y con la mascarilla, no creo que sea necesaria, pero por respeto a los demas la llevo y creo que como yo muchos. Es una imagen sorprendente, todo el mundo en medio de la naturaleza y con la mascarilla.

4506
Yo si la gente despues de esto la quiere llevar me parece perfecto. Y no estaría de más en hospitales y ambulatorios.

Pero vamos a mi no me vuelven a ver con ella.
Imagen

4507
Gaby escribió: 01 Mar 2021, 18:55
datenshiblue escribió: 01 Mar 2021, 18:35
Es que la polémica no viene de ahí, que está claro que cada cual hará lo que le apetezca cuando esto acabe y con la bendición (o así debería ser) del que tiene al lado. La polémica viene cuando hay foreras que afirman que la mascarilla en la calle es obligatoria no porque haga algo, sino porque si no fuera así, como somos una panda de neanderthales nadie se la pondría para entrar en interiores en base a que ahora, con la medida obligatoria, no se la están poniendo (lo que quiere decir que como medida infantilizadora que apela a la responsabilidad individual a día de hoy YA no está funcionando). Eso es cuanto menos prejuicioso y denota una superioridad moral que a mí me resulta de lo más desagradable. Y siempre que leo eso, acabo saltando porque me resulta desagradable. Y tengo el mismo derecho a decirlo que ellas a decir lo contrario.
¿Por qué consideras que es superioridad moral creer algo que ellas han visto que ocurre, como han mencionado foreras que se dedican atender de cara al público? ¿Es superioridad moral o se basan en su experiencia? De alguna manera estás invalidando su punto de vista teniendo cierto prejuicio con ello con lo de la superioridad moral, porque das por hecho que lo hacen desde ese prisma.

Es decir, estás haciendo con ellas lo que tú consideras que hacen con el grueso de la población, cuando realmente no han dicho que la mayoría lo hagan, sino que no ocurre una o dos veces al día el que entraran un cliente sin mascarilla a su tienda, y que para ellas supone más seguridad que la gente entre en sus comercios con ella puesta, y de esta forma ha sucedido así más que cuando no era obligatoria. ¿Por qué opinar así es malo en cambio?
No hablo de esa forera en concreto, a la cual he dicho que si ella generaliza desde su experiencia, yo generalizo desde la mía y aquí paz y después gloria. Que también es sorprendente (o no :cafe: ) que te dejes a la forera que ha puesto el ejemplo contrario. Hablo de las que se han subido al carro de lo mala que es "la gente" olvidando que "la gente" esta compuesta por personas como ellas. Que unas personas lo hacen bien y otras mal y está más que demostrado con cifras estadísticas y análisis de datos (aquí se han puesto estos artículos, yo los he leído en estos hilos, no me lo saco de la manga) que la mayoría de "la gente" esta siendo responsable y teniendo un comportamiento intachable en las circunstancias en las que estamos viviendo. Y obviamente g*lipo**as y negacionistas hay en todas partes pero no se puede legislar perjudicando gratuitamente a una mayoría por una minoría a la que mayormente se la pelan las medidas desorbitadas, porque van a seguir haciendo lo que les pete.

Y si la mayoría de "la gente" necesitara medidas inútiles para funcionar en sociedad ya habríamos llegado hace tiempo a la inmunidad de rebaño. O viviríamos en una dictadura. O nos habríamos extinguido. Y mira, ojalá, si el mundo que se queda es este de salvar el propio culo caiga quien caiga por el camino.

Parece que está bien que ellas invaliden cifras y opiniones ajenas desde un pedestal en el que sólo ellas (y cuidadin, también el resto de seres de luz que estamos en este foro, no vaya a ser que alguien se ofenda, así ya si opinas distinto eres prejuiciosa) hacen las cosas como se deben hacer y el resto es poco menos que escoria.

Y además si dices que te gustaría no llevar mascarilla al aire libre, porque no te protege más que no llevarla, encima eres poco menos que una loca o una idiota que no ve lo que está pasando, como bien ha dicho cerocero.

Pero vamos, si vas a tergiversar el mensaje y sacarle tres pies al gato, pues adelante. Yo soy una prejuiciosa por creer que la mayoría de "la gente" lo hace tan bien como puede y defender esa idea, y ellas lo son por creer que la mayoría de "la gente" lo hace mal y proponer medidas exageradas aunque no sirvan porque obligar a la población a hacer el idiota hace el mundo más seguro. Pues vale. T*D*S PR*J**C**S*S. :cafe:

Edito: no se que forera ha dicho que es mejor menos normas y más efectivas y no puedo estar más de acuerdo con ella.

Y edito otra vez para decir que me parece que están poniendo la responsabilidad de luchar contra una pandemia mundial en el currito de a pie, y darles la razón en que todo depende de nosotros como individuos es hacerles un juego de mierda a los que están arriba y deberían velar por nuestra seguridad y no soltarnos en el campo de batalla a matarnos entre nosotros y olvidarnos de lo mal que lo hacen ellos.
Última edición por datenshiblue el 01 Mar 2021, 20:03, editado 1 vez en total.

4508
datenshiblue no vayas por ahí, no iba a malas ni con mala intención al escribir mi mensaje. Claro que hay foreras que piensan como tú y no les quito razón ya que se basan en su experiencia, como todos. Pero obviamente no voy a usar su argumento para validar el tuyo porque ya sé que lo conoces y siempre validamos el que nos da la razón, (lo hacemos todos), ni tampoco era para darme un pin a mi, ya que como he dicho antes, yo estoy a favor y en contra de ella según el contexto.

No pongas mi mensaje como negativo por no coincidir con el tuyo, ya no he dicho que todos los que opinen sean prejuicios en algo, sino que también pueden serlo sin darse cuenta, y yo incluida. Solo que criticar lo que piensan los demás se vuelve a su propio tejado ya que nadie tenemos un juicio totalmente justo porque nos basamos en nuestra experiencia.
Imagen

4509
Aquí en el campo no la lleva nadie, los últimos fines de semana he salido por ahí y la gente la lleva en el centro urbano cuando se baja del tren o va a cogerlo, pero por el medio del monte ya no. Y sí, una de las razones por las que salgo de la ciudad es para poder pasearme de una vez sin mascarilla :muro:
Imagen

4510
Esta claro. Pero yo veo una diferencia muy grande entre la actitud de "que nos prohíban respirar que vivimos en una pandemia y está justificado porque hay tanta gente que lo hace mal que si hay que aguantarse aunque no sirva de nada, nos aguantamos y nuestro espíritu de sacrificio nos hace mejor que los demás" y la actitud de "que impongan medidas efectivas y justas y no medidas estéticas que solo sirven para señalar lo mal que lo hacen unos pocos".

El sufrimiento gratuito y ser un martir abnegado y aguantar carros y carretas sin tener pensamiento crítico por el miedo al contagio no hace a una persona mejor que otra. Para mí eso es la superioridad moral.

Y no, yo no me considero mejor que nadie, ni vigilo lo que hacen o dejan de hacer los demás. Creo que cometo errores y hago cosas mal, pero no por joder al prójimo, sino porque no doy más de mí. Pienso que si alguna de estas foreras me viera en la calle igual venía a desahogarse de la g*lipo**as con la que se ha cruzado en la panadería que no ha respetado la distancia de seguridad o algo por el estilo. Y me hace sentir fatal. Y luego pienso que nadie somos perfectos y nadie tiene el derecho de juzgarnos de esa manera.

Pero supongo que esto es más una cuestión filosófica que se pierde cuando estamos viviendo bajo este nivel exagerado de estrés. Todos estamos cansados. Y parte de lo que a mi me cansa es este infinito "la gente" es tal y pascual. Me parece el camino fácil, de poner la responsabilidad en los demás para no lidiar con la situación (y de esto también se hablaba en un artículo antropológico o sociológico que alguien compartió por aquí).

4511
Y cambiando de tercio? Que pensáis que va a pasar en semana Santa? Se abrirán comunidades? La gente saldrá en masa si esto pasa?
La verdad que yo estoy perdida, no tengo ni idea de que va a pasar.

4512
datenshiblue entiendo que tú lo veas así. Pero no todo el mundo lo vive de esa manera tan intensa y mala, simplemente eso. O que en su balanza hace que eso no le suponga apenas molestia.

Exacto, no hay que caer en que la gente es tal o cual, pero ni irresponsable todo el mundo pero ni mártir oveja sin voluntad, que es a lo que voy. Sino que hay gente que entiende la medida según su experiencia, sea para bien o para mal, nada más.
Imagen

4514
El caso es que antropologos, sociólogos y/o psicologos que tienen más experiencia que yo y saben infinito más que yo de estas cosas señalan este culpar a los demás por los males de la pandemia como un mecanismo de defensa (igual a los rituales del tipo tocar madera si ves un gato negro) que no tiene más recorrido. Precisamente tu, como futura psicóloga, Gaby, deberías saber el recorrido que tienen estos mecanismos de defensa y el poco favor que nos hacemos alentándolos.

Yo creo que no todos llevamos esto de la misma manera y unas maneras son más sanas que otras y otras son más obsesivas. Y eso no es prejuzgar, es la realidad, o entonces la psicología no tiene ningún fundamento, todo está bien y si haces cosas que te limitan pero lo aceptas y estás a gusto, pues todo ok, nada en lo que trabajar y nada que decir (no hablo de la mascarilla, estoy generalizando en relación a los motivos por los que uno va a terapia, sean estos lo que sean) y a lo que se trata en una consulta.

Por supuesto el miedo es libre, pero sucumbir a él no me parece saludable y alentarlo todavía menos. Y tener miedo de cruzarte con alguien que lleva la mascarilla bajada por la calle hasta el punto de insultarlo (en la calle, en un foro, o en petit comité) no me parece la actitud a alentar, la verdad. Pero si a ti te parece que sí, pues nada más que decir. Tú harás lo que te parezca adecuado, pero yo haré lo mismo. La diferencia y lo que es la superioridad moral es creerse mejor que los demás o no. Y yo no me creo mejor que nadie, al contrario (salvo quizá los de las fiestas ilegales que si creo que soy mejor que ellos). Pero no por ello tengo que callarme y humillar la cabeza, supongo.
Última edición por datenshiblue el 01 Mar 2021, 20:47, editado 2 veces en total.

4515
Yo no creo que abran, ni de palo. Me había pedido vacaciones hace mes y medio e iba a hacerme pcr para poder salir pero me parece que en mi comunidad me quedo. :hurted: Necesito ver el mar.
Imagen

4517
Para Semana Santa aún queda un mes... Si sigue la tendencia a la baja, se vacuna a más gente y tal sí puede que abran, aunque creo que escuché en la tv de refilón que algunas comunidades estaban pidiendo al gobierno central una normativa estatal o como se llame respecto a la movilidad en Semana Santa. Lo que ya no sé es si lo piden para que diga "cada uno en su comunidad" o para que ponga unos mínimos y máximos y a partir de ahí jueguen todos con las mismas cartas sin el despiporre de la última vez.

4518
Nosotros aunque abran no nos movemos, con el miedo que tiene mi suegro y que tendríamos que quedarnos en su casa. Mr. Daten no ha pedido ni vacaciones.

4519
Vuely escribió: 01 Mar 2021, 20:51 Para Semana Santa aún queda un mes... Si sigue la tendencia a la baja, se vacuna a más gente y tal sí puede que abran, aunque creo que escuché en la tv de refilón que algunas comunidades estaban pidiendo al gobierno central una normativa estatal o como se llame respecto a la movilidad en Semana Santa. Lo que ya no sé es si lo piden para que diga "cada uno en su comunidad" o para que ponga unos mínimos y máximos y a partir de ahí jueguen todos con las mismas cartas sin el despiporre de la última vez.
Es a finales no? De mes quiero decir.

Yo no creo que abran, aquí igual si dejan movernos entre provincias que ahora no podemos.

4520
Mañica escribió: 01 Mar 2021, 20:56
Vuely escribió: 01 Mar 2021, 20:51 Para Semana Santa aún queda un mes... Si sigue la tendencia a la baja, se vacuna a más gente y tal sí puede que abran, aunque creo que escuché en la tv de refilón que algunas comunidades estaban pidiendo al gobierno central una normativa estatal o como se llame respecto a la movilidad en Semana Santa. Lo que ya no sé es si lo piden para que diga "cada uno en su comunidad" o para que ponga unos mínimos y máximos y a partir de ahí jueguen todos con las mismas cartas sin el despiporre de la última vez.
Es a finales no? De mes quiero decir.

Yo no creo que abran, aquí igual si dejan movernos entre provincias que ahora no podemos.
Cierto, que me equivoqué al ponerlo en un calendario que me hice y me olvidé de corregirlo.